Asi se enseña!!!†(instituto: directora medidas drasticas?)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Asi se enseña!!!
esa mujer de la limpieza es la mejor 

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
tiroalplasta escribió:Por desgracia en la realidad, a las limpiadoras les seguiria tocando limpiar el espejo lleno besitos..........![]()
Bueno en un instituto concertado ó uno de pago creo q sí podrían tomar otras medidas. Ahi si son más efectivas las medidas punitivas, por lo menos por lo q escucho a los profesores amigos.
eso es lo malo, que solo en los concertados o privados dan caña (y no toda la que se desearía).
Por ello cada día mas padres los prefieren, pero insisto, cuando les tocan su carne, ya no lo ven todo tan claro.
Todo el mundo exige a los demás, la autoexigencia, que es la base del patriotismo y ética en España cada día va a menos.
Mucho símbolo, mucho de todo, pero en día a día, la mayoría se lo pasa a la torera. Ya se que suena pesimista, pero es que se ve a diario. Son esas MILES de pequeñas cosas que nos hacen pueblo, nación, estado o lo que quiera cada uno llamarte.
Tenemos la solución a todos nuestros problemas al alcance de la mano, auto exigirnos perfección, para poco a poco ir subiendo por la pirámide social. Estudiar todo lo que podamos, hacer deporte, amar al prójimo, ayudar desinteresadamente, pensar en global, PENSAR mas y hablar menos (o escribir), ser mejores cada día, poner por delante nuestras obligaciones a nuestros derechos...

Hace poco, un chico de 16 años le podía vacilar a un profe diciendo que para que estudiar si se va a la obra y cobra el tripe que un profe con carrera... y tenia razón, al menos a corto plazo.
Después para que ahorrar, si el banco me va a dar hasta para la boda... solo son 50 años de hipoteca, el presente es lo que importa.
Votar? para que, si todos son corruptos, y yo tengo curro... (ande yo caliente...)
Quien sabe, podría vender mi piso por un 25 % mas de lo que he comprado, y me convierto en uno mas de la rueda que gira y gira... (o noria, bonita metáfora). Y hoy que??????????
Esta no era la sociedad de mis sueños cuando como adolescente pensaba en un futuro mejor, con mis ideales. Los padres tan ocupados, que para que vigilar al chico, si va al cole y tiene 3 PCs, un play o Xbox, la moto... ya esta entretenido. Y los profes? para eso les pago. Que me lo eduquen...
Ahora que esta la cosa mal, todo el mundo busca culpables, como no. NADIE busca soluciones.
Y esta directora, a saber que quemada esta, tiene que recurrir a eso para intentar que no estalle una anarquía en su cole, como en muchos ya la hay. LA ESO? que la pasen suspendiendo que si no, no entran alumnos nuevos y los que repiten MOLESTAN. El bachillerato vamos a bajar el nivel, no sea que suspendan todos y critiquen el instituto (pero en Europa saben que somos de los peores, de eso no se escapan), y la FP, la bendita FP que se supone hace de pilares sociales para el trabajo... la han partido en ciclo medio y superior, ya no son 5 años seguidos, si alguien quiere pasar al ciclo superior que haga un examen que no vale para un carajo... Que los chicos de hoy hagan 2 años de FP en ciclo medio y mas carne de cañón social...
Todo esta mal, y TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS. Pero da igual, tenemos libertad para emborracharnos el finde.

el título del post: Asi se enseña!!!
No señores, así no se enseña. Se enseña diciendo a todo una clase o instituto que no lo hagan. Y después llamando a todos los padres si hace falta. La respuesta lógica debía ser que se sintieran avergonzadas. Pero no, les importa una mier... que tengan que gastarse dineros de todos para limpiar, y a los padres? les importa?
Lo de lavar con agua de retrete, no es educar para que no hagan cosas así, es impedir que las hagan en ese instituto.
Perdón por las formas.
Un ciudadano, una persona, un humano.
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
Ivan,
Desde luego el simplismo en q la sociedad se mueve es para salir huyendo y esta claro qua la debacle educativa no vienen de estos 6 ultimos años.
Hace tiempo un amigo, ademas mi padrino y mira por donde profesor me explicaba q cuando un grupo humano da bandazos de un extremo a otro es q no es maduro.
Y este es el problema, la sociedad española no es madura y los escargaos de "dirigir" la sociedad, pasada la transicción y en terminos generales son póliticos profesionales, no de vocación y como bién sabes ciertos trabajos si no son de vocación mal se hacen, si encima son malos profesionales, pues asi estamos.
Entre una sociedad acomodada y unos politicos en su mayoria penosos, van a conseguir cargarse el chiringuito.

Desde luego el simplismo en q la sociedad se mueve es para salir huyendo y esta claro qua la debacle educativa no vienen de estos 6 ultimos años.
Hace tiempo un amigo, ademas mi padrino y mira por donde profesor me explicaba q cuando un grupo humano da bandazos de un extremo a otro es q no es maduro.
Y este es el problema, la sociedad española no es madura y los escargaos de "dirigir" la sociedad, pasada la transicción y en terminos generales son póliticos profesionales, no de vocación y como bién sabes ciertos trabajos si no son de vocación mal se hacen, si encima son malos profesionales, pues asi estamos.
Entre una sociedad acomodada y unos politicos en su mayoria penosos, van a conseguir cargarse el chiringuito.

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Y como parece muy posible que "se lo carguen", es hora que alguien lo haga bien. Quien? TU (tu, yo, cada uno de nosotros).
Mira que tontería, el otro día le dije a una persona (hombre de mas de 30 años) que no tire basura a la calle. Tiró conduciendo una colilla, yo iba detrás y me puse a su lado. No voy a escribir lo que me dijo, solo digo que estoy seguro tenia hijos y gracias a dios no estaban presentes.
"Mantener la calma" me repetí varias veces... con la esperanza que en casa recapacite. Pero me paso por la cabeza "educarlo" como esa directora que inicia este hilo. Seguirlo y tirar una colilla en la entrada de su domicilio (en vía publica)... Que habría dicho?
Es un ejemplo pequeño, casi insignificante, pero uno de MILES. No estoy pasando por ninguna fase de mi vida que me amargue ni nada, es solo que veo que mi país (nación, estado...) no va bien desde sus pilares, las valores.
Personalmente no espero ningún cambio a corto plazo, quien sabe si a medio, y espero que a largo si. Pero va a ser muy duro. Siendo positivos (y esto es muy duro), la crisis que padecemos ahora todos a servido para eso, para mejorar. Tengo muchos amigos y familiares que lo pasan mal, yo incluido claro pero yo trabajo gracias a dios. Pero aun con esas no puedo dejar de "alegrarme" un poco de la crisis. Aun con ello, dudo que algunos cambien.
En todas partes hay gente que no da la talla como "persona", lo que pasa que en España es un % demasiado elevado.
Es como lo veo, es como lo escucho, es como lo siento, es como lo vivo.
Mira que tontería, el otro día le dije a una persona (hombre de mas de 30 años) que no tire basura a la calle. Tiró conduciendo una colilla, yo iba detrás y me puse a su lado. No voy a escribir lo que me dijo, solo digo que estoy seguro tenia hijos y gracias a dios no estaban presentes.
"Mantener la calma" me repetí varias veces... con la esperanza que en casa recapacite. Pero me paso por la cabeza "educarlo" como esa directora que inicia este hilo. Seguirlo y tirar una colilla en la entrada de su domicilio (en vía publica)... Que habría dicho?
Es un ejemplo pequeño, casi insignificante, pero uno de MILES. No estoy pasando por ninguna fase de mi vida que me amargue ni nada, es solo que veo que mi país (nación, estado...) no va bien desde sus pilares, las valores.
Personalmente no espero ningún cambio a corto plazo, quien sabe si a medio, y espero que a largo si. Pero va a ser muy duro. Siendo positivos (y esto es muy duro), la crisis que padecemos ahora todos a servido para eso, para mejorar. Tengo muchos amigos y familiares que lo pasan mal, yo incluido claro pero yo trabajo gracias a dios. Pero aun con esas no puedo dejar de "alegrarme" un poco de la crisis. Aun con ello, dudo que algunos cambien.
En todas partes hay gente que no da la talla como "persona", lo que pasa que en España es un % demasiado elevado.
Es como lo veo, es como lo escucho, es como lo siento, es como lo vivo.
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
Ivan no te rindas, q de tú parte no quede
. Recuerda lo q decian en la lista de schilnder, "quién salva un hombre, salva al mundo"
.

- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muy buena leccion.
Chema.

Chema.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Todo el mundo tiene tendencia a pensar en si mismo antes que en los demás, es normal, incluso genético (somos mamíferos). Pero la sociedad que queremos construir parte de un hecho que obliga a hacer ese pensamiento primario alreves: antes la globalidad que uno mismo...
La solución es difícil, y solo pasa por la educación. En países "nórdicos" están mas cercanos a ello, en los mas "cálidos" muy lejos.
La solución es difícil, y solo pasa por la educación. En países "nórdicos" están mas cercanos a ello, en los mas "cálidos" muy lejos.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Re: Asi se enseña!!! (instituto: directora medidas drasticas?)
marchoso escribió:Moraleja: Hay "Maestros" y hay "Educadores".
Un detalle:
Profesor, educador, maestro
Normalmente se les toma como sinónimos, pero los profesores, educadores y maestros tienen grandes diferencias entre ellos. Un profesor da un curso y luego se va a casa. Un educador da un paso más allá y se preocupa por la formación personal de sus estudiantes. Un maestro ha sobrepasado ambas descripciones. No solo da su curso y se preocupa por sus alumnos, se compromete con ellos porque entiende que la mejor manera de asegurarnos un mundo mejor es teniendo mejores habitantes en las próximas generaciones.
Educar es una responsabilidad social muy importante y no puede ser tomada a la ligera.
El profesor
Un profesor es una persona que da un curso. Es decir, cumple con su responsabilidad primaria de impartir cierto conocimiento y de generar ciertas notas para los registros de cierta institución educativa. Ésta es la posición más cómoda, típica de un profesional que se encuentra a sí mismo al frente de un aula por cuestión de suerte o destino. En una sociedad en la que actualmente nos encontramos en una lucha por no abandonar los valores morales, rescatar la vocación de los profesores debería ser una meta muy importante para los próximos años. Los cursos de capacitación y actualización deben ser reestructurados para satisfacer esta necesidad creciente. Y por ello su profesión se debería "valorar" mas (que no significa cobrar mas). En los colegios publicos parece ser que hay una mayoria de PROFESORES, pues no pueden ser otra cosa.
El educador
Llamamos educadores a aquéllos que han dado un paso adelante y que no solo se preocupan por sus cursos sino también por quienes los reciben durante las clases. Mas un educador no está siempre preparado para algunas situaciones. Por eso, la consejería y la preparación apropiada y constante son las siguientes cosas en las que hay que pensar para mejorar la capacidad de los educadores para impartir su propios cursos. Muchas veces los alumnos aparecen con casos muy difíciles (y estremecedores) cuando vienen en busca de consejo, y un profesor no siempre tiene la formación adecuada. Puede ser magisterio, o una ingeniería, o licenciatura en lo que sea, pero no son psiquiatras, si psicólogos... aunque el educador muchas veces hace de ello.
Creemos que hoy un educador debe aprender acerca de liderazgo, motivación y psicología. Acercarse a alguna comunidad religiosa suele ayudar también mucho a aprender a dar consejos desde un ponto de vista más transcendental. Incluso si no eres una persona creyente, pero eso tampoco esta bien visto en la sociedad Española, y politicamente, OTRA VEZ, en España hay mucho tópico con eso, da asco.
Un educador se convierte pronto en una persona apreciada en la organización. Su capacidad y compromiso, más la relación personal que pronto desarrolla con sus estudiantes, indican que entiende que ninguna persona aprende apropiadamente de alguien en quien no confía. Un buen educador está preparado para detectar problemas de aprendizaje, desempeño, comunicación o conducta en sus estudiantes sin evadir su responsabilidad ante esto. Por el contrario, se le suele ver conversando con su alumno al final de la clase o en su tiempo libre y acerca de estas situaciones. Hemos incluso oído casos en los que la participación del profesor ayudó a detener el abuso o maltrato del que un estudiante estaba siendo víctima.
Así es, un educador debe estar listo para todo. Es parte del trabajo. Punto. Pero no se va a reconocer de ninguna forma su esfuerzo extra, no se contempla. Las inspecciones de educación solo valoran: PUNTUALIDAD, TEMARIO DE CLASE y sobre todo NUMERO DE APROBADOS. Aun con eso, muchos colegios privados/concertados tienen este perfil mayoritario.
El maestro
Un maestro es un educador "graduado con honores". No solo tiene el respeto, cariño y confianza de sus estudiantes. Pronto notará gente viniendo a él para preguntarle si puede educar a sus hijos.
Tan romántico como pueda sonar, un maestro siempre deja una marca en cada salón de clases que pisa y en cada alma que toca. Tiene lo que se necesita: amor por la gente, amor por su trabajo y respeto por el curso que debe impartir.
La sociedad Española, casi impide que este perfil pueda existir. Estadisticamente el 50 % (si, si, la mitad) de los "profes" acaban con algún problema mental antes de jubilarse. Y así vamos, no se puede educar ni a hijos ni a padres, los jefes que se encuentran en la vida real tampoco son mejor... y España en el fondo del agujero.
Y para colmo, solo sabemos buscar culpables de lo que sea, y solo pedimos NUESTROS derechos, raro cuando se habla de OBLIGACIONES.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
tiroalplasta escribió:Ivan no te rindas, q de tú parte no quede. Recuerda lo q decian en la lista de schilnder, "quién salva un hombre, salva al mundo"
.
y por ahora no lo hago, en el foro por ejemplo no paro de "moderar" temas que salen de las normas, no paran algunos. No se si les molesta o no, pero me da igual, si los dueños (amantes de las armas como pocos he conocido) me han pedido sea moderador, lo hago.
Me lo paso mejor criticando algún calibre, o comparando dos carros, pero cada vez mas me paso mas tiempo haciendo de "policía / juez" virtual. Este foro da rienda suelta a muchas inquietudes mías, las ARMAS en general. Y si para mantenerlo he de perder la "amistad" o "cariño" de un forero, así será. Las normas están para cumplirlas. Y si prefieren criticar algún tipo de político o etnia algunos les invito a incorporarse a foros que lo hacen continuamente, pues en www.armas.es NO SE PUEDE.
Gracias por tus palabras tiro, como siempre me alegras muchos momentos.
Ese acto en un colegio publico actual, seria catalogado como " un derecho de expresion que no hay que reprimir por temor a los futuros daños psicologicos que acarrearia en las alumnas".
Hace un tiempo " Cachete y ahora dile a tu madre que venga a limpiarlo".
Personalmente y con una hija en el colegio.....me quedo con lo segundo.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
caiman escribió:Ese acto en un colegio publico actual, seria catalogado como " un derecho de expresion que no hay que reprimir por temor a los futuros daños psicologicos que acarrearia en las alumnas".
de verdad caiman? te gustaría le diesen un cachete a tu hija por "besar un espejo"? NO te enfades conmigo, solo lo planteo. La gran mayoría de padres que defienden el castigo físico no les hace gracia lo hagan en su "carne".
Si lo merece por una mala accion o desobedecer unas normas ( como bien dijiste antes, son para cumplirlas) desde luego que no tendre ninguna objecion al respecto y por supuesto que no dejo a mi hija en un colegio solo para que " la tengan" sino que para su educacion,formacion y respeto hacia los demas ( incluida la mujer de la limpieza) por supuesto que todo esto tiene que ser complementado dentro de la familia.
En este Pais, le hubiera venido bien un cachete a tiempo a mas de uno......no se, llamame de la vieja escuela.
En este Pais, le hubiera venido bien un cachete a tiempo a mas de uno......no se, llamame de la vieja escuela.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
pero donde se hay e dar ese cachete? en el culo, en la mejilla, en la nuca, en la sien, en la cabeza? Y si por accidente le sale sangre de la nariz (exceso fuerza, los nervios de tu hija...).
Es complicado, y la violencia no es una solución en la educación. Cuando se invade, bombardea o ataca un país no es para educarlo, es por que no hay mas remedio.
En la educación, no puede ser una forma de actuar "estardard". De hecho no es forma.
Veo mas efectivo que CADA DÍA, las alumnas limpien la escuela, y ayuden a las de la limpieza. Pero claro, eso es tarea añadida para los profes. En un publico ni de coña, en un concertado/privado lo veo mas factible.
Ademas, no se como esta el tema legalmente, pero pedir permiso para poner webcam en lavabo (solo puede filmar espejos), se deja un par de semanas y después a todas las que se ha filmado un castigo ejemplar... Por decir otra forma de actuar.
Sea como sea, se pretende que esas chicas NO VEN NORMAL hacer algo así, deben salir de la escuela sabiendo que no es una actitud social. Es una falta de ética. Si no se consigue eso, lo único que se consigue es que ESAS chicas no ensucien el espejo, pero a saber que les dará por ensuciar después...
Es complicado, y la violencia no es una solución en la educación. Cuando se invade, bombardea o ataca un país no es para educarlo, es por que no hay mas remedio.
En la educación, no puede ser una forma de actuar "estardard". De hecho no es forma.
Veo mas efectivo que CADA DÍA, las alumnas limpien la escuela, y ayuden a las de la limpieza. Pero claro, eso es tarea añadida para los profes. En un publico ni de coña, en un concertado/privado lo veo mas factible.
Ademas, no se como esta el tema legalmente, pero pedir permiso para poner webcam en lavabo (solo puede filmar espejos), se deja un par de semanas y después a todas las que se ha filmado un castigo ejemplar... Por decir otra forma de actuar.
Sea como sea, se pretende que esas chicas NO VEN NORMAL hacer algo así, deben salir de la escuela sabiendo que no es una actitud social. Es una falta de ética. Si no se consigue eso, lo único que se consigue es que ESAS chicas no ensucien el espejo, pero a saber que les dará por ensuciar después...
- Nikii
- Usuario Dado de Baja
Bien hecho!!
Lo que nunca me ha entrado en la cabeza, es eso de ir pintada como una puerta al instituto.. eso se deja para el finde y las discotecas, al instituto no se va a tontear, se va a estudiar.
Estoy en contra de que las musulmanas lleven el velo a clase, pero igualmente, estoy en contra de que las chicas acudan al instituto pintarrajeadas.El mismo rasero para todas, ni mas ni menos.
Lo que nunca me ha entrado en la cabeza, es eso de ir pintada como una puerta al instituto.. eso se deja para el finde y las discotecas, al instituto no se va a tontear, se va a estudiar.
Estoy en contra de que las musulmanas lleven el velo a clase, pero igualmente, estoy en contra de que las chicas acudan al instituto pintarrajeadas.El mismo rasero para todas, ni mas ni menos.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Nikii escribió:Bien hecho!!
has leído todo el tema?
- Nikii
- Usuario Dado de Baja
IVAN-HK escribió:Nikii escribió:Bien hecho!!
has leído todo el tema?

Lo de los educadores, profesores, maestros... me marea la verdad, soy de la opinion de que en los centros de enseñanza se imparte cultura, y de que la educación, debe de darse en el hogar.

"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
no, no, no pasa nada. Ahora lo entiendo. Gracias.
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
Gracias Iván por la parte que me toca, reflexiones tan mesuradas como la tuyas son las q ayudan al foro,a TODOS nosotros y a nuestra afición común, a que esto siga adelante.
Sigo manteniendo q por mucho que quieran los jefes el foro sera lo que quieran los foreros no por gritar más se tiene razón, se hace más ruido, no por poner la opinión más bestia se es más español, se radicaliza el foro, no por contestar de mala manera a quién pìensa distinto se convenze al otro, se le cabrea.
Y este foro no deja de ser una mini sociedad virtual reflejo de la sociedad real, muy matizada eso sí, por q el usuario de armas (lo que me parece a mí) suele ser de tendencias conservadoras, pro-militar y patriota cosa q esta muy bién siempre que no derive en la actual situación del foro, que personas que cuando nos sentamos con una cerveza por medio somos razonables y descubrimos q compartimos el 90% de las ideas, pero entre todos, estamos logrando q ese 10% por cierto mande a la mierda el foro.
Menos mál q aún hay gente con sensatez para poner sus reflexiones sin caer en un dramatismo apocaliptico, sin insultar, sin menospreciar y sin simplismos demagogos.
Para que conste, yo no soy de esas personas, me puede el orgullo, la cabezoneria y la mala fé.
Sigo manteniendo q por mucho que quieran los jefes el foro sera lo que quieran los foreros no por gritar más se tiene razón, se hace más ruido, no por poner la opinión más bestia se es más español, se radicaliza el foro, no por contestar de mala manera a quién pìensa distinto se convenze al otro, se le cabrea.
Y este foro no deja de ser una mini sociedad virtual reflejo de la sociedad real, muy matizada eso sí, por q el usuario de armas (lo que me parece a mí) suele ser de tendencias conservadoras, pro-militar y patriota cosa q esta muy bién siempre que no derive en la actual situación del foro, que personas que cuando nos sentamos con una cerveza por medio somos razonables y descubrimos q compartimos el 90% de las ideas, pero entre todos, estamos logrando q ese 10% por cierto mande a la mierda el foro.
Menos mál q aún hay gente con sensatez para poner sus reflexiones sin caer en un dramatismo apocaliptico, sin insultar, sin menospreciar y sin simplismos demagogos.
Para que conste, yo no soy de esas personas, me puede el orgullo, la cabezoneria y la mala fé.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.
Volver a “Conversación General”