aca en Chile existe la Ley llamada Ley Recondo o de legitima defensa "privilegiada"......
me explico se metio un individuo a tu propiedad a robarte o agredirte y si no existe provocacion previa si le diparas y le hieres o matas dentro de tu propiedad sea casa o patio...se te considera eximido de responsabilidad legal y ni siquiera puedes ser llevado a tomar una declaracion sobre el hecho....a mi ( años atras cuando heri a un delincuente en mi hogar)se me ofrecio enviarme a tomar declaracion a un actuario a mi domicilio, ademas se deja una unidad policial si se solicita cuidando el domicilio por si aparece un pariente
( dias despues aparecio el padre del delincuente herido ......lo hice pasar y recibi dentro de mi domicilio con una escopeta de combate calibre 12 en las manos .....las amenasas que traia para que retirara la demanda se las tubo que tragar hay mismo y escuchar hasta la ultima palabra que se me ocurrio decirle por su desfachates de ir a plantarme reproches por herir a un delincuente que ingreso a la fuerza a mi hogar, le enrostre que debia agradecer que no abati a su hijo hay mismo que en mi derecho estaba....)
continuando con la legitima defensa privilegiada, aca en Chile solo se peseguiria la alevosia ( impactar mas de cuatro o cinco veces al delincuente o en el suelo)
a ocurrido incluso gente que ha abatido delincuentes en la calle despues de perseguirlos y se le aplica si previo el antisocial habia cometido un asesinato o acto contra la integridad fisica de la familia del que se defiende ( se entiende que se dispara para evitar la fuga)
asaltan a integrante del foro....a mi
Re: asaltan a integrante del foro....a mi
En cada país la legislación al respecto es la que es. Pero aún asi, no habiendo peligro para nadie un caco de 15-16 años que huye con un cachivache en las manos,por mucho que nos joda el hecho, no creo que se merezca freirlo a tiros por la espalda con un 45.¿Nadie ha sido crio y ha tenido algún conocido en el barrio o en el pueblo, medio raterete y al hacerse mayor, ir a la mili o sin ir, se ha convertido en una persona honrada común y corriente?
En Valencia a todos los que tenemos mas de 40 años alguna vez nos ha perseguido el guarda rural por comernos alguna naranja en el campo y muchos de ellos llevaban el fusil del 9mmLargo.Imaginad si nos hubieran perseguido a tiros(alguno lo hacia con cartuchos cargados con sal o eso nos hacian creer)La mayoria por no decir el 99'9% somos personas honradas normales y corrientes.
El caso no es el mismo SI HUBIERA RIESGO PARA NOSOTROS O NUESTRA FAMILIA, el uso del arma creo que se hace instintivo.Después ya nos apañaremos con las leyes,buenas,malas,horribles o como sean en cada país.
En Valencia a todos los que tenemos mas de 40 años alguna vez nos ha perseguido el guarda rural por comernos alguna naranja en el campo y muchos de ellos llevaban el fusil del 9mmLargo.Imaginad si nos hubieran perseguido a tiros(alguno lo hacia con cartuchos cargados con sal o eso nos hacian creer)La mayoria por no decir el 99'9% somos personas honradas normales y corrientes.
El caso no es el mismo SI HUBIERA RIESGO PARA NOSOTROS O NUESTRA FAMILIA, el uso del arma creo que se hace instintivo.Después ya nos apañaremos con las leyes,buenas,malas,horribles o como sean en cada país.
Osornino escribió:aca en Chile existe la Ley llamada Ley Recondo o de legitima defensa "privilegiada"......
me explico se metio un individuo a tu propiedad a robarte o agredirte y si no existe provocacion previa si le diparas y le hieres o matas dentro de tu propiedad sea casa o patio...se te considera eximido de responsabilidad legal y ni siquiera puedes ser llevado a tomar una declaracion sobre el hecho....a mi ( años atras cuando heri a un delincuente en mi hogar)se me ofrecio enviarme a tomar declaracion a un actuario a mi domicilio, ademas se deja una unidad policial si se solicita cuidando el domicilio por si aparece un pariente
Aqui en España, somos mas listos e inteligentes... Si se meten en tu casa con afan de matarte robarte o violar a tus hijas o esposa...no puedes hacer otra cosa que ponerles un cafecito a los asaltantes y agradecerles amablemente la visita... Porque nosotros tenemos un policia por cada casa que siempre llegan a tiempo a cualquier emergencia...
Ya ves, somos la envidia de medio mundo por ser los mas civilizados e inteligentes del mundo...

- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Asi nos va con esta mierda de gobierno, sigo diciendo que si entran en mi casa una vez que han pasado de las verja del jardin para dentro aplico mi consigna, les envio un paquete del .375 H&H de 270 grains por correo aereo urgente al centro de la cabeza y asunto terminado, dice que la constitucion protege el domicilio de todos los españoles eso es MENTIRA PUTA, si lo protegiera de verdad podriamos tener derecho a defenderlo, mi casa la protege mi expres superpuesto laurona emissary del .375 H&H y mi amiga beretta teknys del calibre 12.
- quickly
- .300 Win Mag
- Contactar:
JORGEMAGNUM escribió:Asi nos va con esta mierda de gobierno, sigo diciendo que si entran en mi casa una vez que han pasado de las verja del jardin para dentro aplico mi consigna, les envio un paquete del .375 H&H de 270 grains por correo aereo urgente al centro de la cabeza y asunto terminado, dice que la constitucion protege el domicilio de todos los españoles eso es MENTIRA PUTA, si lo protegiera de verdad podriamos tener derecho a defenderlo, mi casa la protege mi expres superpuesto laurona emissary del .375 H&H y mi amiga beretta teknys del calibre 12.
AMÉN

- soldier111
- .300 Win Mag
- Contactar:
si señor asi es como tendrian que hacerse las cosas donde esta la policia cuando se necesita es mejor tener un arma cada para defender nuestro pellejo y nuestra vivienda un saludo. 

FERARRFE escribió:A mí desde luego no creo que se me ocurriera dispararle a uno que está huyendo, creo que habría que aplicar la máxima de "a enemigo que huye, puente de plata", y segundo porque está de espaldas y eso es injustificable al menos por un simple robo material.

.[color=#000000][/color]
Volver a “Armas en la Sociedad”