cerrojo duro
cerrojo duro
Hola:
Como soy nuevo en esto de los rifles no se si lo que voy a preguntar es obvio. Tampoco he encontrado nada en el foro, así que pregunto...
Acabo de comprar un sabatti rover 308w. Lo he probado con munición santa bárbara y era prácticamente imposible sacar el cartucho después del disparo, tenía que atizarle al cerrojo con el pié. Hablé con el vendedor y me dijo que sería por la calidad del cartucho, así que probé con norma, y aunque conseguía abrirlo con la mano me costaba mucho.
¿Se pasará con el uso?
¿Es esto normal en un rifle nuevo?
¿O es por ser un rifle barato?
¿O ni lo uno ni lo otro sino que es un rifle defectuoso?
Gracias.
Como soy nuevo en esto de los rifles no se si lo que voy a preguntar es obvio. Tampoco he encontrado nada en el foro, así que pregunto...
Acabo de comprar un sabatti rover 308w. Lo he probado con munición santa bárbara y era prácticamente imposible sacar el cartucho después del disparo, tenía que atizarle al cerrojo con el pié. Hablé con el vendedor y me dijo que sería por la calidad del cartucho, así que probé con norma, y aunque conseguía abrirlo con la mano me costaba mucho.
¿Se pasará con el uso?
¿Es esto normal en un rifle nuevo?
¿O es por ser un rifle barato?
¿O ni lo uno ni lo otro sino que es un rifle defectuoso?
Gracias.
Re: cerrojo duro
lo que comentas es bastante raro yo que he tenido y tengo rifles con mucha calidad-precio pero nunca me ha pasado nada parecido si eso lo contrario que manda las vainas a tomar por el culo pero eso que dices , no aunque prueba ir a la armeria donde adquiriste el rifle y comentales el problema a ver que te dicen
No debería de ocurrir...
es una cosa bastante rara.
¿al introducir la bala también está duro?

¿al introducir la bala también está duro?
Balas sin disparar:
La norma entra y sale bien.
La santa bárbara entra bien y sale mal, igual de mal que la norma disparada.
Si meto un casquillo vacío (de norma) al abrir el cerrojo éste gira sin problema, y al querer empujarlo para atrás primero se mueve libremente tres milímetros, y después cuesta un huevo abrirlo.
No creo que me equivoque (siempre es posible sin ver el arma), pero creo que te han vendido un rifle defectuoso .
lo más probable:
recámara dilatada o mal tallada ,no lo dudes haz valer la garantia y que te cambien el arma .
un saludo
lo más probable:
recámara dilatada o mal tallada ,no lo dudes haz valer la garantia y que te cambien el arma .
un saludo
Como dice dikar lo más probable es que esté defectuoso, y al dilatar tras el disparo se agarre y no salga por eso.
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Yo hace unos años tuve un 243 de Sabatti y no me dio ningún problema. Las pruebas nunca las hagas con casquillos ya disparados, siempre dilatan y no tiene por que funcionar bien.
Un saludo.
Un saludo.
- SURICATO_O2
- .44 Magnum
- Contactar:
Mira si deforma las vainas de forma anormal, puede ser que se dilaten mucho por mal engarce del cañón a la acción. Mide las vainas sin disparar y disparadas, en toda su longitud y ancho.
Si tienes problemas que la armería te lo sustitulla y punto, no es probable pero evitar un posible accidente puede estar en la sustitución del arma.
Salu2
Si tienes problemas que la armería te lo sustitulla y punto, no es probable pero evitar un posible accidente puede estar en la sustitución del arma.
Salu2
EL QUE AYUDA AL MALO PERJUDICA AL BUENO.
En efecto, como ya te han dicho, no compruebes el funcionamiento con cartuchos disparados. Pero eso que dices que te ocurre no debería suceder en ningún caso. Seguramente será porque recámara o cerrojo no estén bien (por el motivo que sea). Así es que como con estos trastos no se juega, que te cambien el rifle por otro nuevo, porque te habrá venido defectuoso. Eso no es cuestión de "suavizar" el cerrojo. No le des largas al asunto ni pruebes más munición.
Saludos. Ya contarás
Saludos. Ya contarás

Yo tengo un sabatti rover en 3006 (no tiene ni un año) y no pasa eso. No es normal.
Saludos
Saludos
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Siempre atendiendo a lo que explica"Entran bién y les cuesta salir", es el síntoma lógico de una recámara fallada excesivamente grande. El cartucho al dispararse,aumenta el diametro hasta ajustarse a las paredes y luego encoge. Si estas paredes están más lejos de lo normal, dilata y queda pegada. Sin dudar, exigir el cambio de arma. Pasa en las mejores familias y se eliminan en el control de calidad. Pero si este, no es eficiente, pasa eso.
El lunes hablaré con el vendedor.
Ya os diré...
Ya os diré...
Por su puesto, el problema no es tuyo, si es nuevo, el problema es de el.
Los rifle estan probados para toda la munición del mercado.
Que no te cuente historias chinas.
Saludos.
Los rifle estan probados para toda la munición del mercado.
Que no te cuente historias chinas.
Saludos.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Pregunta tonta, ¿esta la recamara limpia? o lo has cogido de la tienda y te has liado a pegar tiros sin mas
.
Si has disparado con cualquier pequeña suciedad dentro de la recamara tambien te puede dar problemas de estraccion, a mi me paso con un trozo de hoja de una carrasca, no me di cuenta de que entraba y despues me la dejaba marcada en los casquillos; hechale un vistazo con una buena luz a ver si encuentras algo. Saludos

Si has disparado con cualquier pequeña suciedad dentro de la recamara tambien te puede dar problemas de estraccion, a mi me paso con un trozo de hoja de una carrasca, no me di cuenta de que entraba y despues me la dejaba marcada en los casquillos; hechale un vistazo con una buena luz a ver si encuentras algo. Saludos
Estoy con josua, se trata de una RECÁMARA DILATADA o mal calibrada, es más ancha de lo que la holgura normal debe permitir y entonces la bala disparada dilata la vaina y esta se queda pegada-agarrada literalmente- a las paredes de la recámara .
Si el rifle es nuevo no pierdas ni un minuto con pruebas ni historias, que te LO CAMBIEN YA MISMO, eso no tiene arreglo.En caso que te pongan pegas diles que en la OFICINA DEL CONSUMIDOR estarán encantados de atenerte
Según qué balas más o menos agarre es porque algunas tienen el latón más duro o grueso y dilatan menos, no por nada más.
Saludos
Si el rifle es nuevo no pierdas ni un minuto con pruebas ni historias, que te LO CAMBIEN YA MISMO, eso no tiene arreglo.En caso que te pongan pegas diles que en la OFICINA DEL CONSUMIDOR estarán encantados de atenerte

Según qué balas más o menos agarre es porque algunas tienen el latón más duro o grueso y dilatan menos, no por nada más.
Saludos
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
lewis escribió:Estoy con josua, se trata de una RECÁMARA DILATADA o mal calibrada, es más ancha de lo que la holgura normal debe permitir y entonces la bala disparada dilata la vaina y esta se queda pegada-agarrada literalmente- a las paredes de la recámara .
Si el rifle es nuevo no pierdas ni un minuto con pruebas ni historias, que te LO CAMBIEN YA MISMO, eso no tiene arreglo.En caso que te pongan pegas diles que en la OFICINA DEL CONSUMIDOR estarán encantados de atenerte![]()
Saludos
Todas las vainas al ser disparadas se quedan pegadas a la recamara, por eso las hacen conicas. Saludos
¿Os habéis fijado en este comentario?
Me mosquea que un cartucho sin disparar entre bien Y SALGA MAL. Si el único problema es una recámara dilatada en exceso, sin disparar debería salir y entrar bien, ¿no?
Saludos
Barr escribió:Balas sin disparar:
Me mosquea que un cartucho sin disparar entre bien Y SALGA MAL. Si el único problema es una recámara dilatada en exceso, sin disparar debería salir y entrar bien, ¿no?
Saludos
Volver a “Rifles para Caza Mayor”