Accidente con Glock. Lo que son las casualidades...

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente con Glock. Lo que son las casualidades...

Mensajepor cactus29 » 24 May 2010 14:04

sinunarma escribió:Debate sobre puntas y tipos de armas:
La munición debe ser de buena calidad y estar en buen estado. La punta da igual.
El arma debe ser fiable y estar limpia. El tipo o modelo da igual.
Todo lo demás es cosa del tirador, si el malo no cae con el primer disparo, ya caera con los siguientes.

en cuanto al arma y modelo no digo nada, pero en cuanto a puntas.....uffff :shock:
no da igual, para nada........y menos en sitios pequeños.....es como querer comparar el tiro a oscuras que con luz...

saludetes :angel^:
AD HONOREM

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 24 May 2010 19:03

Mientras en España continúen enfocándose con criterios exclusivamente políticos, las intervenciones profesionales de las FSE, no iremos a ninguna parte. Aquí parece ser que lo verdaderamente relevante de la munición de punta hueca "es que no satisface criterios políticos" o bien, "que no gusta a los políticos". Un forero acaba de plantear que un disparo en la tibia con munición JHP destroza el hueso del delincuente. Puede que sí o puede que no. Pero éso no es lo relevante aquí. Lo relevante es que parece que es preferible que un inocente transeúnte pierda un ojo -o la vida- en un rebote de un proyectil blindado, a que un criminal acabe con un hueso roto. Menos mal que yo paso, por trabajo, un 70% de mi tiempo en el extranjero y por lo tanto tengo un 70% menos de probabilidades de ser víctima del ataque de un criminal cuya tibia merece más respeto que mi seguridad y la del resto de españoles honrados que no hacen otra cosa que pagar impuestos para que, quienes sabemos, tengan un empleo de por vida y vivan de puta madre y sin ninguna preocupación por su seguridad ni por la de sus familiares. Porque para éso ya están los "picos" o "los maderos" con su munición blindada. Al fin y al cabo serán ellos quienes, en caso de que haya "daños colaterales", tengan que comparecer ante el juez de instrucción, no los políticos cuya seguridad protegen. Y si las cosas vienen mal dadas, serán ellos quienes pierdan empleo, sueldo y cargo, no los políticos.

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 24 May 2010 19:15

La punta da igual porque al final una blindada en la cabeza va a hacer mas efecto que una golden saber en el pie o en la pared. Lo importante es hacerle agujeros al malo. Y si lo tienes encima apuñalándote más aún.
Lo importante es que la munición no sea Santa Bárbara podrida de hace 30 años, y que cuando el percutor la golpee haga BANG en vez de CLICK.
Mira, a mi me regalaron una caja de Golden Saber al poco de subirme al norte de escolta. Las llevé unos 6 meses, hasta que estaban casi todas deformadas (proyectiles que sobresalían o estaban empotrados por golpear la rampa de alimentación, rebordes mordidos por la uña extractora, vainas marcadas por los labios del cargador). Pero no las cambiaba por mantener la punta hueca +P.
Pero tras leer varios artículos de SP Wenger (recomiendo su web), las cambié por Sellier Bellot semiblindadas de 8 euros la caja. Es mejor llevar munición nueva que funcionara aunque no me guste la punta, que otra de PM que se interrumpirá al segundo tiro.
Y cuando el malo tenga 16 tiros en el cuerpo, le va a dar igual el tipo de proyectil que usase.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 24 May 2010 19:50

Con tu permiso sinunarma:
https://www.spw-duf.info/
ImagenImagen

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 24 May 2010 19:51

sinunarma escribió:La punta da igual porque al final una blindada en la cabeza va a hacer mas efecto que una golden saber en el pie o en la pared. Lo importante es hacerle agujeros al malo. Y si lo tienes encima apuñalándote más aún.
Lo importante es que la munición no sea Santa Bárbara podrida de hace 30 años, y que cuando el percutor la golpee haga BANG en vez de CLICK.
Mira, a mi me regalaron una caja de Golden Saber al poco de subirme al norte de escolta. Las llevé unos 6 meses, hasta que estaban casi todas deformadas (proyectiles que sobresalían o estaban empotrados por golpear la rampa de alimentación, rebordes mordidos por la uña extractora, vainas marcadas por los labios del cargador). Pero no las cambiaba por mantener la punta hueca +P.
Pero tras leer varios artículos de SP Wenger (recomiendo su web), las cambié por Sellier Bellot semiblindadas de 8 euros la caja. Es mejor llevar munición nueva que funcionara aunque no me guste la punta, que otra de PM que se interrumpirá al segundo tiro.
Y cuando el malo tenga 16 tiros en el cuerpo, le va a dar igual el tipo de proyectil que usase.

Ya el problema es que luego tendras que sudar sangre para convencer al juez cuyo sillon esta calentito de la NECESIDAD de atizar al bicho 16 tiros........ :shock: creo que no se lo va a creer...pero cada loco con su tema.......

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 24 May 2010 20:57

¿Qué necesidad?¿la de que te metan una puñalada en el hígado?
El problema gordo en el tema de madrid es simplemente que el malo no se llevo a 3 viandantes por delante antes de que apareciera la policia. O que no fuese un maltratador. Ahi seguro que no te ponen pegas en el numero de disparos.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 24 May 2010 21:34

Lo mejor es un solo disparo y en su sitio... Pero para eso hay que hablar de entrenamiento, calibre, puntas... Y de eso no sabe nada el juez.

Si le metes en el cuerpo 4 o 5 parabellum no creo que piense la gente de la calle que era para "parar su acción". Y si le metes 1 solo y no la paras... pues eso, que el "atacante realiza su acción".

Doble tapón es la posición intermedia? no son tantos como 3 o mas, ni tan pocos como 1.
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/nF3GyEipPaw&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/nF3GyEipPaw&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 24 May 2010 21:36

con la P228:
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/55zawUndP50&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/55zawUndP50&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
ImagenImagen

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 24 May 2010 21:45

Hombre Ivan, un mozambique tampoco esta mal jejeej.
Si, ya se que el Juez y los de La Noria quieren 1 solo tiro y a ser posible que se cure con una tirita y mercromina, pero eso no casa mucho con la realidad. Y los que nos llevamos las puñaladas y los tiros al final somos nosotros.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 24 May 2010 22:22

Guste o no, es así, es lo que tenemos.

Por cierto, meterla a alguien dos en el pecho y uno en la cabeza sale en la noria durante 2 meses...

un saludo compañero.
ImagenImagen

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 24 May 2010 22:28

Jajajaaja, de esa al Sopena le estalla la carótida jajajaajj

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 25 May 2010 00:51

caballeros.............si lo penoso es que mas o menos todos tenemos razon y compartimos gran parte de lo dicho.....ninguno dice barbaridades y creo que todos estamos de acuerdo en que si el "señor que me apuñala" va pal hoyo, que le den por culo, pero en este pais de "toreros" (reitero).............es lo que hay

...........ni ciudadania, ni jueces (desconocedores en gran parte) ni politicos estan por la labor.......es triste pero mas de uno y de dos se piensa el tirarse, no el 70% de su tiempo laboral, sino el 100% de este, en un "agujero"...........es una mierda y en persona cara a cara negaré haber escrito esto, pero muchas veces ya da coraje

saludetes y cuidemonos entre todos por lo que pueda venir.......
AD HONOREM

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 26 May 2010 11:36

Lo que está claro es que yo no me voy a dejar apuñalar (aunque estoy en un agujero viviendo bien), llevo mi Glock de paisano y no voy a permitir que un chorizo me haga un tatuaje con una navaja.

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 26 May 2010 11:44

En cuanto a números de disparos, pues los necesarios para que el atacante deje de suponer una amenaza para nuestra vida y de los que nos rodéan. Luego ya se le explicará al Juez lo oportuno (la verda coño que no hemos hecho nada mal).

Oscar.

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 26 May 2010 11:59

:vacaciones^:al final , mas de lo mismo, seguridad, seguridad y mas seguridad, en la manipulación de nuestras armas.

Debeneitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Debeneitor » 26 May 2010 15:05

Según cuentan unos cuantos instructores es necesario dos impactos de munición de 9mmPB para detener a un hombre de complexión media que esta resuelto a atacarnos, es decir, se aproxima a nosotros con un arma punzante por ejemplo. Lo curioso del tema es que estudios realizados en los USA basados en casos reales dicen que con dos impactos de 9mmPB no es suficiente, por eso ellos confían mas en su 45 ACP que tiene mas poder de parada.

Al final lo que hay que hacer es llevarnos a mas de uno (jueces, periodistas de pacotilla...etc etc) a una galería de tiro para mostrarles una situación simulada a ver que hacen ellos.

En fin compañeros, que un saludo y a mantener los ojos abiertos.
:birra^:
Si el ataque va demasiado bien.... te estas metiendo en una emboscada.

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 30 May 2010 23:35

no se.........la verdad es que es todo muy relativo. no se puede comparar a efectos de parada un disparo en un brazo a un disparo en la barriga.....al igual que un disparo del 22 bien colocado, en cartucho de alta velocidad y punta blindada, que te tumba perfectamente un corzo.....que quereis que os diga......

....mi mejor consejo: si supone una amenaza seria, apunta alli donde sabes que le va a hacer pupa.......si la vida de un inocente corre serio peligro e INMINENTE, dispara a bulto.....si solo quieres pararlo, hierelo.........en fin, valorar la situacion.....es la que os va a decir si hace falta 1, 2 ó 3....y nada de vaciar el cargador :lol: :lol: :lol: (es broma)

luego, ya sabeis que toca........a explicar al juez... :(
AD HONOREM

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”