Puntas 357mag-180 gn

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Delianio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Puntas 357mag-180 gn

Mensajepor Delianio » 16 Jun 2010 11:47

Hola, una preguntilla, como aun estoy un poco verde en esto,ne ha surgido una duda.

He comprado unas puntas Hornady XTC de 180Gn para recargar unas vainas del 357 para cazar con mi Marlin 1894, y he observado que las puntas son mucho mas largas que las de 158 SWC que siempre uso, y tengo duda en cuanto a la profundidad de insercion y si el crimpado ha de ser muy fuerte. La punta tiene dos anillos y me preguntaba hasta cual de ellos he de meterlas y tener garantias de no problemas.
La polvora que usare es la SP2 y pistones SPM.
Agradeceria vuestra pericia.
Salu2 :cow:
Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.

Ralph Waldo Emerson

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Puntas 357mag-180 gn

Mensajepor Juanjo10_1 » 16 Jun 2010 11:57

PUes en principio va a depender de dos cosas, la primera obvia es del espacio libre que te deje la pólvora y si ésta te permite comprimirla y la segunda y no menos importante es mantener la longitud del cartucho a la medida apropiada.
Igual tienes que mirar las pólvoras ya que puede haber unas diferencias de presión importantes, pero para magnum en principio se usan pólvoras más lentas, jugar con esa progresividad, no se si me explico.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Puntas 357mag-180 gn

Mensajepor Brubaker » 16 Jun 2010 12:18

Creo que la maxima es atenerse a la longuitud maxima de cartucho, que obliga a introducir mas o menos en funcion de el peso. Tengo una anotacion que indica 41 mm maximo para el 357. En este caso como es para carabina, no tenemos el limite de el cilindro de revolver.
En cartuchos comerciales que tengo, he medido 40 mm en municion Lapua 158 y 39mm +- en Mag tec, asi que puede ser una buena referencia. Dado que en las tablas del manual en Español,no viene longuitud maxima. el tema de la posible compresion de la polvora es secundario, no puedes reducir carga
Tambien tengo una Marlin, aunque no tuve ocasion de disparar a ningun jetudo de la vista baja. pero deben caer bien, haciendo las cosas debidamente.
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”