¡Buenas tardes!. Vengo a aprender un poco sobre arqueria

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

¡Buenas tardes!. Vengo a aprender un poco sobre arqueria

Mensajepor G-1200 » 28 Oct 2007 14:46

¡Buenas tardes!

Algunos ya me conoceis del mundillo del aire comprimido pero, como comento en el foro de aire debo aparcar el tema y aprender todo lo que pueda sobre arquería ya que parece que va a ser la actividad familiar los domingos por la mañana debido al nacimiento en mi municipio de una asociación deportiva de tiro con arco (y porque por fin he encontrado una afición que a mi mujer le gustaría probar).

Como neófito necesito unas directrices básicas para empezar así como webs relacionadas, artículos, foros y demás fuentes de información donde ponerme al día sobre técnicas, equipos, legislación...

Mi nombre es Sergi Mulleras, vivo en Calafell (Tarragona) y, además de aprender, aquí me teneis para lo que convenga. ¡Un saludo y muchas gracias a todos!.
¡Adiós!.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

RE: ¡Buenas tardes!. Vengo a aprender un poco sobre ar

Mensajepor G-1200 » 28 Oct 2007 20:15

¡Buenas tardes!

¡Bueno, bueno, no os agolpeis!. Nadie puede decirme alguna web donde poder empezar. ¡Vamos tios echarme una mano, hombre!. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 28 Oct 2007 20:28

Una pregunta, ¿tienes algo de idea?, te recomendaria un cursillo de arqueria, despues eliges, la modalidad que más te guste.
Visita la página de Arcobosque, y para ver arcos la página de Cerra, tienes arcos tradicionales, olímpicos, de poleas y si tienes dudas, pregunta aquí, te ayudaremos en lo qué podamos.
La flecha no mata, es la intención.

rojocaecae
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor rojocaecae » 29 Oct 2007 00:09

g-1200 , te voy a cortar las patitas¿qué haces aquí , tan lejos de tu hogar?? :sn

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 29 Oct 2007 07:27

¡Buenos días!

Zorro no tengo ni pajorera idea de arquería y por eso, antes de ver arcos y demás, quisiera aprender un poco de que va, legislación, equipos y demás.

No quiero liarme a comprar nada sin antes enterarme bien de que es lo que necesito y para que lo necesito. Si todo va bien esta nueva afición involucra a mi mujer y a mi hija de 5 años así que debo estar seguro. ¡Muchas gracias por tu respuesta!.

Rojocaecae decía mi padre que no quería morirse sin saber que era tomar por el culo. Casco virgen de ojete. Yo como el culo lo sigo queriendo como agujero exclusivamente de salida no quiero morirme sin encontrar una afición que nos lie a toda la familia y que podamos hacer todos juntos. ¡Un abrazo mejete!.
¡Adiós!.

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 29 Oct 2007 09:21

Equipo sencillo de iniciación, para tí y tú mujer, la niña es muy pequeña para meterla en estos berenjenales.

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 29 Oct 2007 22:34

pones en el google cerra.es y hay tienes de todo ,dede equipos de inicio asta lo que quieras y a muy buenos precios
Socio de anarma
1765

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 29 Oct 2007 23:29

¡Buenas noches!

En un principio usaremos el equipo de la asociación y si fragua el asunto empezaremos a mirar equipos de iniciación. Pero, insisto en que antes de mirar equipos quisiera poder saber que, como y cual se necesita. Por ejemplo, no será lo mismo el arco de mi mujer que el mío. Pues para empezar sería interesante saber como se clasifican los arcos. ¿Por el material de construcción?. ¿Por el peso?. ¿Por la fuerza que se le debe ejercer?. ¿Qué criterios se necesitan para la elección?. ¿Como se llaman sus distintas partes?.

No es un catálogo lo que busco si no un manual básico de la afición. Un sitio o publicación que sea como la web de Miki Durán respecto el aire comprimido. Una "Biblia" de la arquería. Un "todo lo que se debe saber para iniciarse en arquería". O un "arquería para tontos". ¡A ver!. Igual lo que os pido no existe y por eso hay tanto problema para entender lo que busco.

He mirado la web de la federación catalana y tampoco es que haya demasiada información al respecto. No se. Durante esta semana miraré de encontrar algo en la red pero, es que a priori no encuentro lo que busco. ¡Un saludo y disculparme si os estoy apretando demasiado!.
¡Adiós!.

reflex
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor reflex » 31 Oct 2007 12:04

para empezar necesitareis un arco de iniciacion de entre 25 y 30 libras de potencia os servira para los dos, para la niña tendra que ser como mucho de 18 libras creo que es lo mas pequeño que hay en el mercado asi como flechas de iniciacion en total un equipo completo de iniciacion pude costar mas o menos 100 euros. despues tendras que federarte esto es importante pueste puedes ahorrar muchos disgustos en caso de un accidente, esto se suele hacer a traves de los clubs si tienes uno cerca informate alli, espero haber sido de ayuda si tienes dudas haz preguntas concretas que intentare ayudarte. ah si compras en cerra ten cuidado que a gente que no entiende mucho del tema suele intentar colocarle el material que le sobra
  No desaparece lo que muere. Solo lo que se olvida                             

reflex
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor reflex » 31 Oct 2007 12:29

los arcos hay muchas formas de clasificarlos, para mi la mas importante es por su potencia, esta se mide en libras. la potencia de los arcos se suele medir a una apertura media de 28 pulgadas cuanta mas apertura mas potencia le sacaras al arco y viceversa, cada persona tiene una apertura determinada, esta viene dada segun la estatura, corpulencia,longitud de los brazos ect. de cada persona. en categorias se clasifican en iniciacion, recurvo olimpico, compuestos, estos son los de poleas, tradicional recto y tradicional recurvo. aun queda por ahi alguna subespecie como el arco desnudo. despues de que empeceis y tengais algo de tecnica podreis decidir cual os gusta mas para tirar con el, cada uno es diferente de los otros en cuanto a tecnica y forma de tirar, yo tengo un poleas y un tradicional recurvo, al principio parece un poco complicado pero a medida que vas sabiendo cosas si te enganchas vais a disfrutar mucho con el mundo de la arqueria. un saludo de asturias y ya sabes aqui estoy para intentar ayudarte en lo que pueda
  No desaparece lo que muere. Solo lo que se olvida                             

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 31 Oct 2007 12:49

¡Buenos días!

¡Gracias Reflex!. Algo así era lo que pedía. Hasta ahora he encontrado material de lectura en tiroconarco y en arcobosque. Esta noche empezaré la lectura de los artíclos sobre iniciación.

Este domingo nos estrenamos en esta disciplina así que según nos vaya (o sea que le guste a la parienta) seguiremos con el tema todos los domingos por la mañana.

Según me dijo el que lleva este cotarro a partir de enero nos federamos y empezamos a pagar cuotas trimestrales a la asociación (esta acaba de nacer y las cosas van despacio) por lo que parece ser que el tema legal ya está en marcha. También el campo lo ha escriturado el ayuntamiento a nombre de la asociación y como es muy grande miraremos de que nos den permiso para también tocar el tema de aire comprimido (tema que es posible que lleve yo mismo).

Según se sucedan las cosas ya iré contando por si alguno de vosotros se anima a hacernos una visita y darnos unas clases prácticas a cambio de unas birrillas y buen rato. ¡Un saludo y gracias!.
¡Adiós!.

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 31 Oct 2007 18:09

A mí me pilla lejos, pero me las tomaré, pensando en tí :lol, ánimo que esto es muy bonito.

thewar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor thewar » 27 Abr 2008 17:47

yo soy arquero y te recomendaria no empezar con mucha potencia sobre unas 40 libras seria lo ideal ya q mas te sera imposible abrirlo si eres nuevo en este mundillo, y con menos libraje (para mi gusto)te quedaras con ganas de mas . tambien tienes q buscar informacion sobre la postura de tiro , los dedos de arquero, complementos , protecciones etc ... espero q te sirva de ayuda

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 29 Abr 2008 16:26

¡Buenas tardes!

¡Muchas gracias!. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

concentrado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor concentrado » 04 May 2008 21:29

Hola, G-1200, yo también tiro con arco y me encanta.

Si quieres un foro:

http://www.noticierolapluma.com/el_clicker/

Si quieres una revista, donde hay muchas cosas y también una sección de compra y venta de segunda mano:

http://www.noticierolapluma.com/index.php?boton=entrevistas

Por supuesto, nadie que sepa o quisiera saber un poco más del tiro arco debe visitar la página de josep reche:

http://www.josepreche.com/

Diccionario con muchísimas cosas interesantes:

http://www.arquerosdealbal.com/Diccionario.htm

Tirar con arco tiramos muchos, pero tirar bien creo que tiran muy pocos.

Un saludo y suerte.
 El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa Â Â Â Â Â Â Â 

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 05 May 2008 08:52

yo cazo con arco y lo mejor es que te compres un libro que los hay de iniciacion para que vayas viendo de que va el tema,en fnac tienen uno

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”