Mostremos nuestros SantaBarbara.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
uzala
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor uzala » 03 May 2010 10:51

La accion de los Santa Barbara modelo A,es una accion Coruña militar pura y dura,y como tal para poner la mayoria de bases,hay que rebajarla hasta que asiente la base,tarea esta de buen armero,pero hay que modificar el estado original del rifle,pienso que es mejor dejarlo como esta,pues el rifle es lo que es,y ademas no es barato hacerlo.Cordiales saludos

CHAGOSIXSIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAGOSIXSIX » 04 May 2010 01:21

Gracias a los dos, cuando pueda pongo las fotos de detalle, el caso es que la montura appel trasera de mi Voere no cabe por poco en el Santa, la solucion seria buscar una base mas pequeña, si es que existe o rebajar un poco el escalon del puente trasero, yo si el rifle al final me lo quedo yo, no lo haria, pero es por buscarle soluciones a la persona que quiere comprarmelo, el caso en que en la Armeria Torres hay uno modificado con otra culata y bases, y no se como lo han hecho, quizas les escriba un mail por ver que me contestan.
Un saludo

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUPPI » 04 May 2010 20:18

jabaliviejo escribió:Por experiencia: la bola del cerrojo se oxida con relativa facilidad. El mío está sin pavonar y tengo que dar más lustre que a los zapatos.

Ah! Una pregunta: ¿el cromado no le añade una capa que puede perjudicar el funcionamiento?

El cromo es una capa extra, pero el pavón es un tipo de oxidación superficial que protege de los agentes exteriores (los pavonados buenos claro). A mi me han ofrecido pavonarme también el cerrojo.

El armero que me hace el pavón no es muy partidario del cromo en el cañon puesto que son dos materiales diferentes juntos que van a sufrir dilataciones y contracciones con las variaciones de temperatura y con diferentes coeficientes de dilatación.

Un saludo.

Guppi

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 07 May 2010 13:49

CHAGOSIXSIX escribió:Gracias a los dos, cuando pueda pongo las fotos de detalle, el caso es que la montura appel trasera de mi Voere no cabe por poco en el Santa, la solucion seria buscar una base mas pequeña, si es que existe o rebajar un poco el escalon del puente trasero, yo si el rifle al final me lo quedo yo, no lo haria, pero es por buscarle soluciones a la persona que quiere comprarmelo, el caso en que en la Armeria Torres hay uno modificado con otra culata y bases, y no se como lo han hecho, quizas les escriba un mail por ver que me contestan.
Un saludo
Si que se le pueden poner las leupold,pero son las std ref.49990-1 pieza y Ref.52370 dos piezas.Pero requiere un pequeño ajuste.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

CHAGOSIXSIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAGOSIXSIX » 08 May 2010 10:33

Gracias Josetxu mirare las referencias y vere al final que hago.
Un saludo.

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUPPI » 10 May 2010 08:10

JOSETXU escribió:
CHAGOSIXSIX escribió:Gracias a los dos, cuando pueda pongo las fotos de detalle, el caso es que la montura appel trasera de mi Voere no cabe por poco en el Santa, la solucion seria buscar una base mas pequeña, si es que existe o rebajar un poco el escalon del puente trasero, yo si el rifle al final me lo quedo yo, no lo haria, pero es por buscarle soluciones a la persona que quiere comprarmelo, el caso en que en la Armeria Torres hay uno modificado con otra culata y bases, y no se como lo han hecho, quizas les escriba un mail por ver que me contestan.
Un saludo
Si que se le pueden poner las leupold,pero son las std ref.49990-1 pieza y Ref.52370 dos piezas.Pero requiere un pequeño ajuste.

Hola Josetxu:

Cuando hablas de ajuste, a que tipo de ajuste te refieres. ¿No habrá que hacerle nada a los taladros de la montura o del rifle?

Saludos.

Guppi

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 10 May 2010 08:53

Hola,a los taladros o bases no,me parece que el ajuste se trata de comer un poco en el puente del cerrojo(donde va la base trasera).Ese es el problema de las aciones 98 militares
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUPPI » 13 May 2010 23:42

JOSETXU escribió:Hola,a los taladros o bases no,me parece que el ajuste se trata de comer un poco en el puente del cerrojo(donde va la base trasera).Ese es el problema de las aciones 98 militares

Hola Josetxu:

Cuando dices "comer el puente del cerrojo", te refieres a meterle lima al rifle o a la base.

Un saludo

Guppi

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 14 May 2010 17:42

GUPPI escribió:
JOSETXU escribió:Hola,a los taladros o bases no,me parece que el ajuste se trata de comer un poco en el puente del cerrojo(donde va la base trasera).Ese es el problema de las aciones 98 militares

Hola Josetxu:

Cuando dices "comer el puente del cerrojo", te refieres a meterle lima al rifle o a la base.

Un saludo

Guppi
No lo se exactamente,porque no lo he hecho,pero creo que es en el puente,para que ajuste bien la base.Un saludo.

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUPPI » 27 May 2010 15:17

Finalmente me podríais comentar que monturas se adaptan mejor y tienen más repetitibilidad y posibilidad de regulación en los Santa Barbara, si las Leupold ó las Apel. Y que modelos de Apel son las que se pueden montar en los Santa.

Ruego me hagais todos los cometarios que se os ocurran.

Saludos.

Guppi

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 27 May 2010 15:29

Unas preguntas a los propietarios de SB C75 Police:
¿El disparador es de 2 tiempos o de uno solo?
¿Peso aproximado y tacto del disparador de serie?
¿Que paso de rosca tienen el cañon?
¿Que municion comercial le va bien para tiro y que agrupaciones es capaz de hacer con ellas?
¿Le sirve cualquier (ya sabeis a lo que me refiero)montura monopieza o da los mismos problemas a los que os referis mas arriba?
Gracias por anticipado por las respuestas.
Última edición por Kempka el 27 May 2010 15:33, editado 1 vez en total.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 27 May 2010 15:29

Yo en el mio tengo Warne y sin problemas.

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUPPI » 27 May 2010 21:33

RugerM77 escribió:Yo en el mio tengo Warne y sin problemas.

Ruger, las Warne cuando quitas y pones el visor ¿no te varia el ajuste?. Supongo que serán como unas que tengo en algún rifle con una palomilla lateral para quitar y poner, no de girar y encastrar.

Saludos.

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUPPI » 27 May 2010 21:39

Kempka escribió:Unas preguntas a los propietarios de SB C75 Police:
¿Que municion comercial le va bien para tiro y que agrupaciones es capaz de hacer con ellas?
¿Le sirve cualquier (ya sabeis a lo que me refiero)montura monopieza o da los mismos problemas a los que os referis mas arriba?

El disparador del C-75 puedes graduarlo como quieras: con dos tiempos, con un tiempo, con más tensión, con menos, variar el recorrido antes del disparo, variar el recorrido tras el disparo. No tendrá el tacto de disparadores que se han fabricado 40 años después pero puedes hacer casi de todo con él.

Saludos.

Guppi

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 27 May 2010 21:52

GUPPI escribió:
RugerM77 escribió:Yo en el mio tengo Warne y sin problemas.

Ruger, las Warne cuando quitas y pones el visor ¿no te varia el ajuste?. Supongo que serán como unas que tengo en algún rifle con una palomilla lateral para quitar y poner, no de girar y encastrar.

Saludos.

Por supuesto que no, son unas monturas muy robustas y quedan siempre en el mismo sitio.

Tardas un poco más en quitarlas que las Appel, pero funcionan perfectamente y cuestan casi 3 veces menos.

Efectivamente son de palomillas. En esta foto se ven más o menos.
STP82064.JPG

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 27 May 2010 22:51

GUPPI escribió:

El disparador del C-75 puedes graduarlo como quieras: con dos tiempos, con un tiempo, con más tensión, con menos, variar el recorrido antes del disparo, variar el recorrido tras el disparo. No tendrá el tacto de disparadores que se han fabricado 40 años después pero puedes hacer casi de todo con él.

Saludos.

Guppi

Me gusta, me gusta. Vamos bien... :)
¿Y el resto de cuestiones?.
Es que en la web no hay NADA sobre el.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 28 May 2010 09:25

Hola,el disparador,es de dos tiempos regulable.El paso del cañon creo recordar que era 1-10.Municion,va bastante bien con casi todas de entre los 150-170 graims.De tiro no utilizo,utilizo de caza,la Hornady sst y la Bst de 168 y 150 graims respectivamente.Agrupaciones depende de municion,pero a 200m no sales del 10 con el cañon en frio.Y monturas desmontables las Leupold QR (REF.50056) y fijas unas warne maxima para fn mauser,los problemas de la montura de el post,es porque es un mauser militar,con hendidura para peines.Un saludo.
SB detalle 2.jpg
06062009005.jpg

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 28 May 2010 10:53

Muchas gracias Guppi y Josetxu.
Ahora ya tengo claro que va a ser el siguiente en mi armero.
:birra^:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”