que pistola elegir? otra vez este tema
- guilhe1967
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
que pistola elegir? otra vez este tema
bueno aqui estoy ,me ha llegado la f hace unos dias, ya he comprado el armero 521 euracos y ahora pido consejo con unas premisas tengo el campo de tiro a unos 100 km de mi casa podre ir a tirar mas o menos 2 o 3 veces al MES( trabajo y familia)mi primera opcion y dado que me gustaria tener 9mm era comprar cz 75 con kit del 22 no creo que nunca pueda dedicarle el tiempo como para hacer puntuaciones para 2ª,pero claro mas menos 1100euros me paso 600 del presupuesto que tenia pensado ,pero bueno podria hacer el esfuerzo y probocar que la mujer me mate la otra opcion es la S&W 22a sobre 400euros pero solo cal 22 ,que opinais antes de que empeceis con el tema WAlter gsp,hamerli etc deciros que me gusta las pistolas con pinta de pistola y sobre todo valorar el tema de que no podre dedicarle todo el tiempo que quisiera al tiro muchas gracias a todos por vuestras respuestas
Re: que pistola elegir? otra vez este tema
Hola:
Yo sería el primero en hablarte de las gsp y compañía, pero por lo que comentas, irás al campo de tiro a pasar un buen rato y solamente de vez en cuando, por lo que me parece una idea estupenda el comprar una pistola con dos carros. La cz me parece muy buena opción al igual que otras, pero lo que yo te recomiendo, es buscar algo de 2ª mano ya que podrá ahorrate unos buenos duros. Yo llevo ya algunos años en esto y nunca he comprado un arma nueva, ni lo pienso hacer, salvo que me toque la lotería
A mi modo de ver (y esto solo es una opinion personal, que nadie me eche los perros) comprar este tipo de armas nuevas, no merece la pena con el mercado que hay en 2ª mano. Eso sí, para comprar de 2ª mano, has de tener paciencia y no tener excesiva prisa. Espero haberte ayudado y ya nos contarás como quedó la cosa.
Saludos
Yo sería el primero en hablarte de las gsp y compañía, pero por lo que comentas, irás al campo de tiro a pasar un buen rato y solamente de vez en cuando, por lo que me parece una idea estupenda el comprar una pistola con dos carros. La cz me parece muy buena opción al igual que otras, pero lo que yo te recomiendo, es buscar algo de 2ª mano ya que podrá ahorrate unos buenos duros. Yo llevo ya algunos años en esto y nunca he comprado un arma nueva, ni lo pienso hacer, salvo que me toque la lotería

Saludos
- guilhe1967
- .44 Magnum
- Contactar:
segunda mano prodria ser una buena opcion ,pero comprando a distancia y sin ver el arma, te puedes encontrar con alguna sorpresa y en mi caso aun de ver el arma, o es algo muy cantoso .......... o me pueden vender un pedazo de hierro inutil
- guilhe1967
- .44 Magnum
- Contactar:
por cierto, mi primerisima opcion era la glock 17 con kit 22 ( me parece muy bonita) pero vi tan malos comentarios del conversor a 22 que cambie a la cz

Igual en el campo de tiro de tu zona, hay compañeros que venden algo que se ajuste a lo que quieres. De todas formas, la mayoría de las armas que están en los campos de tiro de precisión, suelen estar en muy buen estado, ya que no tienen prácticamente desgaste. Si al final te decides por comprarla nueva, la cz me parece una buena opción, ya que va fenomenal con los dos carros. La Walther p99, que es con la que he tenido mas contacto, falla bastante con el carro del 22, es más, puede llegar a ser desesperante con según que munición.
Suerte con la elección.
Suerte con la elección.
Hola buenos dias, lo que te comentaba el compañero de comprar de 2ª mano es una buena idea, yo opinaba como tu en cuanto a comprar a distancia pero me decidi y la verdad es que me salio muy bien, y eso que yo vivo en una isla y si quiero desplazarme para verlas en persona me tengo que gastar un paston (avion o barco, hotel, coche o tren, etc?). Si tienes el campo de tiro a 100 km (no has dicho de donde eres) seguro que no te importara hacer algun km mas para desplazarte un fin de semana para probar alguna arma y asi haceis una excursion tu y tu familia. En cuanto al arma segun dices y creo entender quieres un 9mm para pasar un buen rato y no te importa la puntuacion de momento. Yo te diria que probases alguna tanfoglio de las que se venden por el foro ya que con ella podras tirar precision, fuego central, y si quieres y te gusta practicar recorridos de tiro practico y si esto ultimo no te interesa alguna sti monohilera que las hay a muy buen precio y mas adelante si te interesa le pones el carro del 22 o te compras una 22 que te guste. bueno pues no me enrrollo mas y un saludo a todo el foro.
- hthor
- .30-06
- Contactar:
Olvidate del carro del 22 para un 9mm
La realidad es que es una sacadinero...... No tiene ni tendra la precision/fiabilidad/funcionamiento que tiene con el 9mm original... Y ni que decir tiene que si haces alguna tirada de Standard/Velocidad/Libre con tu 9mm con carro del 22... no obtendras un resultado comparable al que puedas obtener con una pistola original del 22 aunque sea antigua (Baikal Margolin, FN internacional, Astra Ts22....)
Mi consejo para empezar es una de esas pistolas del 22 que te comento... Si quieres un 9mm para empezar..... pues no te lo recomiendo, pero si te animas compra una STI Trojan o similar, tiene un precio contienido y es una maquinita buena...... Por debajo tienes las Tanfoglio, CZ75, Shadow, Beretta... que sin ser la trojan son muy validas para precision.. Las Glock no son validas para precision por el gatillo que tienen, (Ahora se me tiraran encima... Que si Glock es una caña, que si son tal....) son muy fiables para defensa, pero para precision dejan un poquito que desear...
Al final compraras lo que quieras, pero esa es mi opinion...
SALUDOS
La realidad es que es una sacadinero...... No tiene ni tendra la precision/fiabilidad/funcionamiento que tiene con el 9mm original... Y ni que decir tiene que si haces alguna tirada de Standard/Velocidad/Libre con tu 9mm con carro del 22... no obtendras un resultado comparable al que puedas obtener con una pistola original del 22 aunque sea antigua (Baikal Margolin, FN internacional, Astra Ts22....)
Mi consejo para empezar es una de esas pistolas del 22 que te comento... Si quieres un 9mm para empezar..... pues no te lo recomiendo, pero si te animas compra una STI Trojan o similar, tiene un precio contienido y es una maquinita buena...... Por debajo tienes las Tanfoglio, CZ75, Shadow, Beretta... que sin ser la trojan son muy validas para precision.. Las Glock no son validas para precision por el gatillo que tienen, (Ahora se me tiraran encima... Que si Glock es una caña, que si son tal....) son muy fiables para defensa, pero para precision dejan un poquito que desear...
Al final compraras lo que quieras, pero esa es mi opinion...
SALUDOS
la verdad no comprendo a la gente que dice eso de me gustan las pistolas con pintas depitola.
A mi me gustan las pistolas con las que puedo arrasar a mis rivales, ,lo cual excluye todas las pistolas de combate con carro del 22.
Si quieres gastar poco compra una Astra TS-22 que este en buen estado o una FN internacional,si quieres gastar un poco mas, una Walther GSP antigua que este en buen tado,(las hay),a mi las GSP viejas me encantan ,son panzerpistolas indestructibles.
Comprar un 9 paralum sin saber tirar ,como unica arma ,es una gilipollez,no aprendras a tirar en la vida,solo haras perdionadas,una conversion del 22 para este tipo de pistolas es una mierda pinchada en un palo,y cuesta lo mismo o casi lo mismo que una buena pistola de competicion de segunda mano.
Y para tirar a 9 para,para mi lo mejor es una 1911 de 6 pulgadas ,(amortigua mucho la mala lehe del 9Para),la STI por ejemplo va my bien .el dinero se olvida,la calidad permanece,
A mi me gustan las pistolas con las que puedo arrasar a mis rivales, ,lo cual excluye todas las pistolas de combate con carro del 22.
Si quieres gastar poco compra una Astra TS-22 que este en buen estado o una FN internacional,si quieres gastar un poco mas, una Walther GSP antigua que este en buen tado,(las hay),a mi las GSP viejas me encantan ,son panzerpistolas indestructibles.
Comprar un 9 paralum sin saber tirar ,como unica arma ,es una gilipollez,no aprendras a tirar en la vida,solo haras perdionadas,una conversion del 22 para este tipo de pistolas es una mierda pinchada en un palo,y cuesta lo mismo o casi lo mismo que una buena pistola de competicion de segunda mano.
Y para tirar a 9 para,para mi lo mejor es una 1911 de 6 pulgadas ,(amortigua mucho la mala lehe del 9Para),la STI por ejemplo va my bien .el dinero se olvida,la calidad permanece,
- guilhe1967
- .44 Magnum
- Contactar:
Sanchez62 escribió:la verdad no comprendo a la gente que dice eso de me gustan las pistolas con pintas depitola.
y entonces que te parece la S&W 22A?
- hthor
- .30-06
- Contactar:
No es una pistola recomendable.... o mejor dicho... yo no la recomendaria......
Primero pondria un presupuesto.. y en funcion del presupuesto elejir una nuevo otra opcion de segundas......
Si el presupuesto esta en torno a 350-400 pues la opcion en nueva la desecharia pues no hay nada "decente" con precision para poder tirar a gusto...
Mirate en segundamano la opcion de la FN que rondan esos precios, o mejor todavia una Baikal IZH35 que es una maquina, si no aparecen pues una FN, Browning, o por debajo de esos precios una Baikal Margolin, y la Astra TS22 estan muy bien para empezar y poder hacer mas de 500 puntos ....
Cosa que dudo que se hagan con armas del estilo de la S&W 22 en sus variantes..
SALUDOS
Primero pondria un presupuesto.. y en funcion del presupuesto elejir una nuevo otra opcion de segundas......
Si el presupuesto esta en torno a 350-400 pues la opcion en nueva la desecharia pues no hay nada "decente" con precision para poder tirar a gusto...
Mirate en segundamano la opcion de la FN que rondan esos precios, o mejor todavia una Baikal IZH35 que es una maquina, si no aparecen pues una FN, Browning, o por debajo de esos precios una Baikal Margolin, y la Astra TS22 estan muy bien para empezar y poder hacer mas de 500 puntos ....
Cosa que dudo que se hagan con armas del estilo de la S&W 22 en sus variantes..
SALUDOS
- hthor
- .30-06
- Contactar:
hthor escribió:No es una pistola recomendable.... o mejor dicho... yo no la recomendaria......
Primero pondria un presupuesto.. y en funcion del presupuesto elegir una nueva u otra opcion de segundas......
Mirate en segundamano la opcion de la FN que rondan esos precios, o mejor todavia una Baikal IZH35 o Walther prima, que es una maquina, si no aparecen pues una FN, Browning, o por debajo de esos precios una Baikal Margolin, y la Astra TS22 estan muy bien para empezar y poder hacer mas de 500 puntos ....
Si tu presupuesto es algo superior mirate una GSP antigua que es un maquinon y no se te quedara corta, ademas esta la opcion del carro del 22 y 32 que es lo mas recomendable..
SALUDOS
Una S&W de esas es un plasticazo infecto,mas o menos por lo mismo se puede pillar de segunda mano una S&W M41,que si es una buena chusca,
Hay muy buenas pisolas antiguas que se pueden comprar a buen precio,Hammerli 208,Fas,Unique Des-69,etc,pero por durabilidad y disponibilidad de recambio,la mas aconsejable es una Walther GSP ,en estos foros se ven de vez en cuando algunas por menos de 500 euros que parecen nuevas.
Las Fas tambien salen habitualmnte,en diferentes estados de conservacion y uso,suelen ser mas baratas que las GSP,tambien hay recambio para ellas,las del 22 dan buen resultado en sus partes fundamentales,(corredera,armazon,cañon),pero segun me dice un señor que tiene una desde hace mas de 30 años ,con centenares de miles de tiros, "gastan bastante recambio".puede ser,pero su Fas ha trabajado muchisimo
Hay muy buenas pisolas antiguas que se pueden comprar a buen precio,Hammerli 208,Fas,Unique Des-69,etc,pero por durabilidad y disponibilidad de recambio,la mas aconsejable es una Walther GSP ,en estos foros se ven de vez en cuando algunas por menos de 500 euros que parecen nuevas.
Las Fas tambien salen habitualmnte,en diferentes estados de conservacion y uso,suelen ser mas baratas que las GSP,tambien hay recambio para ellas,las del 22 dan buen resultado en sus partes fundamentales,(corredera,armazon,cañon),pero segun me dice un señor que tiene una desde hace mas de 30 años ,con centenares de miles de tiros, "gastan bastante recambio".puede ser,pero su Fas ha trabajado muchisimo
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola Guilhe, 2 temas:
- respecto a que pistola comprarte yo en tu lugar una del 22, nueva o usada, pero del 22. Algo que te permita tirar medianamente bien porque, aunque no lo creas, cuando vayas tirando y viendo tus progresos te vas a enganchar y en ese momento necesitas una pistola que te de juego, que te siga en tus avances. Yo tengo una Hammerli X ESSE SPORT (nueva) y estoy encantado con ella, pero como te dicen los compañeros en función de lo que te quieras gastar tienes un abanico muy amplio de posibilidades, marcas, modelos...
- El tema de que no vas a pasar a 2ª me ha llegado al alma. Dices que no vas a tener tiempo, la familia, el trabajo, la distancia al campo de tiro... te entiendo a mi me pasa algo parecido, aunque es verdad que tengo el campo de tiro a 20 minutos. Yo voy una vez a la semana, sábado o domingo, mientras mis hijas y mi mujer se echan la siesta, y todos los meses fallo alguno, pero lo que si hago es entrenar en casa casi a diario. Entreno el tiro en seco, en esta web tienes cientos técnicas y consejos sobre como practicarlo, y, creeme, es eficaz 100%, notas mejoría semana a semana.
Yo me saqué la licencia en junio del año pasado, en septiembre me compré la pistola, hasta Navidad sólo pude tirar un par de fines de semana, la verdad es que me desilusioné un poco. En enero empecé a ir casi todos los sábados. En casa entreno unos minutos 4-5 días a la semana. Leo sobre este tema, consulto en este foro dudas, pido consejos...
En abril, 3 meses después, pasé a 2ª. Ya estoy a punto de comprame mi segunda arma, esta vez de 2ª mano. Creeme, ahora estoy encantado, entusiasmado, pletórico...
Lo dicho, una pistola "decente" (nueva o de 2ª mano, como las que aquí te han aconsejado), una cierta base técnica, entrenamiento, constancia y sobre todo pasión, esto creo que, como a todos lo que nos reunimos en este foro, te sobra.
Saludos y suerte.
- respecto a que pistola comprarte yo en tu lugar una del 22, nueva o usada, pero del 22. Algo que te permita tirar medianamente bien porque, aunque no lo creas, cuando vayas tirando y viendo tus progresos te vas a enganchar y en ese momento necesitas una pistola que te de juego, que te siga en tus avances. Yo tengo una Hammerli X ESSE SPORT (nueva) y estoy encantado con ella, pero como te dicen los compañeros en función de lo que te quieras gastar tienes un abanico muy amplio de posibilidades, marcas, modelos...
- El tema de que no vas a pasar a 2ª me ha llegado al alma. Dices que no vas a tener tiempo, la familia, el trabajo, la distancia al campo de tiro... te entiendo a mi me pasa algo parecido, aunque es verdad que tengo el campo de tiro a 20 minutos. Yo voy una vez a la semana, sábado o domingo, mientras mis hijas y mi mujer se echan la siesta, y todos los meses fallo alguno, pero lo que si hago es entrenar en casa casi a diario. Entreno el tiro en seco, en esta web tienes cientos técnicas y consejos sobre como practicarlo, y, creeme, es eficaz 100%, notas mejoría semana a semana.
Yo me saqué la licencia en junio del año pasado, en septiembre me compré la pistola, hasta Navidad sólo pude tirar un par de fines de semana, la verdad es que me desilusioné un poco. En enero empecé a ir casi todos los sábados. En casa entreno unos minutos 4-5 días a la semana. Leo sobre este tema, consulto en este foro dudas, pido consejos...
En abril, 3 meses después, pasé a 2ª. Ya estoy a punto de comprame mi segunda arma, esta vez de 2ª mano. Creeme, ahora estoy encantado, entusiasmado, pletórico...
Lo dicho, una pistola "decente" (nueva o de 2ª mano, como las que aquí te han aconsejado), una cierta base técnica, entrenamiento, constancia y sobre todo pasión, esto creo que, como a todos lo que nos reunimos en este foro, te sobra.
Saludos y suerte.
yo, tambien te recomiendo que elijas una cz pistola sencilla de manejar y no muy cara.