Yo cuando tiro con el visor de batida con 1-5x24 lo hago con los dos ojos abiertos tengo mucho campo de vision. Cuando lo hago con el visor de aumentos, a partir de 5 cierro el ojo izquierdo.
Yo suelo disparar con la escopeta con los dos ojos abiertos y con el rifle si es en batidad con los ojos abiertos y en espera cierro un ojo ya que de noche me vale bien poco y puedo concentrarme en la zona iluminada
Con la escopeta siempre dispararo con los dos ojos abiertos tanto en la caza como en el plato. Con el rifle si es con miras abiertas y a una distancia prudencial (hasta 40-50 m.)también con los dos ojos abiertos. Si tiro con visor o con miras abiertas a más distancia cierro el izquierdo.
Con la escopeta me he reciclado y he pasado de disparar con un ojo cerrado a disparar con los dos ojos abiertos , y la verdad es que he mejorado mucho y no me ha sido dificil ya que mi ojo dominante es el derecho. Con el rifle sólo tiro con los ojos abiertos cuando utilizo el punto rojo sin aumentos.Cuando utilizo los visores con aumentos cierro el izquierdo. Saludos y buena caza