NUEVO REQUISITO A LA HORA DE RENOVAR LICENCIA "F"
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: NUEVO REQUISITO A LA HORA DE RENOVAR LICENCIA "F"
Confirmado por lo menos en mi I.A, ayer un compañero y socio de mi club que la semana pasada fue a renovar F y le dijeron que volviese con factura de compra de armero y homologacion.Esto que digo es verdad, lo mismo es que han empezado por aqui y lo mismo se empezara a extender a las demas I.A.
Un saludo.-
Un saludo.-
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
ARMONICA escribió:Confirmado por lo menos en mi I.A, ayer un compañero y socio de mi club que la semana pasada fue a renovar F y le dijeron que volviese con factura de compra de armero y homologacion.Esto que digo es verdad, lo mismo es que han empezado por aqui y lo mismo se empezara a extender a las demas I.A.
Un saludo.-
Me temo que es tu IA que por desgracia "interpreta la ley a su antojo", algo a lo que los sufridos aficionados estan mas que acostumbrados, ya que en España "no se cumple la ley se interpreta siempre en perjuicio del ciudadano (perdon subdito)".
Saludos,
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:

Efectivamente Javi, ellos tambien saben con quien se las traen, cuando ven a alguna persona que les da argumentos suficientes y legislativos la cosa cambia.
y si no,pues a mandar que yo sigo con mi pueblo de los años 60, cuando habia capa y caballo.
un saludo de nuevo.
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
marchoso escribió::apla:![]()
![]()
![]()
![]()
Efectivamente Javi, ellos tambien saben con quien se las traen, cuando ven a alguna persona que les da argumentos suficientes y legislativos la cosa cambia.
y si no,pues a mandar que yo sigo con mi pueblo de los años 60, cuando habia capa y caballo.
un saludo de nuevo.
Mejor dicho imposible, tenemos lo que nos merecemos.
Un abrazo, cuidate
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
Por eso digo siempre que segun donde te toque vivir eres mas Español que otro.
Un saludo.-
Un saludo.-
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo que hay que hacer es acabar de una vez con los reinos de taifas de las intervenciones y hacer que se respete el reglamento
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Efectivamente Xload eso es lo que habría que hacer, pero es dificil que uno solo lo logre, la interpretacion de la ley y no su estricto cumplimiento es la norma en España.
Ser titular de una licencia de tiro o caza en España, supone tarde o temprano sufir en algún momento arbitrariedades y/o mala praxis.
Principalmente se debe a que muchos funcionarios desconocen su labor y optan por la negativa a todo, máxime cuando saben que sus decisiones y/o comportamiento no sufriran repercusiones legales, ya que la gente no esta acostumbrada o simplemente tiene miedo a reclamar y meterse en follones legales.
Tambien es verdad que muchas veces poco se puede hacer, por ejemplo si estas en el paro y te vienen con que para renovar debes gastarte 600 euros en un nuevo armero clase III, estas en una dificil tesirura, ya que si no tienes para comprar el nuevo armero, menos tendras para hacer frente a los gastos legales de litigiar.
Para acabar con ello, ademas de formar adecuadamente a los servidores publicos para el desempeño de su función, sería necesario la union de los tiradores pero no en una asociacion vacia de contenido, como han sido los anteriores y fracasados intentos, si no en una asociacion de caracter politico, con un gabinete legal propio que actue de forma inmediata ante cualquier vulneracion de derechos o mala praxis. Asi es como funciona la NRA, organizacion a la cual pertenezco y que conozco muy bien desde dentro.
Ser titular de una licencia de tiro o caza en España, supone tarde o temprano sufir en algún momento arbitrariedades y/o mala praxis.
Principalmente se debe a que muchos funcionarios desconocen su labor y optan por la negativa a todo, máxime cuando saben que sus decisiones y/o comportamiento no sufriran repercusiones legales, ya que la gente no esta acostumbrada o simplemente tiene miedo a reclamar y meterse en follones legales.
Tambien es verdad que muchas veces poco se puede hacer, por ejemplo si estas en el paro y te vienen con que para renovar debes gastarte 600 euros en un nuevo armero clase III, estas en una dificil tesirura, ya que si no tienes para comprar el nuevo armero, menos tendras para hacer frente a los gastos legales de litigiar.
Para acabar con ello, ademas de formar adecuadamente a los servidores publicos para el desempeño de su función, sería necesario la union de los tiradores pero no en una asociacion vacia de contenido, como han sido los anteriores y fracasados intentos, si no en una asociacion de caracter politico, con un gabinete legal propio que actue de forma inmediata ante cualquier vulneracion de derechos o mala praxis. Asi es como funciona la NRA, organizacion a la cual pertenezco y que conozco muy bien desde dentro.
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Por cierto que a los titulares de licencia de recarga, les estan llamando para recojan en su IA una especie de libro de registro donde se deben hacer constar los cartuchos recargados.
Una vuelta mas de pogresismo democratico, que pena de pais, solo saben controlar y restringir a los honrados..
Saludos
Una vuelta mas de pogresismo democratico, que pena de pais, solo saben controlar y restringir a los honrados..
Saludos
Última edición por javichin1991 el 17 Jun 2010 13:23, editado 1 vez en total.
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
A los que recargamos si es verdad que estan llamandonos para regojer un folio en el cual pone que hay que guiar la POLVORA, LOS FULMINANTES, LAS VAINAS y el sello de la armeria que te lo vende. Otra pasada de tuerca mas y eso esta publicado en el BOE desde el mes pasado y eso que se hizo un periodo de alegaciones antes de volver a legislar y se lo han pasado por el forro de los co......, como siempre y ni se han molestado en leer las alegaciones espuestas, esto se llama dictadura que es lo que ha sido España un estado dictatorial por mas que quieran maquillarlo con las politicas y estado democratico, contitucional o como quieras llamarlo.Que pena me da este pais de pacotilla asi nos luce el pelo.-
Un saludo.-
Un saludo.-
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El problema, amigo javichin, es que nadie tiene lo que hay que tener para pedir las cosas por escrito y denunciar si es necesario...
Pero eso se va a acabar...
Pero eso se va a acabar...
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No te creas, que no los hay.
Conozco amigos que lo han echo y hasta han pasado diez inspeciones en un año con un registro includo.
Pero hay estan e indegnizados x la administracion, veras como cada vez que necesitan algo lo atieneden como es debido.
La gran mayoria de los ciudadanos, llegan a un ayuntamiento e otra administracion y tienen algun problemas y recurren a todo lo necesario, recursos, aportaciones, contencioso administrativo, ectra y con los de verde se acojonan, duro pero cierto.
un saludo.
Conozco amigos que lo han echo y hasta han pasado diez inspeciones en un año con un registro includo.
Pero hay estan e indegnizados x la administracion, veras como cada vez que necesitan algo lo atieneden como es debido.
La gran mayoria de los ciudadanos, llegan a un ayuntamiento e otra administracion y tienen algun problemas y recurren a todo lo necesario, recursos, aportaciones, contencioso administrativo, ectra y con los de verde se acojonan, duro pero cierto.
un saludo.
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
La verdad que en este hilo no a aparecido OSCAR1975 para ver que opina y que informacion nos podria dar y que hay de verdad en todo esto.
Un saludo.-
Un saludo.-
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Oscar ya se ha jubilado de las intervenciones

Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Demaciadas veces algunos sufrimos de ver el trato arbitrario que efectuan algunos gurdias en las I.A.
Solo nos queda la Esperanza que estan entrando muchos compañeros jovenes y suelen preocuparse mas ,antes de dar respuestas arbitrarias o cunfusas.
un saludo.
Solo nos queda la Esperanza que estan entrando muchos compañeros jovenes y suelen preocuparse mas ,antes de dar respuestas arbitrarias o cunfusas.
un saludo.
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No deja de parecerme curioso el ver como a veces las personas que deberian defender la ley y los derechos de los ciudadanos se lo saltan a la torera, bajo sus arbitrarios criterios y nadie hace nada al respecto.
Marchoso, como tu bien dices, seguro que ahora les tratan como es debido ¿no?
Marchoso, como tu bien dices, seguro que ahora les tratan como es debido ¿no?
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
marchoso escribió:Demaciadas veces algunos sufrimos de ver el trato arbitrario que efectuan algunos gurdias en las I.A.
un saludo.
No lo dirás por mi

Oscar.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
pablo1984 escribió:Oscar ya se ha jubilado de las intervenciones![]()
Cierto, ando un poco descolocado en cuanto a nuevos requisitos para esta licencia. Si algún día me atrevo (vamos tengo dinero) para obtenerla ya os contaré.
Oscar.
P.D: Ojo aún tengo mano por allí, jejeje, estuve 4 años en la Icae en el negociado de Tiro Deportivo.
- lefauchaux
- .30-06
- Contactar:
JAJAJA mirame a ver que pasa con la mia que mande los papeles hace 15 dias y todavia no me ha llegadoOscar1975 escribió:P.D: Ojo aún tengo mano por allí, jejeje, estuve 4 años en la Icae en el negociado de Tiro Deportivo.

elmascabrito
http://shionit.elbruto.es
Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro país en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347
http://shionit.elbruto.es
Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro país en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”