Open&FT-R
Open&FT-R
Q pasa, q siempre ,los FT-R sacan mas puntos q los Open,cuando en teoria son calibres mas especilizados como los 6mm y 6.5mm , cañones mega-pesados,torretas galacticas,CB de .600 o incluso mas...
Q pasa cuando un 308win gana una tirada en Open?
Es tan importante la eleccion del calibre o es mas una quimera?
Merece la pena gastar mucho mas en recargar estos calibre frente al economico 308win?
Un saludo
Merece la pena gastar mucho mas en recargar estos calibre frente al economico 308win?
Un saludo
Re: Open&FT-R
Hola, saludos
Amigo Melandru, esta solo es mi humilde opinión
Simplemente por estadística, si en una categoría compiten 100 tiradores y en la otra solo 30, en iguladad de condiciones es mas fácil que se consigan mas puntos en Ftr que en open , sólo por mayor número de tiradores
Por otro lado, sé seguro que hay varios tiradores en FTR que también poseen Kelbys del 6PPC, y en este caso compitieron con sus 308
El ¿porque????, yo, no te lo puedo responder
Saludos
Ocsis
Amigo Melandru, esta solo es mi humilde opinión
Simplemente por estadística, si en una categoría compiten 100 tiradores y en la otra solo 30, en iguladad de condiciones es mas fácil que se consigan mas puntos en Ftr que en open , sólo por mayor número de tiradores
Por otro lado, sé seguro que hay varios tiradores en FTR que también poseen Kelbys del 6PPC, y en este caso compitieron con sus 308
El ¿porque????, yo, no te lo puedo responder
Saludos
Ocsis
AHHHH, por cierto, de económico, el 308, ná de ná.
Si quieres una recarga de calidad, el tiempo invertido, es mas ó menos el mismo, y, los "consumibles" , mas, ó menos lo mismo.
Solo te puedes "ahorrar " unos Grains de pólvora, ( vaya, es mi humilde opinión)
Saludos
Ocsis
Si quieres una recarga de calidad, el tiempo invertido, es mas ó menos el mismo, y, los "consumibles" , mas, ó menos lo mismo.
Solo te puedes "ahorrar " unos Grains de pólvora, ( vaya, es mi humilde opinión)
Saludos
Ocsis
Ya lo se,pero,las vainas Lapua del 308 y Tubal 3000 las hay en las farmacias. 100 vainas del 6.5x47 igual a 200 del 308 win.
Esa esplicacion no me acaba de convencer. Que pasa con los CB de esos proyectiles?Que es q no son una ventaja?
Mismamente,el otro dia en Uceda,habia un Keppeler del 6mm BR q tiro con calma.Pues en teoria y segun las tablas tenia q hacer un 300 sin despeinarse y sin embargo el q gano,lo hizo con una puntuacion bastante mediocre si la comparamos con los FT-R y con un 308.
Estoy pensando que el problema es tirar con torreta en posicion tendido y teniendo en cuenta en el terreno sobre el q se coloca la misma.Creo q igual es una desventaja frente al bipode.Creo q en el suelo no se saca en verdadero potencial de las torretas.
Un saludo
Esa esplicacion no me acaba de convencer. Que pasa con los CB de esos proyectiles?Que es q no son una ventaja?
Mismamente,el otro dia en Uceda,habia un Keppeler del 6mm BR q tiro con calma.Pues en teoria y segun las tablas tenia q hacer un 300 sin despeinarse y sin embargo el q gano,lo hizo con una puntuacion bastante mediocre si la comparamos con los FT-R y con un 308.
Estoy pensando que el problema es tirar con torreta en posicion tendido y teniendo en cuenta en el terreno sobre el q se coloca la misma.Creo q igual es una desventaja frente al bipode.Creo q en el suelo no se saca en verdadero potencial de las torretas.
Un saludo
Creo que cualquiera que dispare en Open, le dá igual hacerlo con Torreta que con bípode, pero, si lo hacen con torreta creo que lo hacen porque están convencidos que les va mejor
Si no me equivoco, el vencedor de Open, Justo, disparó con un 308 y , nuestro amigo Hans Peter, también con un 308.
Me consta que varios que dispararon en Open , repito, tienen Kelbys del 6 ppc, si no los han utilizado, ellos sabrán sus razones
Pero, como todo en la vida, las "verdades absolutas no existen", siemprte quedrá el axioma" bajo determinadas condiciones y circuntancias.............."
Por cierto, en la farmacia de mi pueblo, aún no me han facilitado ni vainas , ni Tubal 3000
Saludos
Ocsis
Si no me equivoco, el vencedor de Open, Justo, disparó con un 308 y , nuestro amigo Hans Peter, también con un 308.
Me consta que varios que dispararon en Open , repito, tienen Kelbys del 6 ppc, si no los han utilizado, ellos sabrán sus razones
Pero, como todo en la vida, las "verdades absolutas no existen", siemprte quedrá el axioma" bajo determinadas condiciones y circuntancias.............."
Por cierto, en la farmacia de mi pueblo, aún no me han facilitado ni vainas , ni Tubal 3000

Saludos
Ocsis
Hola.
Hola Ocsis,..Melandru.
Creo,( Casas de Uceda para mi solo era zona de salto), que el nivel accesorial y por tanto de prestaciones esta subiendo exponencialmente dada la profusion poco a poco y region a region de esta incipiente modalidad.
Tengo tambien la sensacion, de que el arma, no hace el tirador, de la misma manera que el coche que enseñas no es sinonimo de tu status economico. Tengo claro que me explico. Lo he visto evolucionar por que llevo muchos años viendo cosas. Hay gente que le saca partido a lo que tiene, y hay gente que no duda en gastarse los recursos que dispone ( o no ), en lo que mas le gusta.
Conclusion. Un Open, en manos de alguien, no debe, no tiene por que hacer mas y mejores agrupaciones en torno a lo que el quiere a una determinada distancia. Se hace lo que se puede y tus capacidades intrinsecas te permiten. ¡¡Ojo!!, las capacidades del tirador.
Bien dijo en su dia, el compañero VBull, que para tirar a 300 m, no hace falta municion recargada. Es cierto. Para comer pan todos los dias, no hace falta hacer el pan en casa... pero uno se acostumbra y peca de vicio.
Esto no es importante. Es una anecdota. Lo importante es, que ademas de poder participar ( que lejos me pilla ), es que se vaya aprendiendo y podamos extrapolar las cuestiones al resto de España.
El resto de las cuestiones si vale o no vale la pena comprar Open si ganan los FT-R. Si hay 100 FT-R , con que gane uno o dos Open, ya demuestran su supremacia. Con que gane uno. Se ha dicho muchas veces, que en USA, los Remington gana casi todo por que como hay muchos.
Recuerdo mi etapa de arma corta. Siempre habia una W-GSP o una Hammerli. Normal, la gente apuesta por lo bueno. Pero habia algunos que le daba un taladro, y no hacia el agujero en su sitio.
PD. Unis sistematicamente el .308 W con la T-3000. Me reitero y en esto algo entiendo. Hay mas vida que la T-3000.
Un saludo, y mi "envidia" por esas competiciones que por aqui en el Norte todavia son quimeras.
Hola Ocsis,..Melandru.
Creo,( Casas de Uceda para mi solo era zona de salto), que el nivel accesorial y por tanto de prestaciones esta subiendo exponencialmente dada la profusion poco a poco y region a region de esta incipiente modalidad.
Tengo tambien la sensacion, de que el arma, no hace el tirador, de la misma manera que el coche que enseñas no es sinonimo de tu status economico. Tengo claro que me explico. Lo he visto evolucionar por que llevo muchos años viendo cosas. Hay gente que le saca partido a lo que tiene, y hay gente que no duda en gastarse los recursos que dispone ( o no ), en lo que mas le gusta.
Conclusion. Un Open, en manos de alguien, no debe, no tiene por que hacer mas y mejores agrupaciones en torno a lo que el quiere a una determinada distancia. Se hace lo que se puede y tus capacidades intrinsecas te permiten. ¡¡Ojo!!, las capacidades del tirador.
Bien dijo en su dia, el compañero VBull, que para tirar a 300 m, no hace falta municion recargada. Es cierto. Para comer pan todos los dias, no hace falta hacer el pan en casa... pero uno se acostumbra y peca de vicio.
Esto no es importante. Es una anecdota. Lo importante es, que ademas de poder participar ( que lejos me pilla ), es que se vaya aprendiendo y podamos extrapolar las cuestiones al resto de España.
El resto de las cuestiones si vale o no vale la pena comprar Open si ganan los FT-R. Si hay 100 FT-R , con que gane uno o dos Open, ya demuestran su supremacia. Con que gane uno. Se ha dicho muchas veces, que en USA, los Remington gana casi todo por que como hay muchos.
Recuerdo mi etapa de arma corta. Siempre habia una W-GSP o una Hammerli. Normal, la gente apuesta por lo bueno. Pero habia algunos que le daba un taladro, y no hacia el agujero en su sitio.
PD. Unis sistematicamente el .308 W con la T-3000. Me reitero y en esto algo entiendo. Hay mas vida que la T-3000.
Un saludo, y mi "envidia" por esas competiciones que por aqui en el Norte todavia son quimeras.
Igual es que como se gastan menos en el arma y los accesorios les queda mas tiempo/dinero para ir a entrenar.
Ademas de que el .308 ya esta tan trillado que es mas facil y rapido llegar a su maximo potencial.
No se, es solo mi opinion y ademas no tengo ni idea ni de largas distancias ni de recarga.
Ademas de que el .308 ya esta tan trillado que es mas facil y rapido llegar a su maximo potencial.
No se, es solo mi opinion y ademas no tengo ni idea ni de largas distancias ni de recarga.
Si no hay competiciones en parte ,es p culpa nuestra.
Ahi esta Cabo Noval ,en el q hay tiradas casi todos los fines de semana a 300mts y q muy pronto se podra tirar a 400mts,el unico de España,pero yo solo no puedo hacer nada.
Pues mira q no estaria bien un par de tiradas al año a 400mts.En cuatro dias seria la tirada mas prestigiosa de nuestro pais.Que tirador se negaria a venir,pues ninguno.Ahi ya se podia hablar de Open y FT-R.
Hay vida y hay esperanza,simplemente tenemos q organizarnos.
Un saludo
PD:Esto esta subiendo como en todas partes. Dentro de poco se habre una de 200mts en Gijon,casi nada.Dos campos de tiro en Asturias.
Ahi esta Cabo Noval ,en el q hay tiradas casi todos los fines de semana a 300mts y q muy pronto se podra tirar a 400mts,el unico de España,pero yo solo no puedo hacer nada.
Pues mira q no estaria bien un par de tiradas al año a 400mts.En cuatro dias seria la tirada mas prestigiosa de nuestro pais.Que tirador se negaria a venir,pues ninguno.Ahi ya se podia hablar de Open y FT-R.
Hay vida y hay esperanza,simplemente tenemos q organizarnos.
Un saludo
PD:Esto esta subiendo como en todas partes. Dentro de poco se habre una de 200mts en Gijon,casi nada.Dos campos de tiro en Asturias.
-
- .300 Win Mag
- Estado: Desconectado
El 6ppc es lo mejor para 200 mts, hasta 300 tendria qué tener unas condiciones un poco especiales, sin viento ni humedad. La recarga es fundamental para tener buenas agrupaciones en cualquier modalidad. También comentaros qué por mi zona se estan preparando los Kelblys (kodiak) del 308, los qué usan para la modalidad "Caza Open". Seguro qué pronto veremos alguno. Suerte.
Hola, saludos.
Por cierto, amigo Francisco 777.
Os eché a faltar a tí, a Antonio y, a alguno mas..........¿ Algún compromiso?????
Saludos
Ocsis
Por cierto, amigo Francisco 777.
Os eché a faltar a tí, a Antonio y, a alguno mas..........¿ Algún compromiso?????
Saludos
Ocsis
Tu si que sabes josetxo!!!:
"Unis sistematicamente el .308 W con la T-3000. Me reitero y en esto algo entiendo. Hay mas vida que la T-3000."
Como estas señor que hace tiempo que no te leo!
"Unis sistematicamente el .308 W con la T-3000. Me reitero y en esto algo entiendo. Hay mas vida que la T-3000."
Como estas señor que hace tiempo que no te leo!
-
- .300 Win Mag
Hola Ocsis, el compromiso qué teniamos fué la segunda fase Copa Presidente de Alta precisión. Espero qué lo de Torres se solucione pronto, para poder venir a entrenar y dedicarnos un poco más a dicha modalidad. Ya veras lo qué se esta preparando el "mecanico". Suerte.
Hola Jordi.
Recuerdos a todos los colegas.
¡¡¡Liado, lamento el comentario, pero mucho trabajo !!. ¡¡Y ahora que llega el calò !!.
Todo bien por aqui, y siempre con accesorios y novedades en mente. Este mundillo es asi. Si no te pones al dia, acabas con avancarga....
Un saludo.
Recuerdos a todos los colegas.
¡¡¡Liado, lamento el comentario, pero mucho trabajo !!. ¡¡Y ahora que llega el calò !!.
Todo bien por aqui, y siempre con accesorios y novedades en mente. Este mundillo es asi. Si no te pones al dia, acabas con avancarga....

Un saludo.
Melandru escribió:Q pasa, q siempre ,los FT-R sacan mas puntos q los Open,cuando en teoria son calibres mas especilizados como los 6mm y 6.5mm , cañones mega-pesados,torretas galacticas,CB de .600 o incluso mas...
Un saludo
Melandru, ¿son los rifles de F/TR o los tiradores de F/TR los que sacan más puntos que los de Open?
Los tiradores de F/TR sacan más puntos que los de Open en nuestras tiradas a corta distancia porque hay infinitamente más tiradores de F/TR que de Open y además porque a 300m el rifle Open no aporta una ventaja insalvable frente al F/TR. Tú o cualquiera que domine un poco el tiro tendido conseguirá prácticamente los mismos resultados con un .308 que con un 6 ó 6,5 ó 7 ó el calibre que sea tirando a 300metros.
Lo comenté hace tiempo y lo repito aquí, hasta que no tiras lejos de verdad no ves la diferencia que hay entre el vuelo de un .308 y el de un 6,5-284. Es muy simple, una brisa de pocos m/s no saca un proyectil del 6,5-284 del V-bull, a lo sumo se lo lleva al Bull, pero al del .308 se lo lleva al Inner o incluso más allá.
Para tirar cerca no hace falta comerse el coco, vale cualquier calibre y como en F/TR solo se pueden usar .308 y .222 pues el .308 es la elección.
Y para tirar lejos es tambien correcto el .308 siempre que tires en F/TR y tengas el rifle preparado para tirar lejos, pero si tiras en Open vas jodido frente a los 6,5 y compañía.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
A partir de q distancia llamas tu "lejos"?
El otro dia ,en Uceda,estube mirando por un catalejo y cuando soplaba el viento ,los 308 se iban al 8, pero es q los 6.5x47 y los 6mmBR tambien lo hacian.
En conclusion,la pericia del tirador es el 60% del equipo,un 30% el factor suerte, otro 10% el calibre y otro 10% el equipo.
Un saludo
El otro dia ,en Uceda,estube mirando por un catalejo y cuando soplaba el viento ,los 308 se iban al 8, pero es q los 6.5x47 y los 6mmBR tambien lo hacian.
En conclusion,la pericia del tirador es el 60% del equipo,un 30% el factor suerte, otro 10% el calibre y otro 10% el equipo.
Un saludo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
A qui en España con nuestros humildes 300M es mas importante el Indio que la Flecha no le des vueltas Si el Tirador no tiene pericia la poca Ventaja del Calibre la perderá con una pequeña Racha de viento ó dejando el Rifle al por Decir algo.
Es lo que dice Vbull solo hace falta hacer 1/2Moa y eso lo hace un Remington de 800Euros todos hemos visto a Varios " Indios" hacer estos grupos con armas de este tipo.
Qué es eso de que tiran todos lo finde en cabo Noval ¿ Que es un Base Militar?
Un Saludo
Es lo que dice Vbull solo hace falta hacer 1/2Moa y eso lo hace un Remington de 800Euros todos hemos visto a Varios " Indios" hacer estos grupos con armas de este tipo.
Qué es eso de que tiran todos lo finde en cabo Noval ¿ Que es un Base Militar?
Un Saludo
Exacto,es igual q en Uceda,lo q pasa q dentro de poco tiempo se podra tirar a 400 mts.Si alguno esta en contacto con la Federacion de Tiro , Masip o la Secta,podria comentarlo y haber q pasa.Quizas en un futuro se puede ver por aqui "I Cabo Noval 400",no estaria mal.
Creo q los primeros en tirar aqui fueron los Clubs de tiro de Gijon y Aviles.
Un saludo
Creo q los primeros en tirar aqui fueron los Clubs de tiro de Gijon y Aviles.
Un saludo
Melandru escribió:A partir de q distancia llamas tu "lejos"?
Un saludo
Melandru, lejos es a partir de 600 yardas, poco más de 500 metros. Te hablo de mis sensaciones, a partir de 600yds es un mundo distinto a los 300m, lo curioso es que 800 y 900yds parecen lo mismo pero cuando saltas de 900 a 1000yds hay otro mundo de diferencia. ¿Por qué?, y yo que sé, pero es distinto.
Pienso que debe ser una cuestión de percepciones, hay infinidad de cazadores de rececho que no se atreven a sobrepasar la barrera de los 300m y no por ello dejan de ser buenos tiradores, y entre los que se atreven es difícil encontrar quien afronte un disparo a 500m. De entre estos últimos resulta que la mayoría piensan en calibres bestiales tipo 338 LapuaMagnum o las salvajadas de Weatherby, pero con un simple 6,5mm o hasta un .270 apretado se puede hacer los mismo que con esas salvajadas.
Si en Uceda los 6,5 y los 6mm se iban al mismo sitio que los .308 es porque tiraban blandito, muy blandito, manda una punta de 139gr por encima de 950m/s y verás si se mueve del sitio con la brisa de Uceda, ni se entera. No obstante lo anterior, si el personal hubiese mirado el viento y efectuado correcciones no se le habrían ido los tiros al 8, hay que corregir el viento, eso es la F-Class.
Y mon ami, no vamos a discutir por los porcentajes, seguramente llevas razón habida cuenta de que esos porcentajes dependen de cada tirador.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”