rick46 escribió:donquijote escribió:rick46 escribió:a esa distancia el 300 wby es mas demoledor.....
Eso no cabe duda. Pero yo también aprecio la suavidad del tiro, y como no, hacerme una barbacoa con su "chicha" por la noche con los amiguetes.
Ahora en serio, creo que todo depende de lo que tengas pensado cazar, y yo por el momento me dedicaré a los corzos y como mucho algún rebeco (si en casa me lo permiten); por lo que en micaso creo que el calibre está claro.
un saludo
Para la barbacoa si hablasemos del 444, 45-70, 9,3, 416, 458 si que te entenderia, pero hablamos de un 300 Wby , la misma bala que la de un 3006, peor montada en una vaina de un 375 H&H, esto le confiere mucha velocidad y mucha rasancia a largas distancias![]()
Yo conozco a unos cuantos del norte que recechan corzos con 300 Wby y can la variedad de pesos y puntas es un calibre fantastico![]()
Y que conste que tengo pensado hacerme con un 6.5x68
Desde luego, no discrepo de que es un calibre fantástico, pero tengo la experiencia en que mi padre rececha el corzo con un 300WM, y salvo que le pegue en la tripa, la carne va para los perros.
Por otra parte, creo que nos diferenciamos mucho en cuestión de gustos de calibres. Yo calibre grande para el jabalí en montería (uso el 338WM), pero para tiros en donde el animal está parado y pesa en trono a 25, me gustan los calibre finos. Como he dicho, cuestión de gustos.
Un saludo