Jajajajaja
A ver.
Lecerano: si pudieras ir a los comentarios que yo hacía sobre el 9,3x62 cuando empecé a escribir en este foro verás que son MUY favorables para el uso recomendado. Por entonces Skeet ni siquiera "existía" a efectos "forísticos" y este menda era uno de los pocos que lo recomendabamos ABIERTAMENTE.
Skeet y yo estamos de acuerdo en lo fundamental pero disentimos en una cosa también fundamental: él cree que el 30.06 es la patada de una niña de 8 años y el 9,3 es la de
suarceneguer. Y no, claro. La realidad está –aceptando sus cifras– en una diferencia de un 22 por ciento de potencia, que siendo bastante no responde a la comparación.
Pero OJO, esa diferencia no sitúa al 30.06 por defecto fuera del círculo de los calibres que matan bien los jabalíes (incluso los corpulentos) sino que sitúa al 9,3 por exceso dentro de ese círculo.
¿Ese exceso es innecesario? No. Al contrario, es muy útil cuando con las prisas, la vegetación, etc. colocas un disparo en los riñones a un jabalí grande y sabes que lo vas a parar mucho mejor que con calibres menores. Y es muy útil SOBRE TODO para generar en el usuario una enorme confianza que al fin y al cabo es lo que da tranquilidad a la hora de disparar.
Skeet encuentra en el 9,3 una tranquilidad que no tenía con el 30.06 (y que yo sí tengo). Algo le ocurrió con este calibre (nunca me lo ha contado), un "secreto trauma" se apoderó de él y puede ser que jamás recuperase la confianza en poder matar con el 30.06. En tal caso lo mejor que pudo hacer fue "cambiar el disco".
También hay una cuestión de forma de expresarse. Quizá hayas oído alguna vez eso de "Artículo 1º: conocerás al personal".
Bueno, pues a Skeet, como al resto, hay que conocerlo. Es un tipo muy visceral y de opiniones muy apasionadas en las que las cosas son blancas o negras. Por eso tanto lo que diga él, como lo que diga yo, o como lo que diga cualquier otro en este foro hay que asimilarlo matizándolo primero con el arel adecuado.
También en esa forma de ser entra la manera en que queremos abatir una pieza. A mí no me importó que uno de los tres jabalíes más grandes que he matado corriera 15 metros con un manchón de sangre en la paletilla para morir al saltar un arroyo cayendo con una bonita voltereta. En cambio a Skeet puede que eso no le guste o le cree cierta ansiedad y lo que le encante sea dejarlo tieso al recibir el disparo... Cada uno somos un mundo.
Pacense escribió:Hemingway cazó con un Griffin & Howe del 30-06 Springfield en león, rino y búfalo, vale con esto???? Tb Roosevelt, lo utilizó en su famoso safari sobre búfalo y león( junto a un 405 y otros archiperres),..., vamos que usarse, se han usado. Tb. conozco personalmente a quien ha hecho doblete de búfalos con un .270, pero no creo que sea ni de lejos algo recomendable, tan sólo anecdótico,...
Ves? Hay gente pa tó... Gracias por tu aportación, Pacense.
elloboespanyol escribió:porque se le llama "apostolico" al 30-06 ¿por su comerciabilidad?...
porque comercial es un rato... sobre todo con rifles automaticos de cañon corto, que despues sacas velocidades, y comparas con fr-8 y te dan igual, desperdiciando la mitad de la polvora fuera del cañon.
es por eso lo de "apostolico" ¿por lo comercial del cartucho?

Noooo. Lo de apostólico se lo puso Skeet porque según él voy haciendo apostolado de él.
Aplicando la misma regla de tres, el 9,3 sería el Yihadista porque para Skeet no hay más Dios que el 9,3 y el que no lo tenga está equivocado y no vive en el paraíso y hay que hacerle la guerra santa machacándole la moral... En realidad como tengo bastante más mala leche que todo eso yo denomino a los usuarios del 9,3 como "los del párkinson".
Cosillas de chincha-rabia que nos hacemos en el foro.
Pero nos queremos muuuuuucho jeje.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"