Sobre nuestras armas de avancarga.
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Sobre nuestras armas de avancarga.
Reflexionando un poco mas sobre el uso de las armas de avancarga por parte de nuestros antepasados y el que le damos nosotros, por ejemplo nosotros las lavamos y limpiamos a conciencia tras cada uso,
creo que en muchos casos a ellos no les resultaria tan facil.
imaginaos a uno de aquellos pioneros americanos de los que llevaban gorros de piel, que podia pasarse mucho tiempo sin ver a otras personas, tendria pocas ocasiones de limpiar bien su arma, y ademas la polvora se le iria acabando y en algun momento se veria obligado a bajar las dosis para que le durara hasta que pudiera abastecerse, por lo que creo que hacian un uso irregular adaptandose a las circunstancias.
un saludo
creo que en muchos casos a ellos no les resultaria tan facil.
imaginaos a uno de aquellos pioneros americanos de los que llevaban gorros de piel, que podia pasarse mucho tiempo sin ver a otras personas, tendria pocas ocasiones de limpiar bien su arma, y ademas la polvora se le iria acabando y en algun momento se veria obligado a bajar las dosis para que le durara hasta que pudiera abastecerse, por lo que creo que hacian un uso irregular adaptandose a las circunstancias.
un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)Â Â Â Â
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Yo creo que aquellos viejos pioneros, al igual que nuestros soldados de Flandes o nuestros exploradores del Nuevo Mundo cuidarían sus armas y sus caballos más que a sí mismos, porque en ello les iba la vida.
Saludos.
Saludos.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Hectorvillajos]
Yo creo que aquellos viejos pioneros, al igual que nuestros soldados de Flandes o nuestros exploradores del Nuevo Mundo cuidarían sus armas y sus caballos más que a sí mismos, porque en ello les iba la vida.
Saludos.
Estoy convencido de que las cuidarian con esmero, pero en alguna ocasion se verian obligados a limpiarlas en seco, el agua tambien podia ser escasa un numerosas ocasiones.
Un saludo
Yo no creo que los antiguos esploradores disminulleran la carga por falta de polvora ya que eso convertiria el tiro en inutil.
Debemos tener en cuenta, que en aquellos tiempos los rifles se usaban para cazar y para defenderse, con lo cual una carga insuficiente de polvora, para lo unico que serviria seria para deperdiciarla ya que dificilmente se conseguirian los resultados buscados.
Un saludo.
Debemos tener en cuenta, que en aquellos tiempos los rifles se usaban para cazar y para defenderse, con lo cual una carga insuficiente de polvora, para lo unico que serviria seria para deperdiciarla ya que dificilmente se conseguirian los resultados buscados.
Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: SHERIDAN]
Yo no creo que los antiguos esploradores disminulleran la carga por falta de polvora ya que eso convertiria el tiro en inutil.
Un saludo.
Pues seguramente tienes razon, pero algo tentrian que hacer cuando se les fuera acabando la polvora y no pudieran abastecerse pronto, supongo que la primero seria hacer solo los disparos imprescindibles intentando no fallar ni uno.
saludos
Pienso que... sobre la limpieza, indiscutiblemente las limpiarían poco pero también debo deciros que dispararían poco, tened en cuanta que solo disparaban por necesidad, bien en defensa, o para cazar, creo que se pasarían dias y dias sin efectuar un disparo, por lo que la polvora les duraría bastante mas que a nosotros.
Si mataban un animal grande para vender la piel, aprovechaban la carne para comer, la conservaban con sal, o en la nieve en invierno, y tenían comida para bastantes dias. Por otra parte la polvora negra era un articulo que lo tenían en cualquier poblado por pequeño que fuera ya que era algo de primerisima necesidad.
Todo esto en tiempo de paz, demás se sabe que en tiempo de guerra se dispararía mas, pero sobre todo en el ejercito, el tema de limpieza del armamento es algo de orden diaria y.... a quien no han arrestado por tener el arma sucia..... pues eso es una reminiscencia de la época en que las armas eran de polvora negra, ya que las armas modernas no necesariamente hay que preocuparse mucho de su limpieza diaria.
Pero pienso, con referencia a la carga, que las cargarían con cargas potentes lo mismo para cazar que para defenderse..... no les quedaba mas remedio.
Un abrazo.
Si mataban un animal grande para vender la piel, aprovechaban la carne para comer, la conservaban con sal, o en la nieve en invierno, y tenían comida para bastantes dias. Por otra parte la polvora negra era un articulo que lo tenían en cualquier poblado por pequeño que fuera ya que era algo de primerisima necesidad.
Todo esto en tiempo de paz, demás se sabe que en tiempo de guerra se dispararía mas, pero sobre todo en el ejercito, el tema de limpieza del armamento es algo de orden diaria y.... a quien no han arrestado por tener el arma sucia..... pues eso es una reminiscencia de la época en que las armas eran de polvora negra, ya que las armas modernas no necesariamente hay que preocuparse mucho de su limpieza diaria.
Pero pienso, con referencia a la carga, que las cargarían con cargas potentes lo mismo para cazar que para defenderse..... no les quedaba mas remedio.
Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Manda huevos que hace 200 años les sería más fácil comprar pólvora que ahora, en pleno siglo XXi.
Saludos
Saludos
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

Artesano, recuerdo de aver vito peliculas de esa epoca, y la polvora se vendia en pequeños barriles de madera de 4 o 5 kilos de peso:8:8:8:8 ¿donde estaba la IA colonial?:-):-):-):-):-):-)
Un saludo.
Un saludo.
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La unica restricción para comprarla seria la economia.
La cotizacion de la polvora en aquellos tiempos seria algo tan importante como la del petroleo ahora.
Saludos
La cotizacion de la polvora en aquellos tiempos seria algo tan importante como la del petroleo ahora.
Saludos
Creo que en EEUU no ha cambiado la cosa en cuanto a disponibilidad de polvora se refiere, es mas facil conseguir polvora que tabaco;););).
Un saludo.
Un saludo.
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Con la de problemas que empiezan a tener las tabaqueras alli es normal, quiza se le ocurra a algun zumbao fumarse la polvora.:D:D:D
Estos tiempos de los pioneros tenian algo especial, a mi ciertas armas de avancarga me evocan la aventura en estado puro.:-):-)
Saludos
Estos tiempos de los pioneros tenian algo especial, a mi ciertas armas de avancarga me evocan la aventura en estado puro.:-):-)
Saludos
¿Armas como esta por ejemplo?
[/URL]

- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si como esa:-):-)
¿El el Kentucky?.
¿El el Kentucky?.
En efecto kamar:plas:plas, es el kentucky, tambien conocido como rifle de las llanuras.
Un saludo.
Un saludo.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: deandrade]
Predicador , sin que te ofendas ni te lo tomes a mal ,,
mientras tengas puesto como imagen el angel de la muerte en esta
pagina de armas ,
no comentare tus respuestas lo siento . pero creo que da mala
imagen al foro.
saludos
Hola deandrade, ni me ofendo, ni me lo tomo a mal, simplemente que tu recomendación llega tarde, ya que como podrás ver lo cambié antes de tu post. La cambié ayer tarde.
No es el angel de la muerte, la muerte no es angel. La imágen que tenía en mi avatar era uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis de San Juan, que representa a la muerte. Nunca he pensado que a alguien pudiese ofender dicho avatar,
Era una imágen sacada de un cuadro de pintura, y la puse porque el apocalipsis ha sido para mi y lo es, fuente de estudio, ya que siempre me ha intrigado. (Por cierto, también salen armas aunque no de fuego,evidentemente).
La he quitado porque simplemente me daba un poco de miedo:D.
Pero como podrás comprobar, si hay alguien que se pueda sentir molesto, aunque fuera una imágen del muñequito de mimosin, pues no dudaría en quitarla. Como ves que he hecho.
Espero que sigas conversando conmigo ;), pues más vale un amigo que una fotografía.
Un fuerte abrazo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Que reine la "ARMONIA".como siempre.:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas.
Juancho
Juancho
                            Â
Efectivamente la foto era uno de los 4 jinetes del Apocalipsis,...ayer precisamente lo estuvimos comentando mi hijo y yo.
Un aplauso por mi buen amigo PREDICADOR que una vez mas hace gala de saber estar, educación y buenos modales.......no solo es un gran maestro en esta nuestra afición, si no en muchas cosas mas.
Un fuerte abrazo.:plas:plas:plas
Un aplauso por mi buen amigo PREDICADOR que una vez mas hace gala de saber estar, educación y buenos modales.......no solo es un gran maestro en esta nuestra afición, si no en muchas cosas mas.
Un fuerte abrazo.:plas:plas:plas
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...