pcp cometa
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: pcp cometa
buenas!!! alguien sabe si el pcp de gamo es regulabre o regulado...
gracias...
gracias...
HMR17 escribió:buenas!!! alguien sabe si el pcp de gamo es regulabre o regulado...
gracias...
que yo sepa si lleva los mismos mecanismos de la bsa longstar no es regulado
Pues entocnes Alexis8, no entiendo como pierdes tanto tiempo en defender a Gamo, aunque estes convencido que tengas razon.
Es decir, yo puedo estar convencido de que un Audi A4 ( por no hablar de armas ) es mejor coche que un Ford Mondeo, por ejemplo, y si veo que en un foro de Ford Mondeo, dicen que su Mondeo es mejor que un A4, les puedo decir que estan equivocados una vez, pero jamas se me ocurriria encabronarme a discutir de un foro a otro, pagina tras pagina, post tras post, semana tras semana... porque esto ya va de largo... No se... lo veo una perdida de tiempo. Si quieren decir que su Ford ( o Cometa ) es la pera limonera, pues alla ellos, yo no pierdo ni gano nada.
Si puedo entender a Sanjon (si segun tu tiene intereses personales con Cometa ) que la defienda a capa y espada, pero a ti no.
Supongo que sera cuestion de cabezoneria y disponibilidad de tiempo... no se...
Es decir, yo puedo estar convencido de que un Audi A4 ( por no hablar de armas ) es mejor coche que un Ford Mondeo, por ejemplo, y si veo que en un foro de Ford Mondeo, dicen que su Mondeo es mejor que un A4, les puedo decir que estan equivocados una vez, pero jamas se me ocurriria encabronarme a discutir de un foro a otro, pagina tras pagina, post tras post, semana tras semana... porque esto ya va de largo... No se... lo veo una perdida de tiempo. Si quieren decir que su Ford ( o Cometa ) es la pera limonera, pues alla ellos, yo no pierdo ni gano nada.
Si puedo entender a Sanjon (si segun tu tiene intereses personales con Cometa ) que la defienda a capa y espada, pero a ti no.
Carlosgas escribió:Pues entocnes Alexis8, no entiendo como pierdes tanto tiempo en defender a Gamo, aunque estes convencido que tengas razon.
pues en parte querido amigo te doy razon pero tambien te digo que esto es un foro de armas y se biene a hablar de armas ¿no crees? eso si siempre dentro del respeto
te a seguro que no tengo nada en contra de cometa y nada favor de gamo simplemente cuento mis esperiencias
creo que cometa saco en su momento una buena arma que fuene la fenix 400 a un precio muy bueno con sus pros y sus contras y tambien pienso que gamo tiene buenas carabinas como la cfx royal con sus pros y sus contras ni una es la polla ni la otra es una mierda, cada cual que se compre la que mas le guste
lo que no se puede hacer,es publicidad en los foros pasando por encima del cuello a otras marcas porque te puede explotar en la cara
tampoco se puede intentar comparar un pcp que no ha salido con nada ya que no existe
por lo demas, sinceramente espero que saquen un pcp cojonudo a precio competitivo porque el primero que lo compra soy yo,espero que sea mas competitivo que el gamo y que este a la altura de las grandes marcas, eso si que lo enseñen pero terminado con precio y dia de lanzamiento y se dejen de memeces
Porfa, no hablemos de terceros.
Si es una Lonestar... tiene cañón BSA .25 disponible...
Le hemos tocado las pelotas a Sanjón, que es la persona más diplomática del mundo. Recapacitemos. Todos.
Personificamos en él porque los de la casa no dicen ni ésta es la mía.
(hablo de NOSOTROS no de EL)
Nos hemos quedado sin noticias, me parece bien, nos lo hemos ganado por pesados.
Sanjón de ésta ha aprendido que los foros están un poquito... no sé, no son lo que eran. (hablo de él porque hemos hablado esta mañana y estaba muy desanimado Y ME JOROBA) creo que es mejor para él también descargarse un poco de tanta presión. Seguro que hasta le está afectando para probar el modelo. Seguro.
Así que el silencio, nos guste o no, es lo MEJOR PARA TODOS.
Si es una Lonestar... tiene cañón BSA .25 disponible...
Le hemos tocado las pelotas a Sanjón, que es la persona más diplomática del mundo. Recapacitemos. Todos.
Personificamos en él porque los de la casa no dicen ni ésta es la mía.
(hablo de NOSOTROS no de EL)
Nos hemos quedado sin noticias, me parece bien, nos lo hemos ganado por pesados.
Sanjón de ésta ha aprendido que los foros están un poquito... no sé, no son lo que eran. (hablo de él porque hemos hablado esta mañana y estaba muy desanimado Y ME JOROBA) creo que es mejor para él también descargarse un poco de tanta presión. Seguro que hasta le está afectando para probar el modelo. Seguro.
Así que el silencio, nos guste o no, es lo MEJOR PARA TODOS.
joder que pique yo solo pedi opiniones no quiero liar una gerra entre gamo y cometa y menos entre ustedes.no se alteren ninguno a podido probar ninguna de las dos osea todo son suposiciones.no?
ed_meteor escribió:
¿ le hemos tocado la pelotas ?¿ recapacitemos. todos ? This habla por ti, porque por mi parte no le he dicho absolutamente nada a Sanjon.
Los bandos estan muy definidos, This e ivan8 vs Cometeros ( Sanjon,etc...)
Yo no tengo que recapacitar nada, ni le he tocado las pelotas a nadie.
alexis8, sigo sin entender tu postura, pero la respeto.
Y no hablo mas del tema que sin querer me estoy metiendo asta el cuello.
saludos a todos.

Sobre la edición, de mi post, no voy a objetar nada, se respeta la norma de la casa y punto.
Ivan, antes de tu nuevo comentario a cerca de que a mí me paga Cometa, bla, bla, bla, que yo sepa, iba a decir que ni a tí ni a mí nos paga ni Gamo,ni Cometa. Que somos dos cabezotas como una piedra y que This lo es como un raíl de tren, cierto, hasta ahí.
Algunos conceptos: Ivan, lo expliqué en AC.net el cómo y por qué competí con una Cometa en el mundial...por que me hacía ILUSIÓN. Cometa me patrocinó después de haber tomado la decisión de hacerlo con ella poniéndole un visor que sí se lo merece para competir en un mundial, pues seguramente lo ignoras, en U.K. las competiciones de FT se juegan entre los 40 y los 50 metros, y un Leapers x32 que es lo que tenía me la iba a jugar en muuuuuuchas ocasiones. ¿Eso es un pago? ¿Por eso cuento todo lo que aprendo y mis vivencias en esta afición?
Veamos...recapitulemos mis últimos articulos...el viaje a Portugal...Leches, ahí debió de ser Air Arms, la que me "pagó" por contar la "machada" así como la Junta de Extremadura por dedicar un capítulo entero de esa aventura a describir esta maravillosa tierra...
Veamos...el último, el de la NEFTA Classic...coño,es verdad, también me pagó Air Arms por tirar con la Tx200 y luego contar toda la aventura en los foros.
Ivan, quizás es por que lo ignoras, pero en esta vida algunos damos más valor a LA ILUSIÓN de disfrutar y contarlo que a los aspectos económicos, pues gracias a Dio soy de esos puñado de españoles que serán de los últimos en quedarse sin empleo.
Ivan, vuelves a ignorar la explicación que dí públicamente en airecomprimido.net de cómo y por qué llegó a mis manos este prototipo tras haberlo rechazado por falta de tiempo otros compañeros de la AFTE, pero vuelves a insistir que "sino cómo me iban a dejar a mí un prototipo"...bla, bla, bla...ese prototipo estará según me han dicho hace un par de días en LA CABRERA, Madrid, y es muy probable que se lo queden los SOCIOS DE LA AZCFT para que lo testéen y luego lo suban otra vez a Euskadi al Open de Zumarraga.
Ivan, tal vez ignoras que es LA ILUSIÓN de los aficionados la que ha movido a jugarse los cuartos a una empresa familiar por construir el primer PCP nacional...seguramente no ignoras que otras empresas nacionales lo tienen, pero o bien son un arma que ya existe con una etiqueta nacional o bien han absorbido una empresa extranjera y ahora venden sus productos pero bajo unos standares de calidad más bajos...duros a cuatro pelas no las da nadie.
Ignoras que hoy sin ir mas lejos, y porque me hace ilusión, preferí quedar con el ingeniero madre de la criatura abusando de su amistad, y de que además es tirador que lleva 5 años compitiendo en el mundillo, sólo por querer aprender del por qué tiene "A" en vez de "B", etc...iba a contar detalles, que fueran desgranando el por qué un PCP lleva A o Z... ¿pero para qué si ya se sabe?....
Quizás también ignorabas que uno de los mejores tiradores de España a dado su palabra de presentarse en el próximo mundial con esa PCP y si no lo hace este año, si ésta está acabada unos meses antes del mundial para hacerse a ella, y sabes por qué...¿por patrocinio, interés económico? NO...sólo porque LE HACE ILUSIÓN, y antes de que pienses cosas raras, ese tirador ni siquiera vive en Euskadi.
Podría seguir citando algunas cuestiones que creo ignoras, pero voy a dejarlo ahí.
Leo otro tipo de comentarios...que si no tienen capacidad para fabricarlo, o diseñarlo, etc, etc...supongo que desconocen qué es el parque Tecnológico de Miramón...son sitios en los que la ignorancia no tiene cabida.
Dicho todo lo cual pongo aquí el post que también he colgado en Acspain:
Lo dicho...la idea que tenía era la de publicar un artículo completo que describiera lo siguiente:
1.- La primera PCP española 100%.
2.- ¿Diseñarla en Cometa o se encarga a una empresa de I+D+I?
3.- El juego: presupuesto VS prestaciones.
4.- "Carta de ruta" del resultado presupuesto VS prestaciones.
5.- Primeros bocetos.
6.- Primeros prototipos.
7.- Resultados prototipos.
8.- Fabricación en serie.
9.- Resultado de las armas fabricadas en serie.
Lo haré, pues creo que es interesante para aprender de todo el proceso. Pero no pienso publicar nada hasta dentro de muuuuuuuuucho, y si lo hago por capítulos lo haré en el único sitio en el que todos los participantes me conocen en persona, es decir en el foro privado de la AFTE.
El "prototipo", como digo PROTOTIPO, me gusta...la culata...es algo provisional, al igual que algún otro componente.
Si desmonto la culata y me fijo sólo en sus componentes veo robustez, sencillez y eficacia, así que os dejo filosofando...hoy o mañana tengo una cita con un ingeniero que me ha dicho...vente...que te la desmonto entera y te enseño todo el por qué de cada piececita. Llevaré cámara de fotos, apuntes, etc.... pero como digo: para mí.
He aprendido una lección: Los foros públicos no son un medio eficaz como método pedagógico para enseñar y aprender de algo como es un proyecto de ésta magnitud en tiempo real, es decir, según se da un paso (los 9 capítulos mencionados), contarlo, esperar aportaciones constructivas y tomar como excusa cada uno de esos capítulos para enseñar y aprender sobre la cuestión planteada.
El resultado es pésimo por este medio, porque:
Lo primero: Algunos plantean que de lo que se trata es de "publicidad". Yo digo...¿por qué tenemos que ser tan idiotas o nos creemos tan super listillos y lo vemos desde la desconfianza, cuando nunca antes ninguna empresa armera nos había dado la oportunidad de aprender? .
Si nos abren sus puertas, nos enseñan su planta de fabricación, nos explican el proceso, se publica tal como hice con el artículo "una visita a Cometa", resulta que estoy contratado por la empresa para hacer publicidad... !pero qué ingnorancia!. Digo yo si no es mejor esta "publicidad" que la de las firmas que te meten por los ojos a un tío disfrazado de SWAT con una carabina de plasticorro con un eslogan flipante...o la de una carabina echando humo por su cañón con el eslogan "alta potencia", etc, etc..etc...
Segundo, este medio (los foros) lo usan algunos como venganza personal o medio de desahogo de sus problemas personales, por lo que se enturbia totalmente el ambiente pedagógico y didáctico que pudiera pretender.
Tercero, la energía que hay que dedicar continuamente para insistir en los conceptos que se pretenden trasladar es altísima, y por lo menos yo no puedo dedicar horas al día tratando de incidir una y otra vez rebatiendo a unos y otros qué pretendo transmitir, pues señores, ni es fácil explicarse de forma que todo dios interprete lo mismo, ni muchos cerebros quieren interpretarlo tal como se transmite.
En resumen.... que disfrutéis con las "sentencias" de algunos, las inquinas personales de otros...yo paso de perder más el tiempo.
(Me quedo con los MP y correos electrónicos que algunos me habéis remitido, con aportaciones muy interesantes referentes a esos 9 capítulos, y tal como me habéis pedido se lo he hecho llegar a quién correspondía).
Un saludo.

Sanjon con todo respeto, siento no estar de acuerdo en algunas cosillas que dices.
Según entiendo de tus palabras, tu intención al hablar del prototipo del PCP de Cometa, ha sido en todo momento una intención meramente pedagógica. Como tú mismo dices: es un método pedagógico para enseñar y aprender de algo como es un proyecto de ésta magnitud en tiempo real..
Repito, siento no estar de acuerdo contigo. No te lo tomes a mal. Entiendo que tengas gran apego por ese fabricante. Tus motivos tendrás y a mi me importan bien poco pero te los respeto. Y te respeto a tí por todo lo que sabes de este mundillo.
Pero a mi modo de ver, y como ya he expuesto anteriormente hablar de un PCP, que es mero prototipo y contar las bondades por los foros de algo que aún no tiene diseño definitivo, ni precio,y ni está a la venta ni hay fecha de salida para ello. Pues francamente, en mi opinión, todo eso me parecen brindis al sol; poco menos que un sondeo de mercado disimulado. Un lanzar globos sondas en forma de "tenemos algo acojonante entre manos pero ya veremos cómo y cuando os lo vendemos"; y a ver cómo respira el personal. Esperando quizá una lista de espera para una producción asegurada.
Y si no respiran pues no importa, lo que importa es esa máxima de que "que se hable de nosotros aunque sea mal, lo importante es que se hable".
Al fin y al cabo, de éste PCP de Cometa se habló tiempos ha. Incluso apareció alguna foto y después quedó en fase de letargo hasta que súbitamente este proyecto ha retomado impulso forero casi simultáneamente en el momento en que otro fabricante a sacado también un PCP de gama "asequible".
¿No es muy casual que después de tanto "tiempo de silencio", este PCP inacabado, renazca en todos los foros como el ave Fenix ?
En fin...
Por mi parte, cuando éste PCP esté definitivamente terminado, y se pueda encontrar en las tiendas y sepamos su precio, esperaré con impaciencia a que cuelgues, amigo sanjon, en el foro que más te plazca, un análisis exhaustivo de la carabina y su comportamiento y todas la información que consideres oportuno aportar. HAsta un especial del "cómo se hizo".
Y si encima en ese análisis haces una comparativa del PCP de Cometa con algún otro PCP de cualquier otra marca con el que tú creas que pueda competir, mejor que mejor. Y si resulta que el PCP de Cometa es el summum de su segmento en PCP, no se me caerán los anillos por decir: "Felicidades Sres. de Cometa. Son ustedes la repera!!", ya que yo no tengo ningún sentimiento de amor (ni de odio) por ningún fabricante en concreto.
Te aseguro que cualquier hilo de ese PCP de Cometa, que lo presente como algo totalmente acabado, tangible y asequible; tendrá todo mi interés.
Pero insisto, a mí el querer hablar con algo que por ahora está avanzado pero inacabado todavía, no me parece pedagogía si no mas bien publicidad encubierta.
Hablar de un producto no finalizado, que puede tener aún una ó mil variaciones respecto a lo que lleguemos a ver finalmente en el mercado, casi me parece un contra-ataque publicitario precipitado a otros fabricantes que sí tiene PCP's a punto de venta inmediata.
Veo en todo esto un querer poner el carro antes que los bueyes, sólo para que se sepa que "estamos trabajando en ello" (como dijo el melenas), y antes de comprar un PCP mirad que bueno es el que fabricamos. Pronto os lo venderemos"
Posiblemente amigo sanjon no fuera esa tu intención al adelantarnos información sobre el nuevo producto de Cometa, posiblemente yo me equivoque en mis apreciaciones, pero es lo que pienso. Y no puedo verlo de otro modo.
Ruego me disculpes por mi ceguera Sanjon.
Un abrazo!
Bueno,si hay que esperar se espera uno,si cometa se pone las pilas y se lo sigue montando como hasta ahora,pues bienvenidas sean todas esas cosas,claro que habrá que esperar,tambien espero que los indicadores,indiquen bien,como hicieron con piston,esperaremos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
FrecciaRossa escribió:Telemetrec escribió:Imaginaos pues, como será el modelo definitivo que se supone que algún día saldrá a la venta. Será el no va más en PCP's!!! Que tiemblen otra vez las HW100, STEYR y cosillas por el estilo....que tienen la mala costumbre de tener precios carísimos sólo porque
sí.
andestoi.....
Con todo respeto compañero, como puedes decir estas cosas y comparar una hw100 o steyr con el pcp de cometa y llamarle cosillas por el estilo?![]()
espero que ese pcp agrupe mejor que una fenix o fusion macho, porque como sea igual de mala, lo llevan claro.
saludos
Jodo, muchacho, que andestoy está intentando ser sarcástico, leche..
El sarcasmo es ese recurso que consiste en decir las cosas al contrario de como se piensan para recalcar en tono humorístico un hecho.
Te pongo un ejemplo: ves a un amigo hecho un asco por la calle, sucio y con la ropa destrozada y le dices: ¡Coño, manolo, que elegante! ¿Que, te vas de boda o que?
Vamos, te lo explico porque veo que no lo has pillado...
.
Hombre muchacho, no hace falta que me pongas ningun ejemplo tonto, eso me pasa porque lei solo una parte en plan rapido y me apresure a responder.
A mi me parece bien que cometa tenga sus mensajeros y de este modo tanten en cierto modo el mercado, es normal es una empresa que deve tener temores, que si voy a vender y si la voy a cagar etc,
lo que me parece una barbaridad son ciertas comparaciones que hacen constantemente con carabinas de muy alto nivel, por ejemplo la fusion al nivel o superior de las 97k, hay que joderse, pienso que hay que ser mas prudente cuando se tocan estos temas, al fin y al cabo con estas burradas ellos mismos se tiran tierra en su propio tejado cuando un usuario la compra y se da cuenta que eso no es asi. (me paso a mi)
Y otra cosa, aunque a mi no me gusten las cometa, las respeto, pero no las voy a recomendar a un amigo o forero, ¿porque? porque las cometa no son lo que se dice que son.
somos muchos que no nos gustan las cometa, yo creo que se puede decir bien claro y alto sin que te descalifiquen o te insulten, porque vamos el linchamiento que recivio alexis no tiene nombre.
saludos
           Â
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Recordemos que toda la información que nos está facilitando el forero *sanjon* no hay suficiente dinero en el mundo para pagársela, ya que imagino que es una especie de beta-tester y si la fábrica le ha confiado un prototipo será por algo... no porque le tenga en nómina sino porque confía en su criterio y evaluación del modelo que nos concierne....
Compadre *sanjon*, prosiga con su humilde trabajo y déjenos a todos babeando con información precisa y detallada, y si de paso puede caer alguna fotito que otra se agradecería.... (jijijijiji, hay que intentarlo...)

Compadre *sanjon*, prosiga con su humilde trabajo y déjenos a todos babeando con información precisa y detallada, y si de paso puede caer alguna fotito que otra se agradecería.... (jijijijiji, hay que intentarlo...)

Eso,y cuando salga te acuerdas de tos nosotros y nos haces una rebajita 

- GarridoFT
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ostraaaaaaas, que la cometa viene a la cabrera..
Voy a poder, como minimo verla!!! toma toma!!!
Asi podré sacar mis propias conclusiones y no tendre que guiarme por lo que los demás escriban jajajajaja
Voy a poder, como minimo verla!!! toma toma!!!
Asi podré sacar mis propias conclusiones y no tendre que guiarme por lo que los demás escriban jajajajaja

Hombrre,Sanjon,tambien puedes borrar y editar,je,je
edito, me equivoque de post
ya que me he equivocao pondre algo interesante
http://www.youtube.com/watch?v=f2gtfJQ7YK0
disfrutarlo
ya que me he equivocao pondre algo interesante
http://www.youtube.com/watch?v=f2gtfJQ7YK0
disfrutarlo

¡¡¡Hostia Alexis, no te ubicaba yo en ese palo!!!

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés