Malas noticias en Torres de Segre

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas noticias en Torres de Segre

Mensajepor eltiorafeta » 23 May 2010 15:32

"Se ha dado luz verde a la inspección y cierre de campos de tiro"

Dicho por un diputado el viernes 21 de Mayo.

Suerte y al toro caballeros!!

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 23 May 2010 15:39

Y porque tenian que dar ningun permiso? Es que este no podian hacerlo antes o que?

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 23 May 2010 16:51

Hace muchos años hubo un colectivo de cazadores que pretendía cambiar las leyes y gobernanza de la caza desde dentro del sistema creando una asociación que participara de la vida política pero cuyos objetivos debían estar enfocados en la caza y los cazadores. Pues fracasó porque muchos les acusaron de querer hacer política aprovechándose de los cazadores y los propios cazadores pasaron olímpicamente de la iniciativa.
Somos torpes, muy torpes. Nunca aprenderemos a asociarnos para alcanzar objetivos comunes independientemente de la ideología, raza, sexo o religión de cada uno, no, preferimos tomar nuestras decisiones en función de nuestra ideología y votamos a unos u otros porque somos de su tribu y enemigos de la otra. Así nos luce el pelo.
La verdad es que esto de los cierres de campos de tiro tiene mala pinta pues nada ni nadie podrán impedirlo como a algún político se le meta la idea entre ceja y ceja.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 23 May 2010 18:41

Sociedad Civil en España????JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 24 May 2010 13:08

Imaginad por un momento que el portavoz del colectivo de tiradores y cazadores se sentara en la misma mesa con los jefes de los dos partidos mayoritarios y planteara una cuestión muy simple, ¿quién de vosotros dos va a poner sensatez y justicia en la legislación del tiro y de la caza para llevarse los cinco o seis millones de votos que represento?. Se les jodía el chiringuito tal y como lo tienen montado, no harían falta ni siquiera campañas electorales pues cualquier de los dos partidos mayoritarios sólo con sus votos cautivos y los de nuestro colectivo ya obtendría mayoría absoluta en cualesquiera elecciones. Pero esto no es más que una utopía pues muchos ya estarán pensando lo mismo que hace años, ¡qué listo, lo lleva claro este pájaro que solo pretende sacar tajada con mi voto!.
Pues eso, a seguir disfrutando de nuestra Sociedad Civil y de los campos de tiro mientras sigan abiertos.
Saludos.

9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 9-Largo » 24 May 2010 13:54

VBull escribió:Imaginad por un momento que el portavoz del colectivo de tiradores y cazadores se sentara en la misma mesa con los jefes de los dos partidos mayoritarios y planteara una cuestión muy simple, ¿quién de vosotros dos va a poner sensatez y justicia en la legislación del tiro y de la caza para llevarse los cinco o seis millones de votos que represento?. Se les jodía el chiringuito tal y como lo tienen montado, no harían falta ni siquiera campañas electorales pues cualquier de los dos partidos mayoritarios sólo con sus votos cautivos y los de nuestro colectivo ya obtendría mayoría absoluta en cualesquiera elecciones. Pero esto no es más que una utopía pues muchos ya estarán pensando lo mismo que hace años, ¡qué listo, lo lleva claro este pájaro que solo pretende sacar tajada con mi voto!.
Pues eso, a seguir disfrutando de nuestra Sociedad Civil y de los campos de tiro mientras sigan abiertos.
Saludos.

Cuanta razón tienes, tenemos lo que merecemos, se han creado asociaciones y unos pocos las han dinamitado al poco tiempo de salir, no se que pasó con ANA http://www.anarma.org/index.php algunos hablaban mal de ella (supongo que por política) pero por ahora es la unica asociación que conozco dispuesta a luchar por nuestros intereses, mientras todos los que la criticaron ferozmente no han hecho absolutamente nada para que haya otra alternativa, esto es lo que hay en Spain y esto es lo que no hay en USA por citar el ejemplo mas claro de asociacionismo relacionado con las armas con gran poder político como la ANR.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 24 May 2010 15:03

Si es que de puro simple que es resulta increíble. Hay que dejar de lado creencias ancestrales y fidelidades políticas y enfocarse alrededor de un objetivo simple, comprensible y deseable; y utilizar los resortes propios del sistema con el poder que otorga el número. No hay otra alternativa y mientras no nos queramos dar cuenta de ello pues eso, ajo y agua.
¿Qué, que no funcionan así las cosas?. Pues algunos nacionalistas lo vieron muy claro y ahí están, con doscientos mil votos retorciendo el brazo a petazeta o al que se tercie un día sí y otro tambien.
Como dicen los yankees, keep it simple stupid.
Saludos.

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 24 May 2010 15:36

Aqui nadie se moja el culo porque ninguno vive del tiro. Yo no voy a darle mi voto a un partido que me asegure campos de tiro a 2000 metros y que no me ofrezca ayudas sociales o me suba los impuestos...es así de sencillo.

Muchos votos has metido en nuestro saco....hay muchos cazadores que no tienen nuestras necesidades. El ciudadano que tiene licencia de armas para ir de monterias ¿crees que le importa si el IPSC es factible en España? A ese se la sopla, mientras le dejen pegar tiros en el monte el resto le da lo mismo.

Quitaroslo de la cabeza y dar gracias de lo que tenemos...

9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 9-Largo » 24 May 2010 16:02

eltiorafeta escribió:Aqui nadie se moja el culo porque ninguno vive del tiro. Yo no voy a darle mi voto a un partido que me asegure campos de tiro a 2000 metros y que no me ofrezca ayudas sociales o me suba los impuestos...es así de sencillo.

Muchos votos has metido en nuestro saco....hay muchos cazadores que no tienen nuestras necesidades. El ciudadano que tiene licencia de armas para ir de monterias ¿crees que le importa si el IPSC es factible en España? A ese se la sopla, mientras le dejen pegar tiros en el monte el resto le da lo mismo.

Quitaroslo de la cabeza y dar gracias de lo que tenemos...

Si, sí, pero detras de nosotros los tiradores vienen ellos, los cazadores, de hecho lo que se está cociendo parece ser no será muy de su agrado tampoco como tampoco lo es esa prohibición ten europea como absurdamente insensata que prohibe llevar munición en los aviones...

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 24 May 2010 16:29

Si te preocupa lo que puedan hacer con las prestaciones sociales, la ley de dependencia, las pensiones, los sueldos de políticos y funcionarios y sus trinques, la economía sostenible o putrefacta, los impuestos, el AVE a Cantabria y el trasvase Tajo-Segura, la ONU y hasta el Sunsun Corda; si pensando en el modo de mejorar el tiro tambien quieres conciliar todo lo demás ya estás metido en el cenagal de los políticos solo que tu no lo eres ni tienes un partido detrás por tanto ya debes intuir que tus posibilidades se reducen al conjunto vacío del álgebra moderna (la de los años 70).

Saludos.

pabloski
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pabloski » 24 May 2010 17:32

Apreciados amigos,veniros por Guadalajara y podéis disfrutar de la galería de 25m, es la única que nos han dejado, la de 50m y la de 100m cerradas ,en este caso por falta de mantenimiento durante 30 años de nuestra delegación .................provincial....
Tengo mas tiempo a mis enemigos en mi pensamiento , que a mis amigos en el corazón

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 24 May 2010 18:31

Si te preocupa lo que puedan hacer con las prestaciones sociales, la ley de dependencia, las pensiones, los sueldos de políticos y funcionarios y sus trinques, la economía sostenible o putrefacta, los impuestos, el AVE a Cantabria y el trasvase Tajo-Segura, la ONU y hasta el Sunsun Corda; si pensando en el modo de mejorar el tiro tambien quieres conciliar todo lo demás ya estás metido en el cenagal de los políticos solo que tu no lo eres ni tienes un partido detrás por tanto ya debes intuir que tus posibilidades se reducen al conjunto vacío del álgebra moderna (la de los años 70).

Para, para que te aceleras como Huxley.....

Has mezclado churras con merinas, lo que te quiero decir es que para mí el tiro es un hobby más, mi vida no gira entorno al tiro, tengo otras aficiones que me dan la misma satisfacción a un coste mucho menor, por ello mi decisión con respecto al voto va más allá de como traten los políticos nuestro deporte. Me preocupa más la cuantía de los impuestos del año que viene que si en el nuevo R.A se legalizará el 308 en armas semiautomáticas.

Si, sí, pero detras de nosotros los tiradores vienen ellos, los cazadores, de hecho lo que se está cociendo parece ser no será muy de su agrado tampoco como tampoco lo es esa prohibición ten europea como absurdamente insensata que prohibe llevar munición en los aviones...

¿Realmente crees que a los cazadores les importa no poder tener más de 5 rifles? A la mayoría con 3 le sobra y le basta, ahora si nos metemos en ese segmento de cazadores-tiradores si que les puede jorobar pero al resto ...nada!

Yo no tengo armas cortas y desconozco el mundillo, no me afecta que los que si que las tienen puedan tener 3 o 23, es más me da igual( tanto para bien como mal).

Me jode reconocerlo pero esto tiene los días contados, entre la presión de las autoridades y la poca gente jóven que hay , en 10 años aun seremos menos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 25 May 2010 11:35

Pues si, quizás me acelero un poco pero ni me enfado ni pretendo molestar, es que cuando veo las cosas claras las expongo tal cual y luego pasa lo que pasa.
Si efectivamente el tiro no es una pasión todo lo dicho no te afecta en absoluto, tanto te da que te dejen tirar como que no, al fin y al cabo siempre puedes dedicarte a otra actividad que te reportará las mismas o más satisfacciones.
El problema lo tenemos todos aquellos que "llevamos la pólvora en las venas" en sus múltiples variantes, léase caza o tiro.
Y por explicar un poco más mi posición, no mezclo churras con merinas sino todo lo contrario, las separo intencionadamente. Yo no puedo ni quiero dedicar mis esfuerzos a solucionar los grandes problemas nacionales pues para eso tenemos altos dirigentes sesudos y muy comprometidos, ellos saben como arreglar el paro, la crisis financiera, el estatuto de Cataluña y todos esos problemas de estado.
Mi objetivo sería, que no lo va a ser pues es una utopía, mucho más simple y no entra en competencia con ninguno de los suyos pues solo se trata de que nos dejen pegar tiros civilizadamente y en paz. Y para conseguir ese objetivo pues ya he explicado como se podría conseguir fácilmente, lo difícil si no imposible es querer conseguirlo. Poderse se puede pero va a ser que hoy no, tal vez mañana.
Saludos.

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 25 May 2010 11:49

Pues si quieres un consejo, ves quitándote el mono de la pólvora porque no veremos una legislación laxa en nuestra puñetera vida, lo mejor que nos puede pasar es quedarnos como estamos.

Si de verdad quereis mejorar las relaciones tiro-política hay que aumentar nuestra presencia en al sociedad( ojo he dicho en la sociedad no en la política). No hay que crear asociaciones para presionar a los políticos, ya te digo yo que no tendría el efecto deseado, lo que hay que hacer es ir acumulando personas detras del deporte para que sean los políticos los que os vengan a buscar.

Menos darnos leches entre nosotros y más buscar gente jóven que somos 4 abuelos y a los 70 nos quitan las armas!

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 25 May 2010 12:20

Gracias por el consejo pero va a ser que no, si no me dejan pegar mis tiros aquí los pegaré en otro sitio, tanto me da que me da lo mismo.
Ni me planteo perder el tiempo en mejorar las relaciones tiro-política actuando sobre la sociedad para que los políticos se den cuenta de que deben contar con nosotros, esa ha sido la estrategia durante los más de treinta años que ando metido en esto del tiro y al actual estado de cosas me remito para comprobar los resultados.
En lo que si estoy plenamente de acuerdo es en lo de no darnos leches entre nosotros pero tambien va a ser que no, es nuestra naturaleza y siempre tendremos iluminados o interesados remando contra corriente, es lo que hay.

Saludos.

LLL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor LLL » 25 May 2010 16:22

Totalmente de acuerdo contigo VBull.
Yo no veo nada incompatible que los políticos trabajen sobre las ayudas sociales y además se preocupen por el deporte.
Lo que ocurre es que es mas rentable, en cuanto a votos, hacer ver que practican políticas sociales y luego si te he visto no me acuerdo, véase la ley de la dependencia.
Pero esto es un foro de tiro y no voy a seguir hablando de ayudas sociales.

Saludos

madominguez
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor madominguez » 25 May 2010 16:49

Melandru escribió:Viendo como esta el tema del trabajo y como estan dejando el pais estos JETAS, que guage tiene 4000€ para comprar un equipo,comprarse municion,pagar el club,etc.....
En septiembre nace mi primer hijo y me acabo de enterar q me quitan la ayuda,valiente panda de "HIJOS De......" y luego se gastan 80 millones y la EXPO de no se quien cojo.....

Un saludo

Hola Melandru:

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que estoy viendo en este hilo. Realmente es motivo de preocupación. De todas formas quiero decirte, para tu tranquilidad, que en relación con tu próxima paternidad en septiembre, que si que podrás cobrar los 2.500 € famosos. El RDL 8/2010 publicado en el BOE del 24-05-2010 "por el que adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público" (la madre que los p....), en el art. 7 del Capítulo IV, establece que la supresión del pago de los 2.500 € tendrá lugar el 01-01-2011, por lo que todos los niños (y niñas, por la "cosa" de la igualdad), nacidos dentro del año 2010 (siempre que cumplan el requisito en el caso de madres no comunitarias de residencia legal en España en los dos últimos años), tendrán derecho a percibir esa cantidad. Enhorabuena por tu próxima paternidad y a disfrutar la criatura. Saludos desde el Pirineos aragonés.

SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SURICATO_O2 » 25 May 2010 16:50

Veo que todos tenéis buenas razones y las exponeis. Mi inicio en el tiro fue de la mano de mi padre y en aquellos años eramos muchos lo chavales que nos iniciamos en el mundo del tiro, como era normal en el tiro con carabina neumática, hoy con cuarenta y tantos años mas no veo posibilidades de dotar a los clubes de savia nueva, y ese sería el futuro del Tiro Olímpico.
A la mayoría de políticos no le gustas los uniformes y viceversa, y esto tiene su explicación, los primeros miran el pasado y los segundos el futuro. El ejercito actual poco se parece al de antes, pero para los políticos es donde están las armas y lamentablemente nuestros gobernantes no nos tienen en mucha estima a (en general) la gente armada, con o sin uniforme. Por lo general no quieren aparecer ni en la "foto", por el que dirán.
Es lo que tenemos y no tenemos mas.
Salu2
EL QUE AYUDA AL MALO PERJUDICA AL BUENO.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”