9,3x62

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Re: 9,3x62

Mensajepor Lecerano » 20 May 2010 10:12

jabaliviejo escribió::
Por cierto, no será la primera y espero que no sea la última que estemos juntos en una batida. ¿Te imaginas que me entre un jabalincho y lo falle? Jajajajaja Menudo póster ibas a colgar en el foro Jajajajajaja Eh! si lo fallo cuenta la verdad, eh? Cuenta que el responsable fue el indio y no la flecha. O quizá mejor lo cuentas al revés y salvamos la honrilla... Fue un gran disparo, lástima que el 30.06 sea tan poco potente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

.

Ya me imagino el relato................
Un jabali de mas de 100 kg. se asoma al puesto de jv y se para a 50mt de el , en el puesto de al lado Skeet obserbando el lanze ve como jv se hecha el 3006 a la cara y tranquilamente lo apunta y le mete 2 tiros en el codillo y el animal sale pitando, entonces Skeet desde su puesto a unos 300mt. y cuando el animal se va perdiendo entre la maleza le sacude un pepinazo de esos que gasta el y lo fulmina.
Te imaginas Skeet?
Ese si que iba a ser el tiro de tu vida :apla: :apla: :angel^:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 May 2010 10:13

AY! Casi se me olvida.
Lo de tus balas es trampa, jo!
Son recargadas. Has tenido que ponerte a recargar el 9,3 para sacarle una velocidad que yo consigo en 180 grains con munición comercial; y eso suponiendo que tu crono esté bien regulado :mrgreen:
Con más grains y más pólvora, eso es verdad (¿ves como sí que lo cuento todo?).

Qué se podría conseguir recargando el 30.06? :roll: ¡Ay, calla, que ya no me acordaba que no lo necesito! En realidad para el uso que hacemos tú tampoco lo necesitarías; vas tan sobrado de calibre que aunque le pongas al casquillo un paragüas delante puedes matar ya no un jabalí sino el búfalo para el que fue pensado.
No te enfades que me asustas al personal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 May 2010 10:15

Lecerano escribió:Ya me imagino el relato................
Un jabali de mas de 100 kg. se asoma al puesto de jv y se para a 50mt de el , en el puesto de al lado Skeet obserbando el lanze ve como jv se hecha el 3006 a la cara y tranquilamente lo apunta y le mete 2 tiros en el codillo y el animal sale pitando, entonces Skeet desde su puesto a unos 300mt. y cuando el animal se va perdiendo entre la maleza le sacude un pepinazo de esos que gasta el y lo fulmina.
Te imaginas Skeet?

ay ay ay, que lo vas a cabrear. :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 20 May 2010 10:19

Jv y sin recargar, hace unos años Izquierdo traía las Horndy Ligth Magnum del 30-06 y demoledoras, al menos en rifles de cerrojo.

Un saludo.

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 20 May 2010 10:24

jabaliviejo escribió:
Lecerano escribió:Ya me imagino el relato................
Te imaginas Skeet?

ay ay ay, que lo vas a cabrear. :mrgreen:

No es mi intencion.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 May 2010 10:44

furas escribió:Jv y sin recargar, hace unos años Izquierdo traía las Horndy Ligth Magnum del 30-06 y demoledoras, al menos en rifles de cerrojo.

Un saludo.

No conozco esas balas. La verdad es que de Hornady no conozco prácticamente nada. Me voy a buscarlas en el Internés
Gracias por el aviso.
B.U.A.
(establecida en 1906)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 20 May 2010 10:50

Lleva ya un par de años que las anuncia Ardesa como importador, pero solo son amenazas. Una pena.

Un saludo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 20 May 2010 12:50

JV, Lecerano a puesto el dedo en la llaga.
La satisfacción no sería que tú fallaras un bicho y lo matara yo, la satisfacción plena sería que tú pincharas un hermoso jabalí y te lo tuviera que rematar yo. Aunque te correspondería a ti por aquello de la primera sangre el dolor de webs que ibas a tener después iba a durar años, quién sabe, a lo mejor vidas.

:mrgreen:

No sería el tiro de mi vida, sería un sueño hecho realidad. :twisted: :mrgreen:

Por cierto JV, a modo de comentario que yo sepa se han hecho los 5 grandes con el 9,3x62.
¿Sabes si ha pasado esto con el apostólico? ¿Hay algún barrenao que haya tenido bemoles o simplemente no le dejaron?

:roll:

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 20 May 2010 13:42

skeet escribió:JV, Lecerano a puesto el dedo en la llaga.
La satisfacción no sería que tú fallaras un bicho y lo matara yo, la satisfacción plena sería que tú pincharas un hermoso jabalí y te lo tuviera que rematar yo. Aunque te correspondería a ti por aquello de la primera sangre el dolor de webs que ibas a tener después iba a durar años, quién sabe, a lo mejor vidas.

No sería el tiro de mi vida, sería un sueño hecho realidad. :twisted: :mrgreen:

:roll:

Este si que ha cogido pronto la intencion de mi comentario. :D :D :D
Despues de fulminar tu el jabali, seguro que no tendrias problemas de aceptar que venia pinchado de jv y se lo dabas alegremente :D :D

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 20 May 2010 13:46

En absoluto. :twisted:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 May 2010 13:49

Malo, más que malo. El que tiene hambre, con pan sueña. :mrgreen:

¿Y si en vez de eso ocurre que le malpegas en el jamón con el "matalotodo" y lo tengo que rematar yo? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo no sueño con esas cosas... Y como no soy tan malahe como tú, ni siquiera te las deseo ni a ti ni al jabalí (que también tiene su corazoncito y sería pena que pagase por tus desencuentros conmigo). Sería mejor que nos entraran dos pencos e hiciéramos con ellos lo que se espera de dos cazadores certeros y piadosos (que no sería ni la primera ni la octava vez que lo hago con el 30.06) y que cuando eso ocurriera nos diéramos la mano, nos hiciéramos una foto con los jabalitronchos y la colgásemos aquí... Eso sí, antes de empezar a zurrarnos otra vez en el foro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
(Aunque el personal no se lo crea, cuando coincidimos cazando, este tema ni lo tocamos).

¿Los cinco grandes? Creo que no fue con un 9,3... creo que fue con algo más flaco aún que el 30.06... Creo que un 7 mm RM. Claro que a aquel tipo no le temblaba el pulso (yo temblaría incluso con el 9,3).

"Mire vuestra merced –respondió Sancho– que aquellos que allí se parecen no son búfalos, sino jabalíes, y lo que en ellos parecen boss no son sino testuz de grueso pelo".
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 May 2010 14:04

furas escribió:Lleva ya un par de años que las anuncia Ardesa como importador, pero solo son amenazas. Una pena.

Un saludo.

Ya he mirado eso y como soy un torpe no he encontrado la Light Magnum en 30.06 pero he visto SST® Superformance™
Joé! 180 grains a 860 metros en munición comercial? Uff. Lo normal en ese peso no vienen a ser 815-825?
¡Mucho me parece!
B.U.A.
(establecida en 1906)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 20 May 2010 14:11

Le abran cambiado el nombre. Si no recuedo mal salia mas o menos como un 300 H&H. No olvidemos que la pólvora que utiliza Hornady para estas cargas no e venden al publico. Fíjate lo que consiguen con los calibres Ruger con cañones de 50 cm.

Un saludo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 May 2010 14:17

furas escribió:Le abran cambiado el nombre. Si no recuedo mal salia mas o menos como un 300 H&H. No olvidemos que la pólvora que utiliza Hornady para estas cargas no e venden al publico. Fíjate lo que consiguen con los calibres Ruger con cañones de 50 cm.

Un saludo.

Yo hace tiempo que me he fijado y ya me jode no poder conseguir esa polvora magica :cry:

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 20 May 2010 14:55

jabaliviejo escribió:Malo, más que malo. El que tiene hambre, con pan sueña. :mrgreen:

¿Y si en vez de eso ocurre que le malpegas en el jamón con el "matalotodo" y lo tengo que rematar yo? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo no sueño con esas cosas... Y como no soy tan malahe como tú, ni siquiera te las deseo ni a ti ni al jabalí (que también tiene su corazoncito y sería pena que pagase por tus desencuentros conmigo). Sería mejor que nos entraran dos pencos e hiciéramos con ellos lo que se espera de dos cazadores certeros y piadosos (que no sería ni la primera ni la octava vez que lo hago con el 30.06) y que cuando eso ocurriera nos diéramos la mano, nos hiciéramos una foto con los jabalitronchos y la colgásemos aquí... Eso sí, antes de empezar a zurrarnos otra vez en el foro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
(Aunque el personal no se lo crea, cuando coincidimos cazando, este tema ni lo tocamos).

¿Los cinco grandes? Creo que no fue con un 9,3... creo que fue con algo más flaco aún que el 30.06... Creo que un 7 mm RM. Claro que a aquel tipo no le temblaba el pulso (yo temblaría incluso con el 9,3).

"Mire vuestra merced –respondió Sancho– que aquellos que allí se parecen no son búfalos, sino jabalíes, y lo que en ellos parecen boss no son sino testuz de grueso pelo".

el 7 mm RM. más flaco aún que el 30.06...xd sera en calibre, porque en potencia y velocidad,poder de penetracion, lo supera con creces.

yo conozco el 7mm y el 30-06.tengo un rifle de cada y con el 7mm creo que se puede cazar toda la fauna mundial.desde osos hasta elefante puesto que norma ha sacado un punt maciza de 175 grains con punta redondeada, que tiene un poder de penetracion en madera de arce, de 4m70 cm y eso es muchopara el craneo de un elefante.
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 20 May 2010 19:10

El 9,3 es magnifico calibre para monterias, tiene un poder de parada bestial, te seirve para cazar de todo, desde corzos hasta los grandes africanos como el elefante.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 20 May 2010 20:30

JORGEMAGNUM escribió:El 9,3 es magnifico calibre para monterias, tiene un poder de parada bestial, te seirve para cazar de todo, desde corzos hasta los grandes africanos como el elefante.

¿Ves JV como no te tengo manía?

Jorge que tiene el culo pelao en estas cosas habla con conocimiento de causa.

La pena es que no puedo escenificar con el saco de harina la escena de la hucha terrible.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 20 May 2010 20:34

jabaliviejo escribió:Malo, más que malo. El que tiene hambre, con pan sueña. :mrgreen:

No es mi caso, soy panadero. :mrgreen:

Per luego cada uno a su casa, ¿eh? Mariconadas las justas, no vaya a ser que te pille en un momento de debilidad y guardes "una bala en la recámara." :?

Volver a “Rifles para Caza Mayor”