¿Qué rifle usas de verdad?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
josetxo
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué rifle usas de verdad?

Mensajepor josetxo » 26 May 2010 19:32

¡¡¡Como me gustan los Onuvenses !!!.
Vamos a tener que anexionarla a la Patria Vasca, a ver si se nos pega algo. :mrgreen: :wink:
¿Ya has averiguado como da la hora la cosa esa que llevas en la muñeca ?.
Bueno. Gracias por los cumplidos, que no son ciertos.. del todo. Se hace lo que te dejan... y lo que se puede. Un saludo a los colegas, y teneis una caña pagada en donde querais . La cargas en mi cuenta. :birra^:
Un saludo al aforo.

Gallaecia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gallaecia » 26 May 2010 21:26

Pues el menda,
empezó con un MARLIN 444, que no me dió más que satisfacciones. :ypist:

Después me pase a un cerrojo, CESKA 550 en 7x64, para poder tirar a cochinos y corzos. Fue el que use en estas 4 últimas temporadas, (sin contar la pasada). :sniper

Y ahora que estoy "curadito", me he pasado a los "semis". Esta pasada campaña use exclusivamente un VOERE semi en 30.06 :rifle:

Un saludo,

sincontrol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sincontrol » 26 May 2010 21:55

adiser escribió:
sincontrol escribió:Normalmente mi coto de caza habitual es muy cerrado y de tiros cortos , con lo que uso un Dragunov Tigr en 7,62x54R (si el día es lluvioso)o el expres Beretta en 9,3x74R.
Cuando cazo en cotos mas abiertos y con tiraderos largos utilizo el Blaser en 338WM .

Saludos :wink:

que tal se caza con el dragunov?a mi me gusta el psl 97 una copia del dragunov,no es demasiado pesada? que tal el 7,62x54R para la caza de los jabalies?

Yo utilizo el Dragunov Tigr de cañón corto equipado con un visor de punto rojo sobre carril weaver y la verdad me va fenomenal , es manejable y no es muy pesado.Lo único que no me agrada demasiado es que las culatas de estos fusiles militares son un poco cortas , pero existen sistemas para prolongar la longitud la culata. Ahora mismo estoy colocando una culata de madera imitación del SVD original que es un poco más larga y con cantonera de goma .
El PSL creo que es un poco más pesado y largo de cañón con lo que si vas ha estar de postura y el monte no es muy cerrado yo creo que lo puedes utilizar sin problemas.
El cartucho 7,62x54R es tan válido como el archiconocido 30 06 con unas prestaciones que podríamos situar entre el 308 Win. y el 30 06 Sprg. y perfectamente válido para nuestra monteria.
A mi la verdad es que de vez en cuando me gusta montear con fusiles militares. :mrgreen:
Saludos y buena caza :wink: :wink: :wink:

perrotriste
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor perrotriste » 28 May 2010 23:08

Yo uso un FN270wxm para los corcinos y alguna vez también lo llevo al jabalí y un Merkel 9.3x62 que es el que utilizo normalmente para los cochinos. Los dos tienen sus virtudes, aunque son bastante diferentes.

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 28 May 2010 23:27

josetxo escribió:¡¡¡Como me gustan los Onuvenses !!!.
Vamos a tener que anexionarla a la Patria Vasca, a ver si se nos pega algo. :mrgreen: :wink:
¿Ya has averiguado como da la hora la cosa esa que llevas en la muñeca ?.
Bueno. Gracias por los cumplidos, que no son ciertos.. del todo. Se hace lo que te dejan... y lo que se puede. Un saludo a los colegas, y teneis una caña pagada en donde querais . La cargas en mi cuenta. :birra^:
Un saludo al aforo.

Josetxo..... se me olvidó decirte que además eres mi relojero favorito, el peluco va de putamadre, me da mucho avio en el trabajo. Que lástima que estemos tan lejos, que si no ahora mismo nos estabamos cascando un par de cerves fresquiiiiitttaaaasssssss.
Les pasaré el saludo a los amigos, al mamón del Miki hace que no lo veo ya pa tres semanas, parece que nos hemos cambiado de ciudad.
Un abrazo amigo.

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 28 May 2010 23:42

Pues yo para batidas y monterias utilizo un FN del 30.06.
Para recechos, esperas y aguardos, 270 sako.
Para recechos de mas caminata o montaña, ya sea cabra, rebeco o corzo, monotiro 243.
Los otros 2 rifles, creo que ni los he estrenado. 375 y 300w.

Saludos.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 29 May 2010 01:05

Bueno pues un servidor usa indistintamente un breno en calibre doble y superpuesto en rifle 7x65 y en anima lisa 12x70 y con miras abiertas por cierto que estoy buscando un holografico para instalárselo pero no se cual ponerle, el otro es un remington en 3006 y semiautomático y con una mira de 1,5-5x40 ó algo así, digo la mira,es que no la tengo a mano y no recuerdo bien el diámetro del foco.

:vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 30 May 2010 12:34

Agustin con los rifles que viste en la subasta de armas y no te decidiste jeje.

Oscar.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 31 May 2010 20:47

Oscar que yo marcho muy bien con esos dos maquinones para la caza que yo practico.
Cortadero el doble 7X65 Y 12X70, puesto normal el 3006 y YA, TA,

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 31 May 2010 23:06

agustiniglesia escribió:Oscar que yo marcho muy bien con esos dos maquinones para la caza que yo practico.
Cortadero el doble 7X65 Y 12X70, puesto normal el 3006 y YA, TA,

Pa que más Agustin, creo que vas muy bien despachao con tu equipo.
Yo todo lo estoy haciendo en los tres últimos años con mi Sako 338 Win Mag. Si el tiro es corto y a relampagazo no le monto el Khales. Si es tiradero largo, a partir de 60 o 70 metros le monto el visor y los engancho larguitos.
Cuando tenga ocasión y se me presente un recechito utilizaré mi weatherby VANGUARD SPORTER en 7 mm Rem. Mag. o un SB 243 Win que tengo en el armero pidiendo guerra.
Saludos a los dos.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 31 May 2010 23:47

YA PUEDE SER TODO LO GORDO QUE QUIERA EN NUESTRA FAUNA QUE CON EL 243 Y EN RECECHO NO CREO QUE HECHES DE MENOS NINGUN OTRO CALIBRE.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 01 Jun 2010 12:10

Hola.
Hola Agustin.
El visor es un Bushnell Elite 3200 1,5-4,5x32 FireFly. Y las anillas unas Leupold QRW. Ahora ando llorando por las esquinas por que tengo un cacao maravillao sobre si dedicar al rifle, tiro largos, tiros cortos tiros medios....Si es que no se puede..ser caprichoso.¡¡Disfrutalo!!.
Un saludo.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 01 Jun 2010 23:03

Las monte en la armeria de Fernando el que fuera aprendic de Ramon Alonso el de La Cuesta de Santo Domingo en Madrid que puso armeria en los Cuatro Caminos y sorprende por la precisión que demuestra el aparato.
Bueno que lo siento , Santa Rita Rita lo que se da no se quita jejejeje, mi colega Esta totalmente enamorado del cachibache que montamos jajajeje.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 01 Jun 2010 23:37

Vaya máquinas estáis hechos. Recibidos los saludos Syncerus.

Oscar.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 02 Jun 2010 21:17

Bueno, pues tras vuestras respuestas tenemos los siguientes resultados, y me dejo alguno por las prisas:

17 rifles de cerrojo, de ellos 7 en cartucho standard y 10 en magnum.

13 rifles saut, de ellos 11 en cartuchos standard y 2 en magnum. Interesante observar que 5 de ellos son FN en 30-06 y 2 en .270.

El muestreo tiene el valor que tiene al ser muy limitado el número de respuestas. Por ejemplo, sólo ha respondido un usuario de 9,3X62 y otro del .35 Whelen, de los muchos que sabemos por sus participaciones en el foro que los usan, sobre todo el primero.

Interesante observar que cuatro cerrojos y un saut son del .338 WM, cartucho bueno donde los haya. Dos cerrojos en .375 H&H, dos en .300 WM (un saut en este cartucho). Aún queda gente que caza con el gran 8X68.

Curioso ver un 7600 en .308, dos express, en .375 y en 9,3X74, un monotiro en .243 y un drilling en 7X65 y 12X70.

No puedo dejar de decir que en conjunto 8 cazais con el 30-06. Yo también estos años, ya se sabe.

Sigo luego, saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 03 Jun 2010 22:11

Me llama mucho la atención tantos usuarios de rifles de cerrojo. En los cotos donde cazo se ven muy pocos, tanto en mi cuadrilla como entre la gente que ocasionalmente viene a cazar con nosotros, hasta el punto de que a otros dos (no fijos) y a mí nos ven como una rareza.

Ya sigo.

Saludos.

JW.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 03 Jun 2010 23:31

JohnWoolf escribió:Me llama mucho la atención tantos usuarios de rifles de cerrojo. En los cotos donde cazo se ven muy pocos, tanto en mi cuadrilla como entre la gente que ocasionalmente viene a cazar con nosotros, hasta el punto de que a otros dos (no fijos) y a mí nos ven como una rareza.

Ya sigo.

Saludos.

JW.
yo empece con un cerrojo pero no lo veo practico para batidas cuanto te tocan sitios con poco claro donde poder apuntar bien , aparte si te salen 3 o 4 a la vez por rápido que seas acerrojando no da tiempo ,
No es mas cazador el que presume de ello .

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 04 Jun 2010 11:18

Hola, syncerus. Afirmativo. Reconozco que en situaciones muy determinadas el cerrojo puede resultar un pelín lento para repetir tiro. Sin embargo, sólo en una ocasión en años con mi antiguo 7400 en .35 Whelen sentí el beneficio de un saut ... y me quedé sin munición (yo, legal: 2+1) antes de que saliera el más listo de la clase; cambiar cargador y meter uno fresco fue más lento que es meterle un cartucho o dos por arriba al cerrojo. Pero sí, quizá para la mayoría es lento un cerrojo.

Sin embargo, pienso que eso depende del tipo de cerrojo. Los de tres tetones o tres columnas, con un giro de 60º, son bastante más rápidos y suaves.

Luego sigo.

Saludos.

JW.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”