El entrenamiento es fundamental para la correcta reacción.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

El entrenamiento es fundamental para la correcta reacción.

Mensajepor mariachito » 28 May 2010 21:26

Este video muestra la reacción mas profesional tras peinarle con una bala, de forma sorpresiva.
Por cierto el malo fallece, se ve como el coche termina estrellandose.
Creo que no es tanto el arma que portemos, sino el entrenamiento que recibamos.https://www.ravallirepublic.com/html_5fe ... 03286.html

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: El entrenamiento es fundamental para la correzta reaccion.

Mensajepor Eugenia » 28 May 2010 22:08

Tras leer la noticia y ver la película, a mí lo que me parece verdaderamente interesante es que las autoridades han determinado que el agente hizo bien en disparar contra el criminal y que, a pesar de que el tipo muriera, al policía no le va a ocurrir nada. Y éso que le largó 10 tiros al coche por detrás. ¡Igualito que en España! Donde el pobre agente ya llevaría seis meses de prisión preventiva en Alcalá-Meco y lo que te rondaré, morena.

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 29 May 2010 01:05

Esa pequeña diferencia por desgracia nos esta crucificando

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 29 May 2010 01:06

Por cierto se dice CORRECTA. :mrgreen:

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 30 May 2010 12:02

Yo creo que lo importante aquí es que ha sabido reaccionar despues de haberse sobrepuesto al susto inicial (aunque primeramente no haya actuado bien). Creo que de todas maneras el "elemento hostil" no le ha disparado en primer lugar no se porque, lo que si está claro es que se ha librado por poco el agente.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 30 May 2010 20:10

Nuestra legislación es demasiado garantista con el delincuente, mientras que a los agentes de la autoridad nos deja con el culo al aire. Pero yo lo tengo claro, si a mi me disparan estando de servicio reacciono como el agente americano y luego que salga el sol por donde salga. Claro eso si tengo la suerte del policia y no me mata el puto delincuente.

oscar.

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 08 Jun 2010 01:32

Parachut escribió:Yo creo que lo importante aquí es que ha sabido reaccionar después de haberse sobrepuesto al susto inicial (aunque primeramente no haya actuado bien). Creo que de todas maneras el "elemento hostil" no le ha disparado en primer lugar no sé porque, lo que sí está claro es que se ha librado por poco el agente.

Bueno, eso de que primeramente no haya actuado bien... La respuesta es tácticamente casi perfecta ante una sorpresa tal como esta. Fíjate bien en que lo primero que hace el agente es apartar el arma de su cabeza (reacción adecuada), después retrocede a la vez que cambia la linterna desde la mano fuerte a la mano débil (también adecuado aunque quizá debió retroceder más hacia atrás del coche del sospechoso para elejarse de su línea de tiro, como hace después)

Desenfunda mientras está en movimiento alejándose del peligro y encara con una perfecta posición de tiro táctico pistola - linterna, soltando una ráfaga de disparos certeros sobre el objetivo.

Agente a salvo y sospechoso neutralizado.

¿Por qué el malo no le dispara al principio? porque el policía le aparta el arma de su cabeza y, aunque luego el sospechoso podría haber vuelto a encañonarle, duda un segundo entre salir corriendo o volver a apuntar y disparar y, aunque se decanta por lo segundo, lo hace tarde y en estas situaciones... las milésimas cuentan.

Cualquiera de los nuestros, ante un suceso similar, estaría probablemente muerto.

El agente no ha tenido suerte, está vivo porque estas cosas se entrenan en cuerpos de policía serios como los americanos (no sólo de manera práctica escenificándolo con instructores haciendo de malos para ver como reaccionan los aspirantes, sino que en las académias se estudian y analizan situaciones de este tipo que hayan ocurrido antes, mediante videos, etc.)

¿Algún FYCS que haya recibido este tipo de entrenamiento aquí? ¿alguno que supiera que la reacción ante estas situaciones es perfectamente entrenable y de hecho se entrena en los países civilizados?

Eugenia escribió:Tras leer la noticia y ver la película, a mí lo que me parece verdaderamente interesante es que las autoridades han determinado que el agente hizo bien en disparar contra el criminal y que, a pesar de que el tipo muriera, al policía no le va a ocurrir nada. Y eso que le largó 10 tiros al coche por detrás. ¡Igualito que en España! donde el pobre agente ya llevaría seis meses de prisión preventiva en Alcalá-Meco y lo que te rondaré, morena.

Un juzgado serio, con una legislación sería, no ha tomado ninguna decisión "rara" sino la que le correspondía, en fin, yo lo veo clarísimo:

Sospechoso armado intenta asesinar a un policía y pretende huir; protocolo a seguir: neutralizar la amenaza (deteniendo, incapacitando o neutralizando al sospechoso)

No puede dejarle huir, pues estaría en peligro la propia vida del agente (¿quien dice que no le dará por dar la vuelta y atropellarle?) y dejaría a un sospechoso armado, culpable de intento de asesinato a un policía (y a saber de que más... porque no creo que un criminal reaccionara así sólo por evadir una multa de tráfico) huir por ahí poniendo en peligro la vida de más gente y de más agentes que intentaran detenerle.

¿Merece la pena arriesgar la vida de un agente a expensas de que este loco decida huir en vez de volver a intentar matarle?

¿Merece la pena dejar al mierda este suelto por ahí huyendo con su arma y su coche, poniendo en peligro la vida de otros agentes + transeuntes, etc. por darle la opción de ser detenido con más talante?

NO a las dos preguntas.

El agente a seguido el protocolo (un protocolo hecho con cabeza, lógica, etc.) entonces el juzgado lo manda de nuevo al trabajo sin más preámbulo y en unos días (que las cosas funcionan con rapidez y eficiencia por allí)

Oscar1975 escribió:Nuestra legislación es demasiado garantista con el delincuente, mientras que a los agentes de la autoridad nos deja con el culo al aire. Pero yo lo tengo claro, si a mi me disparan estando de servicio reaccionó como el agente americano y luego que salga el Sol por donde salga. Claro eso, si tengo la suerte del policía y no me mata el puto delincuente.

¡Así se habla! y apuesto a que incluso, tus propios compañeros de la Guardia Civil (especialmente los que no tengan calle), te criticarían y llamarían Rambo y "pistolo" por expresar y manifestar una postura así. Ellos mismos y lo que pueda ocurrirles si se ven envueltos en algo así.

Tú lo tienes claro, lo cual es básico para la supervivencia en esas situaciones... si te tienes que parar a pensar, estás muerto. Sólo sobrevives si reaccionas agarrandote a la vida, defendiéndote. Cuando las milésimas cuentan, o lo ves claro o no ves absolutamente nada.

Blackcop escribió:Esa pequeña diferencia por desgracia nos está crucificando

Y no ha hecho más que empezar... cada vez la delincuencia en España aumenta tanto a nivel cuantitativo como "cualitativo".

Cada vez hay más malos, con mejores armas, más violentos, con menos respeto que nunca al uniforme... cada vez la cruda realidad obligará más a la policía a repartir tiros, así que espero que "los de siempre" dejen de fumarse la mierda que se fuman cuando dicen que estamos saliendo de la crisis y demás chorradas de esas, y empiecen a legislar, juzgar, atestar, etc. las actuaciones policiales con sentido común, lógica, protección al agente, etc.

Y espero también que, la gran masa de españoles que tienen siempre al agente de la autoridad como presunto culpable, se pateen un poco la calles para ver lo que se cuece hoy en día en ellas. A ver si de una puta vez la gente se da cuenta de que es imposible hacer la tortilla sin romper el huevo (o lo que es lo mismo, acabar con el crimen a base de talante y diálogo)

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 08 Jun 2010 16:12

Divemaster escribió:

Oscar1975 escribió:Nuestra legislación es demasiado garantista con el delincuente, mientras que a los agentes de la autoridad nos deja con el culo al aire. Pero yo lo tengo claro, si a mi me disparan estando de servicio reaccionó como el agente americano y luego que salga el Sol por donde salga. Claro eso, si tengo la suerte del policía y no me mata el puto delincuente.

¡Así se habla! y apuesto a que incluso, tus propios compañeros de la Guardia Civil (especialmente los que no tengan calle), te criticarían y llamarían Rambo y "pistolo" por expresar y manifestar una postura así. Ellos mismos y lo que pueda ocurrirles si se ven envueltos en algo así.

Tú lo tienes claro, lo cual es básico para la supervivencia en esas situaciones... si te tienes que parar a pensar, estás muerto. Sólo sobrevives si reaccionas agarrandote a la vida, defendiéndote. Cuando las milésimas cuentan, o lo ves claro o no ves absolutamente nada.

Hola, no sé si me lo dices en serio o en forma de crítica. Pero por desgracia las cosas son así y si tienes miedo de las consecuencias y no actúas por el "qué pasará luego si mato a este tío" lo que de verdad pasará es que te enterrarán. Gracias a Dios y de momento en España no ha llegado la coasa a tal extremo, pero todo se andará, seguro y yo en más de una identificación he tenido el arma en la mano para dar protección al compañero.

Un saludo y cuidadito ahí fuera,

Oscar.

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 08 Jun 2010 18:07

¿Crítica? No hombre. Hablaba en serio, es tu filosofía la que hay que seguir. Siempre es mejor acabar en la cárcel que en el cementerio.

Pero eso... que probablemente expresar esta postura es mal vista a veces incluso entre los propios agentes, aunque digo yo, que siempre preferirán ver a un compañero metido en un lío legal que ir a su funeral.

Oscar1975 escribió:...yo en más de una identificación he tenido el arma en la mano para dar protección al compañero.

Cada día es más una necesidad que una precaución; afortunadamente los malos no suelen sacar pistolas pero los "pinchos" y sobre todo el intento de atropello son cada día más habituales.

Y digo yo: me parece más que proporcional usar el arma para defenderse de un delincuente armado con su coche, de hecho, su arma es mucho más potente y mortal :tanque^:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 08 Jun 2010 20:13

Gracias amigo, de hecho el vehículo es un proyectil de tonelada y media a dos toneladas, que a una velocidad baja, media y alta (vamos a casi cualquier velocidad) es mortal. Lo que es muy triste es que se tenga más miedo a los mandos que a los delincuentes. En fin, espero no tener que hacer nunca un disparo estando de servicio.

Un saludo,

Oscar.

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 09 Jun 2010 15:33

Forma de proceder a la detención en España:

http://www.youtube.com/watch?v=rGVTeyTcB2s

Si el video es inapropiado a criterio de algún moderador, que quite directamente este comentario, pero que no cierre el tema.

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 09 Jun 2010 15:43

Primero: perdon por COREZTA.

Dicho esto, el video no se aleja tanto de la realidad, mas aun si es un etarra. Estos estudian como proceder, cuando son detenidos, esto es denunciando siempre por torturas. Lo increible es que se les de veracidad por algunas personas y medios.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 Jun 2010 15:58

Divemaster escribió:Forma de proceder a la detención en España:

http://www.youtube.com/watch?v=rGVTeyTcB2s

Si el video es inapropiado a criterio de algún moderador, que quite directamente este comentario, pero que no cierre el tema.

Jejejej, poco más o menos.

Oscar.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 09 Jun 2010 23:45

Divemaster escribió: encara con una perfecta posición de tiro táctico pistola - linterna, soltando una ráfaga de disparos certeros sobre el objetivo.

¿Por qué el malo no le dispara al principio? porque el policía le aparta el arma de su cabeza y, aunque luego el sospechoso podría haber vuelto a encañonarle, duda un segundo entre salir corriendo o volver a apuntar y disparar y, aunque se decanta por lo segundo, lo hace tarde y en estas situaciones... las milésimas cuentan.

Pues yo sigo creyendo que en primera instancia lo que ha tenido es suerte, porque el que no le haya disparado a la primera, no se a que es debido (no veo que desvie con la mano de la linterna, si hace una reacción instintiva de protegerse con esa mano), pero lo que si está claro que si le llega a soplar con lo que parece un .357 o .44 a juzgar por el sonido y fogonazo lo deja hecho papilla al pobre. Como digo anteriormente, si veo que despues del susto reaccione bién, pues deja caer la linterna que despues recoge y dispara con las dos manos.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”