Wenas!!
Pues el otro dia estaba con unos amigos tirando en un recorrido de caza con una semi y me paso algo que no me habia pasado nunca y es que cuando encare el plato y le di al gatillo pues no percutio,saque el cartucho volvi a cargar,y entonces pude efectuar los dos tiros.Cambie de puesto y me volvio a pasar,volvi a descargar el arma la cargue de nuevo y como si no hubiese pasado nada,todo esto a mitad de tirada.Despues pude seguir tirando como sino hubiera pasado nada.
Sabeis a que se puede deber este fallo???
Gracias de antemano!!
Saludos!
fallo al percutir
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: fallo al percutir
Para mi que el muelle o muelles del disparador están cedidos, o bien que esa marca de cartuchos por la causa que sea en algunos cartuchos sale el pistón con mas dureza de la devida.

Estimado germanbcn, aparte de las observaciones referente a los cartuchos, mas exactamente a sus pistones que es posible desde que sean mas duros o esten mas hundidos en las vainas que puede pasar, seria conveniente que repasaras aguja percutora, muelle del martillo, o si este ultimo tiene algun roce en su recorrido, y por ultimo un fallo muy comun cuando se tira en cancha con repetidora es acompañar al cerrojo en su desplazamiento hacia adelante, y que por no hacer ruido para evitar que el micro suelte el plato, impedimos que acerroje TOTALMENTE el arma provocando fallos de percusion, otro fallo rarisimo pero que se ha dado es que no apretemos suficiente la rosca en el guardamanos (excepto que sea Benelli) que une el cañon con la acion, pudiendo quedar el cañon separado unas simples decimas de la carcasa, con lo cual el cerrojo no alcanzara el cartucho dentro de la recamara y por tanto la aguja no percutira el cartucho. Son fallos raros pero frecuentes.Saludos
Gracias por las respuestas.La verdad es que me fallo cuando acompañe al cerrojo para no hacer ruido,luego soltando el cerrojo no me pasaba,supongo que sera eso,ya que si fuera por que el muelle del martillo ha cedido,me hubiera vuelto a pasar,no se volvrtrmos a probar a ver que tal.
Saludos!!
Saludos!!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¡hala, para que veas lo que es un profesional!
Muy bueno, armero.
Muy bueno, armero.

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
BIEN POR ARMERO.

- Lecerano
- .300 Win Mag
Que tino tiene el armero.

la verdad es que si se agradece respuestas tan claras y concisas 

- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
German, ¿acompañas el cierre con la mano cuando acerrojas el primer cartucho?, te hago la pregunta porque un compañero de cuadrilla lo hacia y le pasaba los mismo, deja que el cierre golpee al introducir el cartucho en la recamara, a la escopeta no le pasara nada.
Chema.
Chema.
- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
CHEMA escribió:German, ¿acompañas el cierre con la mano cuando acerrojas el primer cartucho?, te hago la pregunta porque un compañero de cuadrilla lo hacia y le pasaba los mismo, deja que el cierre golpee al introducir el cartucho en la recamara, a la escopeta no le pasara nada.
olvidalo, acabo de leerlo en la respuesta de armero 51
Chema.
Chema.
Volver a “Escopetas para Caza”