LIMPIEZA CAí‘ON???

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

LIMPIEZA CAÑON???

Mensajepor CAMPIELLO » 31 May 2010 05:13

Hola compañeros, quisiera saber cual es la forma correcta de limpiar un cañon del .22 y del 9 mmPb, tanto exteriormente como por el interior ya que ya llevo pegado muchos tiros con ellas y nunca lo he echo, en la armeria me han vendido un liquido como un disolvente pero no se como hacerlo y tengo miedo dañar el estriado interior.
Saludos y Gracias.
Socio Anarma Nº 918

pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: LIMPIEZA CAÑON???

Mensajepor pitia » 31 May 2010 07:17

Pues hombre es muy sencilo, le hechas un poco de ese disolvente que te han dado y a darle baqueta con grata de cerdas plasticas, y por fuera con un trapo, luego a secar muy bién hasta que no manche el trapo, y para guardarla un poquito de aceite, pero un poquito solo. por fuera unas gotitas y resfriegas con los dedos, y por el anima le hechas unas gotas a la grata de lana y le pasas varias veces.
Ya está.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 31 May 2010 11:01

Qué tal Campiello.

Yo te recomendaría no utilizar cada vez que limpies el interior de los cañones aceites y/o líquidos que contengan disolventes como el amoniaco, o el propio amoniaco directamente, sino hacerlo cada cierto tiempo y/o número de disparos, unos 1.000 por ejemplo más o menos (por decir una cifra), que pueden suponer (dependiendo del caso) unos 10 entrenamientos. Después de aplicarlo pasando un trozo de tela o taco de fieltro bien empapado en disolvente por el ánima del cañón (desde la recámara hacia la boca) déjalo actuar más o menos un minuto, y a continuación limpia y seca bien el interior del cañón. Yo después de esto le aplicaría una fina capa de aceite de la misma forma, la cual secaría al inicio del siguiente entrenamiento antes de empezar a tirar, sobre todo si como es habitual tiramos solamente los fines de semana y vamos a dejar descansar el arma unos días. Para la limpieza y mantenimiento del interior de los cañones después de cada entrenamiento usa aceite para armas normal.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CAMPIELLO » 31 May 2010 16:07

Me ha quedado bastante claro, solo una duda los kis de limpieza que he comprado traen 3 gratas, una de plastico, otra de cobre y otra como de tela o algodon ¿esas se pueden usar para la limpieza o mejor el metodo del trapo empapado en el disolvente?.
Saludos y Gracias.
Socio Anarma Nº 918

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 01 Jun 2010 08:48

Te dire que hago yo.
Siempre y tal como llego del campo del tiro le pongo al cañon (desmontado) disolvente dentro y lo dejo unos 10/15 minutos.
Una vez pasado este tiempo le meto la grata de bronce y le pego un buen cepillado y observo los residuos que salen del cañon. Una vez acabado el cepillado le meto un trapo, y observo como esta por dentro, si veo restos de plomo algo mas de disolvente, grata y trapo, si no veo plomo, unas gotas de ballistol dentro del cañon y secado con un trapo limpio y hasta la proxima.

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CAMPIELLO » 01 Jun 2010 21:06

Pues muchas gracias por la informacion, voy a hacerlo como me indicas hasta que quede bien limpio y reluciente, la mia del .22 debe de tener de todo dentro del cañon.
Saludos y muchas gracias.
Socio Anarma Nº 918

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 01 Jun 2010 22:23

De nada, un saludo

Volver a “Armas Cortas”