Dudas sobre la compra de un arma de 2ª mano.
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Dudas sobre la compra de un arma de 2ª mano.
Hola,
quiero comprar un Colt Python de 6" y entre las ofertas que tengo hay una de un modelo, aparentemente bien conservado, que pasó el banco de pruebas antes de 1980. Me piden por él 500€, ¿cómo lo veis?.
Tengo otra duda, sólo lo he visto por fotos, vivo muy lejos del propietario, por lo que es muy difícil que pueda ir a verlo y probarlo. ¿Qué hago?, ¿me fío de él?, le he pedido el DNI y la guía de pertenecia. ¿Conocéis alguna forma de conocer el estado del arma que no sea verla y probarla personalmente?.
Gracias.
quiero comprar un Colt Python de 6" y entre las ofertas que tengo hay una de un modelo, aparentemente bien conservado, que pasó el banco de pruebas antes de 1980. Me piden por él 500€, ¿cómo lo veis?.
Tengo otra duda, sólo lo he visto por fotos, vivo muy lejos del propietario, por lo que es muy difícil que pueda ir a verlo y probarlo. ¿Qué hago?, ¿me fío de él?, le he pedido el DNI y la guía de pertenecia. ¿Conocéis alguna forma de conocer el estado del arma que no sea verla y probarla personalmente?.
Gracias.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Dudas sobre la compra de un arma de 2ª mano.
Saludos comapñero,en primer lugar decirte que me imagino que tendras fotos de revover, lo suyoes poner alguna.
en segundo lugar mas o menos ese es el precio que se suelen vender.
Tercero fijate que este en perfecto estado de consevacion, y en los engranajes del tambor son muy rigidos y no suelen sufrir con un uso normal, tambien fijate en los alojamientos del tambor para los proyectiles pues cuando se dispara municion 38 Wanc se queda una marca en el tambor al ser la vaina mas corta que la de 357 para la cual fue diseñado.
eso no le afecta para nada el funcionamiento al revolver, pero te da indicios de la municion que ha usado u su uso.
un saludo
en segundo lugar mas o menos ese es el precio que se suelen vender.
Tercero fijate que este en perfecto estado de consevacion, y en los engranajes del tambor son muy rigidos y no suelen sufrir con un uso normal, tambien fijate en los alojamientos del tambor para los proyectiles pues cuando se dispara municion 38 Wanc se queda una marca en el tambor al ser la vaina mas corta que la de 357 para la cual fue diseñado.
eso no le afecta para nada el funcionamiento al revolver, pero te da indicios de la municion que ha usado u su uso.
un saludo
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola
Es un revolver magnifico, duro donde los haya y si tenemos en cuenta que a lo máximo que debió de estar expuesto es a competiciones de fuego central con municiones del .38 y a esporádicas demostraciones en .357, es posible aventurar que su estado debe de poder apreciarse en las fotos. Creo que una foto en detalle de la estrella podría disipar tus dudas.
El precio de 500 euros con gastos pagados me parece adecuado. Lo demás lo que te dicte tu razón.
Saludos
Es un revolver magnifico, duro donde los haya y si tenemos en cuenta que a lo máximo que debió de estar expuesto es a competiciones de fuego central con municiones del .38 y a esporádicas demostraciones en .357, es posible aventurar que su estado debe de poder apreciarse en las fotos. Creo que una foto en detalle de la estrella podría disipar tus dudas.
El precio de 500 euros con gastos pagados me parece adecuado. Lo demás lo que te dicte tu razón.
Saludos
- JDELPOZOC
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo creo que tienes que tener en cuenta, como han dicho los compañeros, el tambor y estrella en general pero estaría bien que te enviara una foto del anima del cañón para ver el estriado.
Asimismo como símbolos estéticos y externos de uso me miraría el pavonado o niquelado, en su caso, y el deterioro de las marcas de las inscripciones o punzones de fábrica del cañón, por ejemplo: "PYTHON ELITE .357 MAGNUM" y otras (como número de serie, logotipos, etc).
Finalmente, te adjunto una foto como la que te debería pasar el vendedor para comprobar lo que antes comentaban los compañeros.
Asimismo como símbolos estéticos y externos de uso me miraría el pavonado o niquelado, en su caso, y el deterioro de las marcas de las inscripciones o punzones de fábrica del cañón, por ejemplo: "PYTHON ELITE .357 MAGNUM" y otras (como número de serie, logotipos, etc).
Finalmente, te adjunto una foto como la que te debería pasar el vendedor para comprobar lo que antes comentaban los compañeros.
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JDELPOZOC escribió:Yo creo que tienes que tener en cuenta, como han dicho los compañeros, el tambor y estrella en general pero estaría bien que te enviara una foto del anima del cañón para ver el estriado.
Aquí va la foto de la estrella, a ver que os parece.
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
parece estar en un estado de uso,osea que tiene buena pinta,como anda de pavonado?.
lo malo de comprar un arma que no puedes ver es que no puedes comprobar insitu si esta perfecta te has de fiar de lo que te digan,de todas maneras te envio un mp.Saludos.
lo malo de comprar un arma que no puedes ver es que no puedes comprobar insitu si esta perfecta te has de fiar de lo que te digan,de todas maneras te envio un mp.Saludos.
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ahí van 2 fotos más. Sin saber mucho del tema a mi me parece que la estrella está my desgastda ¿no?, igual es lo normal, pues tiene más de 30 años.
Parece que el pavonado en la punta de cañon está un poco desgastado. ¿Qué os parece?.
Parece que el pavonado en la punta de cañon está un poco desgastado. ¿Qué os parece?.
la estrella no esta desgastada y es eterna.
si el revovler vio uso, pero a base de 38´s, esta como nuevo.
para saberlo has de fijarte en los fresados en el tambor para su bloqueo...si estan con marcas en sus aristas, sobre todo en la exterior, por donde sale el freno, han disparado mucho 357...
has de fijarte en las recamaras, que te mande una foto y aperezcan limpias....y en e cañon y su boca.
si solo es porqueria, que se vea...lo que no puede haber es rayones en recamara, golpes en boca o daños en anima.
me da que ese revolver vio poco 357, sobre todo aqui en ESPAÑA.
el pavon general solo se vera con una foto a luz natural, si te manda una foto general del arma, no alejada, con luz natural, se podra ver el estado general...como esta el cilindro y su pavon.
una foto don flash no nos dice nada, ha de ser tomada al aire libre. Aparentemente los rebajes para el freno no parecen desgastados y creo que este revovler vio bastante 38. Elprecio es adecuado...parece faltar algo de pavon en boca, pero el precio esta bien....insisto, con esa foto, no se ve nada. Luz natural, por favor.
y una foto ha de ser de frente, que se vean la boca y las recamras en su frontal a ver si tienen marcado cada un gran aro en el frontal.
un saludo
si el revovler vio uso, pero a base de 38´s, esta como nuevo.
para saberlo has de fijarte en los fresados en el tambor para su bloqueo...si estan con marcas en sus aristas, sobre todo en la exterior, por donde sale el freno, han disparado mucho 357...
has de fijarte en las recamaras, que te mande una foto y aperezcan limpias....y en e cañon y su boca.
si solo es porqueria, que se vea...lo que no puede haber es rayones en recamara, golpes en boca o daños en anima.
me da que ese revolver vio poco 357, sobre todo aqui en ESPAÑA.
el pavon general solo se vera con una foto a luz natural, si te manda una foto general del arma, no alejada, con luz natural, se podra ver el estado general...como esta el cilindro y su pavon.
una foto don flash no nos dice nada, ha de ser tomada al aire libre. Aparentemente los rebajes para el freno no parecen desgastados y creo que este revovler vio bastante 38. Elprecio es adecuado...parece faltar algo de pavon en boca, pero el precio esta bien....insisto, con esa foto, no se ve nada. Luz natural, por favor.
y una foto ha de ser de frente, que se vean la boca y las recamras en su frontal a ver si tienen marcado cada un gran aro en el frontal.
un saludo
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ahí van unas fotos del interior del cañón. ¿Cómo lo veis?.
esta nuevo, bien la boca y no esta emplomado, cosa menor, pues se quita.
solo juzgo por las fotos, ojo.
un saludo
un saludo
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Coincido con doncesar parece estar en buen estado por las fotos a falta de verlo en la mano,yo creo que esta bien el arma.Saludos.
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No se hable más, lo voy a coger. Ya os comentaré.
Gracias a todos.
Gracias a todos.
- JDELPOZOC
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buena elección porque parece un poco sucia pero nada que no pueda arreglar un buen disolvente, aceite del caro y un trapito una tarde de relax... 
¡Tiene buena pinta, suerte!

- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
doncesar escribió:esta nuevo, bien la boca y no esta emplomado, cosa menor, pues se quita.
un saludo
¿A qué te refieres Doncesar con lo de: cosa menor, pues se quita?
JDELPOZOC escribió:Buena elección porque parece un poco sucia pero nada que no pueda arreglar un buen disolvente, aceite del caro y un trapito una tarde de relax...
¿En qué ves JDELPOZOC que está un poco sucia?
Gracias.
- JDELPOZOC
- .300 Win Mag
- Contactar:
Dexterclaymore escribió:JDELPOZOC escribió:Buena elección porque parece un poco sucia pero nada que no pueda arreglar un buen disolvente, aceite del caro y un trapito una tarde de relax...
¿En qué ves JDELPOZOC que está un poco sucia?
Gracias.
La estrella necesita que la pulan un poco y la boca del cañón sobre todo, pero como te comento nada que no se pueda limpiar... yo la veo bien.
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hoy me ha llegado, os enseño un par de fotos. Además de las chas originales de madera me ha regalado un par de juegos más. Mañana lo probaré, nunca he tirado con revolver. En principio parece que está en buen estado. Ya os diré.
Gracias.
Gracias.
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
ya veras que si,ademas de pavón se ve bastante bien,yo creo que no te arrepentiras.Saludos.
Por 850€ puedes comprar un s&w 686 de 6" nuevo; piensatelo por algo más de dinero lo estrenas tú...(garantias....etc) ese arma sería para pagar 300€ (es una opinión subjetiva y personal) piensa que yo te puedo mandar las fotos de mi novia haciendote ver que es un pivón y luego al verla en persona ser un loro...ojo con lo que compras en foto...