FORMACION AEREA

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

FORMACION AEREA

Mensajepor FRUTO » 31 Oct 2007 04:41

Siempre he visto en una formacion de aviones que el que va en cabeza vuela con una cota superior del compañero que tiene detras.
Mi pregunta es la siguiente:
No tenia que ser al contrario ya que en un caso de algun fallo el avion delantero tendria que caer y el que viene detras "se lo come".
¿Alguien me lo puede explicar?.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: FORMACION AEREA

Mensajepor Erick » 31 Oct 2007 13:42

Cada formación responde a unas necesidades concretas, ya sea para navegación, acrobacia o combate y las posiciones están mas que estudiadas.

Posiblemente la causa de que el líder lleve un poco mas de altura sea la de facilitar que el resto de miembros de la formación tengan una mejor referencia de su posición en ella.

Por cierto, los primeros domingos de cada mes hay una exhibición aérea de aviones históricos en cuatro vientos, lo digo para los que sean de Madrid.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

manu64
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor manu64 » 31 Oct 2007 20:28

BUENO HAVER SI TE PUEDO AYUDAR CON FOTOGRAFIAS
 Deja tantear al enemingo estudialo ,verlo y despues atacalo por donde mas le duele     

manu64
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor manu64 » 31 Oct 2007 20:30

++++++
 Deja tantear al enemingo estudialo ,verlo y despues atacalo por donde mas le duele     

manu64
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor manu64 » 31 Oct 2007 20:31

+++++++++++++++++++++

manu64
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor manu64 » 31 Oct 2007 20:32

BUENO YA SABES ESTO ES CONFIDENCIAL TOP SECRET:D:D:D

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor FRUTO » 31 Oct 2007 23:52

Manu64.

En las ilustraciones que tan amablemente has aportado el ejemplo que yo ponia es Ladder Formation.

¿como puede al avion que va en cabeza ir una cota mas elevada que su predecesor?
En caso de caida, averia etc el que viene detras se lo come.
Repito perdonad mi ignorancia.
Gracias
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 01 Nov 2007 13:10

Hombre, piensa que la supuesta caída no sería a plomo, y que aparte de la separación en altura también hay una lineal, aparte aun cayendo el avión líder mantendría su movimiento trasnacional hacia delante.

Si se trata de formaciones de combate la separación longitudinal es bastante grande, fíjate que en el caso al que te refieres, entre el líder y el último avión hay entre 2 y 4 millas náuticas de separación.

De todas formas te repito lo que te dije antes, aparte de por cuestiones tácticas como pueden ser los ángulos de visión y el apoyo mutuo, en las formaciones aéreas la patrulla adquiere su posición respecto al líder, y para ver al líder pues lo ideal es que este esté ligeramente por encima.

Estate tranquilo, que no se lo va comer el de atrás…
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

grancapitan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor grancapitan » 02 Nov 2007 17:07

manu ,me puedes decir de que pagina son los dibujos de las formaciones aereas?son muy buenas.un saludo

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 02 Nov 2007 17:18

No se si sabéis que todos los aviones llevan el morro unos grados más alto respecto del eje horizontal. Esto es porque sino, la fuerza del aire haría que se fuesen para abajo; no se si me explico. El aire les golpea en la parte delantera de la panza y eso hace que se mantengan en el aire sin caerse (y no me vengáis con lo de que se mantienen en el aire por el efecto de Acción-Raeacción y del queroseno que ya lo se jeje). Saludos.
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 02 Nov 2007 17:21

Tengo un vídeo en el que se ve como al avión que va delante y algo más elevado se le desprende o suelta un depósito de combustible externo o lo que sea, y le parte por la mitad el ala derecha al avión que va a su izquierda y más abajo, comenzando a arder a los pocos segundos... Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Volver a “Vehículos Terrestres”