HK 9,3x 62
HK 9,3x 62
Alguien del foro me podria ayudar si es buen rifle para marranos y que mira se le puede acoplar para monteria y para recechos nocturnos al javali sin quitarle el alza de batida, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho. GRACIAS.
Re: HK 9,3x 62
YEGEN escribió:Alguien del foro me podria ayudar si es buen rifle para marranos y que mira se le puede acoplar para monteria y para recechos nocturnos al javali sin quitarle el alza de batida, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho. GRACIAS.
Es un buen rifle pero valora su estado general y el calibre es demoledor

La mira para rececho nocturno deberia de ser con la mayor campana posible digamos una de 4-12 x 50 o 56, porque cuanto mayor sea su diametro mas luz te entrara por el visor

¿¿ Y el ruger 300 wm, no te vale ??
Saludos....

- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Como arma fabulosa,mecanica HK,creo que con eso sobra
Ademas de que en ese calibre es demoledor con los jabalies,supongo que te refieres al modelo SLB 2000+.Es el que tengo encargado(espero que llege pronto).De todos los semis en ese calibre que he probado es el que mas me gusto,el retroceso es suave,gracias a su nuevo piston adelantado.Algunos dicen que es feo,pero sobre gustos.......
Opticas para batida y monteria tienes muchas,pero algo de 1,5-6x24 va bien,por ejemplo un Leupold VX3 o vx7.Y para esperas un visor de 3o4 a 12 o 14x50 o 56 funcionan bien,sobre todo que tengan entrada focal minimo de 50.Un saludo.

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Yo tengo uno igual y con este calibre, sencillamente demoledor, el rifle una pasada, muy suave de disparar ligero de peso y fiable 100%, yo le tengo con un visor kahles 1,5-6X42 que se adapta un poco a todo y para las esperas nocturnas da muy buena calidad, con las monturas apell no hace falta quitar el alzade batida.
Ánimo que es muy buena herramienta.
Saludos
Ánimo que es muy buena herramienta.
Saludos
- Lecerano
- .300 Win Mag
La unica pega que yo le encuentro a ese rifle es su estetica (personalmente no me gusta), pero si a ti te gusta adelante porque comparandolo por ejemplo con el Browning, es tan fiable si no mas y encima mas barato.
El uso que le voy a dar yo es muy parecido al tuyo (batidas y esperas nocturnas) pero yo no queria tener 2 visores y elegi la opcion del 1,5x6x42 aun sabiendo que no es el mejor para las batidas ni para las esperas, pero si es de calidad puede cumplir perfectamente para los 2 cometidos.
El uso que le voy a dar yo es muy parecido al tuyo (batidas y esperas nocturnas) pero yo no queria tener 2 visores y elegi la opcion del 1,5x6x42 aun sabiendo que no es el mejor para las batidas ni para las esperas, pero si es de calidad puede cumplir perfectamente para los 2 cometidos.
Peazo pepino. Mecánicamente perfecto. Eso sí, feo de cojones.
No lo dudes, tríncalo.
No lo dudes, tríncalo.

Última edición por skeet el 20 Jun 2010 08:35, editado 1 vez en total.
El rifle es bueno, muy aleman, no tiene la bellaza de un Fn u otras lineas estilizadas pero es eficiente. Hay algun forero que lo tiene, pero de ahi a llamarle marrano....
Un consejo: Obvia preguntar sobre el calibre, que ya esta todo dicho.Si tienes curiosidad mira en este mismo apartado, y sigue los rastros de pelea.
Un saludo.

Un consejo: Obvia preguntar sobre el calibre, que ya esta todo dicho.Si tienes curiosidad mira en este mismo apartado, y sigue los rastros de pelea.
Un saludo.
Buen arma y contundente calibre.
En visor para todo el Kahles 1'5-6x42 puede ir bien (campo de visión de 27 m. a 100 m.) mejor con RI.
Uso para esperas el 2'5-10x50 RI y también lo llevo a veces para montería.
Con el 2'5 da un campo de visión de 15 m. a 100 m., no es lo ideal para montería pero no tengo problemas con ese campo de visión.
Un saludo y que lo disfrutes.
En visor para todo el Kahles 1'5-6x42 puede ir bien (campo de visión de 27 m. a 100 m.) mejor con RI.
Uso para esperas el 2'5-10x50 RI y también lo llevo a veces para montería.
Con el 2'5 da un campo de visión de 15 m. a 100 m., no es lo ideal para montería pero no tengo problemas con ese campo de visión.
Un saludo y que lo disfrutes.
YEGEN escribió:Alguien del foro me podria ayudar si es buen rifle para marranos y que mira se le puede acoplar para monteria y para recechos nocturnos al javali sin quitarle el alza de batida, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho. GRACIAS.
El HK-SLB2000 es un rifle con una calidad/precio excelente. Es un rifle sobrio y bueno
El cal.9,3x62 es demoledor para distancias inferiores a 100 mts.
Visor para monterias, depende. Si se tira entre 40-80 metros yo recomiendo ( y uso) un visor sin aumentos con punto rojo ( zeiss zpoint, busnell, etc..)
Para esperas nocturnas la cosa cambia, lo ideal es o un visor nocturno de calidad de 2ª gen. o un visor convencional con mucha campana y aumentos fijos ( p.ej. zeiss 8x56 ). Son éstas soluciones caras pero insustituibles. Soluciones más baratas las hay, pero no son tan buenas. Si has hecho esperas de noche, sin luna llena, creo que coincidiras conmigo.
Si montas los visores con monturas apel, no tendrás problemas con el alza del rifle
Un saludo
Josmi
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
josmi escribió:Para esperas nocturnas la cosa cambia, lo ideal es o un visor nocturno de calidad de 2ª gen. o un visor convencional con mucha campana y aumentos fijos ( p.ej. zeiss 8x56 ). Son éstas soluciones caras pero insustituibles. Soluciones más baratas las hay, pero no son tan buenas. Si has hecho esperas de noche, sin luna llena, creo que coincidiras conmigo.
Si montas los visores con monturas apel, no tendrás problemas con el alza del rifle
Un saludo
Josmi
Las esperas nocturnas se hacen con luna, o en su defecto con foco en donde este legalizado; los visores nocturnos son ilegales bajo multa de hasta 6000€
Montes las anillas que montes elijes la altura y no se tiene ningun problema con el Alza
Cansino escribió:josmi escribió:Para esperas nocturnas la cosa cambia, lo ideal es o un visor nocturno de calidad de 2ª gen. o un visor convencional con mucha campana y aumentos fijos ( p.ej. zeiss 8x56 ). Son éstas soluciones caras pero insustituibles. Soluciones más baratas las hay, pero no son tan buenas. Si has hecho esperas de noche, sin luna llena, creo que coincidiras conmigo.
Un saludo
Josmi
Las esperas nocturnas se hacen con luna, o en su defecto con foco en donde este legalizado; los visores nocturnos son ilegales bajo multa de hasta 6000€
Montes las anillas que montes elijes la altura y no se tiene ningun problema con el Alza
La C.C.A.A. de Valencia, entre otras,autoriza el uso de cualquier dispositivo de iluminacion que se quiera utilizar en las esperas administrativamente autorizadas.
Las Comunidades Autónomas son las competentes para legislar en materias que la Constitución les reconoce. La caza una de ellas. Las normas juridicas de las C.C.A.A. prevalecen en esas materias sobre las normas juridicas del Estado. Así pues, sin acritud,no tienes razón CANSINO
Cansino escribió:josmi escribió:Para esperas nocturnas la cosa cambia, lo ideal es o un visor nocturno de calidad de 2ª gen. o un visor convencional con mucha campana y aumentos fijos ( p.ej. zeiss 8x56 ). Son éstas soluciones caras pero insustituibles. Soluciones más baratas las hay, pero no son tan buenas. Si has hecho esperas de noche, sin luna llena, creo que coincidiras conmigo.
Un saludo
Josmi
La C.C.A.A. de Valencia, entre otras,autoriza el uso de cualquier dispositivo de iluminacion que se quiera utilizar en las esperas administrativamente autorizadas.
Las Comunidades Autónomas son las competentes para legislar en materias que la Constitución les reconoce. La caza una de ellas. Las normas juridicas de las C.C.A.A. prevalecen en esas materias sobre las normas juridicas del Estado. Así pues, sin acritud,no tienes razón CANSINO
Un saludo
Josmi
Un saludo
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
josmi escribió:La C.C.A.A. de Valencia, entre otras,autoriza el uso de cualquier dispositivo de iluminacion que se quiera utilizar en las esperas administrativamente autorizadas.
Anda y vuelve a leer lo que tu mismo has puesto, con autorizacion esta permitido iluminar el blanco, los visores nocturonos ¿iluminan el blanco?, no verdad, aparte de esto y sin acritud el reglamento de armas prohibe el uso y tenencia de visores nocturnos aplicables a armas de fuego. Saludos
- supertrabuco
- .30-06
- Contactar:
He oido decir que los rifles HK en calibre 300 WM tenian tendencia a encasquillarse, que sabeis del tema?

Volver a “Rifles para Caza Mayor”