1ª prueba de mar....Juan Carlos I

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Estado: Desconectado

Re: 1ª prueba de mar....Juan Carlos I

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 28 May 2010 22:45

Erick escribió:Me da mucho miedo que puedan retirar el Príncipe cuando el Juan Carlos I este operativo, fijaos que de momento han suspendido la modernización del primero.

Tiempo al tiempo, a ver a quien se lo venden, si es que no lo convierten en arrecife artificial.

A mí también me da miedo lo mismo.
El BPE hará lo mismo que el R11, pero con más polivalencia, por lo que nos venderán que encargan otro BPE, desguazan ó mal venden el R11, y mientras tanto, seguimos con un sólo portaaeronaves.
En principio esto es lógico, pero esta medida entrañaría un fin...

Que no sería otro, que excusarse en que el nuevo BPE, que tardaría por lo menos 6 años en entregarse, más las consecuentes demoras y al final compra de un nuevo diseño aún mejor, se cancela el 2º BPE, se lían con el nuevo modelo, y para cuando se entregue, el actual BPE ya está caducado.

Es la historia de siempre.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 31 May 2010 10:59

y contemos con otro problema...

que la dotación de armamento defensivo del Juan Carlos I, en la actualidad, es más propia de un patrullero que la de un LHA (porque no nos engañemos, que es lo que tenemos, no un portaaviones), reducida a...CUATRO miserables cañones de 20 mm, montaje manual, miras abiertas...

y del "sofisticado" sistema electrónico defensivo, mejor ni hablamos... :? :? :?

es decir, que piensan en Defensa que tenemos otro portaaviones, en realidad se construyó un LHA, pero al final lo hemos convertido en un LST (large and slow target)!!!!

vamos, que para ésto, mejor hubiese sido construir otros dos "Galicias" y punto (y hablando de puntos...y los RAM para el Galicia, el Castilla y las F-100???)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Jun 2010 08:05

meatonthetable escribió:y contemos con otro problema...

que la dotación de armamento defensivo del Juan Carlos I, en la actualidad, es más propia de un patrullero que la de un LHA (porque no nos engañemos, que es lo que tenemos, no un portaaviones), reducida a...CUATRO miserables cañones de 20 mm, montaje manual, miras abiertas...

Pero no estaba previsto colocar un par de MGS Mk-38 Mod. 2? vamos que con casi un centenar de versiones por todo el mundo ha demostrado que es eficaz... Pero que ha pasado????
Adjuntos
unas pocas fotos que me ha pasado un muy buen amigo....
 http://i381.photobucket.com/albums/oo251/lpitcar/1-1.jpg 20
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Jun 2010 08:06

eso si, seguro ya tienen pensado comprar unas del 50... :shock:
Adjuntos
 http://i381.photobucket.com/albums/oo251/lpitcar/1-1.jpg 30
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Jun 2010 08:18

Los de 20 mm son para variar las Meroka 2A3 CIWS 20mm ??? Que cada dia parece mas claro que se queda obsoleto (si no se prevee ponerlo en las nuevas fragatas...).

O modernizan los meroka, o se han de plantear adquirir "otros" puede que de cañon gatling...
ImagenImagen

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 03 Jun 2010 19:16

IVAN los 20mm no son MEROKA, de hecho no lleva ningún tipo de defensa antimisil :pist:

La cosa debe ser mas bien similar a la foto que has puesto de la 12'70 pero con mas calibre, un rudimentario sistema defensivo de corto alcance contra lanchas y demás.

La verdad es que la defensa de punto de todos nuestros buques nuevos brilla por su ausencia, no entiendo muy bien esa manía de dar de lado al MEROKA pues creo que aun puede ser muy útil, pero mejor MEROKA que nada digo yo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 03 Jun 2010 19:30

meatonthetable escribió:y contemos con otro problema...

y del "sofisticado" sistema electrónico defensivo, mejor ni hablamos... :? :? :?

es decir, que piensan en Defensa que tenemos otro portaaviones, en realidad se construyó un LHA, pero al final lo hemos convertido en un LST (large and slow target)!!!!

vamos, que para ésto, mejor hubiese sido construir otros dos "Galicias" y punto (y hablando de puntos...y los RAM para el Galicia, el Castilla y las F-100???)

Como "contribuyente":

Sinceramente: SÍ. Me parecen estas formas de "prever/diseñar" de una mediocridad supina. Como el que se compra un Mercedes pero no lo saca porque A) "es que gasta mucho" y B) es que el SEGURO es muy caro.

Lo dicho por Meat: DOS "Galicias" y punto, y de paso ya nos olvidamos ya de Harriers, avioncitos, y tonterías. Vamos, no sabía lo de los RAM. pero qué vergüenza. Mejor no tirar el dinero a la basura... pero desde un PRIMER MOMENTO.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 03 Jun 2010 21:47

Erick escribió:IVAN los 20mm no son MEROKA, de hecho no lleva ningún tipo de defensa antimisil :pist:

La cosa debe ser mas bien similar a la foto que has puesto de la 12'70 pero con mas calibre, un rudimentario sistema defensivo de corto alcance contra lanchas y demás.

La verdad es que la defensa de punto de todos nuestros buques nuevos brilla por su ausencia, no entiendo muy bien esa manía de dar de lado al MEROKA pues creo que aun puede ser muy útil, pero mejor MEROKA que nada digo yo.

como la II Guerra Mundial... No puede ser, supongo tienen previsto poner mas cosas...
ImagenImagen

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 03 Jun 2010 22:24

jejejeeje, mirad, yo haría lo siguiente: vender las dos pistas a China (con los Harriers incluidos), comprar esos 2 Galicias, un par de F100s más y otro par de Scorpenes y andando. Es más,preferiría incluso no comprar más barcos pero tener un buen stock de misiles y combustible para operar.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 03 Jun 2010 22:48

Erick escribió:IVAN los 20mm no son MEROKA, de hecho no lleva ningún tipo de defensa antimisil :pist:

sera algo así ? como un Oerlikon...

Madre mia, parece un chiste.
Adjuntos
 http://i381.photobucket.com/albums/oo251/lpitcar/1-1.jpg 90
Oerlikon_20mm.jpg (23.44 KiB) Visto 937 veces
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 03 Jun 2010 22:54

No se, puede que mejor no tener ninguno portaaviones, o tenemos dos o no tenemos ninguno.

Y para tener "solo" VSTOL en un JC1, no veo con malos ojos uno como el CAVOUR italiano con F-35B...

[youtube]<object width="640" height="385"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/m7tMVnPRpJ4&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=en_US&feature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/m7tMVnPRpJ4&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=en_US&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]
ImagenImagen

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 03 Jun 2010 23:30

Bueno, en la UsNavy los buques AEGIS ya no llevan ni CIWS ni RAM, al parecer el ESSM junto con las contramedidas cumplen nien con la misión antimisil.

Respecto a los 20mm manuales del BPE por ahí he leido que son ex-ET.

Lo que no comparto es lo de renunciar a aviación embarcada, para eso renunciamos también a buques oceanicos y por supuesto del AEGIS. Nos hacemos una armada costera con la cobertura aérea del EdA y marchando.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 04 Jun 2010 17:35

Erick escribió:Bueno, en la UsNavy los buques AEGIS ya no llevan ni CIWS ni RAM, al parecer el ESSM junto con las contramedidas cumplen nien con la misión antimisil.

Lo que no comparto es lo de renunciar a aviación embarcada, para eso renunciamos también a buques oceanicos y por supuesto del AEGIS. Nos hacemos una armada costera con la cobertura aérea del EdA y marchando.

Bueno, mientras se le dote de lo que tu dices... ESSM y contramedidas... pero si no se hace esto, me parece una c*g*d* TOTAL.

No concibo un buque militar de ése porte sin defensa de punto, llámese CIWS, RAM, ESSM o como sea. Inconcebible.

Me está dando la sensación de que hemos entrado en un restaurante caro y vamos a hacer corto de $. O sea, que pedimos un primero bueno, pero póngame agua del grifo para beber. Y no, no quiero ni segundo ni postre.

Como ha dicho Meat: LARGE and SLOW TARGET :x

Hacemos todo a medias, coño.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 05 Jun 2010 11:54

Estoy de acuerdo contigo, los buques no AEGIS deberían montar todos defensa de punto antimisil, sobre todo unidades como el Juan Carlos I o la clase Galicia.

Personalmente creo que habría que apostar por una nueva generación del MEROKA que suponga una total actualización de la electrónica y una reducción de peso y volumen del sistema.

Y dicho nuevo MEROKA podría conbinarse con un sistema de misiles, por ejemplo el SADRAL, que seguro es mucho mas economico que el RAM.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 05 Jun 2010 11:59

Está claro desde la guerra de las Malvinas que sin una buena defensa de punto un buque está vendido hoy en día. Por mucha cortina de buques de escolta Aegis y mucha CAP, al final siempre se puede saturar y colar algún pepino. Tiene que haber una última defensa, que no es tan cara frente a lo que cuesta el buque.

Un saludo

Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 05 Jun 2010 23:37

Hombre, precisamente problemas de espacio o peso no creo que haya en el JCI. Yo desmontaría los merokas de las FFG conforme se vayan dando de baja y los instalaría en el otro.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 06 Jun 2010 00:58

Erick escribió:Bueno, en la UsNavy los buques AEGIS ya no llevan ni CIWS ni RAM, al parecer el ESSM junto con las contramedidas cumplen nien con la misión antimisil.

¿Qué no llevan CIWS???????

La primera noticia que tengo, si llevan dos por unidad.
A no ser que en las futuras naves los sustituyan, me refiero a esas tan stealth...

Armamento de los Arleigh Burke:

Armament:
• 90 cell Mk 41 vertical launch system
• BGM-109 Tomahawk
• RGM-84 Harpoon SSM (not in Flight IIa units)
• SM-2 Standard SAM (has an ASuW mode)
• SM-3 Standard Ballistic missile defense missile for Aegis BMD (15 ships as of March 2009[update][2] )
• RIM-162 ESSM SAM (DDG-79 onward)
• RUM-139 Vertical Launch ASROC
• one 5 inch (127 mm/54) Mk-45 (lightweight gun) (DDG-51 through -80)
• one 5 inch (127 mm/62) Mk-45 mod 4 (lightweight gun) (DDG-81 on)
two 20 mm Phalanx CIWS (DDG-51 through -84, one on several later units)
• two Mark 32 triple torpedo tubes (six Mk-46 or Mk-50 torpedoes, Mk-54 in the near future)

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 06 Jun 2010 15:57

Pues vamos a tener algo de razón los dos, al parecer es desde el DDG-85 cuando la UsNavy decidió prescindir de los Phalanx en los Arleigh Burke confiando la defensa de punto a los ESSM, pero se han echado en parte para atras y para 2013 todas las unidades de la clase llevarán al menos un CIWS.

Los nuevos Zumwalt no estoy seguro que llevaran.

El caso es que yo no estoy de acuerdo en dejar la defensa de punto en manos exclusivamente del AEGIS-ESSM, sobre todo de los buques escoltados.

Volver a “Medios aéreos y navales”