ARMAS CONTINENTALES

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS CONTINENTALES

Mensajepor Salitre » 11 Jun 2010 22:36

Querido amigo SUPER: Preciosas pistolas las de hoy. Sigo tu hilo con gran interés, pero no comento nada, pues tendría que estar repitiendo todos los días lo mismo.....................
Hoy tengo que hacerte una pequeña rectificación: La corona del estuche, no
es ducal, es condal, pues tiene nueve puntas.
Un abrazo

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 12 Jun 2010 14:46

Salitre escribió:Querido amigo SUPER: Preciosas pistolas las de hoy. Sigo tu hilo con gran interés, pero no comento nada, pues tendría que estar repitiendo todos los días lo mismo.....................
Hoy tengo que hacerte una pequeña rectificación: La corona del estuche, no
es ducal, es condal, pues tiene nueve puntas.
Un abrazo

Gracias amigo Miguel, como se os nota a algunos la sangre, :mrgreen: yo no me hubiese fijado en ese detalle nunca, tienes toda la razon es condal la falta de atencion por mi parte al leer :oops:
On the lid and on the stocks is the Counts Coronet and the monogram "DP".
Que bueno es tener amigos que te corrijan, con vosotros venceremos a la ignorancia!!
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 12 Jun 2010 15:14

Comprendo perfectamente que no se puede estar comentando constantemente, por supuesto, sigan ustedes disfrutando pues, de este humilde trabajo
Adjuntos
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 20
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 21
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 22
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 12 Jun 2010 15:24

A superb cased pair 19th century German Pinfire Pistols by J.KLINGLER IN CARLSRUHE, caliber 10 mm, length 38 cm, in mint condition
The pistols have set-triggers and adjustible sights, Barrels are original blue and signature in gold. Iron parts original case hardened

Pues este estuche, es contenedor de una pareja de pistolas alemanas del siglo XIX, firmadas en oro por J.KLINGLER en CARLSRUHE, en sistema Lafucheux (pinfire) de calibre de 10 mm. y 38 cm de longitud. Tambien contiene todos los utiles necesarios muy elegantes. Las pistolas tiene los disparadores y las alzas regulables y los cañones mantienen su "azul" original. Creo entender tambien, que el estuche esta reforzado con piezas de acero.
Adjuntos
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 30
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 31
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 32

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 12 Jun 2010 15:29

Este juego de pistolas, para mi, son un claro ejemplo de una transicion de sistemas de fuego, de percusion a pinfire donde sobre una base de percusion (a su vez hija del silex) se ejecuta un nuevo sistema de carga y fuego. Sin perder elegancia. Creo que se nota claramente la evolucion.
Adjuntos
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 40
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 41
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 42

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 13 Jun 2010 19:35

Super, necesito la dosis de la aportación de hoy...

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 14 Jun 2010 13:30

los domingos no trabajo, que quieres que me excomulgue el Predi? :mrgreen:
Pero hoy si ...

A very nice 18th century Flintlockpistol by Ruppersbourg A Strasbourg, caliber 13 mm, length 36 cm, in mint condition
3.000 €

Preciosa y sencilla pistola de silex del siglo XVIII por Ruppersbourg A Strasbourg, con 13 mm de calibre y 36 cm de largo, en perfecto estado y soooolo por 3.000 euros . . . :?
Adjuntos
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 60
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 61
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 62

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 14 Jun 2010 13:31

mas
Adjuntos
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 70
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 71
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 72

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 14 Jun 2010 13:32

ultimas
Adjuntos
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 80
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 81

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 14 Jun 2010 21:41

A very nice 18th century Spanish Flintlock Pistol by BAYO, caliber 17 mm, length 36 cm, in mint condition

Como siempre una preciosa pistola, en este caso del siglo XVIII, española de silex y con llave miquelet en calibre de 17 mm y 36 cm de largo.
Adjuntos
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 90
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 91
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 92

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 14 Jun 2010 21:47

a mi me gustaria saber, por que me surge la duda, de si esta pistola es española de factura, montaje y acabado o bien esta hecha en otro sitio con las piezas made in spain, por que aunque neofito veo que tiene unos acabados muy parecidos a las pistolas alemanas y holandesas que estoy mostrando aqui. A ver si los amigos foreros que mas entienden me pueden ofrecer una explicacion.
Adjuntos
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 100
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 101
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 102

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 14 Jun 2010 21:48

ultimas
Adjuntos
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 110
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 111
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 112

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 15 Jun 2010 20:42

A very nice Dutch Flintlockpistol by Oger Leblan, Maastricht about 1720, caliber 16 mm, length 53 cm, in mint condition

Pistola holandesa de silex por Oger Leblan de Maastricht sobre 1.720 en calibre 16 mm. y un laaaaargo de 53 cm.
Adjuntos
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 120
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 121
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 122

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 15 Jun 2010 20:44

mas
Adjuntos
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 130
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 131
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 132

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 15 Jun 2010 20:45

ultimas
Adjuntos
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 140
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 141
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 142

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor anfral » 15 Jun 2010 23:21

Super, suscribo las palabras de Salitre, sigo este hilo con la lengua fuera y si no digo a veces nada es por que ya no se que poner,tu sigue "castigando" un saludo

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 16 Jun 2010 16:30

super escribió:a mi me gustaria saber, por que me surge la duda, de si esta pistola es española de factura, montaje y acabado o bien esta hecha en otro sitio con las piezas made in spain, por que aunque neofito veo que tiene unos acabados muy parecidos a las pistolas alemanas y holandesas que estoy mostrando aqui. A ver si los amigos foreros que mas entienden me pueden ofrecer una explicacion.
Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 162
Spanish Flintlock Pistol by BAYO 4.jpg (29.72 KiB) Visto 443 veces

Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 161
Spanish Flintlock Pistol by BAYO 5.jpg (43.25 KiB) Visto 443 veces

Voy a colocar unas fotos de un arma larga alemana de llave de mecha del siglo XVI. 160
Spanish Flintlock Pistol by BAYO 6.jpg (41.42 KiB) Visto 443 veces

Hola Super, yo también sigo tu hilo.

La pistola esta es de Ripoll, montada seguramente a finales del siglo XVIII.

Creo que la llave es anterior, de principios del siglo pues lleva la marca de Eudald Bayó. El cañón parece ser de Miguel Tenas, canoner de Ripoll entre 1786 y 1805.

La caja y las guarniciones son propias de esta época, muy comunes en España, y similares a otras del ámbito europeo, ten en cuenta que los armeros copiaban o imitaban estilos decorativos de otros paises, sobre todo de Francia, y aunque las armas españolas tenían mucha fama, aquí también se seguían las modas europeas, había una gran movilidad.

Por tanto no es que se haya fabricado en alguno de estos paises con piezas españolas, sino que en la Europa del siglo XVIII se siguen las modas marcadas por Francia y la España borbónica no iab a ser menos.

Lo que es inimitable e indiscutible es el conjunto que forman el cañón y la llave= Ripoll 100%.

Saludos.
Última edición por Busman el 16 Jun 2010 19:03, editado 1 vez en total.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 16 Jun 2010 16:51

Hola BUSMAN: Supongo que a la pistola, que te refieres como de Ripoll, será la publicada el día 14, no la del 15. Pienso que tu comentario quedó retrasado, día 16 y se presta a confusión.
Un abrazo

Volver a “Avancarga”