LA UNION HACE LA FUERZA (ANA)

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
DETONADOR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Estado: Desconectado

RE: LA UNION HACE LA FUERZA (ANA)

Mensajepor DETONADOR » 28 Dic 2006 16:16

Si está claro que en todas partes cuecen habas. Pero yo te puedo decir que he visto a gente con una camiseta en la que llevaban un mapa de Euzkadi que es una bandera, o lo que es lo mismo una bandera de Euzkadi en forma de mapa bien grande. Lo he visto en Andalucía, Toledo, Valencia, Alicante y Madrid entre otros sitios, y te aseguro que nadie se metía con ellos. Incluso en el rastro de Madrid venden ese tipo de camisetas que también hay de Cataluña y otros sitios. Algún facha habrá, no digo que no, pero por lo general, cada uno puede llevar lo que le de la gana, que la gente pasa. Sin embargo en el país vasco no se tolera nada que sea indicativo de España, y eso es una pena. En fín, que yo por mí dejo este debate de banderas y tierras, que lo que importa es que se consiga crear algo fuerte para defender los intereses de los aficionados a las armas. Si no os dejan alli, pues como dices os cambiais de sitio. Dos preguntas, ¿se va a mantener el precio de la cuota al final? y otra que me interesa mucho, ¿Cuantos afiliados hay hasta ahora?

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 28 Dic 2006 16:31

Lo siento, no puedo responderte a ninguna de las dos preguntas que has formulado por que no las se, yo no soy de la directiva, de todas formas puedes entrar en el foro de anarma y preguntar, que seguro te lo responderan.
Un saludo
GORA EUSKADI

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 28 Dic 2006 16:32

Parad un momento y recapacitad acerca de todo lo que habéis escrito, ¿no os dais cuenta de que estáis yéndoos por las ramas hablando de cosas que nada tienen que ver con la ANA o el tema de las armas en general?

Este es un hilo realmente interesante, es más me siento identificado porque vivo una situación paralela a la de ANA en el mundillo del airsoft, y sigo esperando tanto de ANA como de la FAE (federación de airsoft española) una lista de ideas y objetivos para llevar a cabo.

Se que es difícil, pero la gente aunque comprende que la unión hace la fuerza no puede unirse al viento, los tiradores necesitan saber cuales son las posturas claras de la ANA, tanto desde el enfoque deportivo de las armas como el de la posible utilización para defensa. Y para ello hay que debatir, tratar política y leyes si hace falta, haciéndolo sin miedo.

Yo estoy deseando que la ANA me convezca para afiliarme, pagare 60 euros con gusto siempre que vea unas metas claras a conseguir y me sienta identificado con ellas.

Retomemos el tema inicial, invitados están los miembros de la ANA para exponer aquí todo lo referido a su asociación, desde luego pocos sitios mejores van a encontrar para darse a conocer.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 28 Dic 2006 16:42

Los fines de la Asociación

Breve resumen de los objetivos finales de ANA

La Asociación Nacional del Arma nace en 2005 para fomentar el uso legal y responsable de las armas entre los ciudadanos, tanto a nivel deportivo, como de coleccionismo o autodefensa. Además, está entre sus objetivos mejorar el actual marco legal que afecta a su uso y disfrute, siempre dentro de la más estricta legalidad.

Tal como refleja el punto 4 de los Estatutos, el fin principal de la Asociación es la promoción del uso responsable de las armas por parte de la sociedad civil, así como la defensa, información y educación de los usuarios, fabricantes, coleccionistas y demás colectivos o individuos relacionados de una u otra forma con las armas.

También, conscientes del complicado y a veces absurdo marco legal derivado del Reglamento de Armas vigente en España desde 1993, ANA hace hincapié en un desarrollo legislativo adecuado para el normal uso de las mismas, para la la recarga de munición, para el uso de galerías de tiro y el uso de las armas como herramientas de autodefensa, estando esta convenientemente regulada y amparada por la ley.

Finalmente, es otro objetivo, no menos importante que los anteriores, fomentar la creación y soporte de una comunidad de ciudadanos firmemente comprometidos con la seguridad y buen uso de las armas en todas sus vertientes, y que sirva de apoyo a los que toman primer contacto con las mismas y promueva el sano afán de superación de los que ya forman parte de ella.
Copiado directamente de su pagina web, donde creo que deberiais de entrar, tiene un foro donde podeis preguntar lo que querais, que seguro os van a explicar todo mejor que yo.
Os pido por favor que os animeis, este proyecto es algo totalmente necesario, y tenemos que sacarlo adelante entre todos.
GORA EUSKADI

miguelangel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor miguelangel » 29 Dic 2006 01:49

Holal a todos los participantes en este hilo.

Mi nombre es Miguelangel López. Soy actualmente el editor del sitio web de ANArma.org.

También, junto con Imanol, Ernesto, Montelongo, Adrián... y algunos otros, soy uno de los primeros que inició ANA, hace ya un par de años en el foro de la armería Izquierdo (los hilos de aquel entonces pueden consultarse todavía, creo; en otro caso, dispongo de un CD con 500MB y el contenido integro).

Sin pretender particularizar, sí me gustaría comentar y aclarar algunas cosas sobre ANA.

Lla primera, es que llevamos solamente un año de forma efectiva, es decir, legalizados y funcionando con objetivos y juntas periódicas. En este primer año, realizamos una Junta inicial cuyo contenido y acuerdo puede leerse en

http://www.anarma.org/asociacion/detalle.php?id=188_0_2_0_C

Me gustaría remarcar que los gastos de la misma (desplazamientos, hotel, comidas en Valladolid) han corrido siempre por cuenta personal nuestra.

En segundo lugar, este primer año nos pusimos como objetivo montar un web con dos apartados: la propia web como deposito de información legal y un salón de charla para la comunidad. Ambos están funcionando.

También, en esa primera reunión, nos marcamos como objetivo realizar una campaña de publicidad dirigida a las armerías y psicotécnicos de todas las ciudades a las que pudiéramos llegar. Igualmente, gestionar la impresión de carnets y camisetas para los socios. Ninguna de estas cosas hemos podido realizarlas aún por falta de tiempo (aunque están ahora en marcha). Diversos problemas personales de la directiva lo han impedido y lo tenemos como objetivo para el año próximo. Creemos que es una acción positiva que nos vá a traer buenos resultados, tanto para nosotros como asociación, como para los socios. Creo recordar que también en el acta (o sino, en los foros de la comunidad) están los motivos.

Otro objetivo era poner en marcha un consultorio técnico y legal respondido por nosotros mismos y algunos simpatizantes de elevada solvencia. Consultorio GRATUITO que está en marcha.

En tercer lugar, tenemos poco dinero. Los que inicamos esto tenemos claro que con 60 x 20 socios = 1200 euros.... poco hacemos. Y aún así, seguiremos poniendo NUESTRO dinero el año proximo. Estaremos encantados de que alguno más piense que apoyar una idea que nace vale la pena. Hasta hace unos días, el listado con los ingresos y gastos ha estado colgado de nuestra web. Un problema técnico agravado con uno personal del tesorero hace que no estén ahora visibles. Espero que en menos de 15 días, podamos colgarlo de nuevo. Aun así, te adelanto que no hay mucho más que esos ingresos y algún pequeño gasto de material de oficina.

En cuarto lugar, la sede de ANA está en Beasaín porque allí es donde vive el presidente. Es SU domicilio. La asociación NO dispone de un bufete, de una oficina o de algo similar para domiciliar. Esas cosas cuestan dinero y ahora mismo no son una prioridad.

Algo he leído en algún lugar de la red que esto hacía pensar a algunos que la directiva eramos proetarras, delincuentes o no sé que más. No voy a perder el tiempo en despejar chorradas. El que esté dispuesto a saber, siempre nos tendrá dispuestos a contar. Al resto, por mucho que contemos....

En quinto y último.... me gustaría aprovechar esta ocasión para comentar de nuevo los objetivos de ANA a corto, medio y largo.

(siguiente post)
Miguelangel | anarma.org | agft.org

miguelangel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor miguelangel » 29 Dic 2006 01:50

A corto plazo (5 años) nuestro objetivo único y básico es consolidarnos. Crecer poco a poco, algo de publicidad, buscar apoyos en deportistas y personas relevantes de este mundillo. También empezar a "poner la oreja" allí donde se corta el bacalo: la CIPAE, la ICAE y el Ministerio....

A medio plazo (5-10 años) el objetivo es tener un núcleo de accion más o menos profesionalizado. Quzá una pequeña oficina en Madrid (es donde se cuece todo) o un pequeño bufete de abogados "de confianza" para iniciar pequeños asuntos, dar soporte jurídico a los socios y ofrecer información en nuestro sitio web. Algunos patrocinios deportivos y conseguir ventajas en servicios o descuentos para socios.

A largo plazo.... hacer modificaciones legales. No es solo el tema de la autodefensa, que requeriría modificaciones serias incluso en el código penal (porbablemente, la consitutución también, no es una broma) , sino cosas más concretas como el cupo de cartuchería, los cupos de armas deportivas, las lagunas legales del reglamento......

Pero esto no es fácil. Una asociación tan poderosa como la Oficina Nacional de la Caza (http://www.oficinanacionalcaza.org/) tiene detrás no solo un buen soporte económico, sino también varios años de lucha en la mesa del ICAE. Y aún así... solo pueden conseguir cosas como la modificación del reglamento de conduccion (relativo a responsabilidad civil de los tecores). Ni pensar en reformar todo un reglamento de armas, cuya redaccion lleva años en un cajón de algún lugar.

Lo mismo http://www.face-europe.org Aún con el dinero del que disponen... poco más hacen que servir como lobby de presión en Bruselas. Así que nosotros, aunque nos duele, tendemos a ser MUY realistas.

Por el medio de todas estas cosas "legales", ANA quiere crecer para ser también una asociación de servicios al socio, al estilo del RACE o la OCU.

Nada que ver con la NRA y su actual deriva política, al servicio de unos intereses que ya no son los de los ciudadanos con armas. Más bien en la línea de ANTAC francia o PROTELL en Suiza.

En fin, siento haberme extendido... pero lo cierto es que aún podría estar hablando un buen rato de ANA, ese "pequeñín" al que estamos intentando llevar adelante entre todos, aunque seamos pocos.

Ciertamente, no es tarea fácil. Todos los que estamos (unos en euskadi, otros en ZGZ, yo mismo en Coruña, el de más allá en Canarias....) intentamos sacar siempre que podemos algo más de tiempo del que realmente podemos, tiempo que se roba al trabajo o a la familia o los amigos o la galería. Y aún así... muchas veces no llevas más que bofetadas. Pero bueno, supongo que son "problemas del que inicia" en un país en el que no es una de las costumbres más extendidas.

En cualquier caso (y ahora sí que acabo), en la comunidad de ANA estaremos siempre dispuestos a responder a cualquier cuestión que se nos plantee.

Y desde luego, cualquier pregunta, aportación o ánimo será siempre MUY bienvenida.

Saludos

PD: siento enviar en dos mensajes, pero el sistema me dice que para uno solo es mucho texto :D:D

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 31 Dic 2006 11:03

Yo me voy a asociar enseguida porque de verdad creo que necesitamos una asociación que nos defienda de los poderes públicos y de los medios de comunicación (esto último es muy difícil o imposible) pero hay que intentar que no nos ataquen que somos gente de bien, los "malos" léase delincuentes comunes o terroristas, no suelen gustar de las armas salvo para sus fines y además no creo que intenten tener nada legalizado.
En fin un saludo y mis mejores deseos para ANA y para el foro de armas en el año que comienza.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

DETONADOR
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor DETONADOR » 01 Ene 2007 18:25

A lo mejor es que soy algo torpe y no lo veo, pero no encuentro el apartado foro en Anarma.org. Si serías tan amable de indicarme donde encontrarlo para poder plantear mis dudas y para informarme con las de otros, lo agradecería.

PEDROMADRUGA
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor PEDROMADRUGA » 01 Ene 2007 18:33

El Foro de ANARMA;

http://www.anarma.org/comunidad/index.php

Saludos.

DETONADOR
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor DETONADOR » 01 Ene 2007 18:34

Muchas gracias.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 01 Ene 2007 18:40

Antes de nada quisiera hacer una aclaración pública no sea que alguien piense lo que no es, como podréis ver todos los dos mensajes escritos por miguelangel (editor de la web de anarma) en los que expone y aclara la condición actual de ANA y sus objetivos futuros están editados por mi. Pues bien el motivo de esa edición no es otro que el crear los enlaces para que cada uno pueda visitar las direcciones que en los textos se mencionan de una forma cómoda, el contenido de los textos es exactamente el original escrito por su autor.

Dicho esto me gustaría montar mi apoyo a la ANA, ya que su planteamiento me parece correcto y acertado.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

miguelangel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor miguelangel » 02 Ene 2007 14:17

Hola, Erick

Aunque ya te lo he expresado en privado, me gustaría hacer público mi agradecimiento por tu labor en este foro, dirigiendo y mejorando la comunidad.

Un placer ;)

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 02 Ene 2007 17:15

Gracias por la parte que me toca, a decir verdad la comunidad mejora con las aportaciones de sus miembros, nos vemos en el foro de la ANA.

El placer siempre mío

mayoral
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mayoral » 02 Ene 2007 20:35

Han empezado las Rebajas AFILIARSE a ANA solo cuesta 30 € insignificantes aprovecharos

zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor zerbero0 » 20 Oct 2007 17:54

pues si
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE

Volver a “Armas en la Sociedad”