9,3x62
Re: 9,3x62
Hola.
Para Rick. No, de esas no. Por regla general, esas vainas nunca las vas a encontrar en una galeria, pues son de rifles de epoca ( replicas u originales ), que obviamente, se las llevan de vuelta a su casa.
Tengo algunas del .444 Marlin( estuve a puntito de coger un Marlin de 2ª, por 350 mas portes ), pero me parecio amen de las fotos, poco claras, con mas antiguedad de la que lo presentaban. En buen estado, pero hubiera sido un error, no verlo y sobarlo.
Si alguien tiene interes, le podria poner en contacto, pero no lo conozco personalmente, aunque que es de maxima confianza.
Para Rick. No, de esas no. Por regla general, esas vainas nunca las vas a encontrar en una galeria, pues son de rifles de epoca ( replicas u originales ), que obviamente, se las llevan de vuelta a su casa.
Tengo algunas del .444 Marlin( estuve a puntito de coger un Marlin de 2ª, por 350 mas portes ), pero me parecio amen de las fotos, poco claras, con mas antiguedad de la que lo presentaban. En buen estado, pero hubiera sido un error, no verlo y sobarlo.
Si alguien tiene interes, le podria poner en contacto, pero no lo conozco personalmente, aunque que es de maxima confianza.
Ribetano escribió:A ver si nos aclaramos:
-Velocidad del jabalí: Entre 45 km/h y 70 km/h.
-Velocidad del 9,3: 805 m/s.
-Velocidad del 30.06: 845 m/s.
Un jabalí a 50 km/h recorrerá 13,8 metros en un segundo. Si le tiramos a 100 metros, la bala del 9,3 tardará 12,4 centésimas de segundo. En ese tiempo el jabalí habrá recorrido 1,7 metros. Un 30.06 vuela a 845 m/s. En las mismas circunstancias el 30.06 tardará 11,8 centésimas. El jabalí habrá recorrido 1,63 metros.
Por tanto, si mis datos de velocidad de los calibres son correctos, a 100 metros con el jabalí en carrera habrá que adelantar el tiro 7 cm más con el 9,3 que con el 30.06.
¿No creeis que la discusión es un poco estéril?. Si le tiras un metro y medio por delante, le pegas en mitad del lomo si o si con uno u otro calibre.
Un saludo
Ribetano

Peazo de post, me alegro de que alguien se de cuenta de que esta es la realidad.
Es que es tal y como lo has explicado, Ribetano. Cuánta gente dice que el 9,3 "es lentorro y se cae". No se dan cuenta de que el tirador también tiene mucho que poner, las balas no van como los misiles de los yankis que son capaces de metértelos por la ventana de tu casa. Pero en distancias cortas no notas si tu bala vuela 30 ó 40 m/s menos ni por el forro.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Navegante001 escribió:cuando compramos un rifle ¿cuantos preguntamos el paso?
Aqui tienes a uno, pero supongo que habra unos cuantos mas
Navegante001 escribió:cuantos sabemos el vuelo libre del proyectil antes de encajar las estrias
Espero que todos los que recargan, si no mal vamos. Saludos
- Navegante001
- 505 Gibbs
- Contactar:
Cansino escribió:Navegante001 escribió:cuando compramos un rifle ¿cuantos preguntamos el paso?
Aqui tienes a uno, pero supongo que habra unos cuantos masNavegante001 escribió:cuantos sabemos el vuelo libre del proyectil antes de encajar las estrias
¿Cuantos recargan? ¿cuantos tiran o cazan?
Claro que habra unos cuantos mas Cansino y algunos muy buenos, yo mismo intento aprender todo lo que puedo, pero ¿cual es la proporcion?
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.
[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.
[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Cansino escribió:Navegante001 escribió:cuando compramos un rifle ¿cuantos preguntamos el paso?
Aqui tienes a uno, pero supongo que habra unos cuantos mas
Yo ya encontre el rifle comprado y lo que hice es mirar que paso de estria tiene para comprar la municion.
- elloboespanyol
- .300 Win Mag
- Contactar:
Navegante001 escribió:Cansino escribió:Navegante001 escribió:cuando compramos un rifle ¿cuantos preguntamos el paso?
Aqui tienes a uno, pero supongo que habra unos cuantos masNavegante001 escribió:cuantos sabemos el vuelo libre del proyectil antes de encajar las estrias
¿Cuantos recargan? ¿cuantos tiran o cazan?
Claro que habra unos cuantos mas Cansino y algunos muy buenos, yo mismo intento aprender todo lo que puedo, pero ¿cual es la proporcion?
yo, cazo, tiro, recargo, hago mis puntas...¿estoy loco? eso afirma mi mujer....

Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....
A lo mejor escuchas tambien Radio la Colifata....... por eso de ``el mundo esta looco ``
Si haces tus propias puntas, chapeauuuu

Si haces tus propias puntas, chapeauuuu

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Por lo de recargar no... pero por lo de las puntaaaas yo diría que tu mujer tiene razón. Vas a ser el primer lobo que está como una cabra
Bravo por lo de los proyectiles.

Bravo por lo de los proyectiles.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Por mi parte no he comentado que mi trasto tiene un paso de 1/12.
Si alguien tiene interés en saber cómo se sabe lo explico con mucho gusto.
skeet escribió:Por mi parte no he comentado que mi trasto tiene un paso de 1/12.
por favor, ilustranos
saludos
about.me/ricardopenalver
Pues es una sencilla operación.
Hay que meter algo sólido en el cañón, que puede ser un trozo de trapo, por ej.... Lo ideal sería tener algo parecido a un cilindro que fuera de goma espuma y que ajustara bien con el cañón. Lo marcamos.
A continuación meterle una varilla (por supuesto rígida,que no gire) y empujar hasta que lo que hemos introducido dé el giro completo, se mide la varilla y ese es el paso de estría del cañón de nuestro rifle.
Hay que meter algo sólido en el cañón, que puede ser un trozo de trapo, por ej.... Lo ideal sería tener algo parecido a un cilindro que fuera de goma espuma y que ajustara bien con el cañón. Lo marcamos.
A continuación meterle una varilla (por supuesto rígida,que no gire) y empujar hasta que lo que hemos introducido dé el giro completo, se mide la varilla y ese es el paso de estría del cañón de nuestro rifle.
- Lecerano
- .300 Win Mag
skeet escribió:Pues es una sencilla operación.
Perdona Skeet! tu 9,3 es un Hk o un Brownning?
F.N. Browning Evolve II.

-
- .50 Bmg
- Contactar:
skeet escribió:Por mi parte no he comentado que mi trasto tiene un paso de 1/12.
Aqui hay un interesado, ya que no consigo averiguarlo de mi Santa Barbara.
Ya lo pregunté en un hilo acerca de eso, pero me dijeron que venia en el manual

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Vaya, ya lo habias comentado. Perdón
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
skeet escribió:Pues es una sencilla operación.
Y luego traducir la longitud de la varilla a pulgadas, no?
Quiero decir que por ejemplo un 1/12 es una vuelta en 12 pulgadas OSEASE sería un 1/30,5 (vaaaale para los puntillositos 1 vuelta en 30,48 centímetros)
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Venga, pues vamos a rematar la jugada, NO SEAIS BRUTOS, seguir las instrucciones del panadero pero simplemente con la baqueta
.
Se marca una linea longuitudinal en la baqueta, se mete en el cañon, despues marcais referencias, es decir donde este la marca de la baqueta marcais el cañon y una linea al diametral en la baqueta; despues estirar hasta que coincida la vuelta completa.
No se si me he explicado

Se marca una linea longuitudinal en la baqueta, se mete en el cañon, despues marcais referencias, es decir donde este la marca de la baqueta marcais el cañon y una linea al diametral en la baqueta; despues estirar hasta que coincida la vuelta completa.
No se si me he explicado

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo lo intenté asi, pero la baqueta decidió dejar de dar vueltas en un momento dado y pensaba que el panadero nos iba a dar la receta ... pero es más o menos lo mismo.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”