Sobre nuestras armas de avancarga.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre nuestras armas de avancarga.

Mensajepor super » 01 Nov 2007 23:26

Artesano, vaya triunfo , esta ha sido muy buena que pila de opiniones y que buen rollo, un aplauso a todos da gusto entrar aqui :plas:plas es logico que una tirada historica sea "historica" como bien dice alguno con sus trajes y elementos propios de la epoca, lo veo dificil sin embargo pues si caro es el tiro de avancarga como se ha dicho, si añadimos los trajes pues..... mas pelas, lo de las cargas me da reparo opinar por que yo no se na de na pero los primeros tiros que hice con el Remi fueron a 30 grains y cooooño que sensacion mas guapa, despues he tirado con 20 grains. Lo que veo es que en esencia todos cargamos igual, lo que nos parece mas o menos como la sal en la comida. Los pioneros yankis si tenian que estar varios meses cazando pues tenian que llevar una buena carga de polvora, balas y pistones y mirar por ella y yo no hago mucho caso a las pelis, son pelis y las hacen como quieren cuentan mas mentiras ....He visto un documental en tv sobre pistoleros y decia que Wild Bill Hickot (Marshall de Abilene) o algo asi mato a un señor con su colt navy a 68 metros y que todos los dias descargaba y volvia a carga sus dos revolveres de avancarga. Y una pregunta ¿tendra lo suyo cargar un arma para disparar a una distancia desconocida?
Perdon por la extension y un Saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
nachosilvestre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 18 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre nuestras armas de avancarga.

Mensajepor nachosilvestre » 01 Nov 2007 23:40

De hecho en esas recreaciones historicas que comento, ya utilizan todos los utensilios menos los proyectiles de plomo, ya que incluso en la pasada recreación de la Batalla de Almansa, en el campamento que montarón veias como se preparaban las dosis de polvora con medidores de madera en cuencos de madera, etc.
Por otro lado, la verdad es que es un placer estar en este foro, y escuchar todas las opiniones y aprender cada dia.
:plas:plas:plas:plas a todos
 Zuavos del mundo .Primer Blog Zuavo en el mundo
Zouaves of the world. 1st worldwide Zouave blog on the internet. http://zuaus.blogspot.com/       

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5120
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre nuestras armas de avancarga.

Mensajepor Kamar » 02 Nov 2007 15:45

[citando a: super]
He visto un documental en tv sobre pistoleros y decia que Wild Bill Hickot (Marshall de Abilene) o algo asi mato a un señor con su colt navy a 68 metros y que todos los dias descargaba y volvia a carga sus dos revolveres de avancarga. Y una pregunta ¿tendra lo suyo cargar un arma para disparar a una distancia desconocida?
Perdon por la extension y un Saludo


Esta es otra diferencia de los antiguos respecto a nosotros, ellos no tenian previsto a que distancia tenian que disparar, nosotros con revolver o pistola siempre a 25 metros, con lo que acabamos calculando la carga ideal para una distancia fija, si yo tuviera que tirar a una distancia indefinida utilizaria 30 grains en el revolver.
Otra cosa es quien caze con avancarga, este caso si puede acercarse mas a como lo hacian antes.:-):-)

Saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre nuestras armas de avancarga.

Mensajepor Artesano » 02 Nov 2007 16:49

Simplemente el largo del tambor te dice la carga que hay que poner, por que los ingenieros de la época, por supuesto no eran tontos, y sabían después de los calculos pertinentes el largo que tenían que darle a las recámaras para que el disparo fuera efectivo, ya que estas armas se diseñaron para matar, no para tiro al blanco, de ahí que el colt Walker (que fue el revolver mas potente hasta los años 1920 que se fabricó el 357 Mg) tenga el tambor mas largo que los demás, para poder contener mas polvora, y por consiguiente mas potencia aun siendo un 44.

De manera que sin ninguna duda estas armas dan su máximo de efectividad a corta y a larga distancia con la carga para la que fueron diseñados.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre nuestras armas de avancarga.

Mensajepor cerbatana » 02 Nov 2007 16:53

Fijaros como estaban las cosas que fue diseñado para que la bala traspasase la coraza de los lanceros mejicanos, y ¡ la traspasaba!.
Un saludo maestro Artesano.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Sobre nuestras armas de avancarga.

Mensajepor Hectorvillajos » 02 Nov 2007 17:26

[citando a: Hectorvillajos]
[citando a: CURRO]
Vamos a ver Artesano, yo tengo un Hawken Wodsman de Ardesa, y lo cargo con 45 grains de polvora negra, y bola con calepino.

¿crees que es una buena carga o le pondrias mas polvora? lo uso para precision, pero a nivel amateur.


Ostras, Curro, yo tengo el mismo que tú, también le meto bola con calepino, pero LA MITAD DE CARGA DE POLVORA !!!!
¿Ves?...ésto es lo bonito de la avancarga.
Un saludo ;)


Esta mañana he estado tirando con el camarada Predicador, y he efectuado una tirada de 10 disparos, de los cuales 8 eran con mi carga habitual de 28 grains, y tres con la carga que comentaba Curro para este arma, es decir, 40 grains.
Ya se que no he hecho una tirada como para echar cohetes por la agrupación, pero es curioso ver cómo los tres impactos de la parte superior corresponden a los tres disparos con carga de 40 grains.
Yo disparo apuntando a centro diana. Si apuntara a base de negro con la carga de Curro habríamos hecho un resultado similar.
Cada maestrillo tiene su librillo. Por eso me gusta la avancarga.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

domingo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 01 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre nuestras armas de avancarga.

Mensajepor domingo » 02 Nov 2007 17:33

ya les habia comentado sobre la situacion penosa de conseguir polvora negra pero con la union de los clubs de tenerife con relacion con la avancarga creo que lo tenemos resuelto creo que si.os seguire informando el avancarguero de la frontera:)

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre nuestras armas de avancarga.

Mensajepor Artesano » 02 Nov 2007 19:34

Os voy a comentar, al hilo de todo esto, que mi forma de disparar desde que era un crío, siempre fue con los dos ojos abiertos, teniendo en cuenta que yo vengo del mundo de la caza en el que sigo (si Dios quiera, que por muchos años mas) como decía, pues no me apaño a cerrar el ojo izquierdo, ya que parece que me falta algo, y el campo de visión se me reduce a la mitad, cosa que no estoy acostumbrado....en el mundo de la caza es una gran ventaja saber disparar con los dos ojos abiertos, ya que tienes una visión magnifica de las piezas en vuelo o de los conejos en tierra...se ven dos cañones uno recto que es el del ojo con el que se apunta, en mi caso el derecho, y otro descentrado que es el que se aprecia con el ojo izquierdo, pero una vez que el cerebro se habitúa a esto solo fijas tu atención en el derecho y el otro ni lo aprecias......lo que si es cierto es que esta peculiar forma de apuntar te ofrece una serie de ventajas como son la posibilidad de saber siempre si en linea de tiro hay un compañero, por que el campo de visión es mucho mejor, la segunda es que tienes la posibilidad de abatir mas piezas (perdices) en una misma arrancada, llegando a hacer triplete en mas una ocasión con la escopeta semi au... y para tiro de precisión con el rifle, también tiro con los dos ojos abiertos, y ademas con el rifle cogido como se coge una escopeta de caza, o de plato, sin pegarme el codo el cuerpo, echando la mano izquierda a la parte delantera de la madera y apretando el rifle contra el hombro, procurando no transmitir el balanceo propio del cuerpo al arma, por que los brazos hacen de amortiguador absorbiendo ese movimiento, y procurando parar el rifle lo mas posible.....cuando encaro el arma lo primero que hago es, cojer los elementos de puntería perfectamente de la forma que yo se que tengo que cogerlos para hacer blanco (cada cual tiene su forma) una vez cogidos pego la cara bien a la culata para que no se mueva y apunto abajo del todo de la diana, y aguantando la respiración voy subiendo hacia arriba con los elementos de puntería situados en el mismo centro de la perpendicular de la diana, empiezo a subir lentamente hasta llegar justo a pié de negro que es donde tengo regulado el rifle, en ese momento procurando por todos lo medios que los elementos de puntería no hayan perdido la posición inicial toco el disparador previamente montado el pelo y "buala" casi siempre un 10......sin animo de presumir.

Lastima que no tenga tiempo por ahora de competir....ademas de que ya he competido muchas veces en mi vida y no es plato de mi gusto...disparo por afición y por distracción, aunque me llevo muchas satisfacciones cuando veo que el rifle o el revolver me obedecen.

Un fuerte abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Sobre nuestras armas de avancarga.

Mensajepor PREDICADOR » 02 Nov 2007 21:41

Como comenta el amigo Artesano, hay tiradores que disparan con los dos ojos abiertos, y les va fenomenal.
Yo lo he intentado en varias ocasiones, sobre todo en tiro al plato con avancarga, y no consigo apuntar correctamente con los dos ojos abiertos.
Supongo que sera como en muchas cosas, acostumbrar a tomar miras con ambos ojos a base de entrenamiento.


Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5120
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre nuestras armas de avancarga.

Mensajepor Kamar » 07 Nov 2007 02:08

Ayer por la mañana mientras estaba en el club de tiro no podia evitar el pensar en como podrian cargar con agilidad un revolver de avancarga en medio de una confrontacion, yo tardo casi 10 minutos en cargar mi New Army y tenerlo a punto para tirar, ellos debian tardar 3 veces menos,
mal les hubiera ido de ser tan lentos como yo.

Saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre nuestras armas de avancarga.

Mensajepor Artesano » 07 Nov 2007 08:58

El reglamento de tiro de Históricas limita la imaginación y la habilidad del tirador para reducir el tiempo de carga. Está claro que en el tiempo en que estas armas se usaban el 90% de los que las manejaban no cargaban como exige el reglamente de hoy, por lo pronto casi todos los portadores de estas armas llevaban preparados y cargados varios tambores sobre todo para el Rémington, además de no usar la sémola ni la grasa en la mayoría de los casos.... sobre todo la sémola.
Yo calculo que puedo tardar en cargar un tambor unos 2-3 minutos, pero lo cargo fuera del arma, con cargador rápido (lleno todas las recámaras a la vez de polvora) la sémola lo mismo, y las bolas las introduzco con prensa ya engrasadas, los pistones los coloco con una pistonera preparada a tal efecto, solo tengo que presionar un poquito un botón y el pistón queda perfectamente colocado en la chimenea.

Me figuro que en su tiempo la mayoría cargaría mas o menos así.

Pero el Reglamento es el Reglamento.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Sobre nuestras armas de avancarga.

Mensajepor PREDICADOR » 07 Nov 2007 09:38

Precisamente, unas de las ventajas del Remington con respecto a la competencia de Colt, era como bien os ha comentado mi amigo Artesano, el cambio rápido de cilindro.
En el cinturon solian llevar cilindros ya cargados, solo tenían que quitar el disparado y poner el siguiente. Solo es cuestión de segundos.
En la pelicula el jinete pálido, al final se puede apreciar como el protagonista, que por cierto también es predicador, :) cambia rapidamente el cilindro.
Os dejo una foto para que veais como se llevaban los cilindros en el cinturón.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5120
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre nuestras armas de avancarga.

Mensajepor Kamar » 12 Nov 2007 14:14

Hola compañeros, yo no trabajo los lunes, y acabo de llegar de pegar unos tiros, y de pasar un rato limpiando el revolver, mientras me tomaba una cervecita,:-) no se como no me decidi antes, cada dia me gusta mas,:-) pero en plan muy tranquilo, lo que no me apetece es meterme en competiciones, a lo mas que llegaria en este sentido seria a jugarme unas cervecitas o unos vinos con vsostros:-) aunque seguro que me tocaba pagar a mi,:-) creo que sois mejores tiradores que yo, pero eso seria lo de menos lo importante seria disfrutar. :-):-)

Un saludo a todos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Sobre nuestras armas de avancarga.

Mensajepor Hectorvillajos » 12 Nov 2007 14:20

[citando a: Kamar]
Hola compañeros, yo no trabajo los lunes, y acabo de llegar de pegar unos tiros, y de pasar un rato limpiando el revolver, mientras me tomaba una cervecita,:-) no se como no me decidi antes, cada dia me gusta mas,:-) pero en plan muy tranquilo, lo que no me apetece es meterme en competiciones, a lo mas que llegaria en este sentido seria a jugarme unas cervecitas o unos vinos con vsostros:-) aunque seguro que me tocaba pagar a mi,:-) creo que sois mejores tiradores que yo, pero eso seria lo de menos lo importante seria disfrutar. :-):-)

Un saludo a todos


Pues igual que yo, amigo Kamar.
Disfrutar con unos tiritos, relax, conversación, cervecita o Fanta (como yo). Es una terapia fantástica.
Qué envidia me dás, y más los lunes. ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5120
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre nuestras armas de avancarga.

Mensajepor Kamar » 12 Nov 2007 14:29

Lo de do trabajar el lunes tiene su lado bueno y su lado malo, por contrapartida yo trabajo los sabados y me cuesta mucho poder coincidir con amigos o familia para cualquier evento,:( y me pierdo muchas cosas,:(

Un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados