¿Qué es más preciso un revólver o una pistola?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué es más preciso un revólver o una pistola?

Mensajepor FENRIS » 16 Jun 2010 16:37

Que tal de nuevo.

Kempka escribió:Es cierto que el revolver no a avanzado nada en los ultimos 100 años mientras que las pistolas si, pero de todas formas armas como la 1911 siguen estando de plena actualidad con poco que envidiar a diseños mas modernos, por lo menos en lo que respecta a precision.

Como dice el compañero Kempka, el diseño de las 1.911, uno de los que se ha demostrado de los mas precisos entre las pistolas de grueso calibre, tiene casi 100 años, y quiza sea el que goza de mayor salud. Otros ejemplos de armas veteranas de la mas alta calidad y precision, la mayoria de las cuales no se fabrican en la actualidad por cuestiones puramente de costes de fabricacion: la cuasi legendaria Sig P-210, una pistola de precision extraordinaria, comenzo a fabricarse en el año 1.949 como arma de servicio, pero su diseño es incluso anterior, de 1.935, cuando se diseño la pistola francesa SACM Saint Etienne 1935A (cuyo diseño por cierto estaba basado en la Colt M1911), comprando los derechos de fabricacion posteriormente SIG para fabricar la P-210. Recientemente ha comenzado de nuevo su produccion, el tiempo dira si con la misma calidad de antes. La H&K P9 anteriormente citada data del año 1.969. El gran revolver Manurhin MR-73, del año 1.973. El fantastico y lujoso Colt Python es del año 1.955. Claros ejemplos de que las mas altas cotas de precision ya se alcanzaron hace mucho tiempo, fabricando estas armas de tan buenos diseños con los mejores materiales, nada de aleaciones y plasticos como en las armas actuales.

Mas ejemplos de la calidad y precision de estas armas antiguas en el terreno de las deportivas: el record del mundo de fuego central esta hecho como se dijo con un revolver Toz de los años 50 (los sovieticos lo diseñaron para competir con el porque hasta entonces tiraban con revolveres S&W, y dadas las circunstancias de la epoca no parecia algo muy apropiado). Los records del mundo de pistola libre sin y con final estan hechos con pistolas de libre rusas de los años 50 Baikal y Toz. El record mundial de standard se hizo en 1.984 con una antigua Hammerli 208 de principios de los 70. Armas "poco evolucionadas" todas ellas: sin amortiguadores, contrapesos, ni otro tipo de gaitas modernas.

De todas formas como tan acertadamente dice doncesar, cada diseño y arma para lo que son y estan hechas. No se puede comparar una arma especializada de competicion con una de servicio, por ejemplo.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 16 Jun 2010 19:59

Cuando yo he defendido la mayor precisión de la semiautomática frente al revólver, lo he hecho desde un punto de vista genérico. No estoy en disposición de negar que en casos concretos y para tareas concretas, no haya un tipo de revólver con precisión superior a la de una pistola. Pero, en general y para calibres más o menos similares, la pistola proporciona más precisión que el revólver. Y muy singularmente para usos militares, policiales y autodefensa. Una GLOCK 37, con cañón de 4.5 pulgadas es más precisa que cualquier revólver del .357 Magnum con igual o parecida longitud de cañón, excepto en el caso, quizá, del primer disparo, pero en acción simple. Y con la ventaja, no despreciable, de que esa pistola tiene el doble de capacidad. Yo comprendo perfectamente que haya compañeros que consideren superior el revólver, pero si yo llevase permanentemente un arma para defensa, sin duda sería una semiautomática y preferentemente una GLOCK porque son las más fiables, seguras y sencillas. Excluyendo el cargador, una GLOCK sólo tiene 30 piezas y claro que pueden tener interrupciones, pero, con munición de fábrica FMJ o JHP, la probabilidad es ínfima. Hay que deshacer el mito de que los revólveres jamás fallan. Ya lo creo que lo hacen. Y por múltiples causas: desde rotura de piezas, sobre todo resortes, hasta desalineaciones entre los alvéolos y el cañón. Dicho ésto, a mí me gustan los revólveres porque poseen un áurea de romanticismo del que carecen las pistolas, excepto, tal vez, las 1911, pero ello obedece más a su antigüedad o si se quiere, a su veteranía, que a otra cosa.
Y no puedo estar de acuerdo con la afirmación de que en los EE.UU. muchos agentes de las FSE portan aún revólver. Llevo 25 años viajando regularmente y paso larguísimas temporadas viviendo allí. Conozco 40 de los 50 Estados del país y como, profesionalmente, es mi tema, he podido observar la evolución, por no decir la revolución, en el armamento de servicio de los agentes de los múltiples FCSE existentes en el país. Al día de hoy, sólo he visto que porten revólveres algunos agentes de seguridad privada. Puede que en algunos condados la policía tenga aún revólver, pero yo lo achaco más a un problema de presupuesto que al deseo o las preferencias de los agentes.

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 17 Jun 2010 14:01

..................

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 17 Jun 2010 14:16

Buena respuesta.
un saludo.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 17 Jun 2010 14:25

Eugenia escribió:Cuando yo he defendido la mayor precisión de la semiautomática frente al revólver, lo he hecho desde un punto de vista genérico. No estoy en disposición de negar que en casos concretos y para tareas concretas, no haya un tipo de revólver con precisión superior a la de una pistola. Pero, en general y para calibres más o menos similares, la pistola proporciona más precisión que el revólver. Y muy singularmente para usos militares, policiales y autodefensa. Una GLOCK 37, con cañón de 4.5 pulgadas es más precisa que cualquier revólver del .357 Magnum con igual o parecida longitud de cañón, excepto en el caso, quizá, del primer disparo, pero en acción simple. Y con la ventaja, no despreciable, de que esa pistola tiene el doble de capacidad. Yo comprendo perfectamente que haya compañeros que consideren superior el revólver, pero si yo llevase permanentemente un arma para defensa, sin duda sería una semiautomática y preferentemente una GLOCK porque son las más fiables, seguras y sencillas. Excluyendo el cargador, una GLOCK sólo tiene 30 piezas y claro que pueden tener interrupciones, pero, con munición de fábrica FMJ o JHP, la probabilidad es ínfima. Hay que deshacer el mito de que . Dicho ésto, a mí me gustan los revólveres porque poseen un áurea de romanticismo del que carecen las pistolas, excepto, tal vez, las 1911, pero ello obedece más a su antigüedad o si se quiere, a su veteranía, que a otra cosa.
Y no puedo estar de acuerdo con la afirmación de que en los EE.UU. muchos agentes de las FSE portan aún revólver. Llevo 25 años viajando regularmente y paso larguísimas temporadas viviendo allí. Conozco 40 de los 50 Estados del país y como, profesionalmente, es mi tema, he podido observar la evolución, por no decir la revolución, en el armamento de servicio de los agentes de los múltiples FCSE existentes en el país. Al día de hoy, sólo he visto que porten revólveres algunos agentes de seguridad privada. Puede que en algunos condados la policía tenga aún revólver, pero yo lo achaco más a un problema de presupuesto que al deseo o las preferencias de los agentes.

"los revólveres jamás fallan. Ya lo creo que lo hacen. Y por múltiples causas: desde rotura de piezas, sobre todo resortes, hasta desalineaciones entre los alvéolos y el cañón"

Eugenia, se te ve el plumero...mira, no tienes conocimientos sobre armas, perdona mi crudeza, has pegado 4 tiros si los pegaste, y hablas de oidas.

mira, Federate, sacate al menos alguna licencia de armas, escucha a los que saben, y no lies a la gente en base a tu desconocimiento.

confundes precision....con no se que......aqui hablamos de precision...no cadencia de fuego, PRECISION.....por SUPUESTO QUE UN REVOLVER DE 4", CAL 357/38 ES MAS PRECISO INTRINSECAMENTE QUE UNA SEMI DE SERVICIO...

una semiautomatica de servicio suele agrupar alrededor de 2,5" a 3" a 25 metros, eso en cal 9mm p, PUES UNA 1911 CON un diseño DE HACE 100 AÑOS ES MAS PRECISA Y TE LOS METE EN 1"...pero un revolver SW, MODELO 620, con 4", es capaz de agrupar en 1 o 1,5" a 25 metros...para conseguir tal precision en una semiautomatica. deberias ir a un arma custom o de tiro,pero no una de servicio, salvo raros ejemplares.

lo dicho, EUGENIA, SACATE UNA LICENCIA antes de opinar y marear...si tu opinion fuera totalmente distinta a la mia, pero basada en el conocimiento, no diria nada...pero...ES QUE SE TE VE EL PLUMERO...NO HAS PEGADO UN TIRO EN TU VIDA...y si lo has hecho en USA, alquilando armas, EN VEZ DE APRENDER, HAS DESAPRENDIDO.

finalmente, la 1911 no tiene nada de romanticismo, lo que tiene, es lo que NO TIENEN OTRAS:

-Es PLANA
-ES DE MECANICA SENCILLA, un solo muelle mueve fiador, desconector y seguro
-es inherentemente precisa
-es de SA,
-la desarma un tonto
-por ser un mecano pones y quitas...una mala 1911 filipina puedes trasnformarla en maquina de hacer 10´s quitando y poniendo

por comparacion
BERETTAS, WALTHERS P99´s, HK USPS...etc...no son planas, sino trapezoidales,...llenas de muellecitos que como metas mano juras en arameo.....con mecanicas complicadas y sistemas de disparo para tontos (P99, se diseño para que el agente novato no se pegara un tiro o a alguien..) y encima, algunas cascan, como Glock, y como te reviente un arma de polimero no es como el acero...pues fragmenta.

no hay romanticismo en un 1911, lo que tiene es que es la mejor arma corta jamas diseñada, junto al quizas SW MODELO 19, que por supuesto que no sabes lo que es ...UN REVOLVER. Pocas armas vi mas fiables y equilibradas en mi vida como el 19. Lo dicho, para tener en casa, lo mejor.

un saludo

nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor nilll » 17 Jun 2010 15:02

Hola Eugenia.

Creo que se estan mezclando dos conceptos, (precision de un arma no tiene nada que ver con capacidad de cargador ni en doblar disparos a gran velocidad)

Dices que una glock de 4,5 pulgadas es mas precisa que un revolover de las mismas medidas de cañon, ya que el revolver se disparara en doble accion a partir del segundo disparo.

Si se esta buscando precision se disparara el revolver siempre en doble accion.

Si hablamos de precision de un arma se buscara siempre el modo de obtener la maxima.

Y te aseguro que una Glock contra un Revolver de tiro no tiene nada que hacer.

Saludos

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 17 Jun 2010 15:44

Eugenia estoy de acuerdo con el compañero según tu razonamiento lo mas preciso de este mundo seria una ametralladora porque tienes un huevo de munición y tira muy rápido .comparar una glock con un revolver es como comparar a Dios con un Gitano ,la glock es un cacho de plástico, que es cómodo para portarlo de servicio y que en un lió esparces plomo a tutiplen y a ver si con su suerte y con 30 balas le das al malo , luego están las pistolas de verdad como por ejemplo las Astra y las Star , que le pisan la oreja a la glock , y si luego te vas a las cetroeuropeas especificas para tiro en calibres del 22 y 32 son las únicas que pueden hacer sombra a un revolver.

PD Eugenia ya que tienes la suerte de vivir en un país civilizado como USA , aprovéchate y comparte allí unas de nuestras magnificas pistolas una Astra 400 de 9 largo ( la puro )que tengo entendido que andan muy bien de precio en USA, y cuando la pruebes vas ha tirar la glock al cubo de basura .

un saludo .

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 17 Jun 2010 22:50

nilll escribió:Si se esta buscando precision se disparara el revolver siempre en doble accion.

¿Seguro que esto es así?, ¿no sería más preciso en simple acción?

nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor nilll » 17 Jun 2010 23:29

Dexterclaymore escribió:
nilll escribió:Si se esta buscando precision se disparara el revolver siempre en doble accion.

¿Seguro que esto es así?, ¿no sería más preciso en simple acción?

Tienes razon, queria decir en "Simple accion"

Saludos

ferranc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferranc » 18 Jun 2010 07:57

Aquí se han dicho ya muchos y sabios razonamientos.
Para mí es igual que sea pistola o revolver, lo importante es:
-cuanto más distancia haya entre miras, mejor.
-cuanto más fijo sea el cañón, mejor.
-cuanto más largo sea el cañón, mejor.
-cuanto más calidad tenga el estriado del cañón, mejor.
-cuanto mejor sea el tirador, mejor que mejor.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 18 Jun 2010 22:44

Te faltaría la municición, ¿no?.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 29 Jun 2010 00:39

Dexterclaymore escribió:Después de la tirada del domingo en fuego central con my Python varias conclusiones:

- en la fase de precisión de PM, "emocionado" hice unos cuantos dieces, 29 de los 30 disparos en el negro, sólo uno, el que ganó, sacó más puntos que yo. Estaba super a gusto, me entraba todo.

- Fase de tiro rápido: "DESASTRE", 5 ceros, casi todos los impactos hacia la izquierda, 1 sólo 10, impactos desperdigados... a pesar de que el día anterior conseguí regular la mira para esta fase y así la coloqué para la competición. Y gracias a los consejos de Fenris (posición, preparación con elementos de puntería ya alineados...) que sólo conseguí 5 ceros (con el 22 nunca, incluso en algunas tandas hasta 49 ptos.) que si no...

- días después: ligera tendinitis en la espalda y pequeñas ampollas en dedo corazón y anular (al final no sabía ni como ponerlos).

He terminado un poco desanimado, no por mi puntuación (me quedé el 6º, con mi viejo Python del 79, con la cacha original de madera y la 3ª vez que tiraba con él) sino porque no veo justo que compitan a la vez Pardini´s, STI´s, Sig Sauer´s... con viejos revólveres como el mío o algún Astra que vi en la competición. Al final siempre ganan las mismas armas, como las que he mencionado. Debería haber modalidades exclusivas de revólveres.

En fin, espero, cuando pase un tiempo, volver a competir con él, de momento me volveré a centrar en el 22, que me ha dado más alegrías.

Saludos.

Tal y como he comentado en otro tema de este foro: "Problema colt Python y tirada fuego central" (adjunto comentarios), una de las conclusiones que saqué el pasado domingo en una competición de fuego central, es que sí, me creo la precisión del revolver, pero a la hora de competir, lo poco que yo he visto hasta ahora, ganan siempre las pistolas, las marcas de siempre: Pardini, STI, Sig Sauer...

Saludos.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 29 Jun 2010 00:54

Ambas respuestas son correctas.
Todos los compañeros al preguntarle que es mas preciso, te manifiestan " El revorver" en un conepto generalizado, es decir:
Si comparamos un clibre de 9mm y un 38 en armas estandar, todos coincidimos lo mismo cualquier revolver del 38 tira mejor que cualquier 9mm de los normales.
Ahora bien en competcion es otra cosa, pues todos sabemos que un 9mm que sirva para competicion tiene que ser un buen 9mm, no uno cualquiera y en competicion tienen muchas ventajas las semiautomaticas, como pardini,GSP, ectra.
En las series de velocidad imaginate y el radio de miras, encare, empuñadura ectra.
Un saludo.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 29 Jun 2010 15:09

Dexterclaymore escribió: me creo la precisión del revolver, pero a la hora de competir, lo poco que yo he visto hasta ahora, ganan siempre las pistolas, las marcas de siempre: Pardini, STI, Sig Sauer...

Saludos.

a lo mejor es que no as visto tirar con revolver nada mas que a mantas ,yo tengo un compañero en el club que le das una escoba y hace solo dieces,tenia un revolver que me vendió, antes hacia dieces el revolver ahora no ¿ quien tiene la culpa ?pues el indio, pero generalizando un revolver es mas preciso que una pistola .

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 17 Oct 2010 11:53

Bueno, sin tratar de ofender a nadie creo que hay cierta confusión en las respuestas.
La precisión de un arma es consecuencia de sus características balísticas (en mi carrera me tocó estudiar balística interior y exterior)y no se puede olvidar que en el revólver hay una discontinuidad entre la recámara (tambor) y el cañón y que por mucho que algunos revólveres lo hayan optimizado nunca llegarán al nivel de un arma con cañón fijo o incluso móvil (puesto que el movimiento se realiza cuando el proyectil ha abandonado el cañón), donde el proyectil no tiene "vuelo libre" hasta que abandona el arma.
Dicho esto como preámbulo, los que hemos "nacido" en el tiro con revólveres (me pasé a la GSP en el 82)siempre hemos echado de menos la precisión y suavidad de la suelta de gatillo de los revólveres, especialmente los que tuvimos el placer de poseer un S&W K-38 "Masterpiece".
Es simple cuestión de mecánica, un arma semiautomática no puede jugar al límite de la retenida del fiador sin jugarse el soltar una ráfaga, por lo que la limpieza del mecanismo "manual" de los revólveres es y será insuperable aunque también hayan mejorado mucho las automáticas.
Si se habla de autodefensa ahí entramos en otro mundo totalmente distinto, el revólver presenta unas características únicas de "supervivencia" en caso de malfuncionamiento de la munición (solo hay que volver a apretar el disparador sabiendo que la siguiente bala está "disponible")que nunca tendrá una automática. Imaginaros lo que tiene que ser solventar una interrupción con alguien "enfadado" enfrente. Por eso y porque sin duda es mucho mas barato (especialmente en USA) se siguen y se seguirán viendo revólveres en los cinturones de los policías locales.
Un abrazo a todos y no os enfadeis por cuestiones de criterio, ya que como bien dice el refrán, "en cuestiones de criterio siempre tiene razón el señor del Ministerio"
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 21 Oct 2010 20:34

Que tal.

Pongo una imagen del gran tirador ruso Mikhail Nestruev en la que aparece con el revólver Toz 49 con el que en el año 2.007 quedó campeón mundial de la modalidad de fuego central (del que ya he hablado anteriormente), batiendo el récord mundial de la especialidad dejándolo en 594 puntos (igualado en el año 2.009 por otro tirador ruso, Aleksey Klimov). Es el revólver casi perfecto, solo le falta ser bonito.

Salu2. :pists:

Un artículo de esta misma web sobre el TOZ 49:
https://www.armas.es/actualidad/articulo ... -urss.html
Adjuntos
¿Qué es más preciso un revólver o una pistola?, ya se que alguno dirá que depende del modelo, marca...
Pero 150
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

celta65
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor celta65 » 23 Oct 2010 00:00

He disfrutado leyendo este hilo.Distintos puntos de vista, además muy bien expresados; ni soy un gran tirador, ni tampoco estoy a la altura técnica del debate, pero tengo que decir que, sin duda, siempre me he sentido más cómodo y he tenido mejores resultados tirando con revólver. Para mí, el Colt Python es el arma más precisa y de mejores acabados que conozco:solamente al empuñarlo y escuchar como laten sus mecanismos, te das cuenta de que no hay comparación alguna con ninguna semiautomática. Y eso sin comparar su pavón con el polímero.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 23 Oct 2010 06:47

Yo creo que entre un revolver bueno normal y una S&W Master 52, la Master con los ojos cerrados, ahora bien, entre la Master 52 y un Manurhin MR73 en .32 S&W, este ultimo, eso sin desmerecer a los Toz, en Granada arrasaron y eso que son toscos y feos de narices, pero nadie lo queria vender y los cartuchos eran "militares" rusos, pero se llevaron el gato al agua, algo tienen.....

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Volver a “Armas Cortas”