ENCUESTA: ¿Qué animal de la fauna española prefieres cazar?
- Miguel_Valencia
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ENCUESTA: ¿Qué animal de la fauna española prefieres cazar?
El que mas me apasiona de la menor, el mas esquivo de los cotos... el conejo.
Matarle un conejo de muestra a mis perros "PARA MI" disfruto mas que tirar 300 platos ni 300 codornices a maquina ni 300 perdices de granja. Vuelvo a repetir PARA MI.
Matarle un conejo de muestra a mis perros "PARA MI" disfruto mas que tirar 300 platos ni 300 codornices a maquina ni 300 perdices de granja. Vuelvo a repetir PARA MI.
esto es muy sencillo y seguro que es para todos :
el mejor trofeo de tu vida= jornada con los compañeros ,un buen lance y ver a tu colega cobrando la pieza y al dia siguiente que te salga bien la receta.
esto es seguramente lo que nos gusta a todos que somos realmente cazadores y no vamos a aniquilar medio monte o al por el solitario de las navajas de albacete
el mejor trofeo de tu vida= jornada con los compañeros ,un buen lance y ver a tu colega cobrando la pieza y al dia siguiente que te salga bien la receta.
esto es seguramente lo que nos gusta a todos que somos realmente cazadores y no vamos a aniquilar medio monte o al por el solitario de las navajas de albacete
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
RugerM77 escribió:¿Chiguito? joer jabaliviejo, como agrada oirlo, esa palabra es típica de mi tierra, poca gente la conoce.
Aquí se decía antes mucho.
En cuanto a lo demás... Para qué me voy a andar con zarandajas. Cazo porque me divierte. Si es que a eso se le puede llamar diversión. Desde luego no es la palabra adecuada ni de lejos.
Lo de dar un fin digno a la caza aprovechándola también es loabl, sí.
Pero entiendo lo del compañero de foro que ha renunciado a la caza... Al menos habla con cocnocimiento de causa. Cada uno tenemos unas experiencias y no son trasplantables de cabeza a cabeza.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- elloboespanyol
- .300 Win Mag
- Contactar:
jabaliviejo escribió:RugerM77 escribió:¿Chiguito? joer jabaliviejo, como agrada oirlo, esa palabra es típica de mi tierra, poca gente la conoce.
Aquí se decía antes mucho.
En cuanto a lo demás... Para qué me voy a andar con zarandajas. Cazo porque me divierte. Si es que a eso se le puede llamar diversión. Desde luego no es la palabra adecuada ni de lejos.
Lo de dar un fin digno a la caza aprovechándola también es loabl, sí.
Pero entiendo lo del compañero de foro que ha renunciado a la caza... Al menos habla con cocnocimiento de causa. Cada uno tenemos unas experiencias y no son trasplantables de cabeza a cabeza.
yo cazo, porque me divierte, por la carne,y porque me hace sentir libre, fuera es esta mierda de sociedad y civilizacion.
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....
Lobo yo estoy contigo y tambien digo que para mi la caza es una forma de evasion de esta modernidad que nos esta degenerando a todos y que cuando no me coma la caza dejare de cazar, mientras tanto leña al moño que es de goma.
En la caza menor sin duda la perdiz y un poquito la liebre, y la mayor el corzo.La que mas me divierte es la caza mayor que por lo general es la que practico.
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para mí no hay comparación donde esté un jabalí, que te entra en un puesto muy sucio, donde lo sientes venir pero no sabes a ciencia cierta por donde te va a salir y que viene arreado por 4 o 5 sabuesos que le hacen correr como una locomotora , que se quiten las demás piezas. Tampoco desprecio el corzo en batida, casi tan emocionante como el jabalí, mucho más fácil de verlo venir pero por el contrario mucho más difícil de acertar a la carrera
Un saludo
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
Hola a todos,
A mi la caza que más me apasiona, pero de verdad, de verdad, de verdad és......el erizo común.
No requiere de grandes calibres, ni te exige correr a toda leche campo a través, ni meterte en el agua.
¿Conocéis alguna raza de perro que sea adecuada para su cobro?
.
...............................
.
............
Espero prontas respuestas 
A mi la caza que más me apasiona, pero de verdad, de verdad, de verdad és......el erizo común.
No requiere de grandes calibres, ni te exige correr a toda leche campo a través, ni meterte en el agua.
.
...............................

.
............

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¿Qué tal este?
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
En serio...
O sea, que según lo previsto: jabalí y perdiz se levan la palma en mayor y en menor.
O sea, que según lo previsto: jabalí y perdiz se levan la palma en mayor y en menor.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
gaviota escribió:Hola a todos,
.
...............................![]()
.
............Espero prontas respuestas
Os lo tomareis a risa, pero lo que voy a contar es cierto. A mediados de los 80 crié un setter que cada vez que lo sacaba por los prados de mi pueblo (que están rodeados de setos de maleza, zarzas, etc. llamados aquí “bardiales”) me traía siempre 2 o 3 erizos, portándolos en la boca como si de una perdiz se tratase, como si fuese inmune a los pinchos. Y hace cosa de tres años una perra pastor alemán que tengo mató una hembra de erizo dentro de la finca de mi casa haciéndole un agujero en mitad de la espalda del tamaño de un puño, la perra echaba sangre por la boca como si se fuese a morir desangrada pero me lo trajo toda orgullosa como si me dijese “mira que intruso acabo de cazar”, dándose la casualidad de que al día siguiente me encontré dos crías de erizo en la zona en la que encontró la perra a la que mató, una cría viva y otra muerta…criando la que estaba viva a base de leche maternizada de gatos y a biberón…
Así que no penséis que un perro no puede cobrar un erizo porque para muestra yo conocí a dos
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
Robertocazaruta escribió:criando la que estaba viva a base de leche maternizada de gatos y a biberón…

Yo solía ver erizos, pero hace ya como veinte años que no veo uno.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
De risa nada, yo tengo una jagd terrier y una teckel, y las he visto en el patio de la casa del pueblo sacar a un erizo de entre la leña y cogerlo una por cada lado y tirar hasta arrancarlo en dos. 

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Esperar, esperar, yo tengo la mejor respuesta. A cualquiera que me inviten a cazar, porque sino, lo único que voy a cazar es un filetillo de ternera en el plato jajaja.
Oscar.
Oscar.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Oscar,si no vienes a cazar es `por que no quieres,echale un par y te vienes al jabali con los mañosOscar1975 escribió:Esperar, esperar, yo tengo la mejor respuesta. A cualquiera que me inviten a cazar, porque sino, lo único que voy a cazar es un filetillo de ternera en el plato jajaja.
Oscar.

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Oscar, es cierto lo que dice Josetxu.
Deja de hacer el rarito, sal del armario y hazte unos km. en el coche como Agustín coño, que merece la pena.
Así te jodemos unos cuantos euros probando el Lott.
Deja de hacer el rarito, sal del armario y hazte unos km. en el coche como Agustín coño, que merece la pena.
Así te jodemos unos cuantos euros probando el Lott.

Oscar les llevamos los dos Lott y el 338 Lapua a los maños para ponerles las cervicales en el sitio ?
.................. Sargento tomate un par de dias libres, disfruta en una cazeria con gente que te aporte y luego una buena mesa para las batallitas y los lances:wink: eso no tiene precio, pero necesitaras la master card
.................. Sargento tomate un par de dias libres, disfruta en una cazeria con gente que te aporte y luego una buena mesa para las batallitas y los lances:wink: eso no tiene precio, pero necesitaras la master card

Última edición por rick46 el 22 May 2010 16:27, editado 1 vez en total.
Para mi el jabali es el number 1. En la caza menor la becada.
Ayer estuvimos en valdorba skeet. Que calor nos hizo por dios.
Ayer estuvimos en valdorba skeet. Que calor nos hizo por dios.