Se me rompen los pistones,(ahora otro problema)

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Antonio85
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Se me rompen los pistones,(ahora otro problema)

Mensajepor Antonio85 » 31 May 2010 21:00

Buenas tardes a todos, lo primero que tengo que decir que este fin de semana me he estrenado con la avancarga,es especial con un revolver,el colt army,se que es un arma dificil para empezar,ya me avisaron,pero aun asi me gustaba tanto este revolver que he querido arriesgarme.Dicho esto paso a describir el problema que tengo ahora....
El problema que tube este sabado fue que los pistones se me rompian todos,quedando estos hechos añicos y entorpeciendo al tambor para girar,no se de que podria ser y si alguien me puede ayudar lo agradeceria,asi como si necesitais algun dato mas...
Muchas gracias de antemano
Saludos
Última edición por Antonio85 el 01 Jun 2010 15:18, editado 1 vez en total.

Antonio85
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Se me rompen los pistones....

Mensajepor Antonio85 » 31 May 2010 21:04

bueno aqui dejo algunos datos mas:
Empeze cargando unos 23 grains con una bola del 457,y unos tacos prelubricados,las cargas de grains las fui bajando hasta 19 grains.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 31 May 2010 21:10

Mira en el Taller de Avancarga.
Por cierto, baja el calibre a 454, pues la bola tomará igual las estrías, y no forzarás tanto la palanca y estructura de armazón abierto del Colt.
Llega un momento, que no por más azúcar está el café más dulce.

http://www.armas.es/foros/avancarga/taller-de-avancarga-y-enlaces-interesantes-t864754-130.html

Antonio85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Antonio85 » 31 May 2010 21:40

ok predicador,muchas gracias por el consejo,y mirare en el taller de avancarga,esque soy nuevo en esto aunque me parece que ya se nota...
Gracias

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 31 May 2010 21:48

Respecto a los pistones que se te rompen, suele ser lo normal y nos pasa a todos, de todas formas si los encuentras de la marca Sellier Bellot, compralos ya que la chapa con la que los fabrícan es mas gruesa y suelen aguantar sin romperse.

Un saludo.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 31 May 2010 23:55

En el enlace que habéis puesto arriba se habla de poner tubos cortados de plástico alrededor de los pistones. ¿Que tipo de tubos son? y ¿Dónde se compran?
Hasta luego.

Antonio85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Antonio85 » 01 Jun 2010 14:31

esos tubitos son de plastico,yo los utilizo por mi trabajo pero nunca se me habria ocurrido esta utilización,ya lo he probado y queda bien,solo falta probarlo en el campo de tiro,osea que muchas gracias predicador

En cuanto al tubo en cualquier ferreteria tienen y es muy barato,solo tienes que pedir manguito de cristal de 4*6,esta medida a mi me viene bien,supongo que sera tambien depende del piston...
Saludos....

Antonio85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Antonio85 » 01 Jun 2010 15:16

Buenas tardes de nuevo, aprobechando de que esta este hilo abierto y de que el tema de los pistones esta ya solucionado practicamente,me gustaria comentaros otro problema que tengo ahora con el revolver.
El problema esta en que la pestaña que fija el eje del cilindro al ponerla en su sitio si la dejo metida del todo no me deja girar el cilindro,esa pestaña tengo que dejarla como aparece en la imagen 3 y no como en la imagen 2,que asi no me deja girar el tambor,existe algun problema si la dejo como en la imagen 3...
Gracias de nuevo y saludos
Adjuntos
Buenas tardes a todos, lo primero que tengo que decir que este fin de semana me he estrenado con la avancarga,es 70
Buenas tardes a todos, lo primero que tengo que decir que este fin de semana me he estrenado con la avancarga,es 71

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Se me rompen los pistones,(ahora otro problema)

Mensajepor BudaFeliz » 01 Jun 2010 15:41

Yo tengo un Colt y el asunto de la chaveta es parecido, (en el mío) la chaveta está bien ajustada sin entrar totalmente no tengo problemas 8) . Ya te digo que es en el mio, cuando disparo esta no se mueve ni un ápice y sale un pico :shock: . De todas formas yo esperaría la opinión de gente experimentada ya que yo te hablo de mi caso específico. Otra coso que puedes hacer es al disparar comprueba si la chaveta está en su sitio, que no se mueva o se caiga en cada disparo. Tampoco te aconsejo que la fuerces demasiado ya que con el tiempo se desgasta pero esa es otra solución diferente. :wink: :vacaciones^:
Saludos :birra^:

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 01 Jun 2010 16:14

El mío es un Navy y le pasa algo parecido. Antes apretaba el pasador a tope y me dejaba de girar al poner los pistones (No logré averiguar si es que rozaban). Ahora lo aprieto solamente con la fuerza que puedo hacer con el dedo. O sea no le pongo el dedo y aprieto con la otra mano para apretar fuertemente. No se si me he explicado.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 01 Jun 2010 20:04

Antonio85 escribió:esos tubitos son de plastico,yo los utilizo por mi trabajo pero nunca se me habria ocurrido esta utilización,ya lo he probado y queda bien,solo falta probarlo en el campo de tiro,osea que muchas gracias predicador

Saludos....

De nada, amigo.
:birra^:

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 01 Jun 2010 20:19

Antonio85 escribió:Buenas tardes de nuevo, aprobechando de que esta este hilo abierto y de que el tema de los pistones esta ya solucionado practicamente,me gustaria comentaros otro problema que tengo ahora con el revolver.
El problema esta en que la pestaña que fija el eje del cilindro al ponerla en su sitio si la dejo metida del todo no me deja girar el cilindro,esa pestaña tengo que dejarla como aparece en la imagen 3 y no como en la imagen 2,que asi no me deja girar el tambor,existe algun problema si la dejo como en la imagen 3...

Hola Antonio, eso que te pasa es normal en casi todos los modelos Colt. A los míos también les pasa.
Para que la chaveta te quede siempre en la misma posición, simplemente regula el tornillo que sujeta a la chaveta, a la posición en la que a la hora de apretar ésta, siempre quede a la misma altura. Es decir, desenrosca un poco el tornillo para que la chaveta quede menos saliente cuando la coloques en su sitio, ya que la cabeza del tornillo hará de tope, y siempre dejarás la chaveta en la misma posición.
En la última foto que has puesto, se ve el tornillo en el que tienes que realizar la operación. Si ves que es corto, y se sale, lo puedes cambiar por otro que lleve el mismo paso de rosca, pero algo más largo. Cuando tengas ya puesto el tornillo, le puedes poner algún sellador para que no se mueva.
Para el desmontaje del cañón, no es necesario sacar del todo la chaveta, ya que precisamente el tornillo tiene la misión de impedir que la podamos sacar del todo. Figúrate en época y campo de batalla, que se cayese al suelo por desmontar el revólver ante una incidencia de necesidad. :( :oops:

El muelle fleje que lleva la chaveta, sirve para que ésta encaje en el fresado rectangular del cañón, y no se salga con los disparos. Procura que el la parte que hace de gancho del fleje, no quede por dentro de dicho fresado.

Saludos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 01 Jun 2010 20:29

La chaveta la tienes que meter hasta que la separación entre el cañón y el tambor sea de 0.1 mm (lo puedes medir con una galga para medir las bujías de coche), una vez que lo tienes medido haces lo que te indica el predicador, fijas el tope con el tornillo

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Antonio85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Antonio85 » 01 Jun 2010 20:35

ok, pues muchas gracias a todos por dedicarme vuestro tiempo y decidir ayudarme,esque no estaba seguro de si esto era un problema o esque era asi, ahora ya lo tengo todo claro,Bueno lo dicho que muchas gracias a todos y que espero que este foro siga asi,que la verdad que hay gente estupenda y puesta mucho en el tema...
Saludos y gracias...

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 01 Jun 2010 22:41

Hola Antonio85 la chaveta debe pasar lo justo para que la uña del fleje pase y se levante, si no la mínima forma de cuña te presionará en exceso el cañón contra el tambor.¿sabes desmontarlo para limpiarlo sin "destrozar" el tornillo de la chaveta ni dar holgura al eje? Un saludo
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Antonio85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Antonio85 » 02 Jun 2010 14:39

pues la verdad que no se,yo le quito la chaveta con ayuda de un martillo y un botador fino y ya esta,le tiro al cañon hacia atras para separar el cañon de todo lo demas y ya esta,si hay alguna otra forma mejor de hacerlo agradeceria que me lo dijeras,y ya que estamos pues de que manera limpiais el revolver despues de su uso...

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 02 Jun 2010 17:53

Hola Antnio85, si lo haces así llegaras a dejar el eje con holgura, pues algún día los restos acumulados te obligarán a usar el martillo de nylon o algo peor... El método es sencillo: pon el martillo entre dos chimeneas, empuja la chaveta sin sacarla del todo pero que no toque el eje, suelta el atacador y tira hacia abajo como para cargar, el empujador da entre dos recámaras y conforme presionas el cañón sale suvemente. Es más fácil hacerlo que decirlo. Un saludo.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 02 Jun 2010 18:03

En cuanto a limpieza deberías desmontarlo por completo pues los Colt tienden a guardarse trocitos muy cabr...cetes de pistón que entorpecen el buen funcionamiento de los mecanismos llegando a montarse el martillo en falso y eso es muy peligroso. Lo demás agua, jabón y baqueta. Seca bien las chimeneas y sus roscas. Un saludo.

Volver a “Avancarga”