ASI SE ENGRASAN LAS PUNTAS.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ASI SE ENGRASAN LAS PUNTAS.

Mensajepor pablo1984 » 19 May 2010 14:09

luis7 escribió:La balanza de Lee vale unos 30 euros y no tiene nada envidiar en exactitud a las caras.
Lo mas importante, en cuanto a seguridad se refiere, de un equipo de recarga es la balanza, sin ella no es nada seguro recargar munición.
Saludos.

Eso de que esa "balanza" no tiene nada que envidiar a una cara se podria discutir largo y tendido.

al final vamos a tener que mirar muy bien las cosas que decimos aqui para que la gente no le saque punta a todo.

esto último no es por ti luis7
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 19 May 2010 14:26

yo sempre he utilizado el pan lube, y me funciona.

antes usaba cera virgen y grasa de cerdo fundida, a partes iguales. -al disparar olia a tocino de cerdo a la brasa-

ahora uso a partes iguales cera virgen y vaselina dura de ordeño.(para las maquinas de ordeñar).
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 19 May 2010 16:49

Eso de que esa "balanza" no tiene nada que envidiar a una cara se podria discutir largo y tendido.

al final vamos a tener que mirar muy bien las cosas que decimos aqui para que la gente no le saque punta a todo.

esto último no es por ti luis7

El compañero lo ha dicho y yo lo digo tambien, en el sentido de que si con una bascula, de las caras, un peso te da 7,5 grains (por ejemplo) la bascula Lee te va a dar igual 7,5 grains.

Que la bascula Lee, es mas complicada la lectura de los pesos, que solamente pesa hasta unos determinados grains, y por lo tanto el peso de las puntas no lo vas a poder realizar con esa bascula.

Es otro cantar.

Tu haces lo que consideres conveniente, faltaria mas.

Pero como yo tambien hago lo que considero conveniente, te digo y te reitero, que los pesos de las cargas hay que comprobarlos, que verificarlos cada X cargas.

Que a mi me digan, que el determinado orificio de un disco de recarga, da tantos grains, "perfecto" pero hay que comprobarlo.

Y las cargas, o tu pones un dosificador y te olvidas.

Bueno, tu mismo. Yo trabajo de otra forma.

Y tampoco hay que comprarse una bascula RCBS, las hay mas baratas, sin ser la Lee, que cumplen su cometido a la perfeccion.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 19 May 2010 18:04

Pues si me dices por favor una báscula de esas ECONOMICAS y que no haya que pagar por pay pal en ebay te lo agradecere pues llevo ya tiempo buscando una bascula digital que no me soplen un ojo de la cara.

y estoy hasta las narices de la que vien con LEE. por que para mi eso y nada viene a ser lo mismo.

Vamos que me da la misma confianza que la que me da zapatitos para sacarnos de ésta
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 19 May 2010 18:23

DALTON escribió:Si quieres adquirir plomo pasate por las chatarrerias y pide si tienen plomo de tuberias ese si es puro, lo limpias un poco por encima y luego lo fundes para dejarlo limpio de inpurezas lo aleas con linotipia o con antimonio y estaño en su justa medida, y a dar caña a la turquesa, yo el domingo me curre unos 12 kilos en 38 wadcuter en tres horas y media con turquesa de doble cavidad de LEE.

Compañero. Donde me compro, la linotipia, el antimonio y el estaño. Bueno, el estaño, si puede que sepa donde hay.

Donde compro, linotipia, y antimonio.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 19 May 2010 20:38

Podemos discutir sobre la balanza de Lee lo que deseeis, que si es mas bonita o menos, mejor construida o menos, mas facil de leer o menos, etc etc, pero la precisión de pesada que es lo que importa es identica a una de las caras, no lo digo por decir sino por que la he usado y va igual de bien que las demas.
Saludos.

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 19 May 2010 21:18

Buen_tirador escribió:
DALTON escribió:Si quieres adquirir plomo pasate por las chatarrerias y pide si tienen plomo de tuberias ese si es puro, lo limpias un poco por encima y luego lo fundes para dejarlo limpio de inpurezas lo aleas con linotipia o con antimonio y estaño en su justa medida, y a dar caña a la turquesa, yo el domingo me curre unos 12 kilos en 38 wadcuter en tres horas y media con turquesa de doble cavidad de LEE.

Compañero. Donde me compro, la linotipia, el antimonio y el estaño. Bueno, el estaño, si puede que sepa donde hay.

Donde compro, linotipia, y antimonio.

Un saludo al foro.

Si compras linotípia,no te hace falta comprar antimonio ni estaño.Yo compré linotipia en una chatarreria que desmontó una imprenta vieja y como la mezclas con plomo puro,da mucho de si.

Saludos

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 19 May 2010 22:29

Hola con respecto a lo de la balanza, yo que hace poco que recargo cuando recibi la autorizacion me fui a comprar una de las que no son digitales ya que estaba esperando una, y le comente al que me la vendio, "dame una baratita que estoy esperando otra y no quiero gastarme mucho", y me dijo la bascula buena y no hay dicusion al final unos 80 euros de una Dilon y no me arrepiento.

Con respecto a la Linotipia ya me gustaria pillar algo pero eso ya esta mas que obsoleto y si lo encuentras arrasas con todo lo que haya, por eso compro el antimonio, se que a lo mejor es algo mas caro pero sabes esactamente lo que tiras.

Para los compañeros que me habeis preguntado donde comprar Antimonio os comentare que yo lo compro en Madrid en Manuel Riesgo lo tienen en bote de kilo o lingote de 20KG
Buen_Tirador Privado contestado :D
Un saludo

Volver a “Munición y Recarga”