Weatherby Vanguard sintetico. OFERTA PENTAFLEX
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Weatherby Vanguard sintetico. OFERTA PENTAFLEX
Oscar, la verdad es que es una pena que lo haya en 270wby, ya que también sería mi elegido. Ya que aunque se pasa para los corzos, te abre el campo para muchísima más fauna.
Yo el miércoles me pasaré por la armería y seguramente encargue el 257wby.
saludos
Yo el miércoles me pasaré por la armería y seguramente encargue el 257wby.
saludos
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
Por fin me decidi y he comprado el 257wby, con las monturas y visor de la oferta, los cuales tengo pensado cambiar en breve. Ahora a probarle, que a finales de junio tengo el rececho de un corzo.
un saludo
un saludo
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Pues ya nos contarás.
Oscar.
Oscar.
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
Bueno, pues ya lo estrené, aunque de momento solo en el campo de tiro.
Tras tres disparos para centrarlo recién sacado de fábrica, realizamos cuatro disparos, dos un amiguete y otros dos yo, y fijaros que agrupación presentó; fue a una distancia de 100m y agrupó los tiros en 1MOA (2.54cm a 100yardas). Estoy realmente flipando!!!!. La munición fue la BST de 115grains.
Un saludo
Tras tres disparos para centrarlo recién sacado de fábrica, realizamos cuatro disparos, dos un amiguete y otros dos yo, y fijaros que agrupación presentó; fue a una distancia de 100m y agrupó los tiros en 1MOA (2.54cm a 100yardas). Estoy realmente flipando!!!!. La munición fue la BST de 115grains.
Un saludo
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
donquijote escribió:Bueno, pues ya lo estrené, aunque de momento solo en el campo de tiro.
Un saludo
Excelente

Oscar.
En mi modesta opinión el 257 Wth. es un buen calibre, con una rasante de miedo y mata mas de lo que se puede pensar ( he visto matar un leon y una cebra de un solo disparo ( y esta es mucho mas dura de pelar que el gato), solo tiene dos problemas: Es muy sensible al viento lateral, y la munición es injustificadamente cara ( la cuasa de esto es que creo que solo lo fabrica la propia Wth).
Pienso que no me lo compraria, ya que todo lo que hagamos con el 257, lo haremos igual con el 7mm, a un precio mas o menos de la mitad de la munición, y mucho menos sensible al viento.
Saludos.
Pienso que no me lo compraria, ya que todo lo que hagamos con el 257, lo haremos igual con el 7mm, a un precio mas o menos de la mitad de la munición, y mucho menos sensible al viento.
Saludos.
En cuanto al 300Wth. eso ya es otro cantar, ese si que se sale en cuanto a potencia y rasante, este tambien tiene otros dos peros: El precio de la munición, y que hay que aguantar el trallazo que mete.
En cuanto a precisión; cumple sin mas, pero nada que ver con el 300 H-H, este parace que se diseño para meterle los tiros en lo ojos a 250m. jejeje

En cuanto a precisión; cumple sin mas, pero nada que ver con el 300 H-H, este parace que se diseño para meterle los tiros en lo ojos a 250m. jejeje

- donquijote
- .30-06
- Contactar:
cambaco escribió:En mi modesta opinión el 257 Wth. es un buen calibre, con una rasante de miedo y mata mas de lo que se puede pensar ( he visto matar un leon y una cebra de un solo disparo ( y esta es mucho mas dura de pelar que el gato), solo tiene dos problemas: Es muy sensible al viento lateral, y la munición es injustificadamente cara ( la cuasa de esto es que creo que solo lo fabrica la propia Wth).
Saludos.
Evidentemente y para lo que yo voy a cazar, me serviría igual un 7mm, pero es un calibre que no me interesa. Por otra parte creo que que para el corzo que va a ser lo qeu voy a cazar principalmente, con el 257wby voy más que sobrado. también quiero comentar que las agrupaciones de los disparos no dependen únicmaente de los calibres, sino en un gran porcentaje dependen también del tipo de munición y sobre todo de tipo de rifle. Creo que Weatherby tiene su fama bien merecida, y eso que mi rifle es de los baratos y fabricados en Japón.
En cuanto al precio de las balas, tienes toda la razón, a 90€ la cajita, pero seamos sinceros, ¿Cuántos tiros voy a tirar al año?. Yo se que no más de 20, ya que espero no fallar. De estos tiros la mitad seguro que es en campo de tiro, por lo que en mi caso no es algo a tener en cuenta.
No obstante y como en todas las cosas para gustos, colores.
Un saludo
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
cambaco escribió:En cuanto al 300Wth. eso ya es otro cantar, ese si que se sale en cuanto a potencia y rasante, este tambien tiene otros dos peros: El precio de la munición, y que hay que aguantar el trallazo que mete.
En cuanto a precisión; cumple sin mas, pero nada que ver con el 300 H-H, este parace que se diseño para meterle los tiros en lo ojos a 250m. jejeje![]()
![]()
En eso si estoy contigo. Pero de momento no es calibre para la caza que yo practico. yo Para monterías que es la otra modalidad que practico me quedo com mi 338WM. Para caza al salto, además de estar obligado por ley uso escopeta y cartucho de bala.
Un saludo
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Lo mejor que tiene el holland es (segun he leido) que al parecer recargando se puede conseguir casi cualquier tipo de prestacion, desde tiros muy tensos con proyectiles ligeros hasta montar puntas muy pesadas y con gran densidad seccional.
... Y que gracias a él existen las puntas nosler partition
... Y que gracias a él existen las puntas nosler partition

cambaco escribió:En cuanto al 300Wth. eso ya es otro cantar, ese si que se sale en cuanto a potencia y rasante, este tambien tiene otros dos peros: El precio de la munición, y que hay que aguantar el trallazo que mete.
En cuanto a precisión; cumple sin mas, pero nada que ver con el 300 H-H, este parace que se diseño para meterle los tiros en lo ojos a 250m. jejeje![]()
![]()
Cambaco , mi 300 Wby golpea menos que el 300 Wm

- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
donquijote escribió:cambaco escribió:En mi modesta opinión el 257 Wth. es un buen calibre, con una rasante de miedo y mata mas de lo que se puede pensar ( he visto matar un leon y una cebra de un solo disparo ( y esta es mucho mas dura de pelar que el gato), solo tiene dos problemas: Es muy sensible al viento lateral, y la munición es injustificadamente cara ( la cuasa de esto es que creo que solo lo fabrica la propia Wth).
Saludos.
Evidentemente y para lo que yo voy a cazar, me serviría igual un 7mm, pero es un calibre que no me interesa. Por otra parte creo que que para el corzo que va a ser lo qeu voy a cazar principalmente, con el 257wby voy más que sobrado. también quiero comentar que las agrupaciones de los disparos no dependen únicmaente de los calibres, sino en un gran porcentaje dependen también del tipo de munición y sobre todo de tipo de rifle. Creo que Weatherby tiene su fama bien merecida, y eso que mi rifle es de los baratos y fabricados en Japón.
En cuanto al precio de las balas, tienes toda la razón, a 90€ la cajita, pero seamos sinceros, ¿Cuántos tiros voy a tirar al año?. Yo se que no más de 20, ya que espero no fallar. De estos tiros la mitad seguro que es en campo de tiro, por lo que en mi caso no es algo a tener en cuenta.
No obstante y como en todas las cosas para gustos, colores.
Un saludo
Donquijote:
Para rececho es el que utilizo y queria un 6,5x68, pero Blaser lo ha descatalogado, razon por la que me quedé con el 257wtby, en K 95 y en este momento no lo cambiaria.
He de comentaros que cada vez entiendo menos.
En cierta ocasión dipare con un rossi del 44 Rm, con la cantonera de hierro; bueno pues esta sencilla carabina metia unas coces que para que contar, a pesar de su "modesto" calibre.
Ese mismo calibre disparado con una Ruger, si te enteras.
Otro ejemplo es el rifle Savage Stevens en 30-06, tambien creo que pega mucho para el calibre.
Otro que me sorprendio bastante fue disparar con una carabina Lee enfiel recamarada para el 308, este modelo creo que era el "jungla"; bueno pues sencillamente la coz que te metia era brutal para el calibre.
De todas formas el calibre que jamas me comparia, o mejor dicho jamas dispararia despues de probarlo es el 378 Wth; es sencillamente acojonante la hostia que te mete en el hombro.
Creo que este calibre es un sencillo desproposito, pues no que nadie despues de dispararlo, sea capaz de estar pendiente de apuntar bien con el, pues estaremos mas pendientes de lo que se nos viene encima , que de la precisión.
En cierta ocasión dipare con un rossi del 44 Rm, con la cantonera de hierro; bueno pues esta sencilla carabina metia unas coces que para que contar, a pesar de su "modesto" calibre.
Otro ejemplo es el rifle Savage Stevens en 30-06, tambien creo que pega mucho para el calibre.
Otro que me sorprendio bastante fue disparar con una carabina Lee enfiel recamarada para el 308, este modelo creo que era el "jungla"; bueno pues sencillamente la coz que te metia era brutal para el calibre.
De todas formas el calibre que jamas me comparia, o mejor dicho jamas dispararia despues de probarlo es el 378 Wth; es sencillamente acojonante la hostia que te mete en el hombro.
Creo que este calibre es un sencillo desproposito, pues no que nadie despues de dispararlo, sea capaz de estar pendiente de apuntar bien con el, pues estaremos mas pendientes de lo que se nos viene encima , que de la precisión.
cambaco escribió:He de comentaros que cada vez entiendo menos.
Voy a comprarmelo el 378 ese

Te apuesto un safari a que no disparas cuatro tiros seguidos con temperaturas por encima de 30 grados, eso si no te machaca la ceja en el primero, jejejej en serio Ricardo; se que te gustas las cosas fuertecitas pero eso es demasiado, nada que ver con el 416 Rig, 425 WR, 375 HH, 9,3X64 Etc. eso es asqueroso.
saludos.
saludos.
cambaco escribió:Te apuesto un safari a que no disparas cuatro tiros seguidos con temperaturas por encima de 30 grados, eso si no te machaca la ceja en el primero, jejejej en serio Ricardo; se que te gustas las cosas fuertecitas pero eso es demasiado, nada que ver con el 416 Rig, 425 WR, 375 HH, 9,3X64 Etc. eso es asqueroso.
saludos.
Es mucho mas que un 458 Lott... ?? Pero acepto tu apuesta

cambaco escribió:Masocaaaaaa![]()
Cuando tengas un hueco me das un toque y hablamos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”