Uso de arma oficial para tiro particular.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso de arma oficial para tiro particular.

Mensajepor pacopi » 22 May 2010 20:32

nasredim escribió:Hola Pacopi,

en tu primera pregunta-respuesta opino igual que tu.

Sobre la segunda pregunta si te puedo decir de compañeros que han comprado con la guia de pertenencia municion y al poco tiempo le has llamado de la IA preguntandoles para que querian esa municion y que uso le iban a dar.

El problema aunque sea en teoria, es que con el arma oficial practicas en las galerias oficiales (ya digo que al menos lo que dice el reglamento), practicas en las que el estado te facilita la municion, motivo por el cual no se justifica la compra de municion extra.

Saludos.

Hola, Nasredim.

La segunda era una pregunta trampa :shock: .
Tu conoces a alguien que tenga una Guia de Pertenencia de SU arma de servicio ?
Yo NO, y el motivo es muy simple............... el arma de servicio no es tuya, sino de la "empresa" para la que trabajas, y por lo tanto solamente la puedes usar para el trabajo.

Saludos

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 22 May 2010 22:25

Hola Pacopi,

tienes toda la razon, no me di cuenta.

Saludos.

mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mmsouto » 22 May 2010 22:57

Sobre lo de comprar municion sin la guia es lo que me dijo la secretaria que sin problema, cuando fuera por alli se lo dijera y me vendian puse eso una o dos cajas para tirar de vez en cuando que segun ellas no les controlaba IA, puede depender como siempre de que IA te toque.

Y sobre lo de la guia GC no tienes guia de la de servicio, CNP no tengo ni idea, y PL creo que si les pueden hacer un papel para comprar municion.
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

morety
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor morety » 23 May 2010 00:14

Oscar1975 escribió:
mmsouto escribió:Yo es qeu tuve la suerte de que me respeteraon la afiliacion al club de cuando era junior y solo tengo que pagar la cuota mensual que creo que son sobre 6€ :P y la federativa en asturias es tambien bastante baratita...aunque seguro que alguna cantera cae con algun compañero : :band:

Pero si incluso en los tiros oficiales que tenemos anualmente, de uniforme y tal nos vamos a cualquier rincón apartado, que vergüenza. ¿NO tiene solvencia la Guardia Civil para montar por Comandancia una pequeña galería de tiro?

Oscar.

Verídico, yo tengo hecho tiro oficial en canteras, donde Jesucristo perdió el mechero. Aquello daba pena, solo faltaba un chiringuito vendiendo la munición.
Por suerte donde estoy ahora, ya se va a una galería.
Un saludo.

mercurio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mercurio » 23 May 2010 09:31

pacopi escribió:

Sobre la segunda pregunta si te puedo decir de compañeros que han comprado con la guia de pertenencia municion y al poco tiempo le has llamado de la IA preguntandoles para que querian esa municion y que uso le iban a dar.

El problema aunque sea en teoria, es que con el arma oficial practicas en las galerias oficiales (ya digo que al menos lo que dice el reglamento), practicas en las que el estado te facilita la municion, motivo por el cual no se justifica la compra de municion extra.
Perdonar que me meta, pero en el CNP, todas las armas cortas de dotación se están entregando con su correspondiente guía de pertenencia.

Saludos.

Hola, Nasredim.

Yo NO, y el motivo es muy simple............... el arma de servicio no es tuya, sino de la "empresa" para la que trabajas, y por lo tanto solamente la puedes usar para el trabajo.

Saludos

Perdonar que me meta, pero en el CNP, todas las armas cortas de dotación se están entregando con su correspondiente guía de pertenencia.

Saludos.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 23 May 2010 11:33

mercurio escribió:
pacopi escribió:

Saludos.

Hola, Nasredim.

Saludos

Saludos.

Guia de pertenencia :shock: :shock: ? Quieres decir que la pistola LE PERTENECE a quien la tiene ADJUDICADA?
Que barbaro, como cambian los tiempos.................. y con la crisis que tenemos encima !!!!!!!
DEsde luego, en el CNP estan que lo tiran :D :D :D

Saludos

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 23 May 2010 11:47

En el CNP si pero en el Ejército y en la Guardia Civil no
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Manowar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Manowar » 23 May 2010 13:00

Aprovecho para comentar que en los Mossos d'Esquadra tampoco tenemos guia del arma reglamentaria. Hace años si que se tenia, pero las retiraron sobre el 2003.

En cuanto a tirar con el arma reglamentaria en un club de tiro, yo lo he hecho sin problemas, siempre que sea practicar, competiciones no lo he mirado. He comprado la municion en el club, careciendo de guia y no tenido problema alguno. Tambien he practicado en el mismo club con mi arma particular, con su guia "A" y tambien sin problemas he comprado la municion.

Saludos!

makey
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor makey » 29 May 2010 20:37

hola a todos pues bueno lo de comprar municion en el club de tiro sin gui de un armas por lo que tengo entendido y he hecho es legal siempre que seas socio del club y las gaste en el las balas que no tires las tienes que dejar en el club lo que si hacen es que te anotan la municion para llevar un control ante la GC que es la encargada de esto.

con respecto a lo de tirar con el arma de servicio personalmente me parece muy bien la verdad ya que hay que saber .... que tires en una galeria con ella tengo entendido que no se meten con eso en competiciones si.
claramente en concurso organizados por el club para mantener la f claramente si lo haces es para nada.

PD: la verdad que pagar el club la federativa se va un paston

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 29 May 2010 21:17

Si, en el CNP el arma de dotación lleva su guia de pertenencia a nombre de su titular, que es exactamente igual a la de las armas particulares que puedas tener, salvo que en el apartado "procedencia", en lugar de poner " de armería" o "de particular", pone "Cuerpo Nacional de Policía"

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 29 May 2010 21:56

Agradecidos deberían estar, por lo menos en cuanto respecta a la GC, de que a algunos nos guste el tiro y nos preocupemos por aprender a tirar bien, porque quizá mucha gente lo desconozca, pero cualquier federado tira en una sola sesión de entrenamiento más cartuchos de los que un agente disparamos en todo un año de prácticas en el cuerpo. Luego vemos compañeros que cogen el arma reglamentaria como si les fuera a morder, o que tirando a 15 metros le pegan al suelo (lo cual me parece normal).

Respecto a los lugares en los que en mi Zona haciamos estas prácticas, hasta hace bien poco era sobre todo en canteras, y yo y muchos otros compañeros hemos tenido que hacer ejercicios de tiro de arma larga hasta en playas. Os aseguro que yo he pasado verguenza al tener que disparar con el Cetme en una playa, no me parecía ni medio normal, no en las proximidades sino sobre la misma arena, con los blancos situados contra unas rocas cuyos trozos salían por los aires al impactar las balas sobre ellos, con un compañero vigilando que la gente que estuviera en la playa paseando o haciendo footing no sobrepasara la linea de tiro (y luego algunos jefes eran muy estrictos en cuanto a denunciar a la gente se refería). Y cuando hicieron una nueva Comandancia con una estupenda galería de tiro de arma corta, durante algunos años (por suerte ya no) estuvo sin uso (bueno, sin uso no, ya que al parecer los fines de semana los jefes y sus parientas y amigotes gustaban de bajar un rato a pegar unos tiritos después de tomar el vermouth) y continuamos haciendo los ejercicios de tiro en canteras (no la fueramos a estropear). En fin, miserias de la GC que tendremos que ir eliminando poco a poco.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

mercurio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mercurio » 29 May 2010 22:27

makey escribió:hola a todos pues bueno lo de comprar municion en el club de tiro sin gui de un armas por lo que tengo entendido y he hecho es legal siempre que seas socio del club y las gaste en el las balas que no tires las tienes que dejar en el club lo que si hacen es que te anotan la municion para llevar un control ante la GC que es la encargada de esto.

con respecto a lo de tirar con el arma de servicio personalmente me parece muy bien la verdad ya que hay que saber .... que tires en una galeria con ella tengo entendido que no se meten con eso en competiciones si.
claramente en concurso organizados por el club para mantener la f claramente si lo haces es para nada.

PD: la verdad que pagar el club la federativa se va un paston

La verdad es que si, se va una pasta, por que si al final compites o practicas I.P.S.C. pues lo asumes,
pero si solo vas de vez en cuando a pegar unos tiros a unas dianas a 25 metros, pues cuando consigues meterlas todas en el negro, me parece monótono y algo aburrido, eso si, de precisión te pones puntero, pero bueno es lo que hay y es la mejor opción si quieres estar algo mas suelto en el manejo de tu arma.

Creo que la Dirección, tendría mucho que decir ya que no se gasta lo que se debería gastar en formación y perfeccionamiento, por lo menos debería tener las puertas mas abiertas de las galerías de tiro oficial, para todo el Policía que quisiera tirar de forma particular, no me vale que me dejen tirar de favor una cajita hoy si, mañana no, con lo que cuesta el Club, te inflas de tirar en la galería de tiro que deberíamos mas húsar.

Saludos.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”