Iran escoltará buques mercantes a Gaza
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Iran escoltará buques mercantes a Gaza
Rusia congela la entrega de armas a Irán
https://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_9/Tes
El S-300...
https://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_9/Tes
El S-300...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Iran tiene unos 140 F-5 preparados para volar y atacar no?
Un ataque en masa de Israel con sus fuerzas aereas podria diezmarlos. Cuando?
- Adjuntos
-
-
- iran sus F-5.jpg (47.9 KiB) Visto 975 veces
-
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
No me gustaría estar próximamente en Irán, todo parece ir indicando que el ataque se producirá tarde o temprano, a no ser que el babucha al final recule y acepte imposiciones, condiciones, sanciones y demás ones.....
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- truenoblanco
- .300 Win Mag
- Contactar:
NIGHTSTALKERS escribió:A raíz del asalto fallido de los comandos de la marina israelí a los buques que componían la llamada flota de la libertad, la prensa y los medios internacionales se han llenado la boca con el hecho reconocido por Israel, de que el asalto se realizó en aguas internacionales, y que por lo tanto, vulneraba la legalidad internacional, el derecho marítimo, etc.
Pero para poder hablar ó criticar un hecho, es mejor conocerlo antes, así como su base jurídica.
Hablemos primero de Bloqueo Marítimo.
NIGHTSTALKERS no estoy de acuerdo contigo creo que el asalto fue una chapuza ilegal,aguas internacionales barcos con bandera de un tercer pais. No se penso en las posibles repercusiones politicas y poder perder el apoyo turco. en las imagenes (manipuladas por los israelies) se ve como bajan de uno en uno los comandos judios
Pd nos quedan tiempos duros en esa zona por la intolerancia religiosas de estos becerros
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz
mgoz
truenoblanco escribió:NIGHTSTALKERS no estoy de acuerdo contigo creo que el asalto fue una chapuza ilegal,aguas internacionales barcos con bandera de un tercer pais. No se penso en las posibles repercusiones politicas y poder perder el apoyo turco. en las imagenes (manipuladas por los israelies) se ve como bajan de uno en uno los comandos judios
Pd nos quedan tiempos duros en esa zona por la intolerancia religiosas de estos becerros
Bueno, en una cosa yo si estoy de acuerdo contigo, y es que esperan tiempos duros a causa del fanatismo religioso, lo malo es que no solo en oriente medio, el choque entre dos mundos diametralmente opuestos cada día es mas evidente, y en Europa vamos a tener jaleo tarde o temprano.
Respecto al ataque discrepo en que sea una ilegalidad, los argumentos legales ya estan escritos y explicados en este mismo hilo. Incluso a falta de ellos podría no ser legal el asalto (que lo es), pero si lícito.
Respecto a las posibles repercusiones políticas e internacionales seguro que si pensaron en ellas, pero Israel no puede permitirse el lujo de mostrarse debil o benevolente, su seguridad depende de su fuerza y determinación.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
truenoblanco escribió:NIGHTSTALKERS no estoy de acuerdo contigo creo que el asalto fue una chapuza ilegal,aguas internacionales barcos con bandera de un tercer pais. No se penso en las posibles repercusiones politicas y poder perder el apoyo turco. en las imagenes (manipuladas por los israelies) se ve como bajan de uno en uno los comandos judios
Bueno Truenoblanco, pues argumenta en un lenguaje que podamos comprender por qué no estás de acuerdo.
Pero si has leído el hilo entero, ó si te entretienes rebuscando en el Derecho Marítimo y el Derecho Internacional, verás que lo que yo y otros compañeros hemos escrito, es cierto, no nos hemos inventado nada.
Espero que aportes pruebas documentales, artículos legales, jurisdicciones, leyes,tratados,etc
Cualquier cosa que declare ilegal el asalto israelí.
No sólo tu opinión, que como el culo, todo el mundo tiene, si no que aportes pruebas.
A ver si te queda claro, que en un bloqueo, un buque de guerra puede realizar una inspección ó visita a cualquier buque, sea de la nacionalidad que sea, si sospecha que éste se dirije a la zona bloqueada. Y que esa inspección,visita o asalto llegado el caso, se puede realizar en cualquier parte del mundo mundial, no sólo en aguas territoriales.
¿O acaso nuestros GEOS, cuando asaltan pesqueros en medio del Atlántico lo hacen en aguas territoriales?
Pues no, los asaltan basándose en la posibilidad que les permite el Derecho Marítimo, que es la de visita,inspección o asalto, de cualquier nave que se sospeche se dedique al tráfico de mercancías no permitidas.
Y la flotilla esta asaltada por Israel, realizaba un trasiego de mercancías no permitidas...
Aunque sinceramente, no creo que valga la pena discutir contigo, ya sabemos que te tienen adoctrinado, y no vas a ver más allá de tus propias narices.
IVAN-HK escribió:Iran tiene unos 140 F-5 preparados para volar y atacar no?
No creo que La fuerza aérea iraní pueda llevar a cabo una operación de esa maginitud.
La operatividad física y el entrenamiento de sus pilotos debe estar nastante lejos de permitir lanzar un raid así con garantías.
Aparte es de suponer que tanto la inteligencia israelí como de EEUU estarían al tanto, con lo cual pierden la iniciativa y el factor sorpresa.
LLegado el caso...¿que ruta seguirian? Turquia, Irak (EEUU) y Arabia Saudí les cerrarían el paso y atravesar Azerbayan y Georgia para sobrevolar el mar negro y atacar el mediterraneo no creo que sea factible, tanto por la distancia como porque los sistemas de defensa aérea de la OTAN y Rusia se dispararían.
Y si los aviones iraníes, F-5 y F-4, lograsen salvar todos esos problemas acabarían por enfrentarse a los poderosos F-15 y F-16, apoyados por una magnífica red de alerta aérea, sistemas AAA magníficos y pilotados por unos de los pilotos mejor entrenados del mundo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Por eso mismo, digo que los tienen preparados (F-5 y si, los F-4). Dudo pretendan usarlos para atacar. Pero otra cosa es defenderse.
Israel, si le da por atacar Iran, deberia diezmas sus fuerzas aereas. El unico F-5 que puede enfrentarse a un F-16 o F-15 con alguna garantia es un F-5E III, pero pasar el F-5E al estándar Tigre III lo hace Israel no ?
Al III y posteriores (Plus... etc)
Iran tiene unas fuerzas aéreas que no dan la talla frente a Israel.
Israel, si le da por atacar Iran, deberia diezmas sus fuerzas aereas. El unico F-5 que puede enfrentarse a un F-16 o F-15 con alguna garantia es un F-5E III, pero pasar el F-5E al estándar Tigre III lo hace Israel no ?

Al III y posteriores (Plus... etc)
Iran tiene unas fuerzas aéreas que no dan la talla frente a Israel.
- truenoblanco
- .300 Win Mag
- Contactar:
NIGHTSTALKERS escribió:truenoblanco escribió:NIGHTSTALKERS no estoy de acuerdo contigo creo que el asalto fue una chapuza ilegal,aguas internacionales barcos con bandera de un tercer pais. No se penso en las posibles repercusiones politicas y poder perder el apoyo turco. en las imagenes (manipuladas por los israelies) se ve como bajan de uno en uno los comandos judios
Bueno Truenoblanco, pues argumenta en un lenguaje que podamos comprender por qué no estás de acuerdo.
Pero si has leído el hilo entero, ó si te entretienes rebuscando en el Derecho Marítimo y el Derecho Internacional, verás que lo que yo y otros compañeros hemos escrito, es cierto, no nos hemos inventado nada.
Espero que aportes pruebas documentales, artículos legales, jurisdicciones, leyes,tratados,etc
Cualquier cosa que declare ilegal el asalto israelí.
No sólo tu opinión, que como el culo, todo el mundo tiene, si no que aportes pruebas.
A ver si te queda claro, que en un bloqueo, un buque de guerra puede realizar una inspección ó visita a cualquier buque, sea de la nacionalidad que sea, si sospecha que éste se dirije a la zona bloqueada. Y que esa inspección,visita o asalto llegado el caso, se puede realizar en cualquier parte del mundo mundial, no sólo en aguas territoriales.
¿O acaso nuestros GEOS, cuando asaltan pesqueros en medio del Atlántico lo hacen en aguas territoriales?
Pues no, los asaltan basándose en la posibilidad que les permite el Derecho Marítimo, que es la de visita,inspección o asalto, de cualquier nave que se sospeche se dedique al tráfico de mercancías no permitidas.
Y la flotilla esta asaltada por Israel, realizaba un trasiego de mercancías no permitidas...
Aunque sinceramente, no creo que valga la pena discutir contigo, ya sabemos que te tienen adoctrinado, y no vas a ver más allá de tus propias narices.
a mi no me adrotina nadie. Respecto al la ilegalidad para mi no es por estar en agua internacionales sino por que no tenian una causa probable para asaltar el barco en aguas internacionales. Nuestros geos cuando lo hacen hay una orden judicial por medio con lo que elllo implica
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
truenoblanco escribió:a mi no me adrotina nadie. Respecto al la ilegalidad para mi no es por estar en agua internacionales sino por que no tenian una causa probable para asaltar el barco en aguas internacionales. Nuestros geos cuando lo hacen hay una orden judicial por medio con lo que elllo implica
1-¿Te parece poca causa probable para interceptar un convoy, el mero hecho de que publiciten que se dirigen a una zona bloqueada?
2-¿Te parece poca causa que se sospeche que transportan armas, y que por lo tanto la mercancía se tendrá que inspeccionar?
3-¿Crees que Israel decidió asaltar el convoy por que sí, sin que tengan leyes al respecto?
Veo que no has leído ó entendido nada de todo el hilo.
A lo mejor hay que resumírtelo muy mucho para que lo entiendas.
Del Derecho Marítimo:
1-Dirigirse a una zona bloqueada y publicitada, es ya una grave infracción por el capitán del buque. Se le puede acusar de contrabando, y automáticamente se puede inspeccionar dicho buque en cualquier parte que se encuentre. La inspección será realizada por un navío de guerra de la nación que ejerza el bloqueo.
2-Si existen sospechas de que transporta mercancías no autorizadas, se podrá visitar e inspeccionar.
3-Cualquier nación puede decretar un bloqueo marítimo a una zona de su territorio o de otra nación en la que se encuentre en estado de beligerancia. La prueba la tienes en que si el bloqueo fuera ilegal, la ONU ya lo habría denunciado,ilegalizado,etc, y Egipto, por ejemplo, no colaboraría en dicho bloqueo. Otra cosa es que a partir de ahora se replanteen internacionalmente, si el bloqueo debe continuar ó no.
De mi opinión personal:
Te he dicho que si sólo vas a aportar tu opinión, mejor que lo dejes, que lo que queremos son pruebas,tratados, leyes...
O sea, un post que aporte algo de información, no de divulgación. Opiniones todo el mundo tiene.Este hilo trata de ser serio, por eso, para no reproducir opiniones de personas que desconocen el tema, lo hemos puesto aquí, y no en conversación personal, en la cual lo único que se expondría, como es tu caso, es Israel sí, ó Israel no.

- truenoblanco
- .300 Win Mag
- Contactar:
NIGHTSTALKERS la zona bloqueada viola las resoluciones onu, la comunidad europea no lo reconoce.llevaban armas, aparte del los cuchillos para el pan?..........
israel me la trae al fresco ami solo me importa ESPAÑA y sus intereses bien se cuidaron los israelitas de no tocar mucho las narices a los ciudadanos europeos en el asalto
israel me la trae al fresco ami solo me importa ESPAÑA y sus intereses bien se cuidaron los israelitas de no tocar mucho las narices a los ciudadanos europeos en el asalto
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz
mgoz
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
truenoblanco escribió:NIGHTSTALKERS la zona bloqueada viola las resoluciones onu, la comunidad europea no lo reconoce.llevaban armas, aparte del los cuchillos para el pan?..........
Que la UE y la ONU reconozcan ó no la zona bloqueada es lo de menos, Israel tiene derecho legalmente a bloquear un territorio hostil.
Hay cantidad de hechos, legales ó ilegales que la ONU y la UE reconocen ó no, que ambos estamentos pierden toda credibilidad.
Y lo que nos faltaría ahora, tener que someternos a la opinión de la ONU ó la UE acerca de si algo es legal ó no.
Nos someteremos a las leyes, pero no a unos organismos políticos que son meros foros de opinión.
Y más, teniendo en cuenta que la ANP, que es la autoridad que teóricamente gobierna en Gaza y Cisjordania, fué expulsada de Gaza, con lo que se puede tildar a esta zona de insurrecta.
La ANP, solicita el levantamiento ó flexibilidad del bloqueo, pero también exige el control de lo que llegue a Gaza, como autorirad palestina, además de que se le ayude a recuperar el control y se expulse a Hamas, entidad ilegal no reconocida por nadie, ni por la ONU ni por la UE, ya que las mencionas.
Un barco iraní con ayuda parte hacia Gaza. A provocar, está claro.Por ahora, parece que los iraníes no tienen pensado escoltarlo.
https://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/1 ... 24294.html
Blair asegura que Israel flexibilizará el bloqueo, lo que me parece correcto.
https://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/1 ... 16147.html
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
truenoblanco escribió:llevaban armas, aparte del los cuchillos para el pan?..........
Depende de que fotografías mires. Las de Reuters estaban recortadas.
Pero los cuchillos, sean del pan ó no, son armas.
Y defenderse con ellos de una visita realizada por fuerzas militares en un caso de bloqueo, es una actuación ilegal, pues el navío de guerra tiene potestad para inspeccionar el buque.
De todas formas, este hilo está aquí para no politizar sobre el mismo, así que ahórrate tus monsergas políticas y antisistema, y vete a tirarle piedras a la policía en una manifestación,agredirles con palos ó cuchillos, que ya te explicarán éstos si las piedras,palos y cuchillos, son armas ó no.

- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Contactar:
Volviendo al hilo puramente militar,y coincideiendo con el compañero,veo inviable un ataque "preventivo" de Irán contra Israel,pero han trabajado mucho y en secreto en su fuerza aérea,a lo mejor tienen alguna sorpresa que dar..sin ir más lejos,leí un artículo sobre unos MIG-25 modificados para funcionar como misiles crucero..casi a Mach 3.
A ver si encuentro el enlace
A ver si encuentro el enlace

NIGHTSTALKERS escribió:A raíz del asalto fallido de los comandos de la marina israelí a los buques que componían la llamada flota de la libertad, la prensa y los medios internacionales se han llenado la boca con el hecho reconocido por Israel, de que el asalto se realizó en aguas internacionales, y que por lo tanto, vulneraba la legalidad internacional, el derecho marítimo, etc.
Pero para poder hablar ó criticar un hecho, es mejor conocerlo antes, así como su base jurídica.
Yo lo llamo acto de piratería con víctimas.
.[color=#000000][/color]
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
psanta escribió:NIGHTSTALKERS escribió:A raíz del asalto fallido de los comandos de la marina israelí a los buques que componían la llamada flota de la libertad, la prensa y los medios internacionales se han llenado la boca con el hecho reconocido por Israel, de que el asalto se realizó en aguas internacionales, y que por lo tanto, vulneraba la legalidad internacional, el derecho marítimo, etc.
Yo lo llamaría acto de piratería con víctimas.
Pepe,
es una pena estropear un hilo con aportaciones absurdas y tontas.
Abrid un hilo en conversación general, y allí acusáis a los israelíes de lo que os de la gana, pero no tiréis mierda encima de otros hilos que tratan de profundizar con seriedad en un tema, tratándolo siempre con bases jurídicas y técnicas.
Si terminases de leer el hilo, entenderías que son los piratas, antes de acusar a nadie de acto de piratería.
Los piratas, D. Pepe, no operan nunca bajo la bandera de ningún país, esa es condición sine qua non para poder tachar a alguien de pirata.
Soy absurdo y mas tonto que yo que se,por eso digo que es un acto de piratería con víctimas y con secuestro de personas.
Me he leido todo el hilo y en caso contrario ( de que los visitantes fueran los "otros") las leyes sirven para demostrar lo mismo.
Saludos del mas tonto y mas absurdo del Foro.
Me he leido todo el hilo y en caso contrario ( de que los visitantes fueran los "otros") las leyes sirven para demostrar lo mismo.
Saludos del mas tonto y mas absurdo del Foro.

.[color=#000000][/color]
Como soy tan perezoso,no contestaré a cosas que dicen que digo o que tiro y que no he dicho ni tirado. 

.[color=#000000][/color]
Volver a “Medios aéreos y navales”