RIDICULO MIEDO A LA PIEDRA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RIDICULO MIEDO A LA PIEDRA

Mensajepor meatonthetable » 21 May 2010 18:51

después de llevar un año peleándome con la chispa, con mi imposible Pennsylvania, y mi más reciente Corrigé AN IX, con permiso de los experten del foro, me animo, a que los que seguís en el pistón, deís un triple salto mortal al perdenal.

siempre he dicho que no sabía nada del tiro hasta que me pasé a la avancarga, y nada de avancarga, hasta el primer momento que me pasé al jodío silex...

olvidaros de dieces y nueves, estad preparados para no dar ni al jodío arco iris...

pero...cada disparo es una aventura, cada tanda un desafío, y cada vez que le das al blanco...bueno, hay que vivirlo para describirlo...

esta semana, hice mi primer diez con el pennsylvania, con tres cero vistos, un desastre... ¿no?

jamás, jamás, me había sentido tan realizado con un simple diez...

perded el miedo, carbonillas, ese chaaask---BOOOUUUMM de cada disparo, es algo muy, pero que muy especial...

que hablen ahora los expertos, pero lanzaros de cabeza al sílex, si tenéis oportunidad... :apla: :apla: :apla: :apla:

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: RIDICULO MIEDO A LA PIEDRA

Mensajepor lewis » 21 May 2010 19:45

Tienes razón compañero, es otro mundo dentro del mundo avancarguero.
Yo sólo he tirado con chispa con escopetas prestadas al plato y es el copón, cada plato roto vale como si fueran dos y medio con pistón o tres y tres cuartos con escopeta moderna.

Chasssk-foto-no sale el tiro. Chassssk-simm-bouuum retardo y juramento en arameo.
Chasssssk-boouuumm-plato oléolé ese vale por tres. :band: :birra^:

En cuanto pueda probaré algo con precisión, si encuentro un arma y una ocasión que me llegue al alma y sobre todo al bolsillo. :oops:

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 21 May 2010 21:25

Hola Meatonthetable,
La chispa,lo mismo que la mecha es otra Historia.
Ese Chasssssssssss Bummmmmmmmmmmmmm,al cual te refieres, es el culpable de que una vez hagas un diez y al otro disparo un cero.
En chispa ese chas buuuum no debe de notarse en absoluto,los disparon deben de salir como si el arma fuera de piston.
Dificil tarea,pero no imposible.
Un abrazo

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 21 May 2010 21:26

Y a mi que ya me parece complicada la percusión.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 21 May 2010 21:43

a mi tambien me atrae como el iman al hierro, pero me estoy dando un tiempo para que cuando empieze me haga mas ilusion por la espera . . . y una mierda!! no te fastidia, hasta que no quiera la parienta!! :mrgreen:
En serio que si le tengo ganas a la chispa, ya llegara
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 21 May 2010 22:14

Juancho, en ese esfuerzo que sea como el pistón estamos.

a los demás, perdedle el miedo, es una experiencia, en la avancarga única, pero TENED PACIENCIA, a días, a mi me falta, pero os puedo jurar, que cada vez que tiro con chispa, me parece algo irrepetible...

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 21 May 2010 22:33

Yo no la he probado, salvo tres o cuatro tiros que me han dejado compañeros del club. No obstante, me parece fascinante. Tan sólo se podría superar si el disparo número trece de una tanda de competición se pudiera hacer cargando a la bayoneta. Sería LA LECHE :caba:

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 21 May 2010 22:39

Hectorvillajos escribió:Yo no la he probado, salvo tres o cuatro tiros que me han dejado compañeros del club. No obstante, me parece fascinante. Tan sólo se podría superar si el disparo número trece de una tanda de competición se pudiera hacer cargando a la bayoneta. Sería LA LECHE :caba:

"la bala está loca, y sólo la entiende la bayoneta".

Alexander Vasilievich Suvurov, Conde de Rimnik...

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 21 May 2010 23:52

Yo, en la chispa, tengo que agradecer al amigo Anfral el Long Rifle de Pedersoli que me vendió recientemente.

Es un arma extraordinariamente equilibrada con una llave rapidísima y un tacto de disparador excelente.

Así está mi amigo Fran haciendo dieces como un bobo.

Como anécdota decir que este fusil de chispa hace cacahuetes a 50 m. con una facilidad difícil de encontrar en armas modernas, así se lo comenté a amigo Anfral y se preocupó pues pensaba que lo de los "cacahuetes" era algún tipo de defecto.

Así que, en mi opinión, para disfrutar de la chispa, hace falta, por este orden: un arma excelente, meticulosidad en el proceso de carga y la colocación de la piedra y ser un tirador de bueno a muy bueno.

Saludos.

eltipo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eltipo » 22 May 2010 00:27

TEIDE escribió:Yo, en la chispa, tengo que agradecer al amigo Anfral el Long Rifle de Pedersoli que me vendió recientemente.

Es un arma extraordinariamente equilibrada con una llave rapidísima y un tacto de disparador excelente.

Así está mi amigo Fran haciendo dieces como un bobo.

Como anécdota decir que este fusil de chispa hace cacahuetes a 50 m. con una facilidad difícil de encontrar en armas modernas, así se lo comenté a amigo Anfral y se preocupó pues pensaba que lo de los "cacahuetes" era algún tipo de defecto.

Así que, en mi opinión, para disfrutar de la chispa, hace falta, por este orden: un arma excelente, meticulosidad en el proceso de carga y la colocación de la piedra y ser un tirador de bueno a muy bueno.

Saludos.

Como si fuera un notario "doy fe", el amigo Paco esta que no mea si no va con el Pensylvania, creo k este finde se lo llevará a pescar también. La verdad es que es un cacharro super equilibrado y una llave que parece fabricada por Ferrari. Todavía me quedan por quemar un par de kilos de polvora para alcanzar con mi hawken las puntuaciones k hace ese de chispa.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 28 May 2010 11:00

.

Yo también me uno al club de "Avancargueros a los que la Chispa les Cambió la Vida" :lol:

Es una sensación INIMITABLE, INMEJORABLE dentro del tiro. No se puede explicar, hay que sentirla, ya que las palabras no sirven para describirla.

La única diferencia con lo que ha dicho Meat es que yo tuve la suerte de comprarme un arma E X T R A O R D I N A R I A para iniciarme, un Jäger Target de Pedersoli, y os digo la verdad, ni una vez me he salido del negro, ni una. :shock:

Su llave es rápida como un rayo, y será por eso o por que yo le gusto a ella como ella me gusta a mi, con este arma cuento con los dedos de una mano las veces que he hecho un agujero fuera del 8.

Que más se puede pedir: belleza, un tiro maravilloso lleno de sensaciones únicas...y encima los tiros van a donde deben. :wink:

Coincido con los demás: es algo que hay que probar, si o si.
.

eltipo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eltipo » 28 May 2010 21:03

como sigan hablando con tanto énfasis sobre la chispa habra que ponerle dos rombos al hilo.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 29 May 2010 13:45

Hoy escribo para discrepar,solo un poco, con el amigo TEIDE. Yo disfruto muchísimo con mi rifle, un humilde Kentucky de ARDESA al que le monté un cañón y una llave de chispa. Con él salvo cuando meto yo la pata los tiros van al negro a 100m., no hago cacahuetes pero me lo paso genial a parte del lío que se forma en la galería, miradas de sorpresa incluidas. Metodicamente cumplo con lo mínimo imprescindible pues soy muy anárquico y para mí disfrutar es eso disparar agusto. Un saludo a todos y en especial a TEIDE, aunque no compartamos el como, compartimos el que.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 31 May 2010 01:04

:oops:

Tienes razón, cada cual cuenta la fiesta como le va....

Saludos.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 31 May 2010 18:09

bueno, oyendo vuestros comentarios, me quedo pelín chafado pues con el Pennsylvania, de vez en cuando entran en el negro (y más ceros vistos de los que estoy dispuesto a admitir) :lol: :lol: :lol: :lol:

y el corrigé...bueno, un par de veces le dí al blanco :oops: :oops: :oops: (sólo he podido tirar un par de tardes con él)

y pese a ello, cualquiera de los disparos realizados con llave de chispa, aunque se hayan ido al parabalas, siguen siendo una gran experiencia :D :D :D :D

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 31 May 2010 20:53

Querido Meat.... no te desesperes,como los pescadores contamos lo bueno, ahora lo otro: hace un año compré al simpático Ramón Alonso un impresionante Hawken de 32" cal. .50 de ARDESA con llave de chispa que tenía de decoración y después de mucha pólvora, balas y palabrotas empiezo a agujerear el cartón, pero la chispa de la vida no se queda en el armario ni un sólo día que voy a tirar, por que seraaaaa. :birra^: :D :apla: :apla:
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Volver a “Avancarga”