Practicar IPSC con revolver.

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Practicar IPSC con revolver.

Mensajepor Oscar1975 » 16 May 2010 12:18

Hola, no suelo entrar en esta sección muy a menudo. Me gusta el tiro policial, pero me veo muy torpe para practicarlo, además no tengo licencia F. Hoy quiero preguntar ¿sería posible practicar IPSC con revolver- por ejemplo mi Ruger GP 100 357 Magnum-o no hay modalidades con este tipo de armas?. En videos de Youtube extranjeros (americanos como no) si que los he visto practicarlo con revolveres y hasta con escopetas. Bueno eso es todo, mil gracias,

Oscar.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Practicar IPSC con revolver.

Mensajepor Vicente » 16 May 2010 14:18

Hola Oscar, existe la División Revólver en IPSC pero como no hay practicantes suficientes en España, no se incluyen en las clasificaciones (es como Modificada). Si viajas por Europa si que los hay, sobre todo Italianos.

Si entras en esta web verás al mejor tirador de IPSC de todos los tiempos http://www.jerrymiculek.com/ .

Saludos,

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 16 May 2010 15:18

Vicente escribió:Hola Oscar, existe la División Revólver en IPSC pero como no hay practicantes suficientes en España, no se incluyen en las clasificaciones (es como Modificada). Si viajas por Europa si que los hay, sobre todo Italianos.

Si entras en esta web verás al mejor tirador de IPSC de todos los tiempos http://www.jerrymiculek.com/ .

Saludos,

Gracias Vicente, es una modalidad de tiro que me gusta, pero me da miedo el tema de correr con un arma corta en la mano. Para nosotros los guardias civiles y policias es una práctica muy interesante, pues te da soltura con el arma eso es cierto, no el tiro que hacemos nosotros que es de precisión y no sirve de nada. Otra cosa es que no hay dinero para todo. En fin, quizás cuando la crisis apriete menos me lo plantée, para ir seguro con un arma.

Oscar.

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 19 May 2010 02:20

Buenas

Con un revólver, aunque no puedas entrar en la clasificación de dicha modalidad porque no hay gente suficiente para establecerla, competir (y entrar en la respectiva clasificación) podrías en la modalidad "Open"

No vas a ganar ninguna competición tirando con un revólver en Open pero, con una tiradita regional al año renovarías la licencia F y, te diviertes participando (que es lo que cuenta)

Entrenar IPSC con un revólver guiado con licencia A se puede hacer fácilmente si tienes un lugar donde practicarlo, pero normalmente en los pocos clubes donde se practica IPSC hay que ser federado para poder ser socio y tirar.

De todas formas si como reglamentaria tienes un arma "decente" (Beretta 92, GLOCK 17, H&K USP Compact...) mejor para empezar que hacerlo con un revólver.

Lástima que los miembros de las FYCS tienen difícil acceder a este deporte si no se federan.

Los campos de tiro de IPSC son el único lugar decente en España para entrenar el tiro práctico, ya sea como deporte o orientándolo al tiro defensivo/policial. En una galería de precisión poco se puede hacer.

Lo que tenían que hacer los cuerpos es facilitar las cosas a los agentes, ya que encima que se lo tienen que pagar de su bolsillo... que menos que facilitar algún sitio para pegar unos tiros, que son cuatro duros habilitar un trozo de tierra donde poner unas tarjetas y unos metales para disparar de forma segura (mucho más caro sale montar una galería de precisión)

En fin, cuando el presupuesto te lo permita... anímate; los FYCS que os metéis en esto aprendéis no sólo un deporte sino también algo que os sirve para el trabajo.

Un saludo

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 21 May 2010 05:37

Divemaster escribió:Buenas

En fin, cuando el presupuesto te lo permita... anímate; los FYCS que os metéis en esto aprendéis no sólo un deporte sino también algo que os sirve para el trabajo.

Un saludo

Que gran verdad :apla: :apla:

Oscar.

Sr_Oscuro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sr_Oscuro » 14 Oct 2011 12:22

Por lo que entiendo, te dejan hacer IPSC en revolver, pero para que disfrutes tú, porque en competiciones no vas a rascar bola.
Mi otra duda es si te dejan competir con revolver del 38 (con una carga decente)?, o tienes que hacerlo obligatoriamente en .357 Magnum?. Alguna limitación de pulgadas?
Gracias

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”