OPINIONES SOBRE MONOCULARES NOCTUROS
OPINIONES SOBRE MONOCULARES NOCTUROS
Creo que no ha ningún post al respecto, si no es así, lo siento.
A fin cumplir la legalidad para las esperas nocturnas (creo que son legales) estoy pensando en adquirir un monocular nocturno (no sé si merece la pena un binocular)para una vez localizado el jabalí utilizar la linterna adaptada al rifle, y no sé cual es el más recomendable en la relación calidad-precio (sobre todo en estas épocas de crisis): marcas, modelos, etc..
Pido vuestra opinión por vuestra experiencia. Gracias por adelantado.
A fin cumplir la legalidad para las esperas nocturnas (creo que son legales) estoy pensando en adquirir un monocular nocturno (no sé si merece la pena un binocular)para una vez localizado el jabalí utilizar la linterna adaptada al rifle, y no sé cual es el más recomendable en la relación calidad-precio (sobre todo en estas épocas de crisis): marcas, modelos, etc..
Pido vuestra opinión por vuestra experiencia. Gracias por adelantado.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: OPINIONES SOBRE MONOCULARES NOCTUROS
En estas cosas la calidad es igual a alto precio, ¿cuanto estas dispuesto a gastar?, aparte de esto mi recomendacion es que uses monocular ya que pierdes vision durante unos minutos despues de usarlos. Saludos
Cansino, no estoy pensando en una cifra de coste en concreto: lo que intento saber es, dentro de un sector medio de calidad (sobre todo por el precio), saber qué es lo mejor por vuestra experiencia dentro de las distintas marcas y modelos.
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo utilizo unos prismaticos nocturnos Selena NV 3 y van de lujo sabes lo que te entra y el lugar donde se encuentra en todo momento y no son excesivamente caros, eso si yo me los traje de Rusia, lo mejor es que mires por el extranjero (USA, Alemania, Rusia, de los chinos me fio menos) y asi te ahorraras bastante.
Larga vida.
Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
He oido hablar muy bien de los Kalinka, pero no he probado ninguno, a ver si nos vemos este verano y los pruebo, 

Yo e probado el monocular ITT 6015
y es una pasada ,el precio tambien 

el yucon ( creo que se dice así ) también da muy buen resultado .
No es mas cazador el que presume de ello .
Uso unos binoculares Bushnell, visión nocturna 2'5x42, con infrarrojos, y vienen bien para controlar antes de que entren, o si se oyen ruidos, o mirar bultos sospechosos.
No son de los mejores pero ayudan.
Un saludo.
No son de los mejores pero ayudan.
Un saludo.
Yo tambien estoy en esa encrucijada si gastar una pasta en unos de pm con los que le puedes contar los pelos al bicho o unos economicos que te sirvan para distinguir si el ruido lo hace un conejo ,un tejon o un javali.sn bastantes factores que habria que tener en cuenta a la hora de adquirir unos,angulo de vision,produndidad de campo,nitidez.algun compañero habra que nos pueda orientar por que tenga uno.
A mi me dejaron unos rusos de nisupu aparte del deslumbramiento que produce cuando miras por ellos y te los quitas, que es lo malo que les veo posiblemente a todos, se veia bastante bien y eran toscos.
Este fin de semana me dejaran unos busnell y comparare con los que me dejaron.
A mi me dejaron unos rusos de nisupu aparte del deslumbramiento que produce cuando miras por ellos y te los quitas, que es lo malo que les veo posiblemente a todos, se veia bastante bien y eran toscos.
Este fin de semana me dejaran unos busnell y comparare con los que me dejaron.
Para una espera con unos normalitos te sobra, todo depende de la distancia que te pongas y el tipo de terreno, si miras a un trigo tendras mas dificultad para ver ya que con el infrarrojo te deslumbra, pero si miras a los matorrales y tienes algun animal detras de la mata los infrarrojos lo delatan.
Saludos.
Saludos.
Los infrarrojos se pueden activar o no, según la luna que haya o la zona a donde estés mirando. En los campos de trigo se ven muy bien, la luna refleja mucho y hay buen contraste.
Si voy a espera los llevo. Si no, tienes que andar mirando por el visor del rifle, menos manejable y puedes hacer ruidos.
Claro está que en general a mejor calidad más €.
Un saludo.
Si voy a espera los llevo. Si no, tienes que andar mirando por el visor del rifle, menos manejable y puedes hacer ruidos.
Claro está que en general a mejor calidad más €.
Un saludo.
Especificaciones
- Tubo intensificador: Generación 1+
- Ampliación: 2.5x
- Diámetro objetivo: 42 mm
- Rango de foco: 1.2-183 m
- Campo de visión: 31 m @ 100 m
- Ajuste de dioptrías: &plusm;4
- Alimentación: 2x1.5 V AA battery
- Dimensiónes: 165x160x76 mm
- Peso: 0.794 kg
- Tubo intensificador: Generación 1+
- Ampliación: 2.5x
- Diámetro objetivo: 42 mm
- Rango de foco: 1.2-183 m
- Campo de visión: 31 m @ 100 m
- Ajuste de dioptrías: &plusm;4
- Alimentación: 2x1.5 V AA battery
- Dimensiónes: 165x160x76 mm
- Peso: 0.794 kg
- Adjuntos
-
-
- Binoc nocturno.jpg (37.15 KiB) Visto 1799 veces
-
En estos enlace tienes una pagina con algunos de buena calidad y a buen precio.
https://www.rusoptics.com/?module=catalo ... alog&id=10
https://www.nightvisiondevices.ru/en-b.html
https://www.rugift.com/photocameras/nigh ... culars.htm
Saludos.
https://www.rusoptics.com/?module=catalo ... alog&id=10
https://www.nightvisiondevices.ru/en-b.html
https://www.rugift.com/photocameras/nigh ... culars.htm
Saludos.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Pues lo mejor que he probado fueron unos "primaticos"(sus 4kilos de peso mas o menos) termicos que una amigo saco un finde del cuartel, hasta mire el precio para comprarlos pero me dio la risa, creo que rondaban los 20.000€, eso si podias encontrar un guarro a mas de medio kilometro sin saber donde mirar, ya podian esconderse donde quisieran que hay aparacia una mancha blanca
; habra que esperar a que bajen a 1000€

Encontre una pagina con precios de ese tipo de prismaticos, y alguno pasaba de ese precio, creo que eran paginas de EEUU.
Hay un reportaje de la GC. en las costas de Alicante, que salen imagenes de una camara de infrarrojos desde un alto, vigilando una lancha (no se la distancia), que no les veian los DNI porque los tenian dentro de la cartera.
Saludos.
Hay un reportaje de la GC. en las costas de Alicante, que salen imagenes de una camara de infrarrojos desde un alto, vigilando una lancha (no se la distancia), que no les veian los DNI porque los tenian dentro de la cartera.
Saludos.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Sip, el mismo tipo de imagen, segun me contaron con estos aparatejos se puede distinguir una persona tras un muro de hormigon

El sabado probe los monoculares,la prueba fue satisfactoria,se veian mejor de lo que me esperaba,aunque hasta que no baje del pino no los pude probar en concdiciones, por que no me explicaron el ajuste del enfoque de la lente,pero cuando lo hice comprobe que se veia muy bien.
La lastima fue no haberlos tenido antes ajustados,me entro un guarrete pequeño y no lo pude ver hasta que una gineta le gruño,y el cochinete le soplo,cosas que pasan.
Estos son los que me dejaron y los que ya estan en camino,me convencieron,no seran los mejores pero son los que me puedo pagar.
https://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=203.
La lastima fue no haberlos tenido antes ajustados,me entro un guarrete pequeño y no lo pude ver hasta que una gineta le gruño,y el cochinete le soplo,cosas que pasan.
Estos son los que me dejaron y los que ya estan en camino,me convencieron,no seran los mejores pero son los que me puedo pagar.
https://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=203.
A disfrutarlos y ya nos contarás.
Un saludo.
Un saludo.