Iran escoltará buques mercantes a Gaza

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iran escoltará buques mercantes a Gaza

Mensajepor IVAN-HK » 14 Jun 2010 23:40

Hablemos ya de que se puede usar para escoltar... y en que se basan legalmente. Dejemos las opiniones para los calibres (y no siempre).

Informes que defienden a uno y otro lado hay montones, y que yo sepa un buque de una armada puede registrar cuando LE DE LA GANA a uno mercante SIEMPRE QUE SE DIRIJA A UNO DE SUS PUERTOS (DE LA ARMADA QUE REGISTRA), siempre que antes informara de un bloqueo en ese puerto y que este navío se dirija claramente a ese puerto.

En otra palabras: en mi casa no entras chico... y como te acerques te detengo para registrarte.

Después que no tenga armas se secundario, el hecho es que violó el bloqueo y el Estado de Israel ha actuado en consecuencia. Las formas se pueden discutir, que si los atacaron, que si con cuchillos cocina... da igual, se resistieron.

A día de hoy, Israel esta en un conflicto declarado con Hamas (que controla la franja de Gaza). Hamas ha bombardeado numerosas veces objetivos civiles, y fue en muchas ocasiones con armas que entraron por mar bajo "bandera humanitaria".

Espero que en este hilo se hable de normativas, armas, tácticas y no de OPINIONES POLÍTICAS y menos de SENTIMIENTOS.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 15 Jun 2010 00:40

Sobre la armada IRANI. Esta formada en gran parte por muchas pequeñas embarcaciones con misiles. Toda la pinta de un disparar y correr a esconderse.

Pero su capacidad de autodefensa es pobre o nula. No tienen nada que hacer frente a Israel. Lo mas avanzado es el destructor "Jamaran", pero solo tienen eso. No se como pueden ofrecer escolta.
ImagenImagen

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 15 Jun 2010 00:48

A ver señores...creo que hemos dejado bastante claro entre algunos foreros los fundamentos legales que cubren este caso. Al que no le gusten...es su problema. Son los que son y funcionarían igual si el barco asaltado fuera español y los asaltantes portugueses...por ejemplo.

Algo de Historia, no todo a a ser Derecho: Cuando en 2002 en lo que se llamó Operación Socotora durante la "Libertad Duradera", infantes de Marina españoles abordaron el mercante sospechoso So-San que resultó ser norcoreano y llevar un cargamento de quince misiles Scud no declarados con destino a Yemen, se temía la reacción hostil de la tripulación frente al abordaje. Solución: mientras los infantes rapelaban a la cubierta desde un Sea King el SH60 de la Navarra cubría con su ametralladora el puente del buque. ¿Imaginais que hubiera ocurrido si la tripulación, armada con "cuchilllos del pan" hubiera intentado agredir a nuestros soldados? Pues eso...

Volvamos al ámbito técnico...
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 15 Jun 2010 01:36

IVAN-HK escribió:Espero que en este hilo se hable de normativas, armas, tácticas y no de OPINIONES POLÍTICAS y menos de SENTIMIENTOS.

Totalmente de acuerdo con tu post, pero especialmente con este párrafo. Ese era mi objetivo al abrir este hilo.

Joseph_Porta escribió:A ver señores...creo que hemos dejado bastante claro entre algunos foreros los fundamentos legales que cubren este caso. Al que no le gusten...es su problema. Son los que son y funcionarían igual si el barco asaltado fuera español y los asaltantes portugueses...por ejemplo.

Yo creo que a alguno no le entraría ni con un embudo.
A mí, y lo he dicho cientos de veces, me caen mal los israelíes, aunque peor me caen los otros, pero desde un punto de vista objetivo, los judíos cumplieron con la legalidad internacional sobre Derecho Marítimo.

-----------------

En cuanto a la escolta iraní, yo creo que es un farol, en serio, es que no tienen nada, pero absolutamente nada, con lo que escoltar con garantías a nadie, dentro del área de influencia naval y militar israelí.

Pueden escoltar de buen rollito, pero como los judíos se cuadren en la puerta de su casa, los iraníes, lo mejor que pueden hacer, es dar media vuelta.
O inmolarse, eso sí.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 15 Jun 2010 20:53

Despues de leer diferentes opiniones , me parece que tiene razón (no es un acto de piratería) la persona que me dijo lo que me dijo y de la forma que me lo dijo.

Vaya por delante que me la suda cuando en vez de razones ( que él muy clara y acertadamente exponía mientras daba su opinión sobre un hecho) ,me ofrecen ,sobre mis opiniones ,contestar con mala educación incluso con acusaciones "tirar mierda"en un hilo por dar mi opinión .

Aqui,hay varias opiniones ,que son de expertos, si no les parecen buenas , aceptables o simplemente no las quieren leer, tiren de la cadena y ya está.
Adjuntos
Sin título 3.odt
(42.69 KiB) Descargado 61 veces
Sin título 2.odt
(42.98 KiB) Descargado 72 veces
Sin título 1.odt
(50.59 KiB) Descargado 55 veces
.[color=#000000][/color]

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 15 Jun 2010 23:21

Tirar mierda es pronunciarse sobre algo sin tener ni puta idea de lo que se habla. Como en tu caso.

En cuanto a opiniones de "expertos", pues claro que hay divergencias, por eso se enfrentan palestinos e israelíes.Y eso que yo no he abierto esos archivos que tu has subido, simplemente porque no he podido.

Pero lo que está claro, es que las leyes internacionales y de derecho marítimo, son las que son, y eso, es incostestable.

Por cierto psanta, ya que quieres participar en el hilo, que es público, naturalmente,

¿por qué no aportas tu opinión acerca de qué armas puede alinear Irán frente a Israel en caso de pretender escoltar esos convoyes, ó simplemente opinar al respecto de un supuesto enfrentamiento entre ambas naciones?

Porque eso, sí sería algo productivo, no entrar en un hilo diciendo que se ha cometido un acto de piratería, sin tener conocimiento alguno, de lo que es la piratería hoy en día.Porque eso, simplemente, demuestra tu ignorancia sobre el asunto.

Lo dicho, ábrete un hilo de esos tuyos de protesta y proclama social en conversación general, que para eso está, se supone.

Pepe, sin acritud, pero lo malo de las opiniones, es que todo el mundo tiene la suya.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 16 Jun 2010 00:02

Bueno, o hablamos ya de armas o esto es un aburrimiento: La armada Irani, mas que armada parece una guardia costera. Si bien lo que tiene es suficiente como para que no se puede abordar un buque sin plantearse un ataque a por todas.

Lo que tiene parece todo sacado de los años 70 con tecnología China, y puede ser preocupante los misiles que portan y las ametralladoras pesadas. Pero por lo demás, sin cobertura aérea,ni capacidad de repeler aviación... no lo veo claro.
ImagenImagen

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 16 Jun 2010 00:45

NIGHTSTALKERS escribió:Tirar mierda es pronunciarse sobre algo sin tener ni puta idea de lo que se habla. Como en tu caso.

En cuanto a opiniones de "expertos", pues claro que hay divergencias, por eso se enfrentan palestinos e israelíes.Y eso que yo no he abierto esos archivos que tu has subido, simplemente porque no he podido.

Pero lo que está claro, es que las leyes internacionales y de derecho marítimo, son las que son, y eso, es incostestable.

Por cierto psanta, ya que quieres participar en el hilo, que es público, naturalmente,

¿por qué no aportas tu opinión acerca de qué armas puede alinear Irán frente a Israel en caso de pretender escoltar esos convoyes, ó simplemente opinar al respecto de un supuesto enfrentamiento entre ambas naciones?

Porque eso, sí sería algo productivo, no entrar en un hilo diciendo que se ha cometido un acto de piratería, sin tener conocimiento alguno, de lo que es la piratería hoy en día.Porque eso, simplemente, demuestra tu ignorancia sobre el asunto.

Lo dicho, ábrete un hilo de esos tuyos de protesta y proclama social en conversación general, que para eso está, se supone.

Pepe, sin acritud, pero lo malo de las opiniones, es que todo el mundo tiene la suya.

Yo tambien te quiero estúpido. :wink:
.[color=#000000][/color]

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 16 Jun 2010 00:54

psanta escribió: Yo tambien te quiero estúpido. :wink:

Capullo.
:wink:

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 16 Jun 2010 01:10

A parte de tecnología china, también tienen restos de la armada del Sha.

Y menos mal que la revolución interrumpió la compra de ciertas naves.
Acordaros de los Spruance modificados y mejorados que se estaban construyendo y se tenían que entregan a Irán, pero no se entregaron por la revolución.
Conformaban la clase Kidd y eran 4 unidades, que sustituían armamento antisubmarino por radares AAW y lanzadores dobles MK-26 para misiles SAM hubieran sido de lo mejor en el Golfo Pérsico. Y en guerra AAW, su capacidad similar a los cruceros lanzamisiles nucleares que no fueran AEGIS.
Se los acabó quedando la US Navy, donde se les conoció con el apodo de los Ayatollah.

Estos buques, que datan de finales de los 70, actualmente sirven en la armada de Taiwan, donde fueron vendidos.
Y estos, sí hubieran sido un hueso duro de roer para los israelíes, a pesar de su veteranía. Y es que los viejos rockeros nunca mueren.

DDG-993 transferido a Taiwan
DDG-994 transferido a Taiwan
DDG-995 transferido a Taiwan
DDG-996 transferido a Taiwan

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 16 Jun 2010 01:17

El que precise más infor...
--

https://en.wikipedia.org/wiki/Kidd_class_destroyer

--

Clase KIDD

Type: Destroyer
Displacement: Light: 7,289 t (7,174 LT; 8,035 ST)
Full: 9,783 t (9,628 LT; 10,784 ST)
Dead Weight: 2,494 t (2,455 LT; 2,749 ST)
Length: 563 ft (172 m)
Beam: 55 ft (17 m)
Draught: 32.8 ft (10.0 m)
Propulsion: 4 × General Electric LM2500 gas turbines, 2 shafts, 80,000 shp (60 MW)
Speed: 33 knots (61 km/h; 38 mph)
Range: 6,000 nautical miles (11,000 km; 6,900 mi) at 20 knots (37 km/h; 23 mph)
3,300 nautical miles (6,100 km; 3,800 mi) at 30 knots (56 km/h; 35 mph)
Sensors and
processing systems: • SPS-48E Air Search Radar
• SPG-60 Gun Fire Control Radar
• SPS-55 Surface Search Radar
• SPQ-9A Gun Fire Control Radar
• SQS-53 Sonar
Electronic warfare
and decoys: AN/SLQ-32(V)3 OUTBOARD II EW Suite
Armament: • 2× 5-inch (127mm) 54 calibre Mark 45 dual purpose guns
• 2× Mk 26 launchers for Standard Missile
• 2× 20 mm Phalanx CIWS Mark 15 cannons (Varies from ship to ship, Block 0/1/1A/1B)
• 2× MK 141 quadruple Harpoon missile canisters
• 2× Mark 32 triple 12.75 in (324 mm) torpedo tubes (Mk46 torpedoes)
Aircraft carried: 2 SH-60B/S-70C(M)-1/2 LAMPS III helicopters
Aviation facilities: Flight deck and enclosed hangar for up to two medium-lift helicopters
Adjuntos
https://www.elperiodico.es/es/noticias/internacional/20100607/iran-enviara-gaza-dos-barcos-ayuda-humanitaria-esta-semana/304870.shtml

Lo 100
https://www.elperiodico.es/es/noticias/internacional/20100607/iran-enviara-gaza-dos-barcos-ayuda-humanitaria-esta-semana/304870.shtml

Lo 101

Lo 102

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 16 Jun 2010 01:25

Gracias por el hilo NIGHTSTALKERS, y demas aportaciones tecnicas.
Magnificas aportaciones casi todas :apla:
Imagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 16 Jun 2010 13:03

Menudo par estáis hechos, perecéis críos en la puerta del cole :mrgreen: :wink:

Bueno, ya tenemos información técnica (por fin).
ImagenImagen

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 16 Jun 2010 15:00

Revisando por ahí información sobre los Kilo iraníes, descubro que las versiones de exportación no pueden equiparse con misiles AAW.
Que curioso.

Displacement: Surfaced: 2,300-2,350 tons
Submerged:3,000-4,000 tons full load
Length: 70.0-74.0 meters
Draft: 6.5 m
Depth of hold: Operational: 240 meters
Maximum: 300 meters
Installed power: Diesel-electric
Propulsion: Diesel-electric propulsion
2 x 1000 kW Diesel generators
1 x 5,500-6,800 shp Propulsion motor
1 x fixed-pitch Propeller
Speed: Surfaced: 10-12 knots
Submerged: 17-25 knots
Range: With snorkel: 6,000-7,500 miles at 7 knots
Submerged: 400 miles at 3 knots
Full run: 12.7 miles at 21 knots
Endurance: 45 days
Test depth: 300 m
Complement: 52
Armament: 6/553 mm torpedo tubes
18 torpedoes
24 mines
8 SA-N-8 Gremlin or 8 SA-N-10 Gimlet Surface-to-air missiles (export submarines may not be equipped with air defense weapons)
Adjuntos

Lo 130

Lo 131
iran.jpg (26.03 KiB) Visto 931 veces

Lo 132

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 16 Jun 2010 15:18

Corbetas clase Alvand, 3 unidades en servicio de las 4 adquiridas.
La otra, la corbeta Sahand fué hundida por la US Navy en 1988, desde un ataque protagonizado por A-6 Intruder del USS Enterprise.

Sus misiles originales Sea Cat ingleses han sido sustituidos por la copia china, como siempre...estos chinos...
Su capadidad antiaérea se limita a defensa puntual, y si ya los Intruder en 1988 los machararon, imagináos los F-16 en 2010.

Displacement: 1,100 tons (1,540 tons full load)
Length: 94.5 m (310 ft)
Beam: 11.07 m (36 ft)
Draft: 3.25 m (10.5 ft)
Propulsion: 2 Paxman Ventura cruising diesels 3,800 bhp, and 2 Rolls Royce Olympus TM-3A boost gas turbines 46,000 shp on 2 shafts
Speed: 17 knots (31 km/h) on diesels39 knots (72 km/h) on gas turbines
Range: 5,000 nmi (9,000 km) at 15 knots (28 km/h)
Complement: 125-146
Armament: 4 x C-802 anti-ship missiles
1 × 4.5 inch (114 mm) Mark 8 gun
1 x twin 35 mm AAA, 2 x single 20 mm AAA
2 × 81 mm mortars
2 × 0.50cal machine guns
1 x Limbo ASW mortar
2 x triple 12.75 in torpedo tubes
Adjuntos

Lo 140

Lo 141

Lo 142
alborz.jpeg (22.35 KiB) Visto 916 veces

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 16 Jun 2010 15:42

La realidad es que Irán está totalmente rodeado.
La US Air Force dispone de hasta 32 bases aéreas a su alrededor.
En caso de conflicto, el principal problema deriva de que Irán cerraría el Estrecho de Ormuz, por donde navega el 40% del crudo mundial.

Y para eso, su pequeña armada costera de lanchas y patrulleras lanzamisiles, sí sería muy efectiva, pues cuanto menor es la embarcación, más difícil es de detectar para los aviones, así como de atacarla. No es lo mismo dispararle a una fragata que a 20 lanchas a toda potencia.
Y seguramente, alguna de estas pequeñas lanchas se escaparía, y lograría acabar acercándose hasta una distancia óptima para dañar algún super petrolero ó similar, por lo que los petroleros, probablemente, se negarían a navegar por esa zona hasta que el conflicto se enfriase. Ni los armadores ni las aseguradoras querrían correr con los elevados riesgos y costes en esa situación, por lo que el tráfico estaría eventualmente interrumpido.

Lo más peligroso de Irán, sin duda, son sus misiles, que gracias a la tecnología de Korea del Norte, sí son una grave amenaza.
Adjuntos

Lo 150
us-bases-around-iran.jpg (31.93 KiB) Visto 915 veces

Lo 151

Lo 152

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 16 Jun 2010 20:56

Bueno,

si se trata de bloquear el Estrecho de Ormuz, Iran dispone de otros medios, por ejemplo su misil antinavío NOOR, copia del chino CSS-N-8 Saccade.

El Noor se ve que es bastante versátil porque puede dispararse (también) desde plataformas móviles terrestres.

De todas formas creo que esto es más una huevonada de Irán que otra cosa, pues de lo contrario se expone a retroceder 30 años en un par de semanas. Yo lo veo como una provocación calculada, para soliviantar. Irán tiene problemas interiores de disensión política, y esto se les ha ocurrido ahora.

Yo lo veo así.
Adjuntos

Lo 160
Noor

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 16 Jun 2010 22:54

Díselo a los de la corbeta Hanit, que Hezbollah lo usó con buen resultado en ella.
ImagenImagen

Volver a “Medios aéreos y navales”