Uso de arma oficial para tiro particular.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Uso de arma oficial para tiro particular.

Mensajepor mmsouto » 06 May 2010 17:23

Buenas, aprovecho y me presento, soy GC y llevo tirando desde los 14 años pero en carabina neumatica, el caso es que ahora me fui al campo de tiro para solicitar la licencia federativa nueva y preguntar para tirar con la beretta en el campo y por parte de ellos nigun problema, compro la municion y blancos alli mismo y punto.
El caso es ¿puedo llevarme el arma oficial para el campo de tiro para practicar un poco con ella o hay alguna normativa interna que no lo permita?

Es que estoy pensando en comprarme una particular y en gran medida sera en funcion de esto, si se puede utilizar la oficial para tirar sin problemas miraria una 22 y en caso contrario otra 9P.

Saludos
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Uso de arma oficial para tiro particular.

Mensajepor Blackcop » 08 May 2010 01:26

Saludos compañero, desconozco si la GC tiene un reglamento al respecto a nivel nacional o es el Jefe de Puesto o Comandante de Puesto (creo que se denomina asi sino pido disculpas) el que pueda autorizar dichas practicas, no obstante nosotros (PM de Madrid si vamos a nuestra galeria no hay problemas y he salido a realizar varios cursos por fuera de mi municipio y en un principio no me han puesto pegas, eso si siempre en curso reglados y legales... nada de tiro a la liebre :lol: :lol:

chigrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor chigrero » 21 May 2010 18:15

Hola, en la GC no hay ninguna normativa que impida que un miembro practique con su arma de dotación más allá del tiro oficial, siempre y cuando se realice acorde a la legalidad, esto es, dejar de tirar en canteras. Otra cosa es el club, los hay en que no te permitirán tirar con munición blindada, se soluciona cambiando de munición. Y por último, si te vicias y pretendes competir, entre amiguetes bien, pero a nivel federativo no podrás, ya que tu pistola oficial no es un arma de concurso, un saludo

mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mmsouto » 21 May 2010 19:07

lo de la municion blindada si no me dejan no hay problema porque se la comprare a ellos mismos asi que con no venderla solucionado :P
En el club ya me dijo la secretaria que sin problema que compro la municion alli y la tiro alli o que haga lo que quiera con ella que no me cacheaban a al salida :P De hecho que como no esta siempre el responsable con las llaves del armario de municion la puedo comprar por ejemplo hoy para ir a tirar mañana y llevarla para casa....

Si sera por facilidades :P esta semana de la que vuelvo a casa bajare a pegar unos tiros con la 9 para cambiar un poco del aire, total la idea es tirar una caja o dos al mes para tener algo mas de practica que con nuestro magnifico sistema oficial de tiro.
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

chigrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor chigrero » 21 May 2010 19:11

Por Dios!!! cómo osas meterte con nuestro infalible sistema de tiro? Yo en 15 años he tirado... más o menos lo que en una semana cuando entreno. Un abrazo y felicidades por molestarte en ser mejor, ya que a la empresa se la sopla.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 21 May 2010 20:57

es que tenemos que buscarnos la vida fuera para poder tirar como dios manda , yo tambien me escapo de vez en cuando a tirar porque si no.....
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 21 May 2010 21:02

homer escribió:es que tenemos que buscarnos la vida fuera para poder tirar como dios manda , yo tambien me escapo de vez en cuando a tirar porque si no.....

No te irás a una cantera jajaja. Yo lo he hecho, no queda más remedio, cuando gane 3000 del ala y tenga todo en casa cubierto podré federarme y pagar un campo de tiro. En casa del herrero, cuchillo de palo.

Oscar.

mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mmsouto » 21 May 2010 21:13

Yo es qeu tuve la suerte de que me respeteraon la afiliacion al club de cuando era junior y solo tengo que pagar la cuota mensual que creo que son sobre 6€ :P y la federativa en asturias es tambien bastante baratita...aunque seguro que alguna cantera cae con algun compañero : :band:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 21 May 2010 21:41

mmsouto escribió:Yo es qeu tuve la suerte de que me respeteraon la afiliacion al club de cuando era junior y solo tengo que pagar la cuota mensual que creo que son sobre 6€ :P y la federativa en asturias es tambien bastante baratita...aunque seguro que alguna cantera cae con algun compañero : :band:

Pero si incluso en los tiros oficiales que tenemos anualmente, de uniforme y tal nos vamos a cualquier rincón apartado, que vergüenza. ¿NO tiene solvencia la Guardia Civil para montar por Comandancia una pequeña galería de tiro?

Oscar.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 21 May 2010 22:47

Oscar1975 escribió:
mmsouto escribió:Yo es qeu tuve la suerte de que me respeteraon la afiliacion al club de cuando era junior y solo tengo que pagar la cuota mensual que creo que son sobre 6€ :P y la federativa en asturias es tambien bastante baratita...aunque seguro que alguna cantera cae con algun compañero : :band:

Pero si incluso en los tiros oficiales que tenemos anualmente, de uniforme y tal nos vamos a cualquier rincón apartado, que vergüenza. ¿NO tiene solvencia la Guardia Civil para montar por Comandancia una pequeña galería de tiro?

Oscar.

Es que seguro qeu le pone pegas el de la IA. :mrgreen: :mrgreen:

Yo también me he tenido que federar, aunque no sacar la F para poder tirar en condiciones, y eso que en mi destino hay cuatro campos de tiro de 200 metros
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NicolasGY » 21 May 2010 22:59

chigrero escribió:Hola, en la GC no hay ninguna normativa que impida que un miembro practique con su arma de dotación más allá del tiro oficial, siempre y cuando se realice acorde a la legalidad, esto es, dejar de tirar en canteras. Otra cosa es el club, los hay en que no te permitirán tirar con munición blindada, se soluciona cambiando de munición. Y por último, si te vicias y pretendes competir, entre amiguetes bien, pero a nivel federativo no podrás, ya que tu pistola oficial no es un arma de concurso, un saludo

Perdona chigrero, pero discrepo en que no pueda utilizar su arma reglamentaria para concurso, la Beretta la puede utilizar en tiradas de 9 mm.pues no tiene interdigitales, las miras estan a la distancia adecuada y el calibre es el adecuado.
Me he leído el reglamento y no recuerdo que diga en ningún sitio que el arma debe estar en tal o cual licencia, para eso estan los árbitros para comprobarlo todo, como el peso del disparador.

Bueno eso creo yo.

Un saludo y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mmsouto » 21 May 2010 23:15

NicolasGY , algo me habian comentado ya de que tenias que tenerla guiada para poder tirar en competiciones oficiales, igual en campeonatos de club o ai no hace falta pero si te metes a un territorial o nacional te piden la guia de pertenencia...

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NicolasGY » 22 May 2010 00:39

mmsouto escribió:NicolasGY , algo me habian comentado ya de que tenias que tenerla guiada para poder tirar en competiciones oficiales, igual en campeonatos de club o ai no hace falta pero si te metes a un territorial o nacional te piden la guia de pertenencia...

Yo creo que tú lo has dicho. la guía de pertenencia o papel de cesión.

Si existe algún artículo que indique bajo que tipo de licencia debe estar el arma, y alguién lo sabe, que nos lo diga pues yo no lo he encontrado y creo que son normas de esas que se ponen sin saber de donde salen.

¿quizás en las normas de los árbitros?

Que nos hechen una mano.

Un saludo y buenos tiros.

mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mmsouto » 22 May 2010 09:43

Pero al fin y al cabo estariamos en lo mismo. Nos pedirian una guia de pertenencia que no tenemos o un papel de cesion que no nos haran.

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NicolasGY » 22 May 2010 15:18

Yo soy tirador y solo conozco lo mío, te pregunto.
¿No os dan una guía con el arma?, si no la tienes ¿La puedes pedir a un superior?

Saludos y buenos tiros.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 22 May 2010 16:03

Con respecto a la nacional, no te permiten federarte con el arma reglamentaria ni participar en competiciones con ella.

En determinados club pueden mirar a otro lado y dejarte tirar con la reglamentaria pero teniendo claro que no esta permitido.

La compra de municion con esta arma tambien esta complicado ya la guia tiene una limitacion de municion y para comprar en las armerias te piden autorizacion de tu superior para vendertela.

Con la segunda arma con licencia A, si te puedes federar e ir al club de tiro sin problema, lo que desconozco es si te permiten competir con esta licencia o tendrias que sacarte otra.

Saludos.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 22 May 2010 17:01

Me vais a permitir que intervenga en este hilo, y lo voy a hacer con un par de preguntas:

Cuando te venden la munición en el Club no te piden la guia de pertenencia? En el mio, SI, porque despues la I.A. les controla a ellos a ver a quien venden. Si estás federado puedes comprar Y CONSUMIR toda la que quieras.

Segunda pregunta: Tienes guia de pertenencia de tu arma oficial ? Si ? No ? De la respuesta depende que puedas practicar LEGALMENTE en este nuestro querido país.

Saludos cordiales

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 22 May 2010 20:07

Hola Pacopi,

en tu primera pregunta-respuesta opino igual que tu.

Sobre la segunda pregunta si te puedo decir de compañeros que han comprado con la guia de pertenencia municion y al poco tiempo le has llamado de la IA preguntandoles para que querian esa municion y que uso le iban a dar.

El problema aunque sea en teoria, es que con el arma oficial practicas en las galerias oficiales (ya digo que al menos lo que dice el reglamento), practicas en las que el estado te facilita la municion, motivo por el cual no se justifica la compra de municion extra.

Saludos.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”