Iran escoltará buques mercantes a Gaza

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iran escoltará buques mercantes a Gaza

Mensajepor Brubaker » 16 Jun 2010 22:56

Tampoco es comparable un acto terrorista, con una guerra abierta. Creo que la capacidad belica de Israel es indudable.
Imagen

olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor olmert » 17 Jun 2010 03:56

por curiosidad:

si una embarcacion sale del libano, pero lleva bandera de otro pais que no esta en guerra con israel, qeu ocurre?

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 17 Jun 2010 13:53

Nada.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 21 Jun 2010 14:27

Os pongo un caso similar al que nos concierne, ocurrido a finales del S.XIX en los enfrentamientos entre chinos y japoneses por controlar Korea.

Incidente naval en la guerra sino-japonesa

En el verano de 1894, el Imperio de Japón se encontraba en disputa con la China gobernada por la Dinastía Quing por la provincia de Korea.

El enfrentamiento álgido tuvo lugar cuando los chinos enviaron más de 3.000 efectivos militares a través del Mar de Asan, al sur de Seul.
Los japoneses trataron de interceptar estos envíos de tropas, y una flota de cruceros, los Akitsushima, Naniwa, y Yoshino, fué destinada a ejercer un bloqueo marítimo de las costas de Asan, en concreto de su bahía.
El capitán del Naniwa era Tōgō Heihachirō, que se había formado y estudiado en Gran Bretaña.
El es mismo Togo que luego fue famoso por vencer a los rusos en la guerra de 1905.

Los tres cruceros japoneses, entablaron un pequeño combate con un par de naves menores chinas, que fueron destruidas ó embarrancadas, pero lo que realmente hizo famoso este incidente, y nos interesa, es que al finalizar el combate, apareció en escena un mercante británico, el transporte Kow-shing, bajo bandera británica, y fletado por los chinos.
Este mercante, se dirigía al puerto de Asan, y tras ser interceptado por los crucreros japoneses, pararon máquinas y empezaron una negociación que se alargó durante más de 5 horas con el capitán Togo, que ordenó la confiscación del buque y que los siguieran hasta una base en Japón. El capitán del mercante, de nombre Galsworthy, informó de que los soldados chinos a bordo no autorizaban esta confiscación y detención, por lo que solo le quedaba como remedio intentar escapar junto con su tripulación, porque los habían amenazado con matar.
Ante la imposibilidad de forzar el bloqueo o dejarse capturar, el capitán y los tripulantes se tiraron al agua, en un intento de llegar nadando hasta el Naniwa, pero la mayoría murieron tiroteados, al mismo tiempo que el crucero Naniwa abría fuego y hundía al mercante con todos los soldados chinos a bordo, unos 800.

Este incidente, encendió las alarmas de la opinión pública y política en Gran Bretaña, que exigió a la Royal Navy una represalia contundente.
Sin embargo, los propios juristas de la RN reconocieron la acción de Togo como conforme al Derecho Internacional, al ser conforme a Derecho la posibilidad de hundir a un navío que trate de forzar un bloqueo marítimo, independientemente de que este navegue bajo la bandera de una nación neutral.

https://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Battle_of_Pungdo

https://es.wikipedia.org/wiki/Heihachiro_Togo

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 21 Jul 2010 15:34

Vale, pero dentro de ese barco mercante británico había 800 soldado chinos, pero en la "flotilla de la libertad" no había ni soldados ni armas...

Yo no dudo del derecho de Israel a defenderse, derecho que ha ejercido en muchas ocasiones y de forma contundente y justa (en parte en mi opinión), pero es que ahora, lo más peligroso que se ve en el vídeo (ojo confiscado, editado y luego facilitado por Israel) es a tres o cuatro tipos con palos, (contra gente con fusiles de asalto y granadas).

Mirad, son un pueblo acosado, y tienen derecho a bloquear el puerto, pero no a disparar contra gente desarmada y tenemos declaraciones de mucha gente, entre ellos españoles, de cuya credibilidad en un principio no tenemos por que dudar.

Lo que quiero decir es que no me creo con autoridad moral o intelectual como para darle la razón o a condenar a Israel, ni por esta acción ni por ninguna, ni puedo entrar a valorar si realmente (DE VERDAD), tenían derecho a ellos, lo que quiero decir, es que siendo como eran barcos civiles, y además siendo como es un estado democrático, no les hubiera costado nada escoltar a la flotilla a puerto, inspeccionar los navíos, distribuir la ayuda en gaza por sus medios, dar una palmada en la espalda a todos los cooperantes mientras se les lleva a los aeropuertos para devolverlos a casa Y QUEDAS COMO DIOS...

Ahora bien, si Irán escoltara buques mercantes (como si son de Barbate), con sus buques de guerra, en la milla 199 los borro del mapa sin la más mínima contemplación, y luego le mando la factura de los misiles a Admadineyad y al pollino que le sirve de semental.

Claro que esta es tan solo mi nada documentada opinión.

Saludos.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 21 Jul 2010 16:41

Rafitiya escribió:[...]Yo no dudo del derecho de Israel a defenderse, derecho que ha ejercido en muchas ocasiones y de forma contundente y justa (en parte en mi opinión), pero es que ahora, lo más peligroso que se ve en el vídeo (ojo confiscado, editado y luego facilitado por Israel) es a tres o cuatro tipos con palos, (contra gente con fusiles de asalto y granadas).[...]

[...]Lo que quiero decir es que no me creo con autoridad moral o intelectual como para darle la razón o a condenar a Israel, ni por esta acción ni por ninguna, ni puedo entrar a valorar si realmente (DE VERDAD), tenían derecho a ellos, lo que quiero decir, es que siendo como eran barcos civiles, y además siendo como es un estado democrático, no les hubiera costado nada escoltar a la flotilla a puerto, inspeccionar los navíos, distribuir la ayuda en gaza por sus medios, dar una palmada en la espalda a todos los cooperantes mientras se les lleva a los aeropuertos para devolverlos a casa Y QUEDAS COMO DIOS...
[...]

Si me permites Rafitiya solo cito este par de fragmentos de tu, post porque es en los que me voy a centrar, en el resto estoy mas o menos de acuerdo contigo.

El caso es que si bien el vídeo ha pasado por manos israelíes en el se ve clara y nítidamente como los primeros sondados en descender sobre la cubierta de uno de los buques es literalmente asaltado y apaleado por la gente que iba a bordo, el segundo mas de lo mismo y creo recordar que es el tercero el primero que tiene oportunidad de apuntar contra los que están ensañandose con sus compañeros.

Las intenciones de la flotilla eran claras, romper el bloqueo, y no tenían intención ninguna de obedecer ordenes de las fuerzas israelíes. Salieron de Turquia preparados, creo que con todo muy bien calculado, con "utensilios" que pueden ser armas mortales en manos de cualquiera pero que siempre les harían parecer indefensos frente a soldados israelíes, hasta mascaras de gas llevaban para evitar los gases lacrimógenos.

Es de dominio público todo esto, como lo son las intenciones de ciertos miembros de dicha flotilla que antes de partir manifestaron que querían convertirse en mártires.

No se, dudo mucho de la viabilidad de una intervención como la que propones, que sin duda hubiera sido mas limpia y eficiente, pero es que dada la actitud de los interceptados creo que de igual modo se hubiera acabado en enfrentamiento armado.

Tampoco es de recibo olvidar que quien gobierna en gaza con el apoyo ampliamente mayoritario de su población es Hamas, organización terrorista que ha creado un pseudo-estado totalitario, radicales islamistas que por ejemplo tienen como uno de sus objetivos la recueración de Al-Andalus y que han expulsado por la fuerza a la autoridad nacional palestina.

Ni siquiera la política unilateral de tierra por paz llevada a cabo por Israel retirando todos los asentamientos judios de gaza (21) consigui nada, bueno consiguio tener mucho mas cerca a los tteroristas.

Y no sigo que me enciendo. :pists:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 21 Jul 2010 23:47

Puede que tengas razón en lo que según iban descendiendo los soldados les iban "agarrando y zarandeando", no se si en algún otro video se ve un trato peor, pero los cooperantes españoles hablaron de que dispararon sobre la cubierta con fuego real, ANTES de que ningún soldado descendiera, y que por eso se les "redujo" y se les llevó hasta los camarotes.

También han declarado los mismos cooperantes españoles, de los que no tengo por qué dudar (y han denunciado ante la fiscalía), ejecuciones mediante tiro a bocajarro en la cabeza a personas desarmadas, (si, un tirachinas o un palo no merece un tiro en la cabeza bajo ningún concepto), o como tiraron cuerpos por la borda.

Después de dicho esto, quiero que todo el mundo tenga en cuenta que no me pongo del lado de los cooperantes (seguro que algún radical había, pero pienso que básicamente eran muchas personas inocentes con buenas intenciones y muy mal aconsejadas), asi que dicho esto me explico:

No importa (RELATIVAMENTE), si había gente de HAMÁS (terroristas) a bordo, no importa quién lo organizaba y no importa que la gente de a bordo quisiera forzar un bloqueo, todo esto tiene una importancia relativa por el simple hecho de que ISRAEL es un Estado democrático, sujeto a las leyes internacionales y por lo tanto se espera de ellos QUE SEAN LOS BUENOS.

Los buenos, los demócratas sujetos a leyes y al estado de derecho no podemos ajusticiar, ni podemos torturar, ni podemos coger "atajos" en nuestra justa lucha contra el terrorismo porque entonces dejaría de ser justa, y nos convertiríamos en la misma mierda que combatimos, pues ellos, los terroristas (Hamás, ETA, IRA... son todos iguales, la misma mierda) creen que luchan y defienden unos supuestos ideales y patrias superiores a sus vidas y a las de los demás. Es decir, que ellos matan por lo que nosotros morimos, patria, religión, ideales...

Basicamente quiero dar a entender una cosa muy sencilla: si un policía se encuentra con un colgado, con un palo, jurando en arameo y amenazando con que le va a matar, aunque éste se avalance contra el agente con la "sana" idea de librarle de la pesada carga de la vida. El agente de policía jamás podrá pegarle un tiro en la cabeza. Podrá reducirle y esposarle, incluso pegarle un tiro, pero en una pierna o algo así, pero existe un principio de PROPORCIONALIDAD, que Israel se ha acostumbrado a violar sistemáticamente y sin consecuencias, y eso, no está bien de ninguna forma y menos en un estado democrático.

Lo dicho, si separan, retienen e interrogan a todos los integrantes de la flotilla, inspeccionan los buques y después LOS PROPIOS ISRAELIES distribuyen la ayuda humanitaria, quedan como Dios y arrebatan argumentos a sus enemigos...

Aunque esta es mi opinión sin haber estado allí claro.

Saludos.

P.D. Joder que ladrillo...

Volver a “Medios aéreos y navales”