¿Alguien tiene experiencia en la recarga de este cartucho? En caso afirmativo, ¿en que armas lo usa?
Hace poco compre un Tigre (versión civil del Dragunov) y me gustaría contrastar experiencias.
Gracias.
7,62x54r
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: 7,62x54r
Yo tengo alguna experiencia recargandolo para una Mosin corta.
Con puntas de 174 g, 180g, y algunos inntentos con no tan buen resultado a causa de la dispersion con puntas de 165 g de 308 W.
Si es un tiger, vas a tener que quedarte con puntas de 311, para obtener algo decente.
Saludos
Con puntas de 174 g, 180g, y algunos inntentos con no tan buen resultado a causa de la dispersion con puntas de 165 g de 308 W.
Si es un tiger, vas a tener que quedarte con puntas de 311, para obtener algo decente.
Saludos

[citando a: Brubaker]
Yo tengo alguna experiencia recargandolo para una Mosin corta.
Saludos
El problema es que me han recomendado no usar el .311 -en armería Izquierdo- por el mayor desgaste del cañon. Yo lo he probado con puntas de caza 180 gr. , S&B y la verdad es que para cazar creo que agrupa suficiente, aproximadamente 3 moas a 100 metros. Con recargada no puedo decir mucho. No lo voy a usar para competir, pero me gustaría "exprimir" sus capacidades.
Saludos
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia."
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
E.K.
Cervantes   Â
Pregunta a Angel Polvorosa, a ver si tiene proyectiles de .311.
La flecha no mata, es la intención.
El otro dia compré municion sellier-bellot para mi mosin. Generalmente usaba con punta de caza pero esta vez encontré con punta blindada que me pareció mas apropiada para disparar a una diana. Por sorpresa mia me he dado cuenta que las puntas estas son atraidas por un iman. Conclusión contienen un nucleo de hierro o niquel. Alguien sabe hastaque punto este nucleo puede llegar a erosionar el cañón prematuramente o la vaina de latón lo protege suficientemente durante su trayecto por el cañón. En fin agradecería reflexiones sobre el tema.
Saludos a todos
Saludos a todos
Hola Moloko,
¿Seguro que es el núcleo lo que es atraído por el imán y no la envoltura?
Si es el núcleo, no creo que pase nada, porque las estrías las toma la envoltura. Pero me llama la antencióin una cosa: la munición del 7,62x54r diseñada para el dragunov con finalidad sniper es de núcleo de acero, y por lo que tengo entendido, muy difícil de conseguir (al menos original) ¡ A ver si has dado con un filón, coñe!
¿Cuántos grains pesa?
Pruébala, que por unos cuantos tiros no pasa nada
##
¿Seguro que es el núcleo lo que es atraído por el imán y no la envoltura?
Si es el núcleo, no creo que pase nada, porque las estrías las toma la envoltura. Pero me llama la antencióin una cosa: la munición del 7,62x54r diseñada para el dragunov con finalidad sniper es de núcleo de acero, y por lo que tengo entendido, muy difícil de conseguir (al menos original) ¡ A ver si has dado con un filón, coñe!
¿Cuántos grains pesa?
Pruébala, que por unos cuantos tiros no pasa nada
##
E.K.
Cervantes   Â
E.K.
Cervantes   Â
No sé donde leí, que la munición de S&B, el proyectil tenia .311. ¿Podias medir con un calbre para confirmarlo?
La flecha no mata, es la intención.
[citando a: Zorro]
No sé donde leí, que la munición de S&B, el proyectil tenia .311. ¿Podias medir con un calbre para confirmarlo?
No. Es del .308, al menos la que compro de 180 gr. para caza.
Saludos
##
E.K.
Cervantes   Â
E.K.
Cervantes   Â
La bala se pega al iman, si es por la envoltura o el nucleo no lo se pero supongo que es este último ya que el aspecto de la bala es cobreado. La verdad es que hasta que me di cuenta de este detalle estaba muy contento con esta munición ya que agrupava de maravilla. Pero no quiero que se desgaste el cañón mas de la cuenta, por eso hasta que no sepa seguro (acabaré por preguntar al fabricante) hasta que punto puede joder las estrias la dejaré en el armero.
Por cierto es de 180gr, no la he podido medir por falta de un palmer pero me da que es del 308. De hecho el usar las puntas de 311 para mejorar la agrupación yo solo lo había oido con los mosines zaristas que són mas viejos y en general tienen un estado del cañón deplorable en especial los recuperados de la guerra civil.
Gracias a todos.
SAludos.
Por cierto es de 180gr, no la he podido medir por falta de un palmer pero me da que es del 308. De hecho el usar las puntas de 311 para mejorar la agrupación yo solo lo había oido con los mosines zaristas que són mas viejos y en general tienen un estado del cañón deplorable en especial los recuperados de la guerra civil.
Gracias a todos.
SAludos.
[citando a: moloko]
La bala se pega al iman, si es por la envoltura o el nucleo no lo se pero supongo que es este último ya que el aspecto de la bala es cobreado. La verdad es que hasta que me di cuenta de este detalle estaba muy contento con esta munición ya que agrupava de maravilla. Pero no quiero que se desgaste el cañón mas de la cuenta, por eso hasta que no sepa seguro (acabaré por preguntar al fabricante) hasta que punto puede joder las estrias la dejaré en el armero.
Gracias a todos.
SAludos.
Receta de la agüela: coge un cuchillo y quítale una rebaba a la punta. Si es atraída por el imán, no es cobre ni latón, y entonces tendrías que preguntar al fabricante qué metal es.
E.K.
Cervantes   Â
E.K.
Cervantes   Â
[citando a: felmaes][citando a: Zorro]
No. Es del .308, al menos la que compro de 180 gr. para caza.
Saludos
Pues no, no es .308, o por lo menos eso figura en la pagina de SB (recomiendo que le echeis un vistazo). Segun ellos, la punta 2909 (que es la que monta la FMJ de 180 grains). A mi me habian dicho (Angel Polvorosa p.ej.) que el anima del cañon de los 7,62x54R era de .310, asi que si SB monta .311, pues sus razones tendra. Un saludin
LOS TRES MANDAMIENTOS:
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.
- pepe413
- .44 Magnum
- Contactar:
Las puntas optimas para los Mosin son las 311 el S&B como dice Zorro son 311 las de 308 te van ha dispersar mide el cañon y veras como es 311 con puntas del 303 britis de 150 te ira de pelicula y desgaste de cañon el normal ya que es su calibre.
Yo inutilice una carabina por que no agrupaba y es que gastaba cartucos 308.
Yo inutilice una carabina por que no agrupaba y es que gastaba cartucos 308.
Â
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
De acuerdo con pepe, los que montan puntas de 308 para el Russian son los Nordicos. Lapua.. Norma.
Lo demas es 311
Saludos
Lo demas es 311
Saludos