Dudas sobre armas sistema Flobert...

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre armas sistema Flobert...

Mensajepor JotaErre » 14 Jun 2010 13:26

... pues eso. Aunque no tengo previsot comprarme ninguna (de momento, mis intereses van más hacia el aire comprimido), tengo un par de dudas que quería consultar a los expertos:

1) Aparte de revólveres, ¿existe otro tipo de armas de sistema Flobert? Yo, hasta ahora, solo he visto en venta revólveres. ¿Hay armas largas, semiautomáticas o pistolas monotiro?

2) Segunda y más importante: ¿Cuál es la utilidad práctica de estas armas? Es decir, supongamos que yo me saco la licencia AE, me compro un revólver Flobert, y entonces, ¿qué hago con él? Desde luego, en casa no puedo tirar (cosa que sí hago con pistolas de aire), en el campo, lo más probable es que alguien oiga los tiros y en pocos minutos tenga por allí a la Guardia Civil haciéndome una visita :tanque^: Supongo que siempre queda el recurso de ir a tirar a un club o polígono de tiro, pero entonces, ¿no tiene más lógica sacrse la licencia de tirador deportivo y tirar con una pistola "de verdad"? No sé, tengo la impresión de que la licencia AE y las armas tipo Flobert solo sirven para alguien que quiera tener en casa un sucedáneo de arma de fuego, ¿me equivoco?

3) Por último, he léido que, si no tienes antecedentes penales, la concesión de la licencia AE es poco menos que automática, ¿es cierto?

¡Gracias!

Kempka
Usuario Baneado

Re: Dudas sobre armas sistema Flobert...

Mensajepor Kempka » 14 Jun 2010 14:45

No estoy muy puesto en el tema pero creo que tambien hay carabinas monotiro flobert.
La utilidad, aparte del coleccionismo, es NINGUNA.
No me suena haber oido jamas ningun tipo de competicion con ellas.
Supongo que estan metidas en la AE por su sistema antiguo y obsoleto, creo que la heredera natural del sistema flobert seria la percusion anular que si tiene presente y futuro.
A la tercera pregunta la respuesta es SI. Pero tampoco cambia mucho la cosa respecto a sacarse la D,E o F, solo es pagar mas dinero y esperar mas tiempo.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 14 Jun 2010 15:01

y la munición flobert es muy cara.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 14 Jun 2010 17:53

Qué tal.

El cartucho flobert, creado por el armero parisino Louis Flobert poco antes de mediados del siglo XIX, puede considerarse el primero con vaina metálica (de grosor muy fino) y precursor de los posteriormente más evolucionados cartuchos del calibre .22. De ignición anular, en principio solamente se impulsaba al proyectil, una bala esférica de plomo, mediante la ignición del fulminante hecho a base de mercurio, sin carga alguna de pólvora, teniendo por ello una potencia muy baja y muy poco alcance. Posteriormente se comenzó a experimentar y a variar la forma de la bala y se le empezó a cargar con pequeñas cantidades de pólvora para darle más potencia. Flobert diseñó pistolas para tirar con su cartucho que tuvieron un gran éxito como armas de práctica de tiro de salón entre las clases pudientes de la 2ª mitad del siglo XIX y principios del siglo XX.

No solo se practicaba el tiro sobre dianas, sino que también se puso de moda a principios del siglo XX en Francia como actividad deportiva la simulación de duelos, uniéndose estos practicantes a la federación de esgrima. Las armas se cargaban con cartuchos cuyas balas eran de cera de color rojo, y los contendientes se protegían con unas vestimentas parecidas a una sotana que les cubría por completo el cuerpo y con una especie de careta similar a las actuales de esgrima protegiéndoles el rostro. La mano que empuña el arma también se protegía mediante una cazoleta adosada al arma similiar a las de las armas de esgrima. Algo así como el paint-ball del siglo XIX (si es que parece que todo está ya inventado). Esta actividad se prolongó hasta la 1ª Guerra Mundial y no tuvo continuidad tras la contienda.

Hoy en día el sistema flobert es una reminiscencia del pasado y las armas que utilizan este sistema no son de mucha utilidad, si acaso para eliminar pequeñas alimañas y roedores. Que yo sepa no hay ninguna modalidad de tiro en que se usen estas armas. Su ámbito de uso está cubierto para el tiro deportivo por el calibre .22 LR y las potentes armas de aire actuales.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

¡Gracias a todos!

Mensajepor JotaErre » 15 Jun 2010 12:35

Bueno, pues mis dudas quedan aclaradas. Lo dep "Paintball siglo XIX" es realmente curioso. Como decís, en el fondo, está todo inventado...

Volver a “Armas Cortas”