Qué tal Iguana.
La STI es una copia (como tantas otras) casi fidedigna del viejo modelo Colt 1.911 (si, casi 100 años) diseñado como arma militar de servicio para Colt por J.M. Browning en principio en calibre .45 ACP. Si un diseño así después de 100 años mantiene plenamente su vigencia, algo bueno ha de tener. Muchas de las 1.911 más precisas (y más caras, a veces sobre los 3.000 euros) siguen este esquema (SVI, Les Baer, Peters Stahl, etc.). STI y otras marcas como Kimber o Paraordnance por ejemplo tienen armas de este tipo a precios más terrenales, obviamente con quizá no tan buenos acabados. Pero a la hora de la verdad lo más probable es que pocos tiradores puedan apreciar en cuanto a resultados la diferencia sobre el terreno, si es que la hay. Los acabados en pavón de las STI al parecer no eran muy buenos y se les iba con facilidad, no se si esto seguirá ocurriendo. Y está la versión cromo, es decir, acabada al cromo-duro, que es un recubrimiento protector mediante galvanización de toda la superficie del arma (a mí también me gusta más, concretamente el modelo Target Master en cromo). Al tener cargador monohilera son más apropiadas para manos pequeñas.
La Pardini en cambio se ideó expresamente para la competición. Por eso tiene tan buenas regulaciones, miras y un ángulo de empuñadura más abierto. Las normales con acabados negro, blanco y bronce, tienen el armazón de ergal (aleación de aluminio endurecido) con diferentes coloridos. Y luego está la edición especial de las GT9 construidas totalmente de acero inoxidable, que las hace mucho más pesadas, pasando tanto la de 5 como la de 6 pulgadas de los 1.500 gramos de peso, lo cual creo que las inhabilita para competir en precisión 9 mm según el reglamento (creo que el límite está en 1.400 gramos). Por supuesto estas últimas son mucho más caras que las normales, aproximadamente el doble (creo que sobre los 3.000 euros). Los cargadores de las GT9 son de alta capacidad, por lo que las empuñaduras son algo más anchas que en el caso de las STI.
¿Cual es mejor? Las dos (como tantas otras) son cojonudas. Como ya te han dicho, lo mejor siempre en estos casos es no precipitarse y probarlas.
Salu2.