SOBRE LOS ANUNCIOS DE VENTA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

SOBRE LOS ANUNCIOS DE VENTA

Mensajepor MAGUNCIO » 02 Jun 2010 13:53

En los últimos días he polemizado con algunos compañeros con motivo del contenido de algunos anuncios de venta en el subforo de compraventa (Avancarga y accesorios).

Ya se que cada uno es muy libre de hacer de su capa un sayo, pero creo que por respeto a los compañeros y en beneficio tanto de posibles compradores como del propio vendedor, deberíar respetarse uns reglas mínimas.

Marca del arma, modelo, calibre, posibles variantes y estado en que se encuentra.

Fotos (Decentes) Hoy en día no hay que ser un artista para hacer con una máquina normalita unas fotos aceptables. En caso de no tener ni idea, siempre hay un amiguete dispuesto a ayudar. Hay fotos tan malas que no se sabe si te pretenden vender un revólver o una máquina de coser.

Precio. Se que ese dato, a veces, da lugar a polémicas pero creo que es imprescindible informar a los compradores del precio del artículo.

Portes. Indicar si están o no incluidos y si no lo están indicar localidad donde se encuentra el artículo.

Es bastante sencillo y evitaría muchos problemas.

Quede claro que estoy hablando de un mínimo porcentaje de anuncios. La mayoría cumplen con creces esos mínimos que he citado.

Pero, exagerando un poco, a veces vemos cosas parecidas a esto: Vendo una pistola que no se de que marca es, parece antigua y es muy bonita. Escucho ofertas. No pongo fotos porque tengo la cámara estropeada.
Imagen

kuskux
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: SOBRE LOS ANUNCIOS DE VENTA

Mensajepor kuskux » 02 Jun 2010 14:09

Y asimismo seria muy sencillo, obligar a identificar si es un vendedor PROFESIONAL / ARMERO o un simple particular.
Marcando con un icono :arrow: el Nick por parte de la Web de Armas.es.
Creo que un profesional puede ofertar atraves del foro, pero tiene que ofrecer factura y garantias, que en estos momentos, algunos encubiertos estan ejerciendo una competencia desleal a los anunciantes y patrocinadores del foro.
Con el 1% de la Treintayseissaba parte del Patrimonio de la Iglesia, se solucionaba el Hambre en el Mundo de aqui a 100 años.

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 02 Jun 2010 15:09

¡Caray, que cansos sois con este tema de los anuncios! Que cada quisque ponga el anuncio como mejor se le ocurra. Si no le contesta nadia, la culpa será suya y aprenderá para la próxima vez.
Bien está que por parte del foro, se faciliten unas instrucciones para redactar los anuncios y que cada vendedor particular, pueda seguir esta secuencia, pero que sea libre de seguirla o no. ¡Allá cada cual con sus bienes!
Otra cosa es cuando el que vende sea un profesional de la venta, bien armero, tienda y simplemente el particular que se dedica a compra-venta de armas. Estos debieran estar obligado por los administradores del foro, a identificarse correctamente con su nombre comercial, e indicar su profesión para evitar confusiones. Que se les identifique y deban dar las garantias obligadas por ley, las que no conceden cuando utilizan un nick al igual que cualquier otro forero particular.
Y en los anuncios lo que mas fastidia, al menos en cuanto he participado en ellos, es la forma solapada de cargarse los últimos publicados con el sistema de subir sus propios anuncios con el "up", "arriba", cada media hora mas o menos, con lo que impiden se vean los demás anuncios de venta. Y otra cosa es el "amigo" que dice "buen arma". "si no estuviera en crisis..." "yo conozco este arma y está perfecta.." etc., etc. Todas estas cosas son las que hay que cuidar para que no se permitan, pero no la forma de poner anuncios. Y si se quiere formalizar el formato de los anuncios, que sean los administradores los que definan un tipo de anuncio y solo se pueda poner ese formato y no otro. Saludos.

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 02 Jun 2010 15:21

Una reflexión mas. En compraventa de aire comprimido, hay un anuncio de venta puesto por una "tienda en liquidación". En su primera entrada en este foro, ha utilizado un nick como un forero particular. Esto no debiera estar permitido, sino que los administradores debieran obligar a poner el nombre comercial del que vende, asi como su ubicación. Y si para ello es necesario que los anuncios que se ponen en la sección de compra-venta han de ser filtrados por la dirección del foro, pues perfecto. Esto evitaria problemas y sabriamos exactamente con quien se está tratando comercialmente, aun a nivel particular, pudiendosele pedir al vendedor las responsabilidades inherentes a la venta en el caso de no actuar correctamente. Saludos.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 02 Jun 2010 21:24

Pues igual el sistema de venta pudiera ser asi.
Pones el anuncio, cuentas lo que vendes y a como, si quieres, y añades unas fotos si lo crees oportuno,sabes y no se te ha estropeado la camara y no se pueden añadir ni comentarios ni "up's" ni nada de nada, al que le interese pincha en MP y que le ponga un privee al vendedor y le cuente lo que quiera, cuando se halla vendido que el vendedor lo cierre, que no lo vende y se le ha ido el post a tomar ... aires pues que ponga otro post.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

_amon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor _amon » 03 Jun 2010 08:46

Hola , os recuerdo que los Masters abrieron una sección de CLASIFICADOS , que reune todo lo que pedís , desde que se abrió yo siempre vendo y compro allí , si vosotros les dais carril a los que tienen 12 paginas de "sigue en venta" es porque os va el rollo ..... :vacaciones^: .

SALUDOS.

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 03 Jun 2010 09:40

_amon escribió:Hola , os recuerdo que los Masters abrieron una sección de CLASIFICADOS , que reune todo lo que pedís , desde que se abrió yo siempre vendo y compro allí , si vosotros les dais carril a los que tienen 12 paginas de "sigue en venta" es porque os va el rollo ..... :vacaciones^: .

SALUDOS.

Ja ja ja

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 03 Jun 2010 10:26

_amon escribió:Hola , os recuerdo que los Masters abrieron una sección de CLASIFICADOS , que reune todo lo que pedís , desde que se abrió yo siempre vendo y compro allí , si vosotros les dais carril a los que tienen 12 paginas de "sigue en venta" es porque os va el rollo ..... :vacaciones^: .

SALUDOS.

La sección de clasificados no parece ser la solución. Sin ir más lejos, ahora mismo en dicha sección (Avancarga), hay dos anuncios iguales: Revolver Uberti Colt Walker Dragoon 9 pulgadas sin una puñetera foto y con 10 euros de diferencia en el precio.
Imagen

_amon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor _amon » 03 Jun 2010 15:43

Pues haced como yo , cuando hay algo equivocado ó fuera de sitio "reportar al moderador" , es el símbolo de exclamación que hay al lado de "citar" , los masters son humanos y no están 24h enchufados , por eso esa herramienta , esto es de todos , entre todos debemos poner las cosas en el sítio , las dos últimas armas de avancarga que he vendido ha sido a través de clasificados , con la ventaja que cuando ya está vendida el arma , puedes borrarlo y no llenar de cosas inútiles la web ; (me refiero a cosas vendidas por ejemplo , ya sé que hay quien dirá que es bueno tener ventas cerradas como guía , yo creo que no , ya que de un mes a otro los precios cambian y los modelos se dejan de hacer , por lo tanto inútil la información , solo sirve como curiosidad , y para eso prefiero a las mujeres :xpist: , pero bueno).

SALUDOS !!! :vacaciones^:

PD: Sigue en venta .....

:mrgreen:

Volver a “Avancarga”