elección escopeta caza????????
-
- .44 Magnum
- Estado: Desconectado
elección escopeta caza????????
buenas a todos,
hace unas semanas puse un par de post para que me diéseis argumentos para elegir escopeta para caza menor de todo tipo...
la licencia me la mandan en un mes y no tengo nada decidido! jejeje
me gustan la blaser f3, la sv10 perenia, la a400 explor uniko, la rafaello crio.... en fin bastante lio, ni siquiera he decidido el tipo de escopeta como véis superpuesta o saut.
el otro día me crucé con un amigo que me recomendó las lamber, mucho mejor de precio y españolas... no se ya veremos.
a ver que me decís!
hace unas semanas puse un par de post para que me diéseis argumentos para elegir escopeta para caza menor de todo tipo...
la licencia me la mandan en un mes y no tengo nada decidido! jejeje
me gustan la blaser f3, la sv10 perenia, la a400 explor uniko, la rafaello crio.... en fin bastante lio, ni siquiera he decidido el tipo de escopeta como véis superpuesta o saut.
el otro día me crucé con un amigo que me recomendó las lamber, mucho mejor de precio y españolas... no se ya veremos.
a ver que me decís!
Re: elección escopeta caza????????
Pues las Lamber son buenas, pero obviamente las otras son mejores.
Para mi sin duda benelli,por estetica y por mecanismos,la raffaello o la mitica SL-121,hablo en consecuencia.Saludos.
TODO DEPENDE
SI VAS A CAZAR Y ESPONTANEAMENTE TIRAS ALPLATO UNA SEMI
SI VAS A CAZAR Y TIRAR AL PLATO CON MAS FRECUANCIA UNA SUPERPUESTA
Y LAS MARCAS DEPENDE DE LO QUE TE QUIERAS O PUEDAS GASTARTE
YO TENGO BERETTA 686 ONYX, 686 E TRAP Y URIKA 391
PEROLAS LAMBER SUPERPUESTAS ME GUSTAN Y LO MEJOR QUE TIENEN EN COMPARACION CON EL RESTO, ES EL SERVICIO POST VENTA SI NECESITAS UNA PIEZA LLAMAS A FABRICA Y A CASA
SI VAS A CAZAR Y ESPONTANEAMENTE TIRAS ALPLATO UNA SEMI
SI VAS A CAZAR Y TIRAR AL PLATO CON MAS FRECUANCIA UNA SUPERPUESTA
Y LAS MARCAS DEPENDE DE LO QUE TE QUIERAS O PUEDAS GASTARTE
YO TENGO BERETTA 686 ONYX, 686 E TRAP Y URIKA 391
PEROLAS LAMBER SUPERPUESTAS ME GUSTAN Y LO MEJOR QUE TIENEN EN COMPARACION CON EL RESTO, ES EL SERVICIO POST VENTA SI NECESITAS UNA PIEZA LLAMAS A FABRICA Y A CASA
- pater
- .30-06
- Contactar:
Bueno Morrison, todo depende de lo que quieras cazar y como cazes.Si quieres un arma para todo tipo de caza y tirar alguna vez al plato sin duda semiautomatica ( de gases si eres sensible al retroceso y si no lo eres puedes optar por inerciales ).
Si vas a tirar al plato mas que cazar quizas una superpuesta tipo sporting.
Si te planteas cazar solo conejo y alguna perdigocha no desestimes el comprar una paralela.
En cuanto a marcas todo depende de presupuesto y gustos esteticos. Si te decides por algun tipo de funcionamiento seguiremos hablando de marcas en concreto. Un saludo.
Si vas a tirar al plato mas que cazar quizas una superpuesta tipo sporting.
Si te planteas cazar solo conejo y alguna perdigocha no desestimes el comprar una paralela.
En cuanto a marcas todo depende de presupuesto y gustos esteticos. Si te decides por algun tipo de funcionamiento seguiremos hablando de marcas en concreto. Un saludo.
-
- .44 Magnum
Buenas, voy a tratar de precisar el uso al que voy a destinar la escopeta.
Mi idea es ir a cazar y plato para aprender a disparar y tal. Perdiz, conejo, tórtolas, becada etc.
Lo que quiero es una buena escopeta. Tengo un compromiso y un amigo me venderá una ugartechea jabalí paralela de cañones cilíndricos de 60 centímetros con alza y punto de mira que utilizare para batidas al jabalí y quizá algo mas, pero no creo que me sirva como escopeta principal, de modo que a parte de esta compraré otra.
Margen de dinero sobre 3000 euros pero no tengo porque gastarme todo.
Me han recomendado la benelli premium ultralight ( barata, ligera, mas que probado su sistema inercial y dicen que no se encasquilla nunca ; ) ). También me han hablado bien de la montefeltro.
El otro día en una armería probé a encararme una 686 Sporting y solo veía punto sin esfuerzo... Aunque luego me han dicho que eso puede significar que los tiros queden bajos...
Lo que tengo decidido es que quiero calibre 12, cañón 71, destino 100% caza menor y plato. Caza mayor con la ugartechea.
En superpuesta me gusta le sv10 perennia y la blaser f3.
La lamber 2097 me parece muy robusta.
Ya se que una escopeta de 3000 euros será mejor q una de mil, pero busco buena relación calidad precio y si me gasto 1000 o 2000 mas tengo para ir al plato y a cazar, accesorios etc.
Gracias a todos!
Mi idea es ir a cazar y plato para aprender a disparar y tal. Perdiz, conejo, tórtolas, becada etc.
Lo que quiero es una buena escopeta. Tengo un compromiso y un amigo me venderá una ugartechea jabalí paralela de cañones cilíndricos de 60 centímetros con alza y punto de mira que utilizare para batidas al jabalí y quizá algo mas, pero no creo que me sirva como escopeta principal, de modo que a parte de esta compraré otra.
Margen de dinero sobre 3000 euros pero no tengo porque gastarme todo.
Me han recomendado la benelli premium ultralight ( barata, ligera, mas que probado su sistema inercial y dicen que no se encasquilla nunca ; ) ). También me han hablado bien de la montefeltro.
El otro día en una armería probé a encararme una 686 Sporting y solo veía punto sin esfuerzo... Aunque luego me han dicho que eso puede significar que los tiros queden bajos...
Lo que tengo decidido es que quiero calibre 12, cañón 71, destino 100% caza menor y plato. Caza mayor con la ugartechea.
En superpuesta me gusta le sv10 perennia y la blaser f3.
La lamber 2097 me parece muy robusta.
Ya se que una escopeta de 3000 euros será mejor q una de mil, pero busco buena relación calidad precio y si me gasto 1000 o 2000 mas tengo para ir al plato y a cazar, accesorios etc.
Gracias a todos!
- pater
- .30-06
- Contactar:
Si como veo vas a cazar de todo y en todo tiempo yo te aconsejaria una semiauto. El sistema es indiferente en cuanto a alimentacion y resultados, todas te funcionaran con cartuchos desde los 24 gramos hasta los magnum, la unica diferencia sera el culatazo que recibas siempre mayor en sistemas inerciales como la de Benelli. Yo me lanzaria hacia una Beretta ( no olvides mirar la Beretta X-plor Unica, una maquina que tira hasta cartuchos del 12/89 ). Yo tengo una Franchi Raptor del calibre 12/76 que utiliza el sistema de gases regulable de Beretta junto con el cerrojo giratorio que usa Benelli, estoy muy contento con ella y tiro en recorridos de caza con ella y jamas he tenido un fallo.
Si optas por una superpuesta mi apuesta es por la Beretta, ¿ no has pensado en Browning, quizas una Citori?
En cuanto a la Lamber 2097 es una magnifica escopeta, bien hecha y dimensionada al español medio con una conformacion sporting que te valdra tanto para caza como para recorridos o compak sporting. Yo he probado la de un amigo y mi nota es de 9 sobre diez siempre teniendo en cuenta la relacion precio- calidad.
Si tienes posibilidad de probar alguna te ayudará a decidirte.Saludos.
Si optas por una superpuesta mi apuesta es por la Beretta, ¿ no has pensado en Browning, quizas una Citori?
En cuanto a la Lamber 2097 es una magnifica escopeta, bien hecha y dimensionada al español medio con una conformacion sporting que te valdra tanto para caza como para recorridos o compak sporting. Yo he probado la de un amigo y mi nota es de 9 sobre diez siempre teniendo en cuenta la relacion precio- calidad.
Si tienes posibilidad de probar alguna te ayudará a decidirte.Saludos.
-
- .44 Magnum
La verdad es que hay tanta variedad de escopetas que es francamente difícil decidirse....
Por ese motivo supongo que lo importante es que la escopeta se haga a mi y no al revés, me surgen algunas dudas como cuanta banda debo ver? Solo el punto de mira? Que marca tiene mejor servicio postventa? Fiabilidad?
Voy a poner algunos modelos y cual me da mas por menos ???
lamber 2097 Sporting
benelli premium ultralight
benelli montefeltro
beretta 391
beretta a400 xplor uniko
benelli rafaello crio
beretta sv10 perennia
beretta 687 silver pigeon V
browning fusión evolve
blaser f3
beretta 686 Sporting
Que debo mirar en una escopeta para saber que se adecua a mi???
Puff que lío copon!!!
Por ese motivo supongo que lo importante es que la escopeta se haga a mi y no al revés, me surgen algunas dudas como cuanta banda debo ver? Solo el punto de mira? Que marca tiene mejor servicio postventa? Fiabilidad?
Voy a poner algunos modelos y cual me da mas por menos ???
lamber 2097 Sporting
benelli premium ultralight
benelli montefeltro
beretta 391
beretta a400 xplor uniko
benelli rafaello crio
beretta sv10 perennia
beretta 687 silver pigeon V
browning fusión evolve
blaser f3
beretta 686 Sporting
Que debo mirar en una escopeta para saber que se adecua a mi???
Puff que lío copon!!!

- pater
- .30-06
- Contactar:
Bueno, no sabiendo donde vives no te puedo aconsejar armeria en concreto pero si te es posible acercate a una armeria con variedad de marcas en stock y prueba a encararte esas escopetas que mas te llamen.Colocate en guardia baja con ella y llevatela a la cara con decision, apoya bien el hueso del pómulo y a continuación culata al hombro. Si tras ello ves el ultimo tercio de banda y siguiendo con la punta de la escopeta una linea imaginaria te encuentras cómodo esa puede ser tu escopeta. Haz esa prueba varias veces y con varias escopetas.
Del listado que enuncias:
Superpuesta economica Lamber 2097, mas cara Beretta 686 sporting. Super robustas por su basculas las browning 525 Sporter Elite.
Semiauto economica Benelli Premiun ultraligt ( algo pegona ), mas especializada la Beretta X-plor Uniko.Intermedia Benelli Montefeltro.
Del listado que enuncias:
Superpuesta economica Lamber 2097, mas cara Beretta 686 sporting. Super robustas por su basculas las browning 525 Sporter Elite.
Semiauto economica Benelli Premiun ultraligt ( algo pegona ), mas especializada la Beretta X-plor Uniko.Intermedia Benelli Montefeltro.
Última edición por pater el 30 May 2010 21:36, editado 1 vez en total.
-
- .44 Magnum
Ok, ya os contare cual compro al final!
aenoke escribió:Para mi sin duda benelli,por estetica y por mecanismos,la raffaello o la mitica SL-121,hablo en consecuencia.Saludos.
Perdón pero no lo entiendo.
Yo no recomendaría un arma que puede dar problemas.
Con todo el cariño Aenoke, no te molestes.

http://www.armas.es/foros/reparaciones-y-bricolaje/benelli-121-no-sale-el-cartucho-del-cargador-al-disparar-t893314.html
-
- .44 Magnum
yo tambien me he quedado intrigado aenoke... 

La benelli sl121 por ejemplo,que pueden dar problemas????Creo que no,llevo tiempo con estas,y de hecho tengo hasta mas de una e incluso del calibre 20,y la verdad que van fenomenas.Como en todo puede salir un garbanzo negro,pero por lo general son muy buenas escopetas y muy fiables,y con un mantenimiento muy minimo por la simplicidad de mecanismo de estas.Las demas marcas seguro que son buenisimas,y no digamos na de beretta,muy buena,pero mas complicadas en mecanismos,y me comentaron que las semis de esta marca de las mas baratas,las maderas,realmente no son maderas maderas,si no imitacion,me lo dijo la armeria martin,hablando de tocar un dia la culata para lijar para repararlas,me comento que en estas culatas no se puede hacer esos trabajos.Vamos le veo muchos puntos buenos a la benelli,la mitad de la carcasa por ejemplo es de acero,las demas armas las tienen de aluminio ergal,etc.Si puede ser cierto que tenga un poco mas de retroceso,pero muy minimo comparado con la de gases,(hace poco probe una beretta y muy suave,pero comparada con la benelli no habia tanto,por lo menos fue mi percepcion.)Bueno compañeros,saludos.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
No me cansare de repetirlo,en escopetas Beretta y despues las demas.He tenido A 303 AL 390 (que aun las tengo)y a dia de hoy 0 interrupciones y 0 problemas desde los 24g a los 56g.Las benellis,si muy bonitas,pero como la menees tres veces seguidas arriba y abajo,salta el cartucho de la recamara

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Que salta el cartucho de la recamara???no lo entiendo,eso no lo he escuchado nunca.
Saludos.

- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Si,yo tambien me quede asiaenoke escribió:Que salta el cartucho de la recamara???no lo entiendo,eso no lo he escuchado nunca.Saludos.

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
JOSETXU escribió:No me cansare de repetirlo,en escopetas Beretta y despues las demas.He tenido A 303 AL 390 (que aun las tengo)y a dia de hoy 0 interrupciones y 0 problemas desde los 24g a los 56g.Las benellis,si muy bonitas,pero como la menees tres veces seguidas arriba y abajo,salta el cartucho de la recamara![]()
No te lo creías hasta que te lo demostré, ¿eh, maño?

Sera un defecto de esa escopeta en concreto o de ese modelo,porque el 90 por ciento de gente que conocen benelli hablan bien de estas,y sobre lo que comentas de que el cartucho se sale de la recamara,en los saltos que pego y moviendo la escopeta fuerte de arriba abajo el obturador se me queda fijo,sin moverse ni nada parecido.Hace un año fui por ejemplo a la intervencion a recoger una de segunda mano que compre y el interventor al verla me dijo que eso era una muy buena escopeta,y hay etc,etc.Las conozcos desde hace años y ningun problema con estas,y hoy por hoy tengo mas de una benelli,(pero no el modelo que mencionas),y me van muy bien.Pega,que quizas el 24 gramos no lo tira bien,pero hay que tener en cuenta que es una escopeta de caza,no para el tiro.Saludos.
Volver a “Escopetas para Caza”