Buenas tardes
Acabo de adquirir mi primer revolver, un Santa Barbara 1858 en bastante buen estado, pero con un problema: le falta el punto de mira.
No es que sea pequeño o grande, simplemente está el agujero pero le falta el guión.
Como ya estaba avisado por el vendedor, he pedido a Trelles un punto de mira original y me preparo a instalarlo ( a sabiendas que posiblemente necesitase uno más alto, pero quiero probar la altura original en primera instancia).
En el cañón se deja ver un receptaculo redondo donde se supone va alojado el punto de mira, que tambien acaba en una base circular.
¿Como colocarlo? ¿Debo ir a un armero?
¿Si utilizo una masilla epoxi aguantará?
Estoy bastante perdido y os ruego vuestra ayuda
Un saludo a todos
PUNTO DE MIRA EN UN SANTABARBARA
Re: PUNTO DE MIRA EN UN SANTABARBARA
Hola abogado,
no te compliques en exceso la vida. El punto lo puedes instalar tu mismo de dos maneras:
a) si tienes un pequeño soplete de gas de los que se usan para soldar estaño, limpias bien el orificio con la pasta de soldadura asi como la base del punto. Pones una gotita de estaño a la plata en ambos. Una vez impregnados de estaño ambos colocas el punto sobre el agujero, aplicas el soplete hasta que se licuen las dos gotitas en contacto y ya está. Esto requiere cierta habilidad para que la llama del soplete sea minima y no deteriore el pavon del cañón.
b) con cualquier pegamento cianhídrico: limpias bien ambas piezas, las impregnas con un desengrasante (metiletilcetona tambien llamada butanona) y aplicas el pegamento en el punto. Con una pinza lo llevas al agujero y aprietas ambos con cualquier artilugio que tengas a mano. En media hora listo.
no te compliques en exceso la vida. El punto lo puedes instalar tu mismo de dos maneras:
a) si tienes un pequeño soplete de gas de los que se usan para soldar estaño, limpias bien el orificio con la pasta de soldadura asi como la base del punto. Pones una gotita de estaño a la plata en ambos. Una vez impregnados de estaño ambos colocas el punto sobre el agujero, aplicas el soplete hasta que se licuen las dos gotitas en contacto y ya está. Esto requiere cierta habilidad para que la llama del soplete sea minima y no deteriore el pavon del cañón.
b) con cualquier pegamento cianhídrico: limpias bien ambas piezas, las impregnas con un desengrasante (metiletilcetona tambien llamada butanona) y aplicas el pegamento en el punto. Con una pinza lo llevas al agujero y aprietas ambos con cualquier artilugio que tengas a mano. En media hora listo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Como bien dice el compañero este asunto lo puedes solucionar tu mismo, esw sencillisimo, la superficie a adhesivar del punto (base y todo el perimetro en la profundidad que tiene el alojamiento en elcañón), te asegura superficie de contacto como para aguantar mucho con un buen pegamento, el recrecido de mi Santa está pegado con este:
https://www.gemalia.es/product_info.php ... a2ebb37683
Adí lleva 1.300 tiros.
Lo tienes en cualquier ferreteria es barato, tarda 3 dias en fraguar
, pero luego no hay quien lo retiere, es limpio y comodo de usar.
https://www.gemalia.es/product_info.php ... a2ebb37683
Adí lleva 1.300 tiros.
Lo tienes en cualquier ferreteria es barato, tarda 3 dias en fraguar

Muchas gracias a los dos por vuestros consejos.
Respecto a los puntos recrecidos:
¿Es seguro que hay que ponerlos en un Santa Barbara para apuntar a pie de negro?
¿Donde debo encargarlo? ¿Debe hacerlo un armero?
Un saludo
Respecto a los puntos recrecidos:
¿Es seguro que hay que ponerlos en un Santa Barbara para apuntar a pie de negro?
¿Donde debo encargarlo? ¿Debe hacerlo un armero?
Un saludo
Hola ABOGADO: Para disparar con un SB.
siempre necesitarás un punto de mira mas alto, y mas aún si quieres apuntar a pié de negro en vez de centrado.
Para esto tienes varias opciones, dependiendo de tu habilidad. Recrecerlo, hacer uno nuevo y montarlo, o que te lo haga un armero y te lo instale. Luego
tendrás que ponerlo a tiro, ajustando a mano su altura.
Un abrazo
siempre necesitarás un punto de mira mas alto, y mas aún si quieres apuntar a pié de negro en vez de centrado.
Para esto tienes varias opciones, dependiendo de tu habilidad. Recrecerlo, hacer uno nuevo y montarlo, o que te lo haga un armero y te lo instale. Luego
tendrás que ponerlo a tiro, ajustando a mano su altura.
Un abrazo
Como en avancarga las competiciones, de momento, son de trece disparos, muchos tiradores disparan a centro en lugar de bajo el negro. Por eso hay discrepancias en cuanto a la altura del punto.
Yo te aconsejaría que una vez instales el punto pruebes durante un tiempo a disparar con él tal cual, y cuando tus agrupaciones sean claras y decidas a que zona del carton quieres apuntar hagas las correcciones pertinentes.
La lima en el punto tiene una cosa buena: sube el tiro; pero tiene una mala: no puede bajarlo.
Yo te aconsejaría que una vez instales el punto pruebes durante un tiempo a disparar con él tal cual, y cuando tus agrupaciones sean claras y decidas a que zona del carton quieres apuntar hagas las correcciones pertinentes.
La lima en el punto tiene una cosa buena: sube el tiro; pero tiene una mala: no puede bajarlo.
No hace mucho a mi se me planteo el mismo problema.
http://www.armas.es/foros/avancarga/para-pegar-punto-de-mira-t893204.html
Lo pegué con Araldit (Rápido) y de momento resiste perfectamente.
http://www.armas.es/foros/avancarga/para-pegar-punto-de-mira-t893204.html
Lo pegué con Araldit (Rápido) y de momento resiste perfectamente.

Un consejo: antes de pegar, soldar u lo que sea, puedes hacer pruebas con un punto falso, de un material que sea mas moldeable y con el que puedas limar hasta que encuentres la altura que te vaya bien,sin miedo a pasarte y estropearle, despues haces o mandas hacer el definitivo con la medida que te ha dado el falso.
No se si me he explicado bien . . . pero a mi me parece buena idea,
un saludo
No se si me he explicado bien . . . pero a mi me parece buena idea,
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
- Gunmetal
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Por si te sirve:
http://www.tiroalcorcon.com/revolver.htm
Aqui te explica la altura que el Sr Galan le dió al punto de su Santabarbara:
"La altura del punto de mira midiéndolo junto con el cañón es de 25´2 m/m....."
Tu lo tienes fácil ya que puedes hacerte un punto a la medida exacta al faltarle este, una varilla de latón (Leroy Merlin) y una Dremel pueden bastarte. Para sujetarlo yo también te recomiendo un pegamento bi-componente tipo Araldit porque es menos agresivo que el soldarlo.
http://www.mundoceys.com/index.asp?opc=78&Idioma=ES&GR=59&IDFamilia=7

http://www.tiroalcorcon.com/revolver.htm
Aqui te explica la altura que el Sr Galan le dió al punto de su Santabarbara:
"La altura del punto de mira midiéndolo junto con el cañón es de 25´2 m/m....."
Tu lo tienes fácil ya que puedes hacerte un punto a la medida exacta al faltarle este, una varilla de latón (Leroy Merlin) y una Dremel pueden bastarte. Para sujetarlo yo también te recomiendo un pegamento bi-componente tipo Araldit porque es menos agresivo que el soldarlo.
http://www.mundoceys.com/index.asp?opc=78&Idioma=ES&GR=59&IDFamilia=7

Un Saludo.
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
puedes pegarlo con araldit o lo mejor que haces es soldarlo con estaño, pero....olvidate de un soldador de estaño, no da calor, es para circuitos, necesitas un soldador con llama, los hay incluso pequeños, pero lo mejor es comprase uno con botellita de lata intercambiable, valen unos 15 euros y las botellitas de gas, unos 1,20 euros....la llama se regula...
pones llama al minimo y estañas la base y piton del punto..estañas despues el agujero, y lo taladras al diametro justo,el estaño, una vez estañado...
encajas el punto, pero lo mantienes apretado con mordaza....aportas calor, con la llama, qeu moderadamente no se entera el pavon....ya esta
otra solucion, usa el araldit, PERO.....ESTRIA EL PITON DEL PUNTO...De modo que el araldit tenga donde agarrar...
el original va estañado.
un saludo
pones llama al minimo y estañas la base y piton del punto..estañas despues el agujero, y lo taladras al diametro justo,el estaño, una vez estañado...
encajas el punto, pero lo mantienes apretado con mordaza....aportas calor, con la llama, qeu moderadamente no se entera el pavon....ya esta
otra solucion, usa el araldit, PERO.....ESTRIA EL PITON DEL PUNTO...De modo que el araldit tenga donde agarrar...
el original va estañado.
un saludo