Enfrentamiento naval Korea del Sur vs Korea del Norte

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Estado: Desconectado

Re: Enfrentamiento naval Korea del Sur vs Korea del Norte

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 26 Abr 2010 20:26

¿Alguien tiene más información acerca de la existencia de estos posibles minisubmarinos suicidas en las armadas actuales?

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 20 May 2010 12:07

Se confirma el hundimiento a causa de un torpedo norcoreano.

https://www.lavanguardia.es/internaciona ... rinos.html

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 20 May 2010 15:26

Acabo de verlo en el telediario y he corrido a buscar el hilo, veo que ya has dao la noticia :wink: , se va a liar parda....... :?
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 20 May 2010 15:29

Se me está ocurriendo si la CIA no tendrá nada que ver en el asunto, os acordáis del hundimiento del acorazado Maine, por el cual los EEUU declararon la guerra a España??? :roll: :roll: :roll: :roll:

Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 20 May 2010 16:37

No creo que quepa esa posibilidad, el actual estado de cosas no da llugar a especular en ese sentido.
España no era una amenaza nuclear, ni atisbo del imperio, que fue, en el 98.
Los antecedentes del pais-prision del adorado lider, indican un nivel de provocaciones increible, lo cual incluyen :

+Numerosos incidentes fronterizos desde el final de la guerra, con incursiones y bajas numerosas por ambos bandos, incluido EEUU.

+Lanzamientos de misiles sobre el mar de Japon.

+Construccion en su dia de un tunel para invadir el sur, descubierto a tiempo.

*Derribo de un avion espia Estadounidense en los años 60.

Otros cuantos incidentes que se me escapan, y que hacen sospechar, dada la absoluta desverguenza de ese regimen pseudo-enfermo, dirigido por un psicopata.
Imagen

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 20 May 2010 19:46

Pues a mí se me hace complicado pensar qué razones ha tenido Corea del Norte para atacar de esta manera a su vecino del Sur, tan locos están como para querer entrar en una confrontación armada en estos momentos????

Es que esto no ha sido un amago ni una bravuconada de un rafagazo en la frontera, ha sido un casus belli en toda regla con cerca de 50 militares muertos y un barco hundido, no encuentro razón, aunque ya sabemos que son unos descerebrados fanáticos :shock:

Imagen

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 20 May 2010 20:20

No, nada de esto es casual.

Es una aplicación de una parte bastante interesante de las matemáticas denominada TEORÍA DE JUEGOS.
Concretamente, este escenario matemático se llama "Mad Man" (Hombre Loco). Se basa en realizar actos irracionales.
No, no es broma, es así.
Quién lo empleó también en su momento? pues ni mas ni menos que otro perfil psicológico desequilibrado. RICHARD NIXON.
A Nixon no se le ocurrió ni más ni menos que lanzar una operación denominada "Giant Lance" que consistió en la LOCURA de NI MÁS NI MENOS desplazar 18 B-52 CON ARMAS NUCLEARES hacia la frontera con la URSS (Artico) a modo de "estoy dispuesto a cualquier cosa por salirme con la mía". El objetivo de tamaña locura (imaginaos como tienen que parecer 18 puntos volando directamente hacia el espacio aéreo soviético en una pantalla de despliegue táctico del mando de defensa soviético): el objetivo era forzar una paz en la guerra de Vietnam... en fin, una locura...

A mi me parece que esto es ... lo mismo...

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 21 May 2010 12:43

LECTOR escribió:No, nada de esto es casual.

Es una aplicación de una parte bastante interesante de las matemáticas denominada TEORÍA DE JUEGOS.
Concretamente, este escenario matemático se llama "Mad Man" (Hombre Loco). Se basa en realizar actos irracionales.
No, no es broma, es así.
Quién lo empleó también en su momento? pues ni mas ni menos que otro perfil psicológico desequilibrado. RICHARD NIXON.
A Nixon no se le ocurrió ni más ni menos que lanzar una operación denominada "Giant Lance" que consistió en la LOCURA de NI MÁS NI MENOS desplazar 18 B-52 CON ARMAS NUCLEARES hacia la frontera con la URSS (Artico) a modo de "estoy dispuesto a cualquier cosa por salirme con la mía". El objetivo de tamaña locura (imaginaos como tienen que parecer 18 puntos volando directamente hacia el espacio aéreo soviético en una pantalla de despliegue táctico del mando de defensa soviético): el objetivo era forzar una paz en la guerra de Vietnam... en fin, una locura...

A mi me parece que esto es ... lo mismo...

Y si al contrario le da por aplicar la misma teoría??? ya se jodió el invento..... 8)

Imagen

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 21 May 2010 16:28

FERARRFE escribió:Y si al contrario le da por aplicar la misma teoría??? ya se jodió el invento..... 8)

Entonces sí: se jodió BIEN el invento.

Teóricamente debería funcionar con gente que no está mal de la cabeza y que está dispuesta a dejarse matar 100 a cambio de no dejarse matar 100.000.

:vacaciones^: <- por cierto que este icono es cojonutti !!

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 21 May 2010 19:05

Pues esperemos que a España no nos apliquen los vecinos del sur, nunca esa teoría, porque aquí entregamos la cuchara antes de que nos maten al primer soldado. :roll:

Imagen

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 21 May 2010 20:37

FERARRFE escribió:Pues esperemos que a España no nos apliquen los vecinos del sur, nunca esa teoría, porque aquí entregamos la cuchara antes de que nos maten al primer soldado. :roll:

Hombre... pues la verdad es que... no sé, no sé... un poco maricones (con el mayor respecto hacia los homosexuales lo digo, es una simple expresión castiza) sí que estamos últimamente...

Pero yo creo que cualitativamente... nuestros chic@s les podrían planchar con relativa facilidad... igual me equivoco, pero yo creo que no hay color. Perderían ellos muchos tíos, pero su país retrocedería 30 años (si se hacen "bien" las cosas, estrategicamente hablando desde un pto de vista militar). Otra cosa es que "Europa" y "USA" dejase manos libres a España (ni jartos de vino)... y claro... que nuestro "lider de la nación" del momento no tuviera la misma calidad (caracter) que un calzoncillo con palominos...

Hassan jugaba siempre a tocar los huevos apresando pesqueros... una especie de minijuego "Mad Man"... como nosotros teníamos más que perder que ellos... pues al déspota le funcionaba. :vacaciones^: <-joder como me gusta este icono!

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 21 May 2010 20:48

Con lo de las Coreas...

Hombre... si realmente fuese así... sería gilipollesco por parte de los Nocoreanos querer provocar un conflicto escalonadamente, perdiendo por completo el factor sorpresa, o un primer golpe mucho más ambicioso.... dando tiempo a una preparación...

Esto técnicamente sí, Casus Belli, pero mejor mantener la sangre fría, creo yo.

Aquí lo que debe haber encima de la mesa es algún tipo de acuerdo económico de largo recorrido, digo yo.

Con relación a si los norcoreanos disponen de torpedos suicidas... hombre, yo pienso que un país con tecnología nuclear y balística importante dispondría de sistemas de guiado para un torpedo mucho más eficaces que un humano... con un humano yo creo que las probabilidades de error son muy superiores... otra cosa es que los tíos además tengan el cerebro lavado con Ajax Pino.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 21 May 2010 23:36

Korea del Sur promete una respuesta militar prudente, y consensuada con sus socios...

O sea, que igual hacen algo, pero de baja intensidad; yo creo que imponer más sanciones.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo suyo sería bombardear alguna base naval de la marina de guerra de la otra Korea, hundirles algo, ó similar.
Pero va a ser que no.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 22 May 2010 11:57

NIGHTSTALKERS escribió:Korea del Sur promete una respuesta militar prudente, y consensuada con sus socios...

O sea, que igual hacen algo, pero de baja intensidad; yo creo que imponer más sanciones.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo suyo sería bombardear alguna base naval de la marina de guerra de la otra Korea, hundirles algo, ó similar.
Pero va a ser que no.

:mrgreen:
Qué humor más fino tienen los portavoces de los gobiernos :mrgreen:

Pues no, yo también creo como que va a ser que no, que ni siquiera "la puntita" :mrgreen:

La verdad es que el enano tiene los cojones de acero-molibdeno-vanadio... y las yemas forradas con amianto... :mrgreen:

Yo de mayor, cuando sea toda una mujer, quiero tener un novio así, que me retire y me de gusto y alegría al cuerpo. :mrgreen: :mrgreen: Como "esto", vamos:
Adjuntos
Al parecer estos dos, que llevan meses, sinó años, jugando a lo mismo, han acabado zurrándose de verdad, 130
Qué chulo y qué buenos estoy, coño!
Al parecer estos dos, que llevan meses, sinó años, jugando a lo mismo, han acabado zurrándose de verdad, 131
Huevos Gordos "Kim"

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 22 May 2010 23:39

y mi juicio, la respuesta va a ser del estilo "ojo por ojo"...

a estas horas, los submarinos de Corea del Sur, deben estar al aceho, a ver si pueden cazar alguno de sus congéneres del Norte, en las "aguas adecuadas"...

un torpedo bajo el agua, un pecio en varias partes a unos convenientes miles de pies de profundidad, y una leve mancha de aceite en la superficie, por la noche...

y ¡quién sabe que ocurrió!

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 23 May 2010 08:32

Yo os voy a dar mi modesta opinion.
Soy de la opinion de que el incidente, mas bien ha sido una metedura de pata de algun capitan de submarino norcoreano – que seguro que ya habra pagado caro el tema – que llevado de su “fanatismo ideologico” haya decidido hacer una machada heroica.
Primero, porque lo haya realizado sin tener en cuenta las consecuencias que esto podria llevar a cabo desde el punto de vista politico, internacional y militar.

Segundo. No creo que el Mando Naval Norcoreano, haya dado una orden de este tipo, sabiendo que una accion de ataque a un medio naval surcoreano, tendria lo mas seguro una respuesta militar sin precedentes, ya que el contrario tiene los colmillos “muy afilados” y no consentiria una cosa asi. Que esperemos que trague.

Tercero. Corea del Norte, no puede permitirse un enfrentamiento militar con Corea del Sur, puesto que sabe que su potencial militar es muy inferior al Sur y que el disponer de armamento nuclear, le seria imposible utilizarlo, pues eso significaria una respuesta INMEDIATA de EEUU, lo que significaria un suicidio total para la nacion.

Cuarto. Corea del N., no las tiene todas consigo si piensa que China es su aliado mas leal, puesto que China según su estado actual de desarrollo economico y de buena cara y aperturismo ante el mundo, no desea tener “aliados”, problematicos y conflictivos como Corea del Norte, idea que ya hace dos años en la reunion que mantuvieran los dos lideres, China asi de lo dejo claro.

Quinto. Corea del Sur, se tendra que morder los labios y aguantar, porque asi se lo habra pedido USA, puesto que abrir un nuevo frente militar en Asia, a EEUU no le interesa en la actualidad, y si se llevaran acciones militares contra el Norte, se produciria una reaccion en cadena con consecuencias imprevisibles, teniendo en cuenta el estado de fanatismo actual del Norte y sus lideres politico/militares.
Posiblemente, y creo que asi sera lo mas seguro – y espero no equivocarme – es que se tomen medidas economicas mas duras, medidas que pagara el pueblo como siempre y que el pajaro este se la suda completamente.

Lo que ha comentado alguien en este foro, de ataques a bases navales o atacar algun barco norcoreano mediante submarinos, no lo creo viable, puesto que significaria una escalada del conflicto y como digo, no le interesa a nadie.

Y finalmente queda Japon. Japon, seguro que ahora mismo estara tirando de las riendas a Corea del S., porque sabe que si sucede lo inevitable, se vera abocado a intervenir, porque mas pronto o mas tarde, Corea del S., le meteria en el lio y Japon tampoco quiere un conflicto que le pueda ocasionar otro Hiroshima.
Es mi modetas opinion.

Saludos, carristas.

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 24 May 2010 17:10

Yo estoy con Cuenca y desde el principio me pareció que fue un "calenturón" de un capitán norcoreano que ha metido la pata hasta el fondo. Pero claro, ¿es acaso culpa del militar norcoreano?, ¿o es la culpa de un estado militarizado donde el amado líder es un Dios, donde se cultiva diariamente y hasta el paroxismo el odio a los del otro lado?

Tenemos suerte de que Corea del sur sea una república democrática porque sino ahora mismo tendríamos una guerra en ciernes con al menos uno de los contendientes en posesión de armas nucleares.

No se que pensareis vosotros pero mucho me parece a mi que todo se cerrará con más sanciones a Pyongyang (pagará el pueblo) y Corea del sur tendrá que tragarse a sus muertos y llorarlos en silencio, dudo que EEUU les deje contestar militarmente, ni de baja ni de alta intensidad, y más nos vale a todos, pues el amado líder, creo que es un gilipollas que se cree con la verdad absoluta y es capaz de provocar el fin de su propio pueblo, aunque lo va provocando poco a poco desde hace décadas.

Saludos.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 24 May 2010 21:16

Ademas si se involucra EEUU (hipoteticamente) saldria la masa cerril del NO A LA GUERRA, enfervorecida, gritando contra el demonio Yankee, otra vez los pancarteros, las manifas de subencionados y la tonteria hipocrita de siempre.
Casi mejor que no.
Imagen

Volver a “Medios aéreos y navales”