¿ que tal va el rifle de cerrojo santa barbara 308 luxe ?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
mauser
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ que tal va el rifle de cerrojo santa barbara 30

Mensajepor mauser » 31 Oct 2007 18:07

Yo he tenido el placer de tener un Luxe de SB del 300Win.Mag. desde los 18 años (tengo 35) y ha sido este año cuando me he comprado un nuevo rifle para cazar, mas que nada porque estaba tan hecho a esa maravilla que me daba muchísma pereza cambiar. Le he regalado el SB a mi hermano y está contentísimo con su "trabuco", la verdad es que echo de menos su encare y agarre, y ese topetazo en cada disparo que, una vez hecho a él, me permitía hacer el juego de cerrojar automáticamente depués de cada tiro.

Si al final me he decidido, ha sido porque en determinadas modalidades de caza (recechos largos a corzos y rebecos) me pesaba mucho, y la futura posibilidad de repetir viaje a Africa, me han hecho decantarme por un Blaser de fibra, cogiendo cañones del 7mm. y del 375.

Aún así, en montería me acuerdo todavía de mi viejo rifle, que creo que podrá servirle a mi hijo o sobrinos.

Un saludo.

:sn

josemi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josemi » 01 Nov 2007 19:41

Bonifacio, un S.B. del 308 que conozco muy bien, tiene unos 4,000 tiros reales. Sigue agrupando en un euro.( a mi eso de los "moas" no me va)
¡¡__Somos como niños. La única diferencia es el precio de los juguetes.!!!,

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 01 Nov 2007 19:46

ja ja ja ja ja ja ja ja ja :D:D:D:D:D:D
me ha gustado esa comparativa, el mio puedo asegurar que no llega a los mil, conozco al antiguo dueño, es amigo mio y lo compro nuevo hace unos años, le voy a quitar a la culata ese barniz tan brillante y acabarlo al aceite
un saludo:_(
Odio los palmeros

josemi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josemi » 01 Nov 2007 20:05

Ni lo dudes. Linaza con secativo. ¡¡Ah, no se te olvide sacarle el pelo un par de veces antes de darle el aceite.

Animo.
¡¡__Somos como niños. La única diferencia es el precio de los juguetes.!!!,

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 03 Nov 2007 19:13

Tengo un sta barbara apalabrado. En calibre 7 mm RM, aun no he ido a verlo. Quisiera que me recomendeis que municion llevar para el dia de la prueba para ver como agrupa.

Por otra parte, en un futuro quiero cambiar o arreglarle la madera, me gustaria que me dijeseis como, y tal vez ponerle un gatillo al pelo ¿se podria hacer esto ultimo?

Mil gracias.
8x57IS----7.62x54R----30.06 apostólico

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 03 Nov 2007 19:14

Tengo un sta barbara apalabrado. En calibre 7 mm RM, aun no he ido a verlo. Quisiera que me recomendeis que municion llevar para el dia de la prueba para ver como agrupa.

Por otra parte, en un futuro quiero cambiar o arreglarle la madera, me gustaria que me dijeseis como, y tal vez ponerle un gatillo al pelo ¿se podria hacer esto ultimo?

Mil gracias.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 03 Nov 2007 20:27

Si, ademas te dire que hay en Navarra u tio que tiene una fama de coj... haciendo este tipo de trabajos, si estas interesado podria intentar conseguirte el numero de telefono.

Lo que si queria preguntarte es para que vas a usar ese rifle.

No se lo familiarizado que estas con las armas, y por si acaso te comento, un arma con gatillo al pelo para usarla en precision, va de fabula, pero, para caza, es un gran peligro.

Un saludo.
GORA EUSKADI

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 03 Nov 2007 20:37

!Ojo! con los pelos, a más de uno se le ha ido el tiro, con una presión de 1,3 Kilos, tienes suficiente.
La flecha no mata, es la intención.

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 04 Nov 2007 01:43

En principio seria para todo un poco, esperas, algun rececho y quizas alguna monteria con rasos largos. De todas formas para monterias uso un rifle del 8 mauser, que me parece mas resulton que el 7 RM para eso.

Pero bueno, el pelo siempre puedes no armarlo. Mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo...

De todas formas agradezco el cansejo. ¿Por cuanto podria salir, es compatible con el seguro que lleva?

Gonzalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gonzalo » 05 Nov 2007 15:10

Yo tengo desde hace una semana un SB De Luxe 7 x 57 adquirido en la Armería Torres de Zaragoza (trato excelente y tramitación ultrarrápida). Le he flotado el cañón completamente y he pulido a espejo, pavonando después, la zona de la teja del cargador que toca con la cabeza del cerrojo, que algunas veces impedía el avance del cerrojo al apalancar en vacio
Le voy a colocar un visor censurada por spam 1,5-6 x 44 mm con retícula alemana ( # 4) iluminable con bases y anillas LEUPOLD.
La madera está muy bien terminada (esmalte mate), con carrilera recta, y el metal tiene un pavonado azul intenso, casi negro, sin fallos, siendo el cerrojo totalmente plateado. Viene provisto de doble gatillo al pelo, y tanto este como el gatillo directo tienen buena salida.
He tenido anteriormente tres rifles con doble gatillo (dos Mannlicher Steyr y un Voere Titan II) y nunca me han dado problemas de tiro ni de seguridad en rececho ni batida usándolos correctamente.
Gonzalo

SNIPERSPAIN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SNIPERSPAIN » 05 Nov 2007 16:29

Lupus, yo tengo otro como el tuyo 7RM pero me viene con doble gatillo (uno de ellos activa el pelo) autentica marabilla en precision,escelente para rececho, aunque yo me hago mi propia municion con puntas de Hornady SST de 162grs y 60grs de polvora Tubal 7000 , si no recargas pruba varios tipos de marcas y la mejor te vaya no la cambies sin importar el precio ya que es raro que puedas llegar a gastar una caja por temporada de caza.luego si eres de Madrid creo que se llama Armeria Diana te hace unos trabajos muy buenos en culatas , saco un video en el canal de caza y pesca hace ya tiempo y mostro un areglo y modificacion en un Sta. Barbara que le quedo de cine.
Ha ver si en otro articulo mostramos nuestras joyas españolas.Saludos.

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 07 Nov 2007 17:58

Te agradeceria curro que me facilitases ese contacto, gracias.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”